Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral/Idée de Progrès

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral/Idée de Progrès
Message de mdmlitteraire posté le 21-05-2016 à 23:11:21 (S | E | F)
Bonjours à tous ! Alors voilà, j'ai mon oral de BAC le 1er juin et j'ai vraiment du mal avec la notion "espace et échange". Alors, je voulais savoir si quelqu'un pouvais m'aider à corriger mon oral. Parce que j'ai réellement essayé mais quand on fait les erreurs, c'est souvent compliqué de les voir. Merci d'avance à vous tous.

La noción " la Idea de progreso " puede ser definida como un mejoramiento, un desarrollo en el adelanto técnico, científico o social que contribuye para hacer el mundo un mejor lugar para vivir. Más precisamente, un progreso médico puede ser el progreso de la ciencia, como las nuevas técnicas quirúrgicas, de los nuevos remedios para enfermedades como el cáncer, o el organismo genéticamente modificado. Además, el progreso implica el cambio y la evolución y el ritmo de progreso parece haber acelerado durante algunas últimas décadas pero estos desarrollos científicos nos empujan a plantearnos ciertas cuestiones : ¿ cuál efecto estos "adelantos" tienen sobre nosotros y nuestra sociedad?

Para responder a esta cuestión, tenemos estudiar el documento " Primer trasplante de rostro completo ". Este documento cuenta la historia de un hombre que, cinco años antes, tuvo un accidente grave, probablemente de coche. Este hombre no tenía pómulos, ni ventana nasal, ni mandíbula. Fue completamente desfigurado. En el mundo, habían habido unas decenas de trasplantaciones parciales de la cara pero este hombre tuvo la primera trasplantación total de la cara. Esta operación, que duró veinticuatro horas y reunió a treinta profesionales de la salud, es un gran progreso para el mundo entero. En primer lugar, es un progreso de medicina superior pero también un ejemplo para los cirujanos que no pensaban que esto pudiera ser posible. Además, es un progreso para los heridos. Porque este hombre no podía cuanto más alimentarse, hablar, y menos reírse o sonreír. Esta cirugía reparadora le permitió a este hombre encontrar una cara pero sobre todo va a poder tener una mejor vida, en el futuro. Y aunque para hablar, respirar y sonrisa deberá realizar ejercicios de rehabilitación, es mejor que hacer nunca más todo esto. Además, gracias al documento, sabemos que la familia de este hombre afirme que su fisonomía es similar tiene lo que era cinco años anteriores. Y este hombre está satisfecho del resultado.

Pero el documento " La dificil reparacion de un rostro " nos muestra otro aspecto de la cirugía reparadora y estética. El documento trata de une una secuencia filmica en la que aparecen tres personajes : César y dos médicos que están hablando de las tres intervenciones que le hicieron, después a un accidente de coche que lo había desfigurado, como lo indica el primer médico. Vemos que el paciente esta nervioso porque no esta satisfecho del resultado y piensa que es un puro desastre. Por eso, quiere que lo operen otra vez, paro los medicos no estan de acuerdo y al contrario, parecen orgullosos del trabajo que realizaron. Para ellos, otra intervencion es imposible en aquella época. César no accepta nada esos argumentos y precisando que, a las puertas del anos 2000, le parece incomprensible que sea impossible. A través de este documento, podemos ver los límites de la cirugía plástica y estética. Porque aunque la cirugía se mejora totalmente los días, todo no llega por magia. Para mí, este documento y la imagen de « la piel que habito » también nos muestra la realidad de nuestra sociedad. Toda las personas en el mundo querrían ser perfeccionadas, aunque para esto deben sobrepasar límite cierto.

Para concluir, podemos decir que el progreso médico tiene un impacto que importa sobre nuestra sociedad, pero no es siempre un buen impacto. Con ejemplo de la primera trasplantación completa de una cara, podemos ver que la cirugía es positiva cuando es reparadora. Pero persona cierta quieren ir demasiado lejos, para ser perfeccionado, para parecerse a los maniquíes de vas de compras y esto puede ser malsano.

Voilà, voilà, en espérant que ce ne soit pas une catastrophe totale.



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de alienor64, postée le 22-05-2016 à 18:15:18 (S | E)
Bonjour Mdmlitteraire*
La noción " la Idea de progreso " puede ser definida como un mejoramiento, un desarrollo en el adelanto técnico, científico o social que contribuye para(autre préposition) hacer el(article contracté : contraction de ' de + el') mundo un mejor lugar para vivir. Más precisamente, un progreso médico puede ser el progreso de la ciencia, como las nuevas técnicas quirúrgicas, de(enlever) los nuevos remedios para enfermedades como el cáncer, o el organismo genéticamente modificado(pluriel). Además, el progreso implica el cambio y la evolución( virgule) y el ritmo de progreso parece haber( pronominal) acelerado durante (article défini)algunas(autre adjectif) últimas décadas pero estos desarrollos científicos nos empujan( o 'incitan') a plantearnos ciertas(autre adjectif) cuestiones : ¿ cuál efecto estos "adelantos" tienen( traduire : 'produire') sobre nosotros y nuestra sociedad?

Para responder a esta cuestión, tenemos(il manque un mot pour exprimer une obligation ) estudiar el documento " Primer trasplante de rostro completo ". Este documento cuenta la historia de un hombre que, cinco años antes, tuvo un accidente grave( devant le nom), probablemente de coche. Este hombre no tenía (ici, il manque un mot pour ' ne...plus') pómulos, ni ventana nasal( de la nariz), ni mandíbula. Fue completamente desfigurado. En el mundo, habían('il y a '/ 'il y avait ': 'haber' toujours 3e personne du singulier) habido unas decenas de trasplantaciones( autre mot : orthographe) parciales de la cara( del rostro) pero este hombre tuvo la primera trasplantación(autre mot ) total de la cara. Esta operación, que duró veinticuatro horas y reunió a treinta profesionales de la salud, es un gran progreso para el mundo entero. En primer lugar, es un progreso de medicina superior pero también un ejemplo para los cirujanos que no pensaban que esto pudiera ser posible. Además, es un progreso para los heridos de gravedad. Porque este hombre no podía cuanto más(erreur : 'ni...ni' ) alimentarse, hablar, y menos( tampoco) reírse(pas pronominal) o sonreír. Esta cirugía reparadora le permitió a este hombre encontrar una cara(virgule) pero sobre todo va a poder tener una mejor vida,( pas de virgule) en el futuro. Y aunque para hablar, respirar y sonrisa( infinitif) deberá( subjonctif) realizar ejercicios de rehabilitación, es( à un temps du passé) mejor que hacer nunca más todo esto( traduire : 'ne rien faire '). Además, gracias al documento, sabemos que la familia de este hombre afirme (indicatif) que su fisonomía es similar a tiene(enlever) lo(accord) que era cinco años anteriores( antes). Y este hombre está satisfecho del resultado.

Pero el documento " La dificil( accent) reparacion(accent) de un rostro " nos muestra otro aspecto de la cirugía reparadora y estética. El documento trata de une una secuencia filmica(participe passé) en la que aparecen tres personajes : César y dos médicos que están hablando de las tres intervenciones que le hicieron, después a( autre préposition) un accidente de coche que lo( 'le' había desfigurado, como lo indica el primer médico. Vemos que el paciente esta( accent) nervioso porque no esta( accent) satisfecho del resultado y piensa que es un puro desastre. Por eso, quiere que lo(autre pronom COD pour une personne) operen otra vez,(point-virgule) paro( orthographe) los medicos( accent) no estan( accent) de acuerdo y al contrario, parecen orgullosos del trabajo que realizaron( passé composé). Para ellos, otra intervencion(accent) es imposible en aquella( autre démonstratif) época. César no accepta( orthographe) nada( erreur : traduire : 'aucun de ... ') esos argumentos y(enlever ; virgule) precisando que, a las puertas del( accord avec le nom) anos( tilde ) 2000, le parece incomprensible que sea impossible( orthographe



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de alienor64, postée le 22-05-2016 à 18:54:32 (S | E)
La suite :
A través de este documento, podemos ver los límites de la cirugía plástica y estética. Porque(enlever) aunque la cirugía se( enlever) mejora totalmente los días( enlever : traduire' la vie de tous les jours / le quotidien' ), todo no llega como por arte de magia( accent). Para mí, este documento y la imagen( autre mot ) de « la( majuscule) piel que habito » también nos muestra( il y a deux sujets) la realidad de nuestra sociedad. Toda las personas en el mundo querrían ser perfeccionadas( autre adjectif), aunque para esto deben(subjonctif imparfait) sobrepasar límite cierto( pluriel + adjectif devant le nom).

Para concluir, podemos decir que el progreso médico tiene un impacto que importa(enlever ; mettre adjectif) sobre nuestra sociedad, pero no es siempre un buen impacto. Con ( article défini)ejemplo de la primera trasplantación completa de una cara( autre mot), podemos ver que la cirugía es positiva cuando es reparadora. Pero persona(pluriel) cierta( autre adjectif devant le nom + pluriel) quieren ir demasiado lejos,( pas de virgule) para ser perfeccionado( autre adjectif + accord), para parecerse a los maniquíes( modelos) de vas de compras( incompréhensible) y esto puede ser malsano.

Bonne correction ! N'oubliez pas de poster ce texte autant de fois que nécessaire, jusqu'à complète correction.



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de xpeed, postée le 22-05-2016 à 19:44:35 (S | E)
La noción “la idea de progreso” puede ser definida como una mejora, un desarrollo en el nivel técnico, científico o social que contribuye para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Más precisamente, podemos considerar progreso médico tanto el progreso de la ciencia, como las nuevas técnicas quirúrgicas, como los nuevos remedios para enfermedades como el cáncer, o incluso la modificación genética del organismo. Además, el progreso implica el cambio y la evolución y el ritmo de progreso parece haberse acelerado durante algunas últimas décadas, pero estos desarrollos científicos nos empujan a plantearnos ciertas cuestiones: ¿qué efecto tienen estos "adelantos" sobre nosotros y nuestra sociedad?

Para responder a esta cuestión, sería adecuado estudiar el documento “Primer trasplante de rostro completo”. Cuenta la historia de un hombre que, hace cinco años, tuvo un accidente grave, probablemente de coche. Este hombre no tenía pómulos, ni ventana nasal, ni mandíbula. Quedó completamente desfigurado. En el mundo, ya se habían producido unas decenas de trasplantes parciales de cara pero este hombre tuvo la primera trasplantación total de cara. La operación, que duró veinticuatro horas y reunió a treinta profesionales de la salud, es un gran progreso para el mundo entero. En primer lugar, es un progreso de la medicina pero también un ejemplo para los cirujanos que no pensaban que esto pudiera ser posible. Además, es un progreso para los heridos. Porque este hombre no podía ni alimentarse, ni hablar, y menos reírse o sonreír. Esta cirugía reparadora le permitió encontrar una cara pero sobre todo va una expectativa de mejor vida, en el futuro. Y aunque para hablar, respirar y sonreír deberá realizar ejercicios de rehabilitación, es mejor que no poder hacerlo nunca más. Además, gracias al documento, sabemos que la familia de este hombre manifiesta que su fisonomía es similar a la que era cinco años antes. Y el hombre está satisfecho del resultado.

Pero el documento “La difícil reparación de un rostro” nos muestra otro aspecto de la cirugía reparadora y estética. El documento trata de une una secuencia fílmica en la que aparecen tres personajes: César y dos médicos que están hablando de las tres intervenciones que le hicieron, después de un accidente de coche que lo había desfigurado, como lo indica el primer médico. Vemos que el paciente está nervioso porque no está satisfecho del resultado y piensa que es un desastre total. Por eso, quiere que lo operen otra vez, pero los médicos no están de acuerdo y al contrario, parecen orgullosos del trabajo que realizaron. Para ellos, otra intervención era imposible en aquel momento. Por el contrario, César no acepta esos argumentos y precisa que, a las puertas del año 2000, no entiende que esto sea imposible. A través de este documento, podemos ver los límites de la cirugía plástica y estética. Porque aunque la cirugía se mejora día a día, no existe la magia. En mi opinión, tanto este documento como la imagen de «La piel que habito» nos muestran la realidad de nuestra sociedad. Todas las personas en el mundo querrían ser perfectas, aunque para esto deben sobrepasar ciertos límites.

Para concluir, podemos decir que el progreso médico tiene un impacto considerable sobre nuestra sociedad, pero no es siempre es beneficioso. Con el ejemplo del primer trasplante completo de cara, podemos ver que la cirugía es positiva cuando es reparadora. Pero algunas personas quieren ir demasiado lejos, para ser perfeccionadas, para parecerse a los maniquíes que ves cuando vas de compras y esto puede ser pernicioso.


-------------------
Modifié par xpeed le 22-05-2016 20:53





Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de shanghai1998, postée le 22-05-2016 à 21:27:45 (S | E)
Bonjour, est ce que quelqu'un pourrait jeter un coup d'oeil à mon oral d'espagnol (LV3) sur la notion "Idée de progrès" s'il-vous-plait ? Merci d'avance !

Según la autora americana Ellen Glasgow, « cada cambio no siempre es el sinónimo de un crecimiento”. Con esta frase, el escritor nos invita a estudiar lo que podría ser el progreso. De manera general, decimos que este termino es relacionado con un desarrollo, una mejora o un avance.
Desde los anos 80, los sociólogos han observado un nuevo fenómeno, que consiste en proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico. Este fenómeno se llama la “globalización”. Así, parece interesante preguntarnos si la globalización puede ser considerada como una forma de progreso.
Para responder a esta pregunta, veremos primero los consecuencias positivas de este proceso. Luego, mostraremos que existen todavía lados negativos que vienen de este fenómeno.

I- La globalización y sus avances ayudan nuestra sociedad a evolucionar

Gracias a este fenómeno, desde los anos 80, nuestras sociedades han completamente evolucionado, y como resultado, no solo nuevas tecnologías fueron creadas, que nos asisten en nuestro cotidiano, sino también, nuestros mentalidades han cambiado.

-Internet: Una causa esencial en el desarrollo del globalización es la creación de internet. Así, esta tecnología se ha convertido hoy en días en una herramienta predominante, indispensable en nuestras vidas. En efecto, gracias a internet, podemos “reducir virtualmente” las distancias, comunicar con cualquiera persona en el mundo, sin tener en cuento nuestra posición. De esta manera, nos permite tener acceso a cada información, y así tener una ventana abierta al mundo.
→ Doc 1 : vemos a indígenas, que llevan ropa tradicional. A pesar del situación geográfica enclavada frente al resto del mundo, estos alumnos tienen acceso al internet, y así, podemos imaginar que pueden comunicar con otro niños del mundo, que pueden cultivarse, aprender sobre otros países, informarse a propósito de otros lugares del mundo… Gracias a internet, estos niños no están tan aislados mas, la distancia así ha sido reducido gracias al web.
Las redes sociales nos dan también la ocasión de exprimirnos, como le hemos estudiado en el doc 2. Vemos en la foto une chica navegando por la red famosísima que sa llama FB. Gracias a estos redes, podemos dar nuestra opinión y intercambiar nuestros puntos de vista. Nos da la oportunidad de descubrir otras maneras de pensar o de considerar algunas cosas.
→ Por otra parte, este documento pone también de relieve el uso lúdica del internet. Así, como explica la periodista, hoy existen redes sociales para todos los gustos, de cocina, de futbol, de cine… El internet es por consiguiente también un entretenimiento.
→ Sin embargo, informar y cultivar los usuarios no es el único papel de internet. En efecto, además de enlazar los usuarios virtualmente, internet desempaña un papel importante en el entorno profesional. Lo hemos visto con el documento 2, que trata varios usuarios. Una usuaria en particular explica que utiliza las redes por buscar trabajos. Dice que con la red de LinkedIn, cuelgo su curriculum.

-Evolución de las mentalidades : Internet, causa predominante del desarrollo de la globalización tiene también un papel predominante en el cambio de nuestros hábitos.
→Hemos visto que hasta los anos 60, la posición de la mujer en la sociedad tenia poco importancia frente a su mujer. Así este documento subraya este echo, tratando de mujeres pasando su tiempo a trabajar, limpiar, mantener a su familia, mientras que los hombres descansan o juegan a la bolera. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, las mujeres han encontrado la posibilitad de exprimirse, de dar su opinión, de luchar contra los prejuicios. Internet se ha convertido en una herramienta esencial por la lucha a favor de la reducción de los desigualdades a propósito de la condición femenina. Así, el doc 3 pone de relieve esta evolución, explicando que ahora, “enredarse” es vital para las mujeres.
→ Además, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos objetos, hemos establecido una “economía verde”, como lo hemos visto en el documento 5. Así, ecoemprendedores imaginan nuevos conceptos, como bolsos hechos de banderolas publicitarias para reducir la contaminación ambiental. Creen dispositivos conectados, en la meta de ayudarnos en nuestro cotidiano. El doc 7 pone de relieve también la evolución de nuestros comportamientos gracias a la globalización. Explica que hoy en día, ecoemprendedores emprenden instalar huertos sobre el tejado de los edificios.

→ Así, la globalización podría convenir a la definición de lo que es un “progreso”, porque sus consecuencias parecen a primera vista globalmente positivas por nuestra sociedad.
Sin embargo, no debemos olvidar que la globalización es también la fuente de algunas lados negativos de nuestra mundo.



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de alienor64, postée le 22-05-2016 à 23:52:29 (S | E)
Bonsoir Xspeed
Pourquoi avoir fait le Travail à la place de Mdmlittéraire ? Ce n'est pas ainsi qu'elle progressera. Ce site est un site d'apprentissage et non de correction toute faite, prête à être recopiée.

Bonne soirée





Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de xpeed, postée le 23-05-2016 à 00:11:16 (S | E)
Je suis desolé. Mon intention était d'encourager le élève à comparer les textes, phrase contre phrase. La fois prochaine j'essayerai d'en faire mieux



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de alienor64, postée le 23-05-2016 à 00:14:52 (S | E)
Bonsoir Shangai1988
Postez votre texte dans un topic personnel que vous allez créer vous-même et non dans celui d'une autre personne.

Bonne soirée !



Réponse: [Espagnol]Oral/Idée de Progrès de mdmlitteraire, postée le 23-05-2016 à 09:06:30 (S | E)
Merci beaucoup Alienor64, grâce à vous j'ai enfin compris les erreurs que j'avais faites ! Milles merci !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux