Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Exposé sur l'Argentine/correction

<< Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Exposé sur l'Argentine/correction
Message de soga posté le 13-01-2010 à 18:26:18 (S | E | F)

Bonjour, demain j'ai un exposé à faire à l'oral mon problème est que je ne suis pas très douée en espagnol!En plus la prof me déteste. Est-ce-que quelqu'un pourrait me corriger mon exposé svp s'il vous plaît?... Merci bcp beaucoup.

La actualidad en Argentina
I-Historica
El pais adquia su independencia el 25 mayo 1810, durante la revolucion de mayo. Independencia definitavemente proclamada el 9 de julio 1816 a San Miguel de Tucuman.
La Constitucion fue proclamada en 1853, despues de la dictadura de Juan Manuel de Rosas. Es una republica federal con 23 provincias.
Diferentes Presidentes se succeden entre 1930 y 1983, dieci seis son militares y los otros son Presidentes de factos (por oposision al Presidente eligido).
Juan Peron se vuelve Presidente en 1946, despues de la 2nda Guerra Mondiale. Crea il peronismo, un movimiento nacional-popular. Una nueva forma de politica que da derechos y estado social a los pobres. La reparticion de las riquezas es menos desequilibro. Gracias a su mujer, Eva Duarte Peron, la politica de Peron ayuda a la classa obrera con la creacion de una fundacion : La Fundacion Eva Peron que ayuda a los pobres : creacion de orfanatos, proteccion social y viviendas. Un momento muy importante en la construccion de Argentina.
Pero en 1955, un golpe de estado rechaza a Peron de la Presidencia. Argentina conoce un periodo de inestabilitad politica y economica. Buscan una nueva politica, una democracia pero sin el peronismo.
En 1966, se pasa el Golpe de Estado del General Ongania. Su regimen fue un regimen burocratico y autoritario. Hasta en 1969, la situacion se agravaba, quando esplode el Cordobazo ( una explosion muy violenta que tocaba estudiantes y obreros). Es la primera pueblada, el pueblo se ataca a los simbolos del poder autoritario, que ocasiona una huelga general que paralisa el pais. En 1943, es la fin de la dictadura, y elecciones democarticas son organisadas. El General Peron es de nuevo eligido.
En marzo del 1976, un golpe de Estado dirigido por la junta militar de Jorge Videla, derriba el poder. En 1981, Leopoldo Galtieri dirige la Junta.
Raul Alfonsin esta eligido en 1983, fue el simbolo de la democracia en Republica Argentina.
Muchos Presidentes se succeden : Carlos Menem (1989-1999) ; Fernando de la Rua (1999-2001)
La decenia de Menem està marcada por una liberalisacion de la economia, che permetia al pais una grande modernizacion , el enriquecimiento de una parte del pueblo pero tambien a la aparicion de un grupo contestatario los piqueteros.
El milagro argentino se produce entre 1990 y 1998 con reformas economicas liberales que trasforman la economia en una economia exponential : modernizacion, aumento del consumo.
Argentina conoce una grave crisis economica en 2001, con chaos social y tumultos importantes.
El presidente firma su demission y se fuga del Palacio del Gobierno en hélicoptero. Cuatro Presidentes se succeden en 10 dias : Camaño, Rodriguez Saa, Puerta, Duhalde
En 2003, Duhalde llama a las urnas para elecciones presidentiales anticipadas en april. Sostiene el candidato de centra-izquierda Nestor Kirchner.
Kirchner vuelve el Presidente dal 2003 al 2007.
Su mujer, Cristina Kirchner esta eligida al primero torno el 28 de octubre del 2007.

II-Relaciones internacionales
Argentina es un miembro permanente del MERCOSUR (mercado Comun del Sur) con Brazil, Paraguay, Uruguay, Chile,Peru, Colombia, Ecuador, Bolivia.
Tiene relaciones dificiles con Uruguay a causa de la construccion de grandes fabricas de celulosa su las orillas del Rio Uruguay que marca la frontiera entre los dos paises. Argentina denuncia los problemas ecologicos que sube la riviera. Las relaciones se amelioraban en 2008.
El 8 diciembre del 2004, 12 paises firmano la Declaracion de Cuzco : reunir el MERCOSUR, la Communidad Andina, el Chile, la Guyana y el Surinam en una sola comunidad supranacional
La Comunidad de America Latina de las naciones (CSN), sobre el modelo de la UE.
En 2007, se trasforma en UNASUR (Union de Naciones Suramericanas) :
1.Moneda unica
2.Ciudadania y pasaporte comuno
3.Un Parlamento Comuno


III-Actualidad en Argentina
A. BCRA
La principal actualidad de Argentina es el caso de las reservas del BCRA (Banco central de la Republica de Argentina) y la demonización de su presidente. En efecto, Kirchner queria que el presidente de la BCRA debloca una parte de las reservas federales para pagar las deudas exterioras. Pero refuso lo que provoca una crisis de los mercados financieros.
Tambien, la presidenta echó a Martín Redrado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que lo acusa de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y mala conducta". Qiere su demision.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU), que lleva la firma de todo el Gabinete Nacional.
Además, especialistas en derecho constitucional afirmaron que es cuestionable la validez del DNU.


B-Declasificacion
La presidenta ordona a las armas la desclasificacion de todos los documentos vinculados a la Guerra sucia. Un periodo muy importante y muy sangriento de la historia de la dictadura en Argentina entre 1976 y 1983. Esto caso, concerna el asesinatos de un numero importante de oponantes a la junta militar. Kirchner quiere render publico la vera historia del pais por el pueblo. Quiere denunciar la violacion de los derechos humanos durante esto periodo.

B. El processo de Astiz

El 11 de diciembre el processo de Astiz, denominado el Angel biondo de la morte empezo. Fue acusado de crimen contra la humanidad durante la dictadura y la guerra sucia. Antes fue accusado en 1990 a perpetuidad por consumenza en Francia, pero nunca extrado. Condanado tambien a perpuituidad en Italia para la disparicion y la muerte de tres italo-argentinos. Judicado en 1985, Astiz fue amnistiado gracias a las dos leyes de amnistia : « la obediencia debida » y del « punto final » adoptadas antes. Fue arrestado en 2003, durante la presidencia de Nestor Kirchner. Los procesos de la dictadura argentina empezan de nuevo en 2005, despues de la anulacion de las leyes de amnistia. 385 argentinos esperan sus procesos por los crimenes de la guerra sucia.

Conclusion

Para concluir, Argentina atraversa un periodo de busquedas de veritad. En efecto, la Presidenta Kirchner quiere levantar el velo su las horroras de la dictadura sobre todo las horroras de la guerra sucia. Argentina attraversa un periodo de crisis financiera del 1998 al 2002. Conoce muchas dificoltas para subirla. A la vispera de las elecciones presidenciales de 2010, la presidenta annuncia que no se rapresanta de nuevo.

Bibliogragia
www.wikipedia.fr
lanacion.com
-------------------
Modifié par bridg le 14-01-2010 11:23

-------------------
Modifié par bridg le 14-01-2010 11:24


Réponse: [Espagnol]Exposé sur l'Argentine/correction de yanhel, postée le 14-01-2010 à 10:48:43 (S | E)
Bonjour,
cet espace a pour but de vous faire progresser en vous permettant de vous corriger vous-même. Donc ne comptez pas sur nous pour vous corriger tout votre devoir et le faire à votre place. Vous devriez nous indiquer où vous avez des doutes et revoir vous même déjà avec un dictionnaire les mots de vocabulaire et avec les exercices du site la grammaire et conjugaison. Je ne crois pas en outre que votre enseignante vous déteste et je trouve ès limite de dire pour nous attendrir; "corrigez-moi parce qu'elle me déteste". Il faut que vous réfléchissiez à ça un peu. Vous savez je suis professeur et un professeur ça ne déteste pas , jamais on a autre chose à faire. Mais un enseignant attend de vous de la bonne volonté , que vous essayez de travailler et progresser, m^me un petit peu, que VOUS SUIVIEZ CES CONSIGNES ET SURTOUT QUE vous ne lui mettiez pas le cours en panique par bavardage et autres insolences.
Si vous suivez ces règles vous allez voir que votre impression de pauvre victime du méchant prof va disparaître toute seule...
Allez, il n'est jamais trop tard pour changer !


Réponse: [Espagnol]Exposé sur l'Argentine/correction de paulatina, postée le 16-01-2010 à 22:21:09 (S | E)
Bonsoir!

C'est pas mal du tout après c'est vrai qu'il y a deux trois trucs à corriger niveau vocabulaire mais ta prof devrait apprécier.
Attention pour les dates :
el 25 DE mayo DE 1810.
Cordialement,

PauLatina



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


<< Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux