Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac - Espaces et échanges

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac - Espaces et échanges
Message de melflojc posté le 03-05-2016 à 14:42:32 (S | E | F)
Bonjour tous le monde, serait-il possible d'avoir une correction du script ci-dessous que je compte utiliser pour mon expression oral d'espagnol en LV2 sur la notion espacios y intercambios. Je vous remercie à l'avance de votre aide et de la lecture.
Hola, vamos a presentar la noción : espacios y intercambios. Primero, quiero definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo son hoy en día cada vez más conectados entre ellos ya que hay un incremento de los intercambios en la planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanos como los flujos migratorios. Vamos a focalizarnos en este aspecto de los intercambios y contestar la pregunta siguiente : la emigración sueño o pesadilla ? Por un lado, vamos a ver como los emigrantes pueden pensar que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a focalizarnos sobre las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

Un emigrante puede llegar a ser una otra persona que en su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, varios emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmente como ingeniero,o arquitecto. En medio de ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió se convierte en un médico en los EEUU como lo vemos en un extracto de un artículo del Mundo.
Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del nuevo país conservado también la cultura de sus antepasas. La pintora Frida Khalo illustra este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruina, varias pequeñas estatuas y el sol con la luna que simbolizan la historia y la cultura del Mexico mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industriales que simbolizan los Estados Unidos.
Según los números de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una tajada grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.
Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir en un país acogedor donde pueden encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.

Sin embargo, el sueño puede se convertir en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrontar muchas dificultades para cruzar la frontera entre dos países. Por ejemplo en la novela que se titula « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue mucha peligrosa porque el narrador hubiera podido ahogarse o arrestar por la migra que vigila la frontera.
En medio de las dificultades de la emigración, los pollos pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores a un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre Mexico y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar una profesión en una carnicería. Sin embargo no es una profesión para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.

Para concluir pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre, intentar acceder a una vida mejora con un trabajo, nuevos amigos,y incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede ser muy difícil y peligroso.


Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de leserin, postée le 04-05-2016 à 20:26:27 (S | E)
Bonsoir.

Hola,enlevez, trop familier (Bonjour) vamos1ère personne singulier a presentar la noción : espaciosmajuscule ypréposition "e" devant le son /i/ intercambios. Primero, quieroimparfait du subjonctif (langage soutenu) definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo sonl'autre acception du verbe être hoy en día cada vez más conectados entre ellosvirgule ya que hay un incremento de los intercambios en lamasculin planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanosvirgule como los flujos migratorios. Vamos a focalizarnosverbe "centrarse" avec le pronom "nos" en este aspecto de los intercambios y contestar la pregunta siguiente : il y a deux points d'interrogation en espagnol la emigraciónvirgule sueño o pesadilla? (sans espace( Por un lado, vamos a ver comoaccent (interrogation indirecte) los emigrantes pueden pensar que la emigración es un sueñovirgule y por otro lado vamos a focalizarnosdéjà dit sobreautre préposition las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

Un emigrante puede llegar a ser una otraenlevez persona ajoutez un adjectif (différente) que enenlevez, ajoutez trois mots préposition "a" + pronom "la" + préposition "de" su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, variosl'acception "algunos" emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmentevirgule comoenlevez; préposition "en" ingenieropluriel,enlevez la virgule o arquitectopluriel. En medio deenlevez, prép. "Entre" ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió se convierteinfinitif + le pronom en enclise en unenlevez médico en los EEUUvirgule como loenlevez vemos en un extracto de un artículo delde El (le nom du journal) Mundo.
Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del nuevo paísvirgule conservado gérondif también la cultura de sus antepasaserreur.
La pintora Frida Khalo illustraerreur este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruinapluriel, varias pequeñas estatuas y el sol con la lunavirgule que simbolizan la historia y la cultura delerreur Mexicoaccent et virgule mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industrialesvirgule que simbolizan los Estados Unidos.
Según los números de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una tajadaautre mot grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.
Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir enpréposition indiquant la direction un país acogedor donde puedenprésent du subjonctif encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.

Sin embargo, el sueño puede se convertirpronom en enclise en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrontarerreur muchas dificultades para cruzar la frontera entre article défini dos países. Por ejemplovirgule en la novela que se titulaenlevez « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue muchatrès peligrosa porque el narrador hubiera podido ahogarse o arrestarverbe être + participe (voix passive) por la migravirgule que vigila la frontera.
........................



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de leserin, postée le 04-05-2016 à 20:31:47 (S | E)
.....................

En medio de las dificultades de la emigración, los pollos¿?, autre nom pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores a un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre Mexicoaccent y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar una profesiónun emploi en una carnicería. Sin embargovirgule no es una profesión para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.

Para concluirvirgule pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre,enlevez la virgule intentar acceder a una vida mejoraerreur con un trabajo, nuevos amigos,enlevez la virg. ydéjà dit, "e" incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede ser muy difícil y peligroso.
Cordialement.




Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de melflojc, postée le 05-05-2016 à 13:07:30 (S | E)
Merci beaucoup de votre aide je vais tenir compte de vos suggestions



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de alienor64, postée le 05-05-2016 à 23:25:56 (S | E)
Bonsoir Melflojc
Remercier, c'est bien mais ça ne suffit pas . Vous devez poster ce texte autant de fois que nécessaire jusqu'à ce qu'il soit tout à fait correct.

Bonne correction !



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de melflojc, postée le 06-05-2016 à 11:29:10 (S | E)
Je ne savais pas cela, voici mon texte corrigé :

Notion : Voy a presentar la noción : Espacios e Intercambios. Primero, quisiera definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo están hoy en día cada vez más conectados entre ellos, ya que hay un incremento de los intercambios en el planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanos, como los flujos migratorios. Vamos a centrarnos en este aspecto de los intercambios y contestar la pregunta siguiente : la emigración, sueño o pesadilla ? .
Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar, que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a centrarnos en las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

Sueño :

"De inmigrante ilegal a médico de Harvard »
Un emigrante puede llegar a ser una persona diferente a la de su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, algunos emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmente, en ingenieros o arquitectos. Entre ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió convertirse en médico en los EEUU, como vemos en un extracto de un artículo de El Mundo.

Frida Khalo " Autorretrato en la frontera de México con EEUU »
Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del nuevo país, conservando también la cultura de sus antepasados.
La pintora Frida Khalo ilustra este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruinas, varias pequeñas estatuas y el sol con la luna, que simbolizan la historia y la cultura de México, mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industriales, que simbolizan los Estados Unidos.

"Los flujos migratorios hispánicos »
Según los números de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una tajada grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.

Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir a un país acogedor donde puedan encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.

Pesadilla :

"El Río Grande"
No obstante, el sueño puede convertirse en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrentar muchas dificultades para cruzar la frontera entre los países. Por ejemplo, en la novela « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue muy peligrosa ya que el narrador hubiera podido ahogarse o ser arrestado por la migra, que vigila la frontera.

« La jaula de oro »
En medio de las dificultades de la emigración, los migrantes pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores a un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre el México y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar un empleo en una carnicería. Sin embargo, no es un empleo para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.

Conclusion et avis personnel :
Para concluir, pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre intentar acceder a una vida mejor con un trabajo, nuevos amigos e incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede ser muy difícil y peligroso.



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de leserin, postée le 06-05-2016 à 18:45:50 (S | E)
Bonsoir.

Notion :enlevez Voy a presentar la noción: Espacios e Intercambiosminuscule. Primero, quisiera definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo están hoy en día cada vez más conectados entre ellos, ya que hay un incremento ajoutez un adjectif (remarquable, important, etc.) de los intercambios en el planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanos, como los flujos migratorios. Vamos a centrarnos en este aspecto de los intercambios y répétez la préposition "a", car l'autre préposit. est un peu loin contestar la pregunta siguiente: ¿la emigración, sueño o pesadilla? .enlevez le point
Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar, que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a centrarnos en las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

Sueño:
"De inmigrante ilegal a médico de Harvard »
Un emigrante puede llegar a ser una persona diferente a la de su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, algunos emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmente, en ingenieros o arquitectos. Entre ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió convertirse en médico en los EEUU, como vemos en un extracto de un artículo de El Mundo.

Frida Khalo, " Autorretrato en la frontera de México con EEUU »
Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del nuevo paíspour ne pas répéter le mot "nueva"/"nuevo" ajoutez: "país de acogida", conservando también la cultura de sus antepasados.
La pintora Frida Khalo ilustra este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruinas, varias pequeñasplacez après "estatuas" (position moins forcée) estatuas y el sol con la luna, que simbolizan la historia y la cultura de México, mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industriales, que simbolizan los Estados Unidos.

"Los flujos migratorios hispánicos"
Según los números changez par "las cifras" (une quantité imprécise) de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una tajadadéjà dit, autre mot (pour nous en Espagne c'est une portion de nourriture) grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.

Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir a un país acogedor donde puedan encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.

Pesadilla:

"El Río Grande"
No obstante, el sueño puede convertirse en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrentar muchas dificultades para cruzar la frontera entre los deux países. Por ejemplo, en la novela « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue muy peligrosa ya que el narrador hubiera podido ahogarse o ser arrestado por la migra, que vigila la frontera.

« La jaula de oro »
En medio de las dificultades de la emigración, los migrantes pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores a enlevez un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre el enlevez México y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar un empleo en una carnicería. Sin embargo, no es un empleo para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.

Conclusion et avis personnelen espagnol :
Para concluir, pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre intentar acceder a una vida mejor con un trabajo, nuevos amigos e incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede serc'est correct, mais pour ne pas répéter utilisez le verbe "resultar" muy difícil y peligroso.
Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de melflojc, postée le 07-05-2016 à 10:45:49 (S | E)
Voy a presentar la noción : Espacios e intercambios. Primero, quisiera definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo están hoy en día cada vez más conectados entre ellos, ya que hay un incremento importante de los intercambios en el planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanos, como los flujos migratorios. Vamos a centrarnos en este aspecto de los intercambios y a contestar la pregunta siguiente : ¿ La emigración, sueño o pesadilla ?
Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar, que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a centrarnos en las dificultades de los recorridos de los emigrantes.


Un emigrante puede llegar a ser una persona diferente a la de su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, algunos emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmente, en ingenieros o arquitectos. Entre ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió convertirse en médico en los EEUU, como vemos en un extracto de un artículo de El Mundo.

Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del país de acogida, conservando también la cultura de sus antepasados.
La pintora Frida Khalo ilustra este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruinas, varias estatuas pequeñas y el sol con la luna, que simbolizan la historia y la cultura de México, mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industriales, que simbolizan los Estados Unidos.

Según las cifras de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una parte grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.

Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir a un país acogedor donde puedan encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.


No obstante, el sueño puede convertirse en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrentar muchas dificultades para cruzar la frontera entre los países. Por ejemplo, en la novela « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue muy peligrosa ya que el narrador hubiera podido ahogarse o ser arrestado por la migra, que vigila la frontera.

En medio de las dificultades de la emigración, los migrantes pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar un empleo en una carnicería. Sin embargo, no es un empleo para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.


Para concluir, pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre intentar acceder a una vida mejor con un trabajo, nuevos amigos e incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede resultar muy difícil y peligroso.



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de leserin, postée le 07-05-2016 à 22:38:43 (S | E)
Melflojc, pour moi c'est correct. Bonne chance !



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de alienor64, postée le 08-05-2016 à 11:43:30 (S | E)
Bonjour Melflojc
Pour que votre texte soit tout à fait correct, vous devez rectifier deux points, sans pour autant devoir tout recopier, ce qui serait inutile ! Prenez-en note tout simplement !
1)-'Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar,( enlevez cette virgule) que la emigración es un sueño...'
2)- '....el sueño puede convertirse en un( 'pesadilla' est féminin) pesadilla. '

Bon dimanche !





Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de melflojc, postée le 08-05-2016 à 11:51:18 (S | E)
Merci beaucoup de votre aide, et de votre attention à mon travail cela va beaucoup m'aider, j'ai bien enlever la virgule et utiliser un déterminant féminin pour pesadilla.

- Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a centrarnos en las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

- No obstante, el sueño puede convertirse en una pesadilla.



Réponse: [Espagnol]Bac - Espaces et échanges de alienor64, postée le 08-05-2016 à 14:06:20 (S | E)
Melflojc ! Cette fois-ci, votre texte est tout à fait correct !

Bonne continuation !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux