Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral
Message de valhedi posté le 22-05-2016 à 15:55:53 (S | E | F)
Bonjour,

Je passe dans quelques jours mon oral d'espagnol et j'aimerais faire le moins de fautes possible. Quelqu'un pourrait-il corriger mon oral s'il vous plait?
Merci d'avance

La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Como evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primero Capítulo 1 de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicado en 1605 y escrito por Miguel de Cervantés. Así, con este primero documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual Don Hidalgo era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama de caza", una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es un personaje más bien delgada porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuando a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, dío y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, tanto lee, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, crees que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, sus metas es servir de su República. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Es dedicado a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles como " salvar al mundo" e acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite algunas valores como la valor, el altruismo, la generosidad... Pero como ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantés. Es una adaptación fiel a la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, un serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y se llamara Rocinante. Nuestro personaje Hidalgo Quijada decidió cambiarse el nombre a Don Quijote de la Mancha, por ultimo decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en los libros que el había leído y se hizo doncella a una vecina suya y la nombro Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde había nacido su doncella. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizar con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mitos a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito. Sigue del todo vivo el mito. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por ultimo, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo. No hay cambios mayores.

¡Adios!



Réponse: [Espagnol]Oral de puente17, postée le 22-05-2016 à 16:35:39 (S | E)
Bonjour,
:problème d'accent
en bleu : à corriger.


La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Como evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primero apocope Capítulo 1? sí, el primero!!! de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicado la novela o el hidalgo??genre f. en 1605 y escrito por Miguel de Cervantés. Así, con este primero apocope documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual Don Hidalgo Don est toujours suivi d'un prénom, ici Don Alonso quijano era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama de caza" maîtresse de maison, una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es un personaje más bien delgada masc. porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuando a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, dío y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, tanto lee de tant lire, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, crees 3ème pers. que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, sus metas es plur. servir de su República?. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Es dedicado dedicarse? a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles como " salvar al mundo" e et? acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite algunas m. valores como la m. valor, el altruismo, la generosidad... Pero como ha evolucionado este mito? où est le ¿ .
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantés. Es una adaptación fiel a autre prép. la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, un f. serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y se llamara Rocinante. Nuestro personaje Hidalgo Quijada? à vérifier, yo conozco el hidalgo don Alonso Quijado?? decidió cambiarse el nombre a Don Quijote de la Mancha, por ultimo decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en los libros que el había leído y se hizo doncella a una vecina suya y la nombro Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde había nacido su doncella. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizar forme pronominale? con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mitos a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito. Sigue del todo vivo el mito. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por ultimo, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo. No hay cambios mayores.



Réponse: [Espagnol]Oral de valhedi, postée le 22-05-2016 à 18:10:04 (S | E)
Bonsoir,
Grâce à vos conseils, j'ai apporté les modifications suivantes:

La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer Capítulo de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantés. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama", una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es un personaje más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuando a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, a fuerza de leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, sus metas son servir de su República. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles como " salvar al mundo" y acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite alguno valores como el valor, el altruismo, la generosidad... Pero ¿ cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Es una adaptación fiel con la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y bautiza a su caballo como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre a Don Quijote de la Mancha, por último decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en los libros que el había leído y hizo doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde había nacido su doncella. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mitos a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito. Sigue del todo vivo el mito. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo. No hay cambios mayores.

Merci beaucoup,
¿Adiós!





Réponse: [Espagnol]Oral de xpeed, postée le 22-05-2016 à 20:31:08 (S | E)
La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la perspectiva de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la pregunta siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

El primer documento que trataré es el primer capítulo de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, publicada en 1605 y escrito por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual el protagonista era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. En este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama de casa", una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es una persona más bien delgada porque es "enjuto de rostro", y tiene " 50 años". En cuando a su retrato psicológico, es un "gran madrugador", tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, de tanto leer se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, se cree un caballero. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir a su República. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Está consagrado a estos objetivos. Son objetivos utópicos, imposibles, como " salvar al mundo" e acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda (es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores como la valentía, el altruismo, la generosidad... Pero cómo ha evolucionado este mito?
A continuación me ocuparé del segundo documento que he elegido para responder a esta problemática. Es un vídeo de dibujos animados realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación fiel a la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente... Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín, que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y se llamara Rocinante. Nuestro personaje Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre a Don Quijote de la Mancha, por ultimo decidió buscar a su Dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea de Toboso, porque éste era el pueblo donde había nacido su doncella. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir mitos a una gran audiencia como los jóvenes y a la vez actualizar también el mito. El mito sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo. No hay cambios mayores.



Réponse: [Espagnol]Oral de puente17, postée le 22-05-2016 à 20:35:04 (S | E)
Bonjour,

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer Capítulo de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantés. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama" ama de casa, una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es un personaje más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuando autre mot a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, a fuerza de de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, sus metas son servir de su República?. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles como " salvar al mundo" y acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite alguno valores como el valor, el altruismo, la generosidad... Pero ¿ cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Es una adaptación fiel con autre prep. la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y bautiza a su caballo como et le baptise... Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre a autre prep., il s'agit d'un ééchange Don Quijote de la Mancha, por último decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en los libros que el había leído y hizo doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido su doncella. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. pronom demonstratif Muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mitos singulier a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito que Sigue del todo vivo el mito. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo pero que No hay cambios mayores.



Réponse: [Espagnol]Oral de valhedi, postée le 23-05-2016 à 19:04:42 (S | E)
Bonjour,
Voici la nouvelle version:
Merci!

La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer Capítulo de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantés. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama de casa", una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino. Es un personaje más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuanto a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, su meta es servir su República. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles como " salvar al mundo" y acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite alguno valores como el valor, el altruismo, la generosidad... Pero ¿ cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Es una adaptación fiel de la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y lo bautiza Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre con Don Quijote de la Mancha, por último decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en los libros que el había leído y hizo doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Esto muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mito a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo pero que no hay cambios mayores.

¡saludos!



Réponse: [Espagnol]Oral de puente17, postée le 24-05-2016 à 17:41:13 (S | E)
Bonjour,

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer Capítulo de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantés sans accent. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha en el cual la región: femininoDon Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto, descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la nobleza porque es un "hidalgo". Tiene también una "ama de casa", una "sobrina", y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino moi je ne dirais pas ça, c'est un petit noble qui vit à la campagne, ça n'en fait pas un paysan, qui à l'époque ne savaient pas lire il me semble. Es un personaje más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuanto a su retrato psicológico, es un "gran madrugador" peut-on appeler ça un portrait psychologique?. Tiene ocios como la caza y le gustan las aventuras. En efecto, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías? de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero. Esto muestra que es valiente. En efecto, su meta es servir su República. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eterno nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito) y podemos decir que hay un fenómeno de identificación porque todos los seres humanos sueñan, hay una necesidad de creer. El personaje de Don Quijote transmite alguno pluriel? valores como el valor, el altruismo, la generosidad... Pero ¿ cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemática. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Es una adaptación fiel de la novela. Se encuentra aspectos comunes. Vemos la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar Don Quijote en su biblioteca que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo de caballero y lo bautiza Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre on dit : cambiar por con Don Quijote de la Mancha, por último decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían en voir texte précédent xpeed los libros que el había leído y e hizo doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea de Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novela. Esto muestra que es un mito universal que resiste al paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite difundir el mito a un larga audiencia como los jóvenes y actualizar también el mito que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparece en forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo pero que no hay cambios mayores.




Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 24-05-2016 à 18:19:55 (S | E)
Bonjour.

La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de losdu point de vue des mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemáticaquestion siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?
Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer Capítulominuscule de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" virgule publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantéssans accent. Así, con este primer documento, puedo presentar su historiavirgule que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Manchavirgule en elarticle défini féminin cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblovirgule por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto,enlevez la virg. descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja noblezavirg. porque es un "hidalgo". Tiene también unaarticle "un" devant le son /a/ "ama de casa", una "sobrina",enlevez la virg. y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote era un campesino ricohombre (Alonso Quijano n'est pas "un campesino". Es un personajevous parlez d'un homme más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuanto a su retrato psicológico, es un "gran madrugador". Tiene ocios comoPractica la caza y le gustan las aventuras. En efectoEn plus, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto muestrademuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir su Repúblicaminuscule. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposiblesvirg. como " salvar al mundo" y acceder a "eternoici "eternos" (adjectif pour les deux mots) nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito)virg. y podemos decir que hayverbe "exister" un fenómeno de identificaciónvirg. porque todos los seres humanos sueñan, hayils ont (los seres humanos) unaenlevez necesidad de creer ajoutez le complément "croire à .../creer en algo . El personaje de Don Quijote transmite algunoenlevez valoresvirg. como el valor,enlevez el altruismo, la generosidad... Perovirg. ¿cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi problemáticaplanteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de lacette novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantestrop répété. Es una adaptación fiel de la novelaenlevez. Se encuentra3è pers. pluriel aspectoscaractères comunes. Vemos préposition la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar préposit. Don Quijote en su bibliotecavirg. que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razónvirg. de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente... Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocínvirg que Don Quijote transforma en un caballo de caballeroenlevez; noble y bello y lo bautiza comme Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre conpor el de Don Quijote de la Mancha,point-virgule por último decidió buscar a su dulcinea tal y como se lo ponían endisaient los libros que el había leídovirg. y préposit. "e" devant le son /i/ hizo doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea dedel Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido.
.......................




Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 24-05-2016 à 18:37:07 (S | E)
.......................

Cuatro siglos después de la première édition de la novela, existe un dibujo animado sobre esta novelaenlevez; pour ne pas répéter : pour la représenter. Esto muestra que es un mito universal que resiste alarticle défini paso del tiempo. Sugiere, además, que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotacióncréation artística. Este soporte permite difundir(1) el mito a un largauna amplia audienciavirg. como los jóvenesvirg. y actualizar también el mitovirg. que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque apareceprésent du subjonctif enpréposition "de" forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempovirg. pero que enlevez; ajoutez "et" no hay cambios mayoressustanciales.

1. "difundir" : ce verbe ne va pas avec le complément "a una amplia audiencia". Mais : "Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia" est correct.
Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Oral de valhedi, postée le 26-05-2016 à 19:19:04 (S | E)
Bonsoir,

Merci pour toutes vos remarques, voici la nouvelle version:

La noción que me toca presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocar bajo la temática de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer capítulo de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia, que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo, por su gran afición a los libros de caballería. Con este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja nobleza, porque es un "hidalgo". Tiene también un "ama de casa", una "sobrina" y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote vivía en el campo y era un rico hombre. Es un hombre más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene " 50 años". En cuanto a su carácter, es un "gran madrugador". Practica la caza y le gustan las aventuras. Además, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballerías de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir su república. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eternos nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda ( es la idea básica de un mito), y podemos decir que existe un fenómeno de identificación, porque todos los seres humanos sueñan, tienen necesidad de creer en héroes. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores, como el valor, el altruismo, la generosidad... Pero, ¿ cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi planteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de esta novela . Es una adaptación fiel. Se encuentran caracteres comunes. Vemos a la sobrina, el ama de casa. Después, podemos observar a Don Quijote en su biblioteca, que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín que Don Quijote transforma en un caballo noble y bello y lo bautiza como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre por el de Don Quijote de la Mancha; por último decidió buscar a su dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea del Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la primera edición de la novela, existe un dibujo animado para representarla. Esto muestra que es un mito universal que resiste el paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación artística. Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia, como los jóvenes, y actualizar también el mito, que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque apareczca de forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo y no hay cambios sustanciales.



Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 27-05-2016 à 22:02:07 (S | E)
Bonsoir.
La noción que me toca (1) presentar es "Mitos y héroes" y la voy a evocardévelopper(2) bajo la temática(3) de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la problemática(4) c'est une "question" ce que vous ajoutez (déjà dit) siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer capítulo de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia, que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo, por su gran afición a los libros de caballería. Con En este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja nobleza, porque es un "hidalgo". Tiene también un "ama de casa", una "sobrina" y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote vivía en el campo y era un rico hombreun mot, "ricohombre". Es un hombre más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene "50 años". En cuanto a su carácter, es un "gran madrugador". Practica la caza y le gustan las aventuras. Además, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballeríaslibros de caballería (genre littéraire) de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir préposition "a" su república. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eternos nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda (es la idea básica de un mito), y podemos decir que existe un fenómeno de identificación, porque todos los seres humanos sueñan, tienen necesidad de creer en héroes. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores, como el valorla valentía, el altruismo, la generosidad... Pero, ¿cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi planteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animadovirgule realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de esta novela . Es una adaptación fiel. Se encuentran caracteres comunes. Vemos a la sobrina, elal (ce sont deux personnes) ama de casa. Después, podemos observar a Don Quijote en su biblioteca, que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocínvirgule que Don Quijote transforma en un caballo noble y bello y lo bautiza como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre por el de Don Quijote de la Mancha; por últimovirgule decidió buscar a su dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea del Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la primera edición de la novela, existe un dibujo animado para representarla. Esto muestra que es un mito universal que resiste el paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una explotación (5) déjà dit, "creación" (oeuvre) artística. Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia, como los jóvenes, y actualizar también el mito, que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque apareczcaerreur de forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo y no hay cambios sustanciales.

1. L'expression "que me toca" est correcte, mais familière. Je pense que dans ce contexte l'expression "que me corresponde" est plus adéquate.
2. Le verbe "evocar" signifie "recordar, invocar, rememorar, aludir, revivir" ...; ici c'est le verbe "développer / desarrollar". Vous développez une idée.
3. "Temática" signifie "materia, asunto"; "bajo la temática" n'est pas correct. Ma proposition est : "du point de vue", c'est-à-dire, "desde el punto de vista, desde el enfoque", etc.
4. "Problemática" : ensemble de problèmes.
5. "Explotación" : "explotación agrícola", "acción y efecto de explotar", etc.
Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Oral de valhedi, postée le 29-05-2016 à 15:33:41 (S | E)
Bonjour,
Merci pour vos explications, voici ma nouvelle version:

La noción que me corresponde presentar es "Mitos y héroes" y la voy a desarrollar desde el enfoque de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la pregunta siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer capítulo de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia, que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre, podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo, por su gran afición a los libros de caballería. En este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja nobleza, porque es un "hidalgo". Tiene también un "ama de casa", una "sobrina" y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote vivía en el campo y era un ricohombre. Es un hombre más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene "50 años". En cuanto a su carácter, es un "gran madrugador". Practica la caza y le gustan las aventuras. Además, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballería de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir a su república. Es patriótico y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eternos nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda (es la idea básica de un mito), y podemos decir que existe un fenómeno de identificación, porque todos los seres humanos sueñan, tienen necesidad de creer en héroes. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores, como la valentía, el altruismo, la generosidad... Pero, ¿cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi planteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado, realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de esta novela . Es una adaptación fiel. Se encuentran caracteres comunes. Vemos a la sobrina, al ama de casa. Después, podemos observar a Don Quijote en su biblioteca, que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín, que Don Quijote transforma en un caballo noble y bello y lo bautiza como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre por el de Don Quijote de la Mancha; por último, decidió buscar a su dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea del Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la primera edición de la novela, existe un dibujo animado para representarla. Esto muestra que es un mito universal que resiste el paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una creación artística. Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia, como los jóvenes, y actualizar también el mito, que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparezca de forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo y no hay cambios sustanciales.

¡Adiós!



Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 29-05-2016 à 22:47:59 (S | E)
Bonsoir.
La noción que me corresponde presentar es "Mitos y héroes" y la voy a desarrollar desde el enfoque de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la pregunta siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer capítulo de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia, que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre ajoutez le verbe "indica", podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo, por su gran afición a los libros de caballería. En este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja nobleza, porque es un "hidalgo". Tiene también un "ama de casa", una "sobrina" y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote vivía en el campo y era un ricohombre. Es un hombre más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene "50 años". En cuanto a su carácter, es un "gran madrugador". Practica la caza y le gustan las aventuras. Además, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballería de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir a su república. Es patrióticopatriota y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eternos nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda (es la idea básica de un mito), y podemos decir que existe un fenómeno de identificación, porque todos los seres humanos sueñan, tienen necesidad de creer en héroes. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores, como la valentía, el altruismo, la generosidad... Pero, ¿cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi planteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado, realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de esta novela . Es una adaptación fiel. Se encuentran caracteres comunes. Vemos a la sobrina, al ama de casa. Después, podemos observar a Don Quijote en su biblioteca, que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín, que Don Quijote transforma en un caballo noble y bello y lo bautiza como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre por el de Don Quijote de la Mancha; por último, decidió buscar a su dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea del Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la primera edición de la novela, existe un dibujo animado para representarla. Esto muestra que es un mito universal que resiste el paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una creación artística. Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia, como los jóvenes, y actualizar también el mito, que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparezca de forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo y no hay cambios sustanciales.

Seulement ces deux corrections. Cordialement.





Réponse: [Espagnol]Oral de valhedi, postée le 30-05-2016 à 18:45:53 (S | E)
Bonsoir,
Merci pour votre aide, voici mon texte corrigé :
Puis-je poster également la dernière partie de mon oral?
La noción que me corresponde presentar es "Mitos y héroes" y la voy a desarrollar desde el enfoque de los mitos a lo largo del tiempo. Más concretamente, he elegido responder a la pregunta siguiente: ¿Cómo evolucionan los mitos?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es el primer capítulo de la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", publicada en 1605 y escrita por Miguel de Cervantes. Así, con este primer documento, puedo presentar su historia, que se transforma en un mito. El héroe de esta novela es Don Quijote de la Mancha y según su nombre indica, podemos deducir que vive en la región de la Mancha, en la cual Don Alonso Quijano era muy conocido por todos en el pueblo, por su gran afición a los libros de caballería. En este extracto descubrimos su personalidad. Primero, pertenece a la baja nobleza, porque es un "hidalgo". Tiene también un "ama de casa", una "sobrina" y un "mozo de campo". Por consiguiente, podemos añadir que Don Quijote vivía en el campo y era un ricohombre. Es un hombre más bien delgado porque es "enjuto de rostro" y tiene "50 años". En cuanto a su carácter, es un "gran madrugador". Practica la caza y le gustan las aventuras. Además, todo el tiempo, día y noche, lee libros de caballería de la Edad Media. Pero, de tanto leer, se volvió loco. Perdió la razón. Perdió la noción del tiempo. A causa de estos libros, intenta salvar el mundo, cree que es un caballero andante. Esto demuestra que es valiente. En efecto, su meta es servir a su república. Es patriota y altruista. Sin embargo, es también orgulloso porque quiere aumentar su honra salvando el mundo. Se dedica a estos objetivos. Son objetivos utópicos, son imposibles, como " salvar al mundo" y acceder a "eternos nombre y fama". Esta historia se transforma en un mito porque es una leyenda (es la idea básica de un mito), y podemos decir que existe un fenómeno de identificación, porque todos los seres humanos sueñan, tienen necesidad de creer en héroes. El personaje de Don Quijote transmite algunos valores, como la valentía, el altruismo, la generosidad... Pero, ¿cómo ha evolucionado este mito?
Luego, voy a hablar del segundo documento que he elegido para responder a mi planteamiento. Es un vídeo bajo la forma de un dibujo animado, realizado por Quixote.tv en 1979. Trata de la adaptación de esta novela . Es una adaptación fiel. Se encuentran caracteres comunes. Vemos a la sobrina, al ama de casa. Después, podemos observar a Don Quijote en su biblioteca, que lee sus novelas con mucho entusiasmo. Pierde la razón, de ahí las imágenes de una mujer en peligro, de un caballero, una serpiente...Después, encuentra una armadura vieja y ruin, un casco, una espada y una lanza. Podemos ver su rocín, que Don Quijote transforma en un caballo noble y bello y lo bautiza como Rocinante. Nuestro personaje Don Alonso Quijano decidió cambiarse el nombre por el de Don Quijote de la Mancha; por último, decidió buscar a su dulcinea tal y como lo describían los libros que había leído y convirtió en su doncella a una vecina suya y la nombró Dulcinea del Toboso, porque este era el pueblo donde ella había nacido. Cuatro siglos después de la primera edición de la novela, existe un dibujo animado para representarla. Esto muestra que es un mito universal que resiste el paso del tiempo. Sugiere además que un mito puede adaptarse, modernizarse con numerosos soportes. El dibujo animado es una creación artística. Este soporte permite llevar el mito a una amplia audiencia, como los jóvenes, y actualizar también el mito, que sigue del todo vivo. Vivo e intacto aunque aparezca de forma distinta. Por último, podemos decir que hay una evolución fiel del mito de Don Quijote a lo largo del tiempo y no hay cambios sustanciales.
¡Adiós!



Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 30-05-2016 à 22:34:28 (S | E)
Bonsoir.
Cette partie est finie. Vous pouvez poster la dernière partie de votre oral. D'accord ?



Réponse: [Espagnol]Oral de leserin, postée le 31-05-2016 à 21:29:19 (S | E)
Bonsoir.
Valentine 98, vous devez effacer ce texte. Vous l'avez posté deux fois. Hier soir j'ai corrigé ce fragment.
Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux