Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral - lugares y formas del poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral - lugares y formas del poder
Message de mrtotom posté le 21-04-2014 à 22:33:44 (S | E | F)
Hola ! Voici présent ci-dessous mon expression oral sur la notion "lugares y formas del poder", je m'excuse d'avance pour les accents mais je ne vais pas me procurer un clavier spécial juste pour le bac et c'est une épreuve orale et non écrite donc. Je voudrais avoir un avis extérieur pour savoir si cela n'est pas mal écrit, trop court ou trop long,ou tout simplement ennuyant. Merci d'avance.

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde el poder es ejercido. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura del Castro o de los desigualdades en la sociedad.

Como se ejerce el poder?

Para presentar la nocio prefiero hablar de un sujeto mas actual con el dictadura de Pinochet en 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en los calles de Santiago en Chile. Pero son muy nutridas y violentas entonces antes estaban prohibidas las manifestaciones. En este texto, les estudiantes estar harto de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanton dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessita como les estudientes pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudientes pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este lo mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realizado por Iciar Bollian. En este pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un filmo, vemos la revolucion de un pais pobre que no habe los medios de pagar este privatizacion. Consecuencia, el pueblo provoca una guerria civil para destruir el poder del gobierno sobre los primeros derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto podemos ver el poder del gobierno en la poblacion que haber muchos prioridad por la economia del pais sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afectar este libertad.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en el momento de Pinochet o en un gobierno que beneficio de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre debe ser controlado y sin violencia.


Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de mrtotom, postée le 23-04-2014 à 15:05:33 (S | E)
S'il vous plaît c'est très important pour moi d'avoir un avis extérieur au mien pour me fixer une idée de la qualité présente ou non de mon travail.



Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de alienor64, postée le 23-04-2014 à 17:13:53 (S | E)
Bonjour Mrtotom
Ce serait vraiment bien si vous mettiez l'accentuation dans vos mots ! C'est un élément de première importance et incontournable pour qui apprend l'espagnol. Je note par les mots à accentuer. Pour ce faire, au-dessus du cadre où vous écrivez, se trouvent des cases grisées dont une où est marqué : "Accents ". Il ne vous reste qu'à y cliquer dessus.

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o de varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde el poder es ejercido( ou bien " donde se practica / se ejerce el poder"). En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos( c'est le premier élément d'une comparaison mais, où est le second ?) de los lugares institucionales emblematicos del poder como el parlamento(majuscule) o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura del(article sans élision) Castro o de los(féminin) desigualdades en la sociedad.

Como se ejerce el poder?( une phrase interrogative directe commence par : " ¿ " sans oublier l'accent sur l'adverbe interrogatif)

Para presentar la(adjectif démonstratif) nocio(orthographe) ( virgule) prefiero hablar de un sujeto mas actual con el(féminin) dictadura de Pinochet en( autre préposition, car l'autre élément est " a ") 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en los(féminin) calles de Santiago en Chile( répétition de "calle") . Pero son muy nutridas(autre terme) y violentas entonces(pourquoi "entonces"???) antes estaban prohibidas las manifestaciones( phrase à reformuler clairement). En este texto, les(orthographe) estudiantes estar(à conjuguer) harto(accord) de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanton(orthographe) dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessita(orthographe) como les estudientes(orthographe) pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudientes(orthographe) pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este lo(enlever) mismo poder en una pelicula “Tambienla lluvia” de 2010 realizado(accord) por Iciar Bollian. En este(féminin) pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un filmo(orthographe), vemos la revolucion de un pais pobre que no habe(autre verbe) los medios de pagar este(féminin) privatizacion. Consecuencia( à compléter), el pueblo provoca una guerria(orthographe) civil para destruir el poder del gobierno sobre los primeros(autre terme : " primordiaux " à traduire) derechos de la poblacionque es el agua del grifo.

Por la tanto (virgule)podemos ver(ici, pronom relatif) el poder del gobierno en la poblacion que(enlever) haber(autre verbe à conjuguer) muchos ( erreur: féminin et mettre autre terme car incorrect avec "prioridad",singulier) prioridad por la economia del pais sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afectar(à conjuguer) este(fminin) libertad. Cette phrase est à reformuler car incompréhensible.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en el momento(" en la época ") de Pinochet o en un gobierno que beneficio(prétérit + autre verbe)) de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre debe ( répétition du verbe " deber")ser controlado y sin violencia.

Bonne journée !



Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de mrtotom, postée le 23-04-2014 à 18:29:45 (S | E)
Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o de varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde se ejerce el poder. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el Parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura de Castro o de las desigualdades en la sociedad.

¿ Como se ejerce el poder?

Para presentar este nocion, prefiero hablar de un sujeto mas actual con la dictadura de Pinochet de 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en las calles de Santiago en Chile. Pero son muy nutridas y violentas antes estaban prohibidas las manifestaciones. En este texto, los estudiantes estan harto de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanto dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessito como los estudientes pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudientes pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realiza por Iciar Bollian. En esta pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un film, vemos la revolucion de un pais pobre que no tiene los medios de pagar esta privatizacion. Por consecuencia, el pueblo provoca una guerra civil para destruir el poder del gobierno sobre los primarios derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto, podemos veo el poder del gobierno en la poblacion tiene cuantas prioridad por la economia del pais sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afecta esta libertad.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en la época de Pinochet o en un gobierno que aprovecho de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre cumpli ser controlado y sin violencia.

désolé mais pour les accents je ne peux pas le faire et c'est tout simplement trop long avec un clavier azerty, mais merci quand même



Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de alienor64, postée le 23-04-2014 à 20:57:58 (S | E)
Bonsoir Mrtotom
Sans accentuation, votre texte est, de prime abord, incorrect. Lisez bien ce qui est indiqué sur ma précédente correction ; clavier Azerty ou autre, vous pouvez mettre facilement les accents....à condition de vouloir écrire correctement l'espagnol . Accents manquants signalés par . De plus, on retrouve les mêmes erreurs; vous n'avez presque rien corrigé !

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o de varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde se ejerce el poder. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el Parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura de Castro o de las desigualdades en la sociedad.( de à : Vous n'avez pas tenu compte des indications précédentes. "Tantos" est le premier élément d'une comparaison mais il manque le second élément ! Que voulez-vous dire, au juste ? De plus, pas de verbe dans la seconde phrase.

¿ Como se ejerce el poder?

Para presentar este( erreur déjà signalée) nocion, prefiero hablar de un sujeto mas actual con la dictadura de Pinochet de 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en las calles de Santiago en Chile(Phrase à reformuler : répétition de " calle"). Pero son muy nutridas( déjà signalé et non modifié) y violentas ( ici, mettre conjonction)antes estaban prohibidas las manifestaciones. En este texto, los estudiantes estan harto(déjà signalé) de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanto dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessito(déjà signalé) como los estudientes(déjà signalé) pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudientes(déjà signalé) pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realiza(participe passé) por Iciar Bollian. En esta pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un film(déjà signalé), vemos la revolucion de un pais pobre que no tiene los medios de pagar esta privatizacion. Por(enlever. " Como consecuencia de...") consecuencia, el pueblo provoca una guerra civil para destruir el poder del gobierno sobre los primarios(autre terme) derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto, podemos veo( "ver ") el poder del gobierno en la poblacion tiene cuantas prioridad por la economia del pais sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afecta esta libertad.( Phrase trop longue, sans ponctuation, sans le pronom relatif proposé dans la correction précédente. A reformuler clairement)

Para concluir, había diferentes tipos de poder en la época de Pinochet o en un gobierno que aprovecho( 3ème personne + verbe pronominal) de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre cumpli ser controlado y sin violencia.

désolé mais pour les accents je ne peux pas le faire et c'est tout simplement trop long Ah bon !!! avec un clavier azerty, mais merci quand même

Bonne soirée !




Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de mrtotom, postée le 24-04-2014 à 16:27:04 (S | E)
En ce qui concerne les accents et les mots utilisés à maintes reprises sans usage de synonyme, je vous rappelle que c'est une épreuve orale dont nous ne disposons que de 5 minutes pour traiter un sujet qui en demanderais plus de 2h de réflexion, nous devons être brefs et concis dans nos paroles, et je m'excuse de ne pas comprendre certaines de vos corrections, si l'éducation a appelé ça Lv2 ce n'est pas pour rien. Merci au passage.

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o de varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde se ejerce el poder. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el Parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura de Castro o de las desigualdades en la sociedad.

¿ Como se ejerce el poder?

Para presentar esta nocion, prefiero hablar de un sujeto mas actual con la dictadura de Pinochet de 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en las calles de Santiago en Chile. Pero son muy nutridas y violentas ademas antes estaban prohibidas las manifestaciones. En este texto, los estudiantes estan hartos de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanto dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessita como los estudiantes pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudiantes pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realizado por Iciar Bollian. En esta pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un pelicula, vemos la revolucion de un pais pobre que no tiene los medios de pagar esta privatizacion. Como consecuencia del pueblo provoca una guerra civil para destruir el poder del gobierno sobre los primer derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto, podemos ver el poder del gobierno en la poblacion tiene cuantas prioridad por la economia del pais, sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afecta esta libertad.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en la época de Pinochet o en un gobierno que aprovecha de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre debe ser controlado y sin violencia.



Réponse: [Espagnol]Oral - lugares y formas del poder de alienor64, postée le 25-04-2014 à 12:50:56 (S | E)
Bonjour Mrtotom
Je ne vous signale plus l'accentuation que vous avez négligée; cela a déjà été fait. Pour la compréhension de mes corrections, je vais essayer d'être plus claire.

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o de varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde se ejerce el poder. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el Parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura de Castro o de las desigualdades en la sociedad. ( De à : Puisqu'il faut être " bref et concis ", de ces deux phrases , je vous propose de n'en faire qu'une : "...se puede hablar tanto de los lugares .....que del poder en la historia....en la sociedad" = " ...on peut parler aussi bien des lieux institutionnels emblématiques....que du pouvoir dans l' Histoire .....". Cela correspond-il à votre idée ?)

¿ Como se ejerce el poder?

Para presentar esta nocion, prefiero hablar de un sujeto mas actual con la dictadura de Pinochet de 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente que se echa a en(enlever) la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en las calles de Santiago en Chile ( de à : à enlever car inutile). Pero son( il manque un sujet à ce verbe pour la compréhension de la phrase : " esas manisfestaciones") muy nutridas y violentas ademas(enlever.Mettre une ponctuation ; " bref et concis dans les paroles "!) antes estaban prohibidas las manifestaciones( à enlever; " estaba prohibido manisfestar") ). En este texto, los estudiantes estan hartos de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanto dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessita como los estudiantes pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudiantes pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realizado(accord avec "película") por Iciar Bollian. En esta pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un(féminin) pelicula, vemos la revolucion de un pais pobre que no tiene los medios de pagar esta privatizacion. Como consecuencia del ( "consecuencia " de algo ¿ no?)
pueblo provoca una guerra civil para destruir el poder del gobierno sobre los primer( "primordiales") derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto, podemos ver ( le pronom relatif qui manque, ici, est " que ", pour la construction correcte de la phrase) !) el poder del gobierno en la poblacion tiene unas cuantas prioridad(accord pluriel mais mieux vaut employer une autre expression ) por la economia del pais, sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afecta esta libertad.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en la época de Pinochet o en un gobierno que aprovecha de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre debe ser(autre verbe) controlado y sin violencia.

Bonne journée !








[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux