Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Revolucion de Cuba 2

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Revolucion de Cuba 2
Message de sleinininono posté le 23-04-2015 à 19:09:30 (S | E | F)
Bonjour
Je dois écrire un projet sur la révolution de cuba. Pourriez vous m'indiquer d'éventuelles fautes de grammaire(s), vocabulaire(s), ou encore de conjugaison(s), s'il vous plaît, afin que j’évite de les refaire à l'avenir ?
Vous en remerciant vivement.

Los Estados Unidos debían dejar Cuba después la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones fueron. Tomas Estrada Palma fue el presidente y don Luis Estevez su Vice presidente. Pero, tras de conflictos internos y de una presión de los Estados Unidos, vemos que varios intervenciones militares aparecen, para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo Cubano para ayudar Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gomez, jefe del partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales de tener el poder (gracias un golpe de Estadio). No fue reprimido por los Estados Unidos porqué este dictadura estaba en contra de los comunismos y de los sindicalistas. Un otro golpe de Estadio tenía lugar en 1933, hecho por suboficiales, cuyo Fulgencio Batista. Batista querría dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tenia éxito e hizo un golpe de Estadio en 1952, con una dictadura militar. Los ciudades no fueron muy marcados por este, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.

Fidel Castro, había ya aprobar derrochar Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudando se de los revueltas paisanos, los guerrilleros toman un maqui en las montanas al oeste de Santiago de Cuba, y después entran en La Habana en Enero 1959. La capital fue paralizado por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado de dejar el poder y un nuevo gobierno fue fondado, con el Che un médico y Castro. Realizará transformaciones radicales: expropiación de monopolios locales y norteamericanos, reforma agraria, extensión de servicios sanitarios, campañas de alfabetización masiva. El país volvió Comunisto (una economía de tipo marxisto). Eso no le gusto a los Estados Unidos. El dictador antiguo permitió a los un monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar. Reaccionaban atacando la baie des cochons, una victoria indiscutible por los Cubanos.


Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sigmarie, postée le 23-04-2015 à 22:16:16 (S | E)


Bonsoir!

Los Estados Unidos debían dejar Cuba después il manque une préposition la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones fueron mal exprimé. Tomas accent Estrada Palma fue el presidente y don Luis Estevez su Vice minusc. presidente. Pero, tras deà enlever conflictos internos y de una presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varios féminin: intervencions intervenciones militares aparecen, para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo Cubano minuscule para ayudar il manque une préposition Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gomez, accent jefe del partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales de tener ejercer/ ostentar el poder (gracias il manque une préposition: grâce à un golpe de Estadio erreur!!!). No fue reprimido por los Estados Unidos porqué este féminin dictadura estaba en contra de los comunismos erreur y de los sindicalistas. Un à enlever otro golpe de Estadio erreur!!! tenía lugar autre temps verbal en 1933, hechoverbe realizar por suboficiales, cuyoà enlever Fulgencio Batista. Batista querría autre temps verbal dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no teniaautre temps verbal éxito e hizo verbe realizar un golpe de Estadio!!! en 1952, con una dictadura militar. Los féminin! ciudades no fueron muy marcados por este???, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran ???lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.




Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sigmarie, postée le 23-04-2015 à 22:22:54 (S | E)

Fidel Castro, había ya aprobar verbe probar et autre temps verbal derrochar verbe derrocar, non pas derrochar c'est bien différent Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudando se ensemblede los revueltas paisanos à refaire, los guerrilleros toman un maqui??? en las montanasÑ al oeste de Santiago de Cuba, y después entran en La Habana en Enero minuscule 1959. La capital fue paralizado féminin: la capital por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado de autre préposition dejar el poder y un nuevo gobierno fue fondado erreur, con el Che ,un médico ,y Castro.____ Realizará transformaciones radicales: expropiación de monopolios locales y norteamericanos, reforma agraria, extensión de servicios sanitarios, campañas de alfabetización masiva. El país volvió Comunisto mal exprimé(una economía de tipo marxisto marxista). Eso no le gusto accent a los Estados Unidos. El dictador antiguo permitió a los ???un monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar ¿ cambiar qué?. Reaccionaban autre temps verbal atacando verbe invadir la baie des cochons, la baía de los Cochinos una victoria indiscutible por autre préposition los Cubanos minuscule.

¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de leserin, postée le 23-04-2015 à 23:45:12 (S | E)
Bonsoir à tous.

S'il vous plaît, "Bahía de Cochinos". Non, "baía de los Cochinos" (¡qué horror!). Cordialement !





Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sleinininono, postée le 24-04-2015 à 10:16:33 (S | E)
Voici le texte en retour,

juste quelques précisions:

je ne comprend pas pourquoi on devrait enlever le cuyo

Los féminin! ciudades no fueron muy marcados por este???, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran ???lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.
pour cette phrase je voulais dire que le régime n'a pas beaucoup marqué les villes, mais c'est principalement les campagnes .... annoncant l'arrivé de Fidel Castro au pouvoir.

so no le gusto accent a los Estados Unidos. El dictador antiguo permitió a los ???un monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar ¿ cambiar qué?.
pour cette phrase, je voulais dire que le dictateur permettait au USA d'avoir le monopole, et que avec le nouveau gouvernement, ils n'avaient alors plus la possibilité de commercer avec Cuba



merci!

Los Estados Unidos debían dejar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones tenían lugar. Tomás Estrada Palma fue el presidente y don Luis Estevez su vice presidente. Pero, conflictos internos y de una presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares, para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gomez, jefe del partido Liberal.
En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales de ostentar el poder (gracias a un golpe de Estado). No fue reprimido por los Estados Unidos porqué esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. Otro golpe de Estado tuvo lugar en 1933, realizado por suboficiales, cuyo Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizo un golpe de Estado en 1952, con una dictadura militar. Las ciudades no fueron muy marcados por este, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.
Fidel Castro, hubo ya probar derrocar Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas paisanas, los guerrilleros toman un maqui en las montañas al oeste de Santiago de Cuba, y después entran en La Habana en enero 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado, con el Che un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: expropiación de monopolios locales y norteamericanos, reforma agraria, extensión de servicios sanitarios, campañas de alfabetización masiva. El país volvió Comunisto (una economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El dictador antiguo permitió a los un monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos una victoria indiscutible de los cubanos.



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sigmarie, postée le 24-04-2015 à 15:11:17 (S | E)


Bonjour!

Los féminin! ciudades est féminin ciudades no fueron muy marcados féminin : ciudades por este je ne comprends pas cela ???, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran ??? Je ne comprends pas lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.
pour cette phrase je voulais dire que le régime n'a pas beaucoup marqué les villes, mais c'est principalement les campagnes .... annoncant l'arrivé de Fidel Castro au pouvoir. Alors vous avez de dire cela correctement

Eso no le gusto accent a los Estados Unidos. El dictador antiguo à l'inverse permitió a los ? a quién? ¿ A quién permitió?un article determinémonopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar ¿ cambiar qué?.
pour cette phrase, je voulais dire que le dictateur permettait au USA d'avoir le monopole, et que avec le nouveau gouvernement, ils n'avaient alors plus la possibilité de commercer avec Cuba

Alors vous avez de dire cela correctement

Bahía de Cochinos/ Bahía de los Cochinos

J'admet Mme. Leserin que j'avais tort avec la H, c'est vrai! mais "quien tiene boca se equivoca" et quien escribe deprisa también se puede saltar una letra,,, desgraciadamente una H.
¡Que horror! ¿ No?

Le toponyme Bahía de Cochinos a aussi témoignages écrit comme "de los Cochinos".
Lien internet
, les deux formes.
Lien internet

Lien internet
.
Il ya autre façon de l'appeler : Playa Girón.

¡Saludos!







Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sigmarie, postée le 24-04-2015 à 15:25:23 (S | E)


La suite:

Los Estados Unidos debían dejar ou abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones tenían lugar. Tomás Estrada Palma fue el presidente y don Luis accent Estevez su vice presidente ensemble. Pero,por causa de conflictos internos y de una presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares, para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gomezaccent , jefe del Ppartido Liberal.
En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales de ostentar el poder (gracias a un golpe de Estado en ce cas minuscule ). No fue reprimido por los Estados Unidos porqué esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. Otro golpe de Estado minuscule tuvo lugar en 1933, realizado por suboficiales, cuyomandados por/ comandados por / encabezados por... cuyo no Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizoaccent un golpe de Estado en 1952, coninstaurando una dictadura militar. Las ciudades no fueron muy marcados por este, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran lo que va a hacer déjà commentéFidel Castro Ruz en 1959.
Fidel Castro, hubo ya probar temps verbal incorrectderrocar il manque une préposition Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas paisanas de los campesinos, los guerrilleros toman un maqui mal exprimé en las montañas al oeste de Santiago de Cuba, y después entran en La Habana en enero 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado, con el Che ,un médico, y Castro. Se Realizarán transformaciones radicales: expropiación de monopolios locales y norteamericanos, reforma agraria, extensión de servicios sanitarios, campañas de alfabetización masiva. El país il manque le pronom réflexivolvió verbe convertir Comunisto comunista (una economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El dictador antiguo anterior dictador permitió autre temps verbal a los Estados Unidos un el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambiar ¿cambiar? . ¿Quién reaccionó? : Los Estados Unidos reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos una victoria indiscutible de los cubanos.



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de leserin, postée le 24-04-2015 à 15:32:00 (S | E)
Bonjour, sleinininono.

Los Estados Unidos debían dejar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones tenían lugar. Tomás Estrada Palma fue el presidente y don Luis Estevez su vice presidenteun mot. Pero,enlevez virgule ajoutez exp.indicant la cause : Trad. "en raison de"/"dû à"/etc. conflictos internos y de una ajoutez article défini presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares,enlevez virg. para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gomez, jefe del Partido Liberal.
En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales deautre préposition ostentar el poder (enlevez parenthèse et ajoutez virg.gracias a un golpe de Estado). No fue reprimido por los Estados Unidosvirg. porquésans accent esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. Otro golpe de Estado tuvo lugar en 1933, realizado por suboficiales, cuyo il n'est pas pertinent, car il n'y a aucun antécédent; ajoutez une prép. Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizo accent un golpe de Estado en 1952, ici il faut un verbe con una dictadura militar. Las ciudades no fueron muy marcados un autre mot féminin; ici "marcados" n'a pas de sens por este, pero la campaña fue desangrado, pillado¿?, pudieranil faut un sujet lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.
Fidel Castro,enlevez virg. hubo ya probarpassé simple essayer de derrocar ajoutez prép. Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas paisanasde los campesinos?, los guerrilleros tomanautre verbe un maquimaquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba,enlevez virg. y después entran en La Habana en enero ajoutez prép. 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado,enlever virg. et ajoutez prép. de la voix passive con el Che, un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: ajoutez article défini expropiación de ajoutez article défini monopolios locales y norteamericanos,ajoutez article défini reforma agraria, extensiónarticle défini et un autre mot de servicios sanitarios,enlevez virg. ajoutez "et" campañas de alfabetización masiva. El país volvióverbe pronominal Comunistominuscule et féminin, "comunisto" n'existe pas (il faut un verbe una economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El dictador antiguo anterior permitió a los à qui) Il faut un COI un monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de cambia ril faut un COD. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinosvirgule il faut un verbe una victoria indiscutible de los cubanos.
Cordialement !





Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sleinininono, postée le 24-04-2015 à 17:56:35 (S | E)
re!
merci encore une fois

juste quelques questions:

Luis un accent?


voici le texte.


Los Estados Unidos debían abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901, las primeras elecciones tenían lugar. Tomás Estrada Palma fue el presidente y don Luis Estevez su vicepresidente. En razón de conflictos internos y de la presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares para obtener el poder.

En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gómez, jefe del Partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales de ostentar el poder, gracias a un golpe de estado). No fue reprimido por los Estados Unidos, porque esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. Otro golpe de estado tuvo lugar en 1933, realizado por un grupo de suboficiales, cuyo Fulgencio Batista hace parte. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizó un golpe de estado en 1952, instaurando una dictadura militar.

Las ciudades no fueron muy marcados por este, pero la campaña fue desangrado, pillado, pudieran lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.
Les villes ne furent pas beaucoup marqué par cele, mais la campagne fu mise à sang, pillé, permettant de prévoir ce que Fidel Castro va faire en 1959.


Fidel Castro, derrocaba a Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas de campesinos, los guerrilleros capturaron un maquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba, y después entran en La Habana en enero 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Che un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se convertí comunista (una economía de tipo marxista).
Eso no le gustó a los Estados Unidos.
il était pas possible de remplacer los estados unidos par los simplement?

El anterior dictador permitía a los Estados Unidos un el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos, que es una victoria indiscutible de los cubanos.
c'est c'est ça? c'est juste pour dire échanger des ressources


bonne soirée!



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de leserin, postée le 24-04-2015 à 19:27:00 (S | E)
Bonsoir, Sleinininono.

Luis un accent? En espagnol ce nom n'a pas d'accent.

Los Estados Unidos debían abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901,enlevez la virg. et placez ici le passé simple de "tener lugar" las primeras elecciones tenían lugar. Tomás Estrada Palma fue el ajoutez primer presidente y don Luis EstevezEstévez su vicepresidente. En razón de"Debido a los", indiquant la cause conflictos internos y dea la presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares para obtener el poder.

En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gómez, jefe del Partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales depara ostentar el poder, gracias a un golpe de estado. No fue reprimido por los Estados Unidos, porque esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. Otro golpe de estado tuvo lugar en 1933, realizado por un grupo de suboficiales, cuyo Fulgencio Batista hace parte. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizó un golpe de estado en 1952, instaurando gérondif incorrect, para + infinitif instaurar una dictadura militar.

Las ciudades no fueron muy marcados erreur, autre mot por este, pero la campaña fue desangrado, pillado n'a pas de sens, ajoutez simplement deux adjectifs, mais non deux participes pudieransujet: la campaña; verbe: passé simple "permettre de prevoir" lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.

Les villes ne furent pas beaucoup marqué par cele¿?, mais la campagne fu mise à sang, pillé, permettant de prévoir ce que Fidel Castro va faire en 1959.


Fidel Castro, derrocaba a Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas de campesinos, los guerrilleros capturaron un maquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba,enlevez la virg. y después entranpassé simple en La Habana en enero ajoutez prép. de 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Chevirg. un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se convertípassé simple 3e.pers. sing.verbe hacerse comunista (unaet son economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos.

il était pas possible de remplacer los estados unidos par los simplement? Non.

El anterior dictador permitía a los Estados Unidos un el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar ajoutez COD les ressources économiques. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos, que es passé simple una victoria indiscutible de los cubanos.


1.Otro golpe de estado tuvo lugar en 1933, realizado por un grupo de suboficiales, cuyo Fulgencio Batista hace parte.
Cette phrase est bien difficile à corriger dans le texte. L'ordre des mots est comme ça :

En 1933 tuvo lugar otro golpe de estado, realizado por un grupo de suboficiales, y en el que tomó parte Fulgencio Batista.

L'ordre est nécessaire, car il s'agit d'un résumé historique, où les dates et les agents des faits sont très importants. "Otro golpe de estado" est l'antécédent de la phrase relative introduite par l'expression "en el que", qui est absolument nécessaire si l'on veut utiliser le verbe "tomar parte". Le pronom relatif "cuyo" (= dont) n'est pas bien avec ce verbe. Vous pourriez dire : "en cuya gestación (= la gestación del golpe de estado) tomó parte F.B."
Cordialement !




Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sleinininono, postée le 25-04-2015 à 10:54:22 (S | E)
Bonjour!

merci beaucoup pour les explications
ça devrait être bon je pense là?

Los Estados Unidos debían abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901 las primeras elecciones tuvieron lugar. Tomás Estrada Palma fue el primer presidente y don Luis Estévez su vicepresidente. Debido a los conflictos internos y de la presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares para obtener el poder.

En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gómez, jefe del Partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales para ostentar el poder, gracias a un golpe de estado). No fue reprimido por los Estados Unidos, porque esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. En 1933 tuvo lugar otro golpe de estado, realizado por un grupo de suboficiales, y en el que tomó parte Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizó un golpe de estado en 1952, para instaurar una dictadura militar. Las ciudades no fueron muy cambiado por este, pero la campaña fue magullado por los pillajes, permití prever lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.

Fidel Castro, derrocaba a Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas de campesinos, los guerrilleros capturaron un maquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba y después entraban en La Habana en enero de 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Che, un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se hizo comunista (y su economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El anterior dictador permitía a los Estados Unidos el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar varias materias premieres. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos, que fue una victoria indiscutible de los cubanos.





Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de leserin, postée le 25-04-2015 à 17:12:55 (S | E)
Bonjour, Sleinininono.

Los Estados Unidos debían abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901 tuvieron lugar las primeras elecciones tuvieron lugar. Tomás Estrada Palma fue el primer presidente y don Luis Estévez su vicepresidente. Debido a los conflictos internos y de a la presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares para obtener el poder.

En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gómez, jefe del Partido Liberal.

En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales para ostentar el poder, gracias a un golpe de estado. No fue reprimido por los Estados Unidos, porque esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. En 1933 tuvo lugar otro golpe de estado, realizado por un grupo de suboficiales, y en el que tomó parte Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizó un golpe de estado en 1952, para instaurar una dictadura militar. Las ciudades no fueron muy cambiado por este, pero la campaña fue magullado por los pillajes, permití prever lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.

Fidel Castro, derrocaba a Batista en 1953 (asalto del al cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas de los campesinos, los guerrilleros capturaron un maquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba y después entraban en La Habana en enero de 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Che, un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se hizo comunista (y su economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El anterior dictador permitía a los Estados Unidos el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar varias materias premieresprimas. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos, que fue una victoria indiscutible de los cubanos.

1. Les villes ne furent pas beaucoup marqué par cele ¿?, mais la campagne fu mise à sang, pillé, permettant de prévoir ce que Fidel Castro va faire en 1959.

Las ciudades no fueron muy cambiado por este, pero la campaña fue magullado por los pillajes, permití prever lo que va a hacer Fidel Castro Ruz en 1959.

Las ciudades no estuvieron muy señaladas, pero el campo sufrió un baño de sangre y fue saqueado; todo ello permite prever lo que F.C. va a hacer en 1959.

La campagne (el campo) par opposition aux villes (a las ciudades). C'est "el campo" et non "la campaña" (la campaña de la guerra).

Cordialement !



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sleinininono, postée le 25-04-2015 à 18:29:03 (S | E)
merci

Los Estados Unidos debían abandonar Cuba después de la pacificación. Así, el 31 diciembre de 1901 tuvieron lugar las primeras elecciones. Tomás Estrada Palma fue el primer presidente y don Luis Estévez su vicepresidente. Debido a los conflictos internos y a la presión de los Estados Unidos, vemos que aparecen varias intervenciones militares para obtener el poder.
En efecto, los Estados Unidos intervinieron entre 1906 y 1909 sobre el suelo cubano para ayudar a Estrada Palma, una marioneta política, que fue amenazado por Miguel Gómez, jefe del Partido Liberal.
En 1925, es el turno del General Gerardo Machado y Morales para ostentar el poder, gracias a un golpe de estado). No fue reprimido por los Estados Unidos, porque esta dictadura estaba en contra de los comunistas y de los sindicalistas. En 1933 tuvo lugar otro golpe de estado, realizado por un grupo de suboficiales, y en el que tomó parte Fulgencio Batista. Batista quiso dirigir Cuba. Ante todo, se presentó para ser presidente, pero no tuvo éxito y realizó un golpe de estado en 1952, para instaurar una dictadura militar.
Las ciudades no estuvieron muy señaladas, pero el campo sufrió un baño de sangre y fue saqueado; todo ello permite prever lo que Fidel Castro va a hacer en 1959.
Fidel Castro, derrocaba a Batista en 1953 (asalto del cuartel de Moncada en Santiago de Cuba), pero falló. Ayudándose de las revueltas de campesinos, los guerrilleros capturaron un maquis en las montañas al oeste de Santiago de Cuba y después entraban en La Habana en enero de 1959. La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Che, un médico, y Castro. Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se hizo comunista (y su economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El anterior dictador permitía a los Estados Unidos el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar materias premias. Reaccionaron atacando la Bahía de Cochinos, que fue una victoria indiscutible de los cubanos.


bonne fin de dimanche!
là y a plus rien j'ai fais exactement ce que tu as dis



Réponse: [Espagnol]Revolucion de Cuba 2 de sigmarie, postée le 30-04-2015 à 14:38:04 (S | E)


Bonjour!

La capital fue paralizada por una huelga general. Entonces, Batista fue forzado a dejar el poder y un nuevo gobierno fue creado por el Che, un médico, y Castro. Este gobierno realitará... Realizará transformaciones radicales: una expropiación de monopolios locales y norteamericanos, una reforma agraria, una mejora de servicios sanitarios y campañas de alfabetización masiva. El país se hizo comunista El país adoptó la ideología comunista(y su economía de tipo marxista). Eso no le gustó a los Estados Unidos. El anterior dictador permitía a los Estados Unidos el monopolio de los recursos. Con el nuevo gobierno, los Estados Unidos no tenían la posibilidad de intercambiar materias premias materias primas . ...

¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux