Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa

<< Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa
Message de charly79 posté le 28-11-2009 à 16:16:46 (S | E | F)

Bonjour,
est-ce que quelqu'un pourrait me corriger ce que je dois dire pour mon exposé (syntaxe, phrases qui ne se disent pas en espagnol...)?
S'il y a des choses que vous ne comprenez pas, demandez-moi.
Ma partie d'exposé concerne les inégalités sociales et l'économie à la frontière mexicano-américaine.

La cuestión económica es fundamental para el movimiento migratorio que desempeña en la frontera méxico-estadounidense. Con esta cuestión económica es muy a menudo las desigualdades sociales y la pobreza que son la base del proceso de migración. La noción de intercambio toma aquí una forma bastante particular tanto las diferencias y las desigualdades sociales entre México y los EE.UU son importantes de un punto de vista económico. La agricultura, el sistema de maquiladoras y también un sector informal basado en diferentes traficos son los sectores más importantes.

¿La agricultura de los EE.UU dependiente de la mano de obra ilegal?
A lo largo de la historia de esa frontera, la migración es a menudo el movimiento de la mano de obra desde el sur para suplir las necesidades del sistema de producción de los EE.UU. Principalmente, es la agricultura que representa el sector el más solicitante de esta mano de obra barata. Hoy en día, en los estados del sur de los EE.UU se estima en casi un 80% la proporción de trabajadores ilegales en el sector agrícola. El interés económico es evidente porque los trabajadores ganan apenas 10$ por día en México y cerca de 40$ por día en los EE.UU. Así, se construye un tipo de sistema de "ganador/ganador" entre los terratenientes, los explotadores agrícolas americanos, y la mano de obra clandestina. Además, la presencia de esos trabajadores ilegales es saludable para el sector agrícola, que sin ellos, no podría resistir mucho tiempo.

Las maquiladora:¿una respuesta a la inmigración?
El comienzo de la revolución industrial en la zona fronteriza se encuentra en la mitad de la década de 1960, con el acuerdo de desarrollo de los dos países para permitir la instalación en el territorio mexicano de una serie de fábricas que exporta su producción hacia los EE.UU. Este es el comienzo del sistema de maquiladoras que tiene varios papeles como dinamisar el norte de México, o establecerse lado mexicano los obreros mexicanos y así contribuir a frenar el número de inmigrantes de los EE.UU. Paralelamente, las empresas instaladas en suelo mexicano podría contar con una mano de obra no calificada pues barata y que era fácil para matar las reivindicaciones sociales. El sistema de fábricas mellizas (twin-plants) está organizado en dos partes: lado americano, las funciones de gestión y de directivos, y lado mexicano, los centros de producción y de montaje.
El desarrollo del sector de las maquiladoras ha sido constante desde 1965 hasta 2001. Pero desde 2001, México perdía el tercio de su mano de obra empleada porque 40% de las inversion directas extranjeras antes dirigido hacia México han sido desviados hacia otros países de América latina, o hacia China. Parece que el sistema de maquiladoras fue incapaz de resolver el problema del empleo o de la desigualdad social. Y por lo tanto, no ha tenido el efecto deseado sobre la migración. Lejos de establecerse la gente en el lado lado mexicano, los acuerdos de librecambio sin duda han ayudado a promover el comercio, pero de ninguna manera se detuvo el atractivo de la economía de los EE.UU a cientos de miles de mexicano. Hoy en día, nuevas áreas como China representan una atracción mas importante. El sistema de maquiladoras y el trabajo que concentra se enfrentan a nuevas dificultades que algunos intentan contornear emigrando hacia los EE.UU.

Voilà, merci de bien vouloir m’aider.
-------------------
Modifié par bridg le 28-11-2009 16:58


Réponse: [Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa de nela, postée le 28-11-2009 à 19:59:46 (S | E)
Il est éeeenorme ton texte!!!Il y a du boulot! Laisse-moi un peu de temps...Les maquiladoras c'est quoi au fait? Peux-tu m'expliquer?ça y est,je me suis renseignée...On apprend tous les jours!

-------------------
Modifié par nela le 28-11-2009 22:50


Réponse: [Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa de charly79, postée le 28-11-2009 à 22:59:18 (S | E)
Ce terme désigne une usine qui bénéficie d'une exonération des droits de douane pour pouvoir produire à un moindre coût des marchandises; la majeure partie de ces marchandises est ensuite exportée (vers les USA). J'ai pris celle de wiki parcequ'elle est plutôt compréhensible.

C'est très aimable à toi de bien vouloir m'aider, mais est-ce que ça serait possible que tu es corrigé mes fautes pour dimanche 18h? Je sais ce n'est pas très poli de faire speeder quelqu'un qui se propose de m'aider gentiment, mais c'est très important et hélas je n'ai pas beaucoup de temps. D'ailleurs si tu m'aides, je te fais un gros poutou virtuel (quel chance! )


Réponse: [Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa de nela, postée le 28-11-2009 à 23:17:33 (S | E)
Desempeñar = effectuer.Je ne pense pas que ce verbe là soit bien placé.Tu peux carrément mettre genre "La cuestión económica es la causa fundamental del movimiento migratorio en la frontera.....
Junto con esta cuestión...... y muy a menudo las desigualdades.....son la base del proceso....
La noción de intercambio adquiere

desde un punto de vista
un sector oficioso
ou no oficial ou oculto
Es la agricultura dependiente....
A lo largo de la historia..., emigración significa a menudo el movimiento
Principalmente es la agricultura la que representa el sector de más demanda de esta mano de obra....
ganan apenas unos 10 dólares al día...y cerca de los 40 al día...
El comienzo de .....aparece en la mitad de......
dinamisar=dinamizar
o establecer del lado mejicano a los obreros
contribuir a frenar el número de emigrantes
(emigrantes ce sont ceux qui s'en vont du pays.Inmigrantes ceux qui entrent,migración est l'ensemble des mouvements de population.Et tu parles pratiquement que de la sortie de mexique vers les Usa)
y que era fácil para acabar con las reivindicaciones sociales
organizada en dos partes: del lado americano .....del lado mejicano.....
porque el 40 % de la inversión directa extranjera (on parle en géneral,je mettrais le singulier) antes dirigido...ha sido desviado hacia otros países....
migración non...mets émigración
Bref,j'ai eu du mal j'espère ne pas avoir fait des erreurs,j'ai du mal avec le vert comme t'as pu voir,impossible à l'enlever et du coup tout est pareil...sorry! Demade moi ce que tu ne comprends pas,ok?



-------------------
Modifié par nela le 29-11-2009 00:54


Réponse: [Espagnol]Correction exposé inégalités mexique-usa de charly79, postée le 28-11-2009 à 23:41:13 (S | E)
Nan tout va bien ça m'a l'air parfait, pas de souci avec le vert. Merci 1000 fois!!!



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


<< Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux