Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral blanc - mythes et héros

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral blanc - mythes et héros
Message de yasminedkny posté le 29-03-2015 à 21:24:10 (S | E | F)
Bonsoir !
Je suis en première S, et je passe dans deux jours un oral blanc d'espagnol sur la notion mythes et héros. J'aimerais savoir si l'un d'entre vous pouvais m'aider à le corriger, s'il vous plaît, , car j'ai sûrement fait quelque fautes.
Merci beaucoup!

LUGARES Y FORMAS DE PODER
Estudiamos la nocion « Lugares y formas de poder » en clase. El poder es un derecho o autoridad determinada o delegada a una persona o un cuerpo. Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes. Hay diferentes tipos de poderes, economicas, politicas o como la fuerza de las palabras. Implica una división entre los que tienen y ejercen el poder y los que no tienen el poder.
En clase, estudiamos particularmente el poder en America durante la colonizacion de las tierras y de la poblacion americana. Los españoles conquistaron América y ejerció una autoridad. Nos podemos interrogar sobre la legitimidad del poder de los colonos espanoles. Primeramente, vamos a ver como los espanoles conquistaron America, y como ejerceran este poder, entonces, vamos a estudiar las consecuencias de este poder.


I – LA COLONIZACION
Durante los XV y XVI siglos, los espanoles habían descubierto el Nuevo Mundo. El continente americano fue descubierto en 1492 por Cristóbal Colón. Desde entonces, los españoles controlaban el continente, colonos como Cortez invadieron las tierras y se encontraron con los nativos : los indigenos. Los indigenas y los espanoles son dos poblaciones muy diferentes. Los espanoles querian tomar el poder, y combatieron para dominar a los indigenas, con la excusa de la ley, de la religion.

En clase, estudiamos una pintura, « El encuentro », del ecuatoriano Jaie Zapata que data de 1991. Ese encuentro muestra la diferencia entre las culturas de los indigenas y de los colonos : por su desnudez y por la naturaleza que lo rodea, el personaje de la irzquierda reprensenta a todos los naturales de America antes de la llegada de los espanoles, parece pacifico. El personaje de la derecha representa a un conquistador espanol. Lo vemo por su armadura. Tiene una espada, parece sumamente violento pues la posicion de sus manos asi como la de sus piernas hacen pensar que esta listo para atacar. Ademas, su cara esta representada por una calavera que representa la muerte.
Esta pintura es interesante porque muestra las intenciones españoles cuando llegaron en America.

Los espanoles llegaron en America, y conquistaron el continente. Ellos declararon la guerra a los nativos, pero esta guerra no fue sin consecuencias. Vamos a estudiar la influencia de los espanoles y las consecuencias de la colonizacion en America.

II – LAS CONSECUENSIAS.
A ) La fuerza, la esclavitud y los muertes.
Los espanoles masacraron los indigenas cuando se rebelaron, y redujeron los nativos a la esclavitud. Los indígenas tenían que trabajar, pero fueron abusados. La esclavitud generalizada y abusiva costó miles de vidas de los pueblos indígenas, que murieron a causa de trabajos forzados en campos de cultivo y la búsqueda de oro. Los colonos trataban a los indigenas como si fueran animales. Los nativos fueron deshumanizados
Por ejemplo, El mural de Diego Rivera permite familiarizarse con estas realidades históricas. Se llama Plantacion de azucar en Morelos, 1930. El mural de Diego Rivera permite familiarizarse con estas realidades históricas.
El capataz a caballo se opone a los indigenos porque estan con el espinazo encorva 
El capataz utiliza la fuerza para someter los indigenas : tiene armas, amenaza los indigenas.
Su carácter didáctico ilustra una época de la historia del México o de la Nueva España.El mural consta de tres términos, los elementos se oponen para mostrar las desigualdades entre los colonos y los indígenas. Pone de manifiesto las relaciones que se crearon en la época colonial en toda la América hispánica.

B ) Denunciar
Asi, personas se han movilizado para defender los derechos de los indígenas. A pesar de los riesgos, combatieron. Algunos han utilizado el arte para denunciar, otros hacían escucharon sus voces. Podemos retener algunas figuras comprometidas : Antonio de Montesinos, Fray Bartolomé de Las Casas, Diego Rivera y Jaime Zapata.
En clase, me ha interesado analizar El sermón de Antonio de Montesinos, 1511. He dicho su sermon para los indigenas de la Hispaniola, que es los actuales Haiti y Républica Dominicana. Simple y directo, de carácter oratorio, tono polémico, preguntas retoricas y severas amonestaciones
La primera: Estos no son hombres? Resume la totalidad del problema.
Se atreve a proclamar la igualdad de todos los hombres, inicio de los Derechos Humanos. Las tres pregun
-------------------
Modifié par bridg le 29-03-2015 22:13
Nous ne corrigeons pas pour vous. Nous vous indiquons les points à modifier (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique) et, conformément aux règles de ce forum, vous devez reposter votre texte corrigé une fois que les membres vous auront indiqué les erreurs, pour le soumettre à nouveau à la correction, et recommencer autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation.



Réponse: [Espagnol]Oral blanc - mythes et héros de sigmarie, postée le 29-03-2015 à 22:16:34 (S | E)

Bonsoir!

Je vais essayer de corriger une première partie:

LUGARES Y FORMAS DE PODER


Estudiamos la nocion accent ou mieux tema « Lugares y formas de poder » en clase. El poder es un derecho o autoridad determinada o delegada a una persona o un cuerpo??? . Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes sans accent . Hay diferentes tipos de poderes, economicas, politicas masculin , il manquent les accents o como la fuerza de las palabras. Implica una división entre los que tienen y ejercen el poder y los que no tienen el poder. entre los que no lo tienen ( simplement) En clase, estudiamos particularmente el poder en America accent durante la colonizacion de las tierras y de la poblacion americana. Los españoles conquistaron América y ejerció autre temps verbal una autoridad. Nos podemos interrogar sobre la legitimidad del poder de los colonos espanolesÑ ( ou pourquoi pas des anglais??? ou d'autres pays? . Primeramente, vamos a ver como los espanolesÑ conquistaron America accent, mais quelle partie d'Amérique? , y como ejerceran erreur temps verbal este poder, entonces, vamos a estudiar las consecuencias de este poder.


I – LA COLONIZACION Accent

Durante los siglos XV y XVI siglos, los espanolesÑ habían descubierto passé simple, c'est histoire el Nuevo Mundo. El continente americano fue descubierto en 1492 por Cristóbal Colón. Desde entonces, los españoles controlaban passé simple el continente, colonos como Cortez Hernán Cortés invadieron desembarcaron en Méjico las tierras y se encontraron con los nativos : los indigenos erreur. Los indigenas accent y los espanolesÑ son dos poblaciones muy diferentes. Los espanolesÑ querian accent tomar el poder, y combatieron para dominar a los indigenas, con la excusa de la ley, de la religion.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux