Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction fautes exposé IEP

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction fautes exposé IEP
Message de donjuanito posté le 12-04-2014 à 21:37:57 (S | E | F)
Bonjour!
Je suis étudiant en 1ème année d'IEP et dois fournir un exposé sur les oppositions au régimes franquistes. N'ayant pas un niveau fou d'espagnol, celui-ci doit être couvert de fautes.. Quelqu'un pourrait-il y jeter un oeil pour m'aider à améliorer la qualité de mon travail? Merci Beaucoup!

Con de la victoria de Franco en 1939. La resistencia armada antifranquista del bando republicano se reactivó después del fin de la segunda guerra mundial. Los guerrilleros que eran de ideología socialista, comunista, anarquista principalmente, quisieran aplicar la constitución de 1931 en el país y destruir el régimen de Franco. Formaron los maquis. La liberación de Francia constituyo una larga esperanza para les resistentes: esparaban una intervención de los Aliados contre el régimen y la liberación de Espana. La invasión del Valle d’Arran representa los ilusiones perdidas : llamada operación “reconquista de Espana”. La debilitad del impacto mediatico, el ausencia de apoyo por la población marca el fracaso de la operación. Progresivamente, la oposición interior renuncia a la lucha armada: tiene consciencia de la imposibilidad de la ayuda exterior contra el régimen de Franco, y además, el movimiento no sigo aprobando por la mayoridad de la población. Así, el Partido Comunista español, la principal fuerza que dirige el movimiento decida de abandonar la lucha armada en 1948. Busca una transformación social y cambia de estrategia.
B-
El régimen de Franco se apoya en ayudas numerosas. El inicio de la Guerra fría implique el reconocimiento del régimen, que obtiene un place al ONU, especialmente gracia su fuerzo anti-comunismo. Obliga las antifranquistas a cambiar de estrategia.
Al exterior, el Gobierno republicano del exilio que se inicia en Mexico por la primera vez no logra de unificar el movimiento: la marginalización de la oposición y la heterogeneidad de las fuerzas antifranquistas debilita el movimiento. Ademas, Progresivamente La oposición del exterior llega a ser desconectada de la acción del interior. No hay unidad en el movimiento, la vez diplomática, como la lucha armada se muestra ineficaz.
La reunión de Munich, llamada el contubernio de Munich por el régimen reúne en 1962 118 políticos españoles que vienen de todas tendencias políticas, excepto el PCE. Este evento representa una repuesta a la voluntad del Gobierno de Franco de integrar el mercado europeo común: la conclusión de la reunión exige une democratización del régimen antes la integración. Quiere transcender los clivajes clásicos. Pero la ausencia del PCE y la violenta represion muestra límites y ilustra la dificultad de reunirse sobre este cuestión.
C- .
La represión de la guerra y la posguerra desmantela los cuadros políticos y sindicales de la izquierda. El PSOE se convierte en un partido débil y sin influencia, mientras que el PCE aparece como la principal fuerza de oposición con una fuerte estructura clandestina y disfruta del debilitamiento de los otros movimientos. Como he mostrado, la vez diplomática y armada faltan a precipitar el Gobierno, partidos políticos se desarollan en la clandestinidad y organizan la lucha y la conflictividad social interior.
Asi, En todas las esferas el PCE forma un parte importante; cultural, laboral, estudiantil… Lanza En 1956 la política de reconciliación nacional que constituye un cambio de estrategia: quiere organizar un movimiento que puede unificar la nación y se dice dispuesto a hacer concesiones con fuerzas de oposiciones de izquierda o de derecha para combatir Franco y su régimen. Si el PCE logra a crear un movimiento suficientemente amplio para provocar la caída de Franco. Su actividad es la más destacado en termo de represión, sufre de la muerte de cuadros como Grimau. Si el PCE afronta también de tensiones y escisión como con la Frente revolucionario anti-fascista en 1970, Constituye el grupo el mas numeroso entre los presos políticos españoles y coordina la resistancia obrera por ejemplo, con las comisiones obreras que ve a describir.
II-
A-
En la década de 1950, se produje un aumento del nivel de vida progresiva, que va a influir en los movimientos sociales. A mayor bienestar, mayores eran las exigencias de libertades y derechos democráticos. Las autoridades que consideren huelgas y movimientos ilegales adopta una política represiva: la espiral de huelga se realiza a pesar del desarrollo económico que reforza la sensación de poder obsoleto. El reto de les fuerzas antifranquista se apoya en la comprensión de esta realidad.
En 1951, se ocurre el boicot de los tranvías de Barcelona por la subida de tarifas. Es la primera protesta de masas en la historia del franquismo y representa la oposición contra las condiciones de vida muy difícil. Esta huelga fue seguida por 97% de los pasajeros habitual. Asi, No esta solamente huelgas de grupas definidas como les estudiantes o los obreros, pero también ciudadanos. Además, movimientos de las nuevas barriadas urbanas se desarrollan, reivindicando mejores condiciones de vida. La urbanización masiva provoca desorden y la ausencia de edificios como escuelas y de política pública crea un descontento, y alimenta las asociaciones vecinales que están creyendo por la época. Cuando los movimientos obreros y estudiantil se desarrollan en el fin de los 1960’s, las asociaciones vecinales adquieren progresivamente reivindicaciones que tratan de democracia y libertades.
B-
Influencia de los movimientos obreros y estudiantil A lo largo de la década 1960 se aprecia un notable incremento de las conflictos de carácter laboral, la extensión y la radicalisacion de la rebelión de los universitarios y el surgimiento de movimientos de protecta ciudadana : reorganiza e amplia el antifranquismo.

Un masivo movimiento obrero se desarrolla. En 1951 hay una huelga general en Barcelona, protestando por la carestía de la vida, que se desarrolla en el país Vasco y en Madrid después. Por primera vez, la dirección del PCE habla de la infiltración en el único sindicato vertical oficial, la Organización sindical española, OSE para aprovechar la estructura franquista.
Las huelgas se multiplican (56,62…).Las reivindicaciones mayoritariamente para cuestiones económica y salaria tocan especialmente los ciudades industrializados como Madrid, Barcelona o Sevilla. Las luchas provocan la aparición de un nueva militancia sindicalista, con obreros jóvenes. Provoca la creación de los organizaciones lo más representativas del antifranquismo que son las CCOO donde el PCE forma parte importante. Quieren imponerse como la organización representativa de los trabajadores de facto. Se reúne por primera vez en 1962, Considerados como ilegales y filial del PCE en 1967. Pero en 1967, hay 567 conflictos laborales en los que participan 400000 trabajadores. Además, miembros de los JOC, jóvenes obreras católicas sumen al movimiento, favorido por el Concilio Vaticano II. Si los CCOO tienen un proyección masiva, otros sindicatos como la alianza sindicalista existen. El movimiento obrero Vuelve a ser un movimiento de reivindicación socio-político y no un ideología definida, centrada en la defensa de los trabajadores.
C-
La universitaria se convierte en centro de agitación, de la protestación juvenil. Incidentes se inician en 1956 contra la dirección del único sindicato, el SEU, acusado de defender únicamente el régimen en de las universitarias de Madrid y Barcelona. Símbolo de la aparición de una nueva generación, los incidentes provocan la dimisión del ministro de educación de Franco y con la presión de las asambleas libres especialmente, el Gobierno suprime el SEU en 1965 y muestra su incapaz sobre la pregunta estudiantil. Una dominación política de las ideas de la extrema izquierda se notifica. Si el movimiento se caracteriza por su antifranquismo, es también un movimiento de ruptura generacional, defesando las valores democrática. Responder a la represión del Gobierno por un movimiento de solidaridad nacional y un huelga general en 1967 El movimiento se radicaliza y vuelve a ser muy violento. El presunto asesinato de Ruano , un estudiante del frente de liberación popular, en 1969 levanta a los estudiantes contra el gobierno que declara el estado de excepción en toda la España por 3 meses. Un radicalismo ideológico caracteriza el movimiento y la lucha de los estudiantes es un elemento de deslegitimación del franquismo. Del movimiento estudiantil, hay muchos cuadros que organizaron la transición democrática, en partidos políticos o sindicatos.
III-
A-
En los 60’s, vemos un crecimiento de los movimientos nacionalistas espacialmente en el Pais Vasco y en Cataluña. Que contestan Un fenómeno de integración nacional de estas regiones en un sistema totalmente centralismo. Según los regiones, adoptan estrategias muy diferentes.
En el país Vasco, El PNV representa el nacionalismo desde la fin de la guerra. El movimiento ETA se funda después una escisión, y se caracteriza como un grupo político que lucha por la independencia de manera pacifica. Progresivamente, los partisanos de la lucha armada toma el poder del movimiento y empieza acción violenta. Influenciado por el pensamiento marxist-leninist, dice que Euskadi estaba en guerra desde 1936 contra la oligarquía española y exige La expulsión de fuerzas de ocupación españolas. En 1968, el primero asesinato de la organización se ocurre con la muerte de Melitón Manzanas, jefe de la brigada-político de San Sebastian, y torturador de antifranquistas. Acciones provocan un represión gubernamental muy fuerte. En un contexto de recrudescencia de violencia de ETA, el proceso de Burgos en 1970 provoca una polémica a través de todo el país: con este protesto, y los métodos violentos del gobierno estaban revelados: la tortura, y todos los métodos de represión. Provoca violencia en todo el país y larga condamnacion de la actitud del Gobierno.
B-
En Cataluna, la situación era muy diferente: Un catalanismo cívico y cultural se amplio. La Asamblea de Catalunya se forma en 1972 por reacción al proceso de Burgos. El PSUC, el equivalente del PCE en la región es muy influencido, asume un ideal federalista e el derecho de autodeterminación. Un impulsor de catalanismo popular. La figura de Jordi Pujol en el espacio del nacionalismo catalán es muy importante: impulsa actividades cívicas muy amplias. Promociona la cultura y la lengua catalán. Quiere construir Cataluna a partir de la conciencia de identidad catalan. El movimiento de la nova canco se impone en este contexto, y va a ilustrar que la Lucha contra Franco, esta una lucha de todos los días. Quieren re-dinamizar la utilización del Catalán como medio de resistancia contra el régimen de Franco, que practica una política muy represiva contra los identidades regionales. Cantores muy populares como Paco Ibáñez o José Manuel Serrat, aparece en los anos 55. Movimientos similares se constituyen en Galicia o Castilla, y los Fenómenos regionales tienen impacto nacional.
------------------
Modifié par bridg le 12-04-2014 22:22
Travail un peu trop conséquent pour les forums.



Réponse: [Espagnol]Correction fautes exposé IEP de sigmarie, postée le 14-04-2014 à 13:38:53 (S | E)


Bonjour!

Vous commencez dans ce forum avec le travail trop longue.Je vais essayer de le réviser.

Con de à enlever la victoria de Franco en 1939. La resistencia armada antifranquista del bando republicano se reactivó después del fin de la segunda guerra avec majúscules mundial. Los guerrilleros que eran de ideología socialista, comunista y , anarquista principalmente, quisieran autre temps verbalaplicar la constitución de 1931 en el país y destruir el régimen de Franco Vérifiez cela . Formaron los maquis. La liberación de Francia constituyo accent una larga esperanza para les erreurresistentes: esparaban erreuruna intervención de los Aliados minuscule contre erreurel régimen y la liberación de EspanaÑ. La invasión del Valle d’Arran Valle de Arán representa los accord en genre avec ilusiones ilusiones perdidas : llamada operación “reconquista de Espana Ñ”. La debilitad erreur del impacto mediatico accent , el accord en genre avec ausencia ausencia de apoyo por autre préposition la población marca el fracaso de la operación. Progresivamente, la oposición interior renuncia a la lucha armada: tiene consciencia autre mot de la imposibilidad de la ayuda exterior contra el régimen de Franco, y además, el movimiento no sigo erreuraprobando por la mayoridad erreu de la población. Así, el Partido Comunista español, la principal fuerza que dirige el movimiento decida autre temps verbal de à enlever abandonar la lucha armada en 1948. Busca una transformación social y cambia de estrategia.
B-
El régimen de Franco se apoya en ayudas numerosas à l'inverse . El inicio de la Guerra fría majuscule implique autre temps verbal el reconocimiento del régimen, que obtiene un place erreur manque d'attention al non pas contracté ONU, especialmente gracia gracias a su fuerzo??? anti-comunismo anticomunista . Obliga las il manque une préposition et le mot est pluriel antifranquistas a cambiar de estrategia.
Al autre préposition exterior, el Gobierno minuscule republicano del exilio que se inicia en Mexico Méjico/ México por la à enlever primera vez no logra de à enlever unificar el movimiento: la marginalización de la oposición y la heterogeneidad de las fuerzas antifranquistas debilita el movimiento. Ademas, Progresivamente La minuscule! oposición del exterior llega a ser desconectada de la acción del interior. No hay unidad en el movimiento, la vez diplomática, ??? como la lucha armada se muestra ineficaz.
La reunión de Munich, llamada el contubernio de Munich por el régimen reúne en 1962 il manque une préposition 118 políticos españoles que vienen de todas il manque l'article tendencias políticas, excepto el PCE. Este evento representa una repuesta a la voluntad del Gobierno minuscule de Franco de integrar il manque le pronom réfléchi et après une préposition el mercado europeo común à l'inverse et avec majúscules : la conclusión de la reunión exige une !!! democratización del régimen antes il manque une préposition la integración. Quiere transcender los clivajes ??? clásicos. Pero la ausencia del PCE y la violenta represion accent muestra límites y erreur ilustra commence par "i" ilustra la dificultad de reunirse sobre este accord en genre avec cuestión cuestión.


Comme on voit il y a de nombreuses fautes. Il faut que vous révisez cette partie.


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Correction fautes exposé IEP de donjuanito, postée le 14-04-2014 à 22:07:59 (S | E)
Merci beaucoup à vous, j'ai corrigé ce qu'il faut!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux