Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac-Expression orale

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac-Expression orale
Message de floriandx posté le 18-05-2016 à 10:37:43 (S | E | F)
Bonjour !
Je passe bientôt mon oral Bac d'espagnol et j'ai préparé mon texte sur la troisième notion, qui est "Idea de progreso". J'aimerais cependant avoir une correction ou des avis sur mon texte qui est sûrement loin d'être parfait. En effet, je sais que j'ai quelques difficultés dans la langue mais j'aimerais tout de même y gagner un bon résultat pour mon Bac.
Merci d'avance pour votre aide!
Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientificos, tecnológicos, sociales y politicos. Pero esta idea de progreso puede tener resistencias. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Hace un calor horrible". Este documento trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dicho que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el 24 de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco miedo. Así esto último trata del calentamiento climático, y igualmente de un otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dicho que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Ahora voy a hablar de un otro documento que se llama "¿ecología profunda?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.
Así, para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los Hombres tienes un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos qualificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Pero los Hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. Por otra parte, podemos preguntarnos si ¿ los Hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible?


Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 25-05-2016 à 19:16:16 (S | E)
Pouvez-vous m'aider svp?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de puente17, postée le 25-05-2016 à 20:52:20 (S | E)
Bonjour,
: accent.
en bleu : à corriger.

Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientificos, tecnológicos, sociales y politicos. Pero esta idea de progreso puede tener resistencias?. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después voy a estudiar estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente A ver el impacto negativo . Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Hace un calor horrible". Este documento trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dicho ? que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el 24 de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco prep. miedo. Así esto último trata del calentamiento climático, y igualmente de un otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dicho que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el Veamos el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Ahora voy a hablar de un otro documento que se llama "¿ecología profunda?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de puente17, postée le 25-05-2016 à 20:56:56 (S | E)
suite,

Así, para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los H?ombres tienes un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos qualificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Pero los H?ombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. Por otra parte, podemos preguntarnos si ¿ los H?ombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible?.




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 26-05-2016 à 20:19:55 (S | E)
Bonsoir puente17, merci de m'avoir corrigé, voici ma nouvelle version du texte:
Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientíficos, tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso pueda encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Hace un calor horrible". Este documento trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dice que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el veinticuatro de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco de miedo. Así esto último trata del calentamiento climático, y igualmente de otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Ahora voy a hablar de otro documento que se llama "¿ecología profunda ?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.
Así, para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los Hombres tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos calificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Pero los Hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. ¿ Por otra parte, podemos preguntarnos si los Hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible ?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de puente17, postée le 26-05-2016 à 21:29:06 (S | E)
Bonjour,

Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientíficos, tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso pueda ind? encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente est-ce utile? con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Hace un calor horrible". Este documento trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dice que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el veinticuatro de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco de miedo. Así esto este último trata del calentamiento climático, y igualmente de otro efecto negativo producido por los Hombres pas de majuscule ici sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, article défini? fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.

el Hombre (una mayuscula ya que se trata de la Humanidad) pero hablamos de los hombres (nom commun),
éviter des repetitions trop nombreuses qui alourdissent le texte sans être toujours très utiles.
2 ou 3 petites choses à corriger.

Suerte.




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 26-05-2016 à 22:21:28 (S | E)
Bonsoir puente17, merci de m'avoir corrigé, voici ma nouvelle version du texte (pour les quelques répétition je préfère les laisser car ce sont un peu des moyens mnémotechniques pour me rappeler où j'en suis, ce qui va s'avérer utile lorsque je vais passer à l'oral; et pour les "H" majuscules je ne comprend pas ils s'enlève tout seuls quand je poste le texte sur le site, mais dans le vrai document il y sont bien):
Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientíficos, tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso puede encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Hace un calor horrible". Este documento trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dice que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el veinticuatro de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco de miedo. Así este último trata del calentamiento climático, y igualmente de otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, los fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Ahora voy a hablar de otro documento que se llama "¿ecología profunda ?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.
Así, para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los Hombres tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos calificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Pero los Hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. ¿ Por otra parte, podemos preguntarnos si los Hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible ?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de puente17, postée le 27-05-2016 à 15:32:39 (S | E)
Bonjour,

Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes.

La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al j'ai un doute sur cette préposition, je mettrais 'de', car quand on diffère on ne va pas 'vers'(to) on s'éloigne de (from)??? chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.

Je n'ai pas été très clair précédemment: pour 'el Hombre' il faut une majuscule car on parle de l'espèce humaine mais quand on dit 'los hombres' on doit mettre une minuscule car ici c'est un nom commun.




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 28-05-2016 à 03:19:19 (S | E)
Bonsoir puente17, merci de m'avoir corrigé, voici ma nouvelle version du texte (pour la phrase "La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento" je pense que je peux la reprendre tel quel car elle est tirée d'un texte):
Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances scientíficos, tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso puede encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de los hombres provocan efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Hace un calor horrible". Este texto trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre, Daniel, dice que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el veinticuatro de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco de miedo. Así este último trata del calentamiento climático, y igualmente de otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente. Diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un documento que se llama "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, los fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Por otra parte, hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "¿ecología profunda ?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáreas de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.
Así, para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los Hombres tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos calificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Pero los Hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. ¿ Por otra parte, podemos preguntarnos si los Hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible ?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 30-05-2016 à 19:45:24 (S | E)
Bonjour, quelqu'un peut-il me dire si mon texte est bien cette fois-ci, car je passe à l'oral demain.
Merci d'avance



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 30-05-2016 à 20:06:02 (S | E)

Bonsoir!
..._ Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de avances scientíficos erreur orthog , tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso puede encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿cuál es el impacto del Hombre minuscule, attention pour la prochain fois à l'écrit sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para proteger para protegerlo: existen los pronombres personales para no repetir tanto,,,¡Como en frnacés! el medio ambiente.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de los hombres humanos,beaucoup de : hombres ...
Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Hace un calor horrible". Este texto trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre ¿Otro hombre? simplement: Daniel , Daniel, dice que hace un calor horrible. ...
.._ . Así este último trata del calentamiento climático, y igualmente de otro efecto negativo producido por los Hombres sobre el planeta, el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización.



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 30-05-2016 à 20:17:22 (S | E)
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los Hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que ellas enlever, ( se supone que son ellas: las personas) lo saben, pero que no quieren abandonarlo para por sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente. Diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un documento que se llama "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de à enlever: documento audio, simplement audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní -
.._ Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "¿Eecología profunda ?".
Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico polémico, ya se lo corregí anteriormente proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo virgule ou pause dice el documento.
Así Así pues/ De esta manera , para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los Hombres tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos calificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso del para el planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización Es repetitivo, ya lo ha dicho antes . Pero los Hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. ¿ Por otra parte, ¿podemos preguntarnos si los Hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible?

-hombres, humanos, humanidad,,, (téngalo en cuenta).


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 30-05-2016 à 22:50:35 (S | E)
Merci beaucoup sigmarie pour cette correction (seulement il faut bien mettre un "H" majuscule à "Hombre" quand on parle de l'humanité en générale?); voici ma nouvelle version du texte:
Hoy voy a hablar de la noción "Idea de progreso". Primero me parece importante definir lo que es la noción de "progreso". La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida a través de avances científicos, tecnológicos, sociales y políticos. Pero esta idea de progreso puede encontrar algunas oposiciones. En esta noción voy a hablar de la temática del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente : ¿cuál es el impacto del Hombre sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y después estudiaré el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente con las medidas y proyectos establecidos para protegerlo.

Ahora voy a hablar del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de los humanos provocan efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Hace un calor horrible". Este texto trata principalmente de una conversación entre varias personas sobre el impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente. Un hombre dice que hace un calor horrible. Su cuñado añade que lo increíble es que el veinticuatro de diciembre haga el calor que está haciendo y que da hasta un poco de miedo. Así este último trata del calentamiento climático.
Una mujer dice que nos estamos cargando el planeta, y el narrador añade con alguna ironía que esta mujer conducía un todoterreno muy contaminante. Así, podemos ver que hoy, los hombres son cada vez más conscientes del impacto negativo del Hombre sobre el medio ambiente, y que muchas personas tienen un modo de vida negativo para el planeta y que lo saben, pero que no quieren abandonarlo para sus propio confort.

Ahora voy a estudiar el impacto positivo del Hombre sobre el medio ambiente. Diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en el documento "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el veinte por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia, Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Por otra parte, hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "¿Ecología profunda ?". Este texto trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que milita en lo que se llama « ecología profunda ». Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáreas de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró doscientos noventa y ocho mil (298 000) hectáreas de hermosísim os valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina.
Para concluir, podemos decir que el Hombre tiene un impacto sobre el medio ambiente. En efecto, los hombres tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente de una manera general, porque específicamente, hoy, con nuestra sociedad moderna que podemos calificar de sociedad de consumo, muchas personas poseen un modo de vida poco respetuoso para el planeta. Y esto provoca efectos negativos para el medio ambiente. Pero los hombres han establecido medidas y proyectos para proteger el medio ambiente, como por ejemplo el proyecto Yasuní- I.T.T.. Hay igualmente personas como Douglas Tompkins y movimientos ecologistas que protegen el medio ambiente. ¿ Por otra parte, podemos preguntarnos si los hombres pueden adoptar un modo de vida más sostenible ?




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 31-05-2016 à 14:55:28 (S | E)
Bonjour!

En tous mes études de sciences humaines je n'ai vu pas écrit homme avec majuscule, vous êtes en train de faire un exercice en espagnol, alors, vous devriez le faire selon la norme du espagnol. C'est le même cas que humanidad, pourquoi avec majuscules? ou la nationalité: toujours en minuscules.

¡Saludos!




-------------------
Modifié par sigmarie le 31-05-2016 14:55



-------------------
Modifié par sigmarie le 31-05-2016 15:00






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux