Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso
Message de yurae posté le 21-04-2016 à 22:18:21 (S | E | F)
Bonjour tout le monde, quelle âme charitable serait prêt à corriger mon Oral de Bac d'espagnole? Je la remercie d'avance !

Voy a presentarle la noción Idea de progreso. Primero voy a definir el término de progreso. El progreso es la idea de mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de avances tecnológicos, científicos, políticos, económicos y sociales. En relación con esta noción, voy a presentar la evolución de la condición de la mujer en España desde la Segunda república hasta la muerte de Franco. Al siglo diecinueve, los derechos de las mujeres fueron limitado por el código civil de España en 1889, por ejemplo no podían elegir su profesión su domicilio y conversar su nacionalidad después del matrimonio. Afortunadamente, la condición de la mujer ha mucha cambiado.

Voy a preguntarme cómo ha evolucionado los derechos y el papel de la mujer en la sociedad a traves el tiempo, entonces desde la segunda republica hasta la muerte de Franco.

Primero, voy a hablar de la condición de la mujer durante la Segunda Républica y la guerra civil. Luego, voy a tratar de la evolución de la condición de las mujeres durante el franquismo y después la muerte de Franco.

Al principio de segunda república hubo un balance matizado de la condición social y política de las mujeres. En efecto, en un artículo de prensa escrito por Mónica Moreno Seco que fue publicado el periódico Publico, aprendemos que la constitución de 1931 estableció el derecho de divorcio y el sufragio femenino gracias a la lucha de la diputada Clara Campoamor, una de las raras mujeres políticas de la época. Sin embargo, aunque se sancionó una igualdad en el acceso a los puestos oficiales, se pervivieron situaciones discriminatorias, como un salario un 50 porcientos inferior al del hombre. Luego, podemos ver que gracias a la creación de escuelas se tradujo en un descenso del analfabetismo del 57 % à 37% de la mujeres, pero en general continuo la costumbre de separar a niños y niñas en aulas diferentes y ensenarles asignaturas diferentes. En sum, podemos concluir que la segunda república aportó un progre de la condición de la mujer pero fue un avance más formal que real.
A partir de 1936, España fue divida y una guerra civil que opone las nacionalistas y Franquistas a los republicanos empezó. Durante la guerra civil algunas mujeres se convirtieron en heroínas combatientes y lucharon contra el franquismo y por sus derechos. Pero el fin de la guerra provoco el final de la emancipación de la mujer.

Ahora voy a explicar cuál es el papel de la mujer durante la dictadura de Franco y después su muerte.
Estudiamos en clase un artículo que revela que después la victoria del bando nacional en la guerra civil, la nueva España de Franco provoco una vuelta a la sociedad patriarcal de antes y a un papel de sumisión que parecía un poco olvidado durante el régimen republicano. En efecto, su papel es de ser una buena esposa. Hubo varias reglas a respetar para ser una perfecta esposa como obedecer a su marido, cocinar para él, y hacer de su entorno un paraíso.
Después de la muerte de Franco, en octubre de 1974, apareció un proyecto de ley de igualdad jurídica entre hombres y mujeres. El 2 de mayo de 1975 se modificó el código civil y el código de comercio en materia de la situación jurídica de la mujer casada eliminando numerosas limitaciones a su capacidad de obrar y dio nueva redacción en un sentido más igualitario a los derechos y deberes conjúgales.

Para concluir podemos decir que el papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado. En efecto, las mujeres han logrado a conseguir una forma de igualdad con los hombres a través el tiempo especialmente en la educación y las condiciones sociales mientras que antaño el sexismo era radical excepto durante la segunda república, que fue que una muy corta periodo de ocho años. Pienso que nosotros mujeres, deberíamos ser agradecidos de todas las mujeres en general que lucha por la libertad de la mujer que no siempre fue considerado como legitima y que ahora tenemos que conservas estos derechos tan difícilmente adquiridos.


Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 22-04-2016 à 16:54:02 (S | E)

Bonjour!

Voy a presentarle la noción Idea de progreso. Primero voy a definir el término de progreso. El progreso es la idea de mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de avances tecnológicos, científicos, políticos, económicos y sociales. En relación con esta noción, voy a presentar la evolución de la condición de la mujer en España desde la Segunda república majuscule hasta la muerte de Franco. Al autre préposition siglo diecinueve, los derechos de las mujeres fueron limitado autre temps du verbe estar + limitados ( pluriel) : los derechos por el código civil majuscule de España en 1889, por ejemplo no podían elegir su profesión virgule su domicilio y conversar erreur su nacionalidad después del matrimonio. Afortunadamente, la condición de la mujer ha mucha cambiado erreur. mais la femme pouvait mantenir son nom contrairement d'autres pays

Voy a preguntarme cómo ha evolucionado pluriel los derechos y el papel de la mujer en la sociedad a traves accent el il manque une préposition tiempo, entonces à enlever desde la segunda republica majuscule hasta la muerte de Franco.

Primero, voy a hablar de la condición de la mujer durante la Segunda Républica y la guerra civil. majuscule Luego, voy a tratar de la evolución de la condición de las mujeres durante el franquismo y después il manque une préposition la muerte de Franco.

Al principio de il manque l'article segunda república majuscule hubo un balance equilibrio matizado moderado de la condición social y política de las mujeres. En efecto Esto lo podemos ver en un artículo de prensa escrito por Mónica Moreno Seco que fue publicado il manque une préposition el periódico Publico accent , aprendemos verbe descubrir que la constitución majuscule de 1931 estableció el derecho de al divorcio y el sufragio femenino gracias a la lucha , entre otras, de la diputada Clara Campoamor, una de las raras pocas, non pas raras mujeres políticas de la época.



Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 22-04-2016 à 17:04:54 (S | E)

Sin embargo, aunque se sancionó se sancionó por ley una igualdad en el acceso a los puestos oficiales, se pervivieron autre verbe situaciones discriminatorias, como un salario un 50 porcientos por ciento ou % inferior al del hombre. Luego, autre connecteur podemos ver que gracias a la creación de escuelas se tradujo verbe producir en à enlever un descenso del analfabetismo del 57 % à 37% de autre préposition la accord en nombre avec : mujeres mujeres, pero en general continuo accent la costumbre de separar a il manque l'article niños y il manque une préposition + l'article niñas en aulas diferentes y ensenÑarles asignaturas contenidos en las asignaturas diferentes (Comme la plus part des pays) . En sum,??? podemos concluir que la segunda república aportó un progre ??? de autre préposition la condición de la mujer virgule pero fue un avance más formal que real.
A partir de 1936, España fue divida autre expression y una guerra civil que opone enfrentó a las nacionalistas masculin! y Franquistas y a los republicanos empezó. Durante la guerra civil majuscule algunas mujeres se convirtieron en heroínas combatientes à l'inverse y lucharon contra el franquismo y por sus derechos. Pero el fin de la guerra provoco accent el final de la emancipación de la mujer.

Ahora voy a explicar cuál es el papel de la mujer durante la dictadura de Franco y después il manque une préposition su muerte.
Estudiamos en clase un artículo que revela que después il manque une préposition la victoria del bando nacional en la guerra civil majuscules , la nueva España de Franco provoco accent una vuelta a la sociedad patriarcal de antes y a un papel de sumisión que parecía un poco olvidado durante el régimen republicano. En efecto, autre connecteur ou affirmation su papel es il manque un pronom personnel de ser una buena esposa. Hubo pluriel varias reglas a que... la préposition a c'est français respetar para ser una perfecta esposa como obedecer a su al marido, cocinar para él, y hacer de su entorno un paraíso.



Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 22-04-2016 à 17:13:25 (S | E)

Después de la muerte de Franco, en octubre de 1974, apareció un proyecto de ley de igualdad jurídica entre hombres y mujeres. El 2 de mayo de 1975 se modificó el código civil majuscule y el código de comercio majuscules en materia de la situación jurídica de la mujer casada virgule eliminando numerosas limitaciones a autre préposition su capacidad de obrar y dio il manque un article indéterminé nueva redacción autre mot en un sentido más igualitario a los derechos y deberes conjúgales. sans accent ( la syllabe tonique est ga)

Para concluir virgule podemos decir que el papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado. En efecto, Así pues/ vemos que.. beaucoup de "En efecto" las mujeres han logrado a à enlever conseguir una forma de igualdad con los hombres a través del Attention prépositions tiempo virgule especialmente en la educación y las condiciones sociales virgule mientras que antaño el sexismo era radical excepto durante la segunda república majuscule , que fue que una muy corta à refaire periodo de ocho años. Pienso que nosotros féminin: mujeres!!! mujeres, deberíamos ser verbe estar agradecidos féminin: mujeres!!! Attention! de autre préposition todas las mujeres en general que lucha pluriel por la libertad de la mujer que no siempre fue considerado féminin: libertad,,, comme en français como legitima accent y que ahora tenemos que conservas conservas c'est nourriture... le bon temps verbal est l'infinitif estos derechos tan difícilmente adquiridos.


¡Saludos!






Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de yurae, postée le 30-04-2016 à 12:32:47 (S | E)
Bonjour voilà ma correction! Merci pour ce travail formidable
Très bonne journée à vous!

Voy a presentarle la noción Idea de progreso. Primero voy a definir el término de progreso. El progreso es la idea de mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de avances tecnológicos, científicos, políticos, económicos y sociales. En relación con esta noción, voy a presentar la evolución de la condición de la mujer en España desde la Segunda República hasta la muerte de Franco. Durante el siglo diecinueve, los derechos de las mujeres estaban limitados autre temps du verbe estar + limitados ( pluriel) : los derechos por el Código civil majuscule de España en 1889, por ejemplo no podían elegir su profesión, virgule su domicilio y mantener erreur su nacionalidad después del matrimonio. Afortunadamente, la condición de la mujer ha mucha cambiado erreur. mais la femme pouvait mantenir son nom contrairement d'autres pays

Voy a preguntarme cómo han evolucionado pluriel los derechos y el papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo, desde la segunda Republica majuscule hasta la muerte de Franco.

Primero, voy a hablar de la condición de la mujer durante la Segunda República y la Guerra civil. majuscule Luego, voy a tratar de la evolución de la condición de las mujeres durante el franquismo y después de il manque une préposition la muerte de Franco.

Al principio de la il manque l'article segunda república majuscule hubo un balance equilibrio matizado moderado de la condición social y política de las mujeres. En efecto Esto lo podemos ver en un artículo de prensa escrito por Mónica Moreno Seco que fue publicado en il manque une préposition el periódico Publico accent, descubrimos verbe descubrir que la Constitución majuscule de 1931 estableció el derecho del divorcio y el sufragio femenino gracias a la lucha , entre otras, de la diputada Clara Campoamor, una de las pocas, non pas raras mujeres políticas de la época.

Sin embargo, aunque se sancionó por ley una igualdad en el acceso a los puestos oficiales, se pervivieron autre verbe situaciones discriminatorias, como un salario un 50 porcientos por ciento ou % inferior al del hombre. Luego, autre connecteur podemos ver que gracias a la creación de escuelas producía un descenso del analfabetismo de las mujeres, pero en general continuó accent la costumbre de separar a il manque l'article los niños y il manque une préposition + l'article a las niñas en aulas diferentes y ensenÑarles asignaturascontenidos en las asignaturas diferentes (Comme la plus part des pays) . En sum,??? (en somme ?) podemos concluir que la segunda República aportó un progreso ??? por autre préposition la condición de la mujer virgule pero fue un avance más formal que real.
A partir de 1936, España fue divida ( ?) autre expression y una guerra civil enfrentó a los nacionalistas masculin! y a los republicanos . Durante la Guerra civil majuscule algunas mujeres se convirtieron en heroínas combatientes a la inversa à l'inverse y lucharon contra el franquismo y por sus derechos. Pero el fin de la guerra provocó accent el final de la emancipación de la mujer.

Ahora voy a explicar cuál es el papel de la mujer durante la dictadura de Franco y después de su muerte.
Estudiamos en clase un artículo que revela que después de la victoria del bando nacional en la Guerra civil majuscules , la nueva España de Franco provocó accent una vuelta a la sociedad patriarcal de antes y a un papel de sumisión que parecía un poco olvidado durante el régimen republicano. así
autre connecteur ou affirmation el papel de la mujer es il manque un pronom personnel de ser una buena esposa. Hubieron pluriel varias reglas que... la préposition a c'est français que hay que respetar para ser una perfecta esposa como obedecer a su al marido, cocinar para él, y hacer de su entorno un paraíso.

Después de la muerte de Franco, en octubre de 1974, apareció un proyecto de ley de igualdad jurídica entre hombres y mujeres. El 2 de mayo de 1975 se modificó el Código civil y el Código de comercio en materia de la situación jurídica de la mujer casada, eliminando numerosas limitaciones de autre préposition su capacidad de obrar aparecía un sentido más igualitario a los derechos y deberes conyugales. sans accent ( la syllabe tonique est ga)

Para concluir, podemos decir que el papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado. En efecto, Así pues/ vemos que.. beaucoup de "En efecto" las mujeres han logrado conseguir una forma de igualdad con los hombres a través del tiempo, especialmente en la educación y las condiciones sociales, mientras que antaño el sexismo era radical excepto durante la segunda República, que fue que una muy corta à refaire ( ?) periodo de ocho años. Pienso que nosotras féminin: mujeres!!! mujeres, deberíamos estar agradecidas féminin: mujeres!!! Attention! a autre prépositiontodas las mujeres en general que lucharon pluriel por la libertad de la mujer que no siempre fue considerada como legítima accent y que ahora tenemos que conservar estos derechos tan difícilmente adqui

-------------------
Modifié par yurae le 30-04-2016 12:33





Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 02-05-2016 à 16:34:40 (S | E)

Bonjour!

En relación con esta noción, voy a presentar la evolución de la condición de la mujer en España desde la Segunda República hasta la muerte de Franco. Durante el siglo diecinueve XIV, toujours avec chiffres romains, los derechos de las mujeres estaban limitados en 1889 por el Código civil majuscule de España en 1889, por ejemplo no podían elegir su profesión, su domicilio y mantener verbe conservar su nacionalidad después del matrimonio. Afortunadamente, la condición de la mujer ha mucha cambiado.

Voy a preguntarme cómo han evolucionado los derechos y el papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo, desde la segunda majuscule Republica hasta la muerte de Franco.

Primero, voy a hablar de la condición de la mujer durante la Segunda República y la Guerra civil. majuscule Luego, voy a tratar de la evolución de la condición de las mujeres durante el franquismo y después de la muerte de Franco.
Enlevez s'il vous plaît mes corrections après de vous les faire

Al principio de la segunda república majuscules hubo un balance equilibrio matizado moderado¿ moderado? c'est n'est pas vrai! la participation de la femme pendant la II República fut la plus active de tous le pays de l'Europe, il y avait un éclat révolutionnaire sans précédants de la condición social y política de las mujeres. En efecto Esto minusc. lo podemos ver en un artículo de prensa escrito por Mónica Moreno Seco que fue publicado en el periódico Publico accent déjà dit , descubrimos que la Constitución de 1931 estableció el derecho del divorcio y el sufragio femenino gracias a la lucha , entre otras, de la diputada Clara Campoamor, una de las pocas, principales mujeres políticas de la época.





Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 02-05-2016 à 16:45:30 (S | E)

Sin embargo, aunque se sancionó por ley una igualdad en el acceso a los puestos oficiales, se pervivieron autre verbe situaciones discriminatorias, como un salario un 50 porcientos por ciento inferior al del hombre. Luego, autre connecteur, déjà ditpodemos ver que gracias a la creación de escuelas producía se produjo un descenso del analfabetismo de las mujeres, pero en general continuó la costumbre de separar a los niños de las niñas en aulas diferentes y enseÑarles contenidos diferentes. En sum,??? (en somme ?) En resumen / Resumiendo podemos concluir que la segunda majuscules ou chifres romains República aportó un progreso por autre préposition déjà dit, vous n'avez pas mis la bonne préposition la condición de la mujer virgule pero fue un avance más formal que real.
A partir de 1936, España fue divida autre expression : Oui vous devez chercher autre espression y una guerra civil enfrentó a los nacionalistas y a los republicanos . Durante la Guerra civil majuscule: Guerra Civil, c'est un événement historique algunas mujeres se convirtieron en heroínas combatientes à l'inverse: combatientes heroínas y lucharon contra el franquismo y por sus derechos. Pero el fin el final de la guerra provocó el final de la emancipación de la mujer.

Ahora voy a explicar cuál es el papel de la mujer durante la dictadura de Franco y después de su muerte.
Estudiamos en clase un artículo que revela que después de la victoria del bando nacional en la Guerra civil majuscule , la nueva España de Franco provocó una vuelta a la sociedad patriarcal de antes y a un papel de sumisión de la mujer que parecía un poco olvidado durante el régimen republicano. A así
el papel de la mujer es il manque un pronom personnel de ser una buena esposa. Hubieron autre temps verbal varias reglas que respetar para ser una perfecta esposa como obedecer a su al marido, cocinar para él, y hacer de su entorno un paraíso.




Réponse: [Espagnol]Oral bac 2016 Espanol idea de progreso de sigmarie, postée le 02-05-2016 à 16:51:56 (S | E)
Después de la muerte de Franco, en octubre de 1974, apareció un proyecto de ley majuscule de igualdad majuscule jurídica entre hombres y mujeres. El 2 de mayo de 1975 se modificó el Código civil majuscule y el Código de comercio majuscule en materia de la situación jurídica de la mujer casada, eliminando numerosas limitaciones de autre préposition , déjà dit su capacidad de obrar virgule ou mieux point aparecía un sentido más igualitario a los derechos y deberes conyugales.
Para concluir, podemos decir que el papel de la mujer en la sociedad ha evolucionado. En efecto, Así pues/ vemos que.. beaucoup de "En efecto"... Faire attention las mujeres han logrado conseguir una forma de igualdad con los hombres a través del tiempo, especialmente en la educación y las condiciones sociales, mientras que antaño el sexismo era radical excepto durante la segunda majuscule República, que fue que una muy corta à refaire ( ?) un corto ( simplement) periodo de ocho años. Pienso que nosotras las, il manquait l'article, comme en français mujeres, deberíamos estar agradecidas a todas las mujeres en general que lucharon por la libertad de la mujer virgule que no siempre fue considerada como legítima y que ahora tenemos que conservar estos derechos tan difícilmente adqui adquiridos.


¡Saludos!





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux