Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion bac mitos y héroes

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion bac mitos y héroes
Message de berenice21 posté le 25-10-2016 à 16:00:44 (S | E | F)
Bonjour à tous! Passant le bac cette année, je dois rendre ma notion d'espagnol "mitos y héroes" pour la rentrée. Serait-il possible que vous corrigiez mes fautes svp? Merci d'avance!

intro:
Voy a explicar la noción de mitos y héroes.
Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad. Constituyen y transmiten muchas veces oralmente, su historia, sus costumbres o sus creencias, es decir su identidad. Primero, me parece importantísimo definir los términos de la noción, que es un mito? que es un héroe?
El mito es un relato que evoca la condición humana. Puede ser un relato ficticio o inspirarse de la realidad. A menudo, cuenta las desgracias y las hazañas de un héroe.
Un héroe encarna valores positivos como el honor, el servicio, la generosidad, la justicia, así como valores físicos tales como la fuerza o la resistencia. La definición de héroe es más extensa. En efecto, un héroe puede ser un personaje histórico también ficticio, una figura legendaria, o que haya marcado la historia por sus acciones. Un héroe hace el bien. Es un modelo a seguir. Es capaz de arriesgar su vida para salvar la vida a alguien.

Problématique :
¿Durante esta exposición, estudiaré en qué medida las mujeres marcaron la historia o la cambiaron?

Plan et développement:
Para contestar a esta pregunta, voy a estudiar tres documentos que son:
1) Las treces rosas
2) Clara Campoamor, una luchadora infatigable.
3) Pasionaria, la diosa terrenal del pueblo.

Para empezar, las mujeres hacen evolucionar la sociedad con sus acciones. Para ejemplo, las trece rosas. Las trece rosas eran un grupo de resistencia, de milicianas contra el fascismo, que luchaban por una causa, un ideal, pues para la democracia. Arriesgaron su vida oponiéndose al poder en sitio, porque el régimen de Franco creo un sistema de represión, de tortura y de ejecución, que se inició con el final de la guerra civil. Las trece rosas murieron para defender su combate, es por eso que podemos considerarse ellas como heroínas.

Entonces, en los años 30, las feministas lucharon para conquistar derechos para las mujeres. Clara Campoamor es el perfecto ejemplo porque fue una política española, pionera de la militancia feminista a esta época. También, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España. Su activismo por los derechos de la mujer se ha encontrado con políticos de la oposición, así como la iglesia católica. Pero, a pesar de esto, siguió luchando como una luchadora infatigable.

Para terminar mi exposición, me parece importantísimo de hablar de Dolores Ibárruri conocida como Pasionaria, la diosa terrenal del pueblo. Esta mujer fue una militante comunista que participo activamente en la defensa de Madrid contra las tropas de Franco. Su mito se forjo durante la guerra civil a través de su oratoria y su contacto directo con los combatientes.

Conclusion: Estas mujeres marcaron cada uno, la memoria de las poblaciones. Son símbolos que dieron su vida para la libertad, para los derechos de la mujer, para sus ideales. Es por eso que ilustran bien la noción de mitos y héroes porque podemos considerarles como heroínas de la vida cotidiana.


Réponse : [Espagnol]Notion bac mitos y héroes de puente17, postée le 26-10-2016 à 14:30:01 (S | E)
Bonjour,

Voy a explicar la noción de mitos y héroes.
Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad. Constituyen y transmiten muchas veces oralmente, su historia, sus costumbres o sus creencias, es decir su identidad. Primero, me parece importantísimo definir los términos de la noción, que accent et ¿ es un mito? que es un héroe?
El mito es un relato que evoca la condición humana. Puede ser un relato ficticio o inspirarse de la realidad. A menudo, cuenta las desgracias y las hazañas de un héroe.
Un héroe encarna valores positivos como el honor, el servicio, la generosidad, la justicia, así como valores físicos tales como la fuerza o la resistencia. La definición de héroe es más extensa. En efecto, un héroe puede ser un personaje histórico también ficticio, una figura legendaria, o que haya pourquoi le subj.? marcado la historia por sus acciones. Un héroe hace el bien. Es un modelo a seguir. Es capaz de arriesgar su vida para salvar la vida a alguien.

Problématique :
¿Durante esta exposición, estudiaré en qué medida las mujeres marcaron la historia o la cambiaron?

Plan et développement:
Para contestar a esta pregunta, voy a estudiar tres documentos que son:
1) Las treces rosas
2) Clara Campoamor, una luchadora infatigable.
3) Pasionaria, la diosa terrenal del pueblo.

Para empezar, las mujeres hacen evolucionar la sociedad con sus acciones. Para ejemplo, las trece rosas. Las trece rosas eran un grupo de resistencia, de milicianas contra el fascismo, que luchaban por una causa, un ideal, pues para la democracia. Arriesgaron su vida oponiéndose al poder en sitio? Lien internet
, porque el régimen de Franco creo accent un sistema de represión, de tortura y de ejecución, que se inició con el final de la guerra civil. Las trece rosas murieron para defender su combate defendre leur combat ?, es por eso que podemos considerarse autre pronom en enclise + preposition ou sans ellasellas como heroínas.

Entonces, en los años 30, las feministas lucharon para conquistar derechos para las mujeres. Clara Campoamor es el perfecto ejemplo je mettrais perfecto derrière?? porque fue una política española, pionera de la militancia feminista a esta autre prep. + demonstratif indiquant l'éloignement época. También, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España. Su activismo por /para? los derechos de la mujer se ha encontrado topado? con políticos de la oposición, así como la iglesia católica. Pero, a pesar de esto, siguió luchando como una luchadora infatigable éviter la répétition 'luchadora luchando' ?.

Para terminar mi exposición, me parece importantísimo de hablar de Dolores Ibárruri conocida como Pasionaria, la diosa terrenal del pueblo. Esta mujer fue una militante comunista que participo accent activamente en la defensa de Madrid contra las tropas de Franco. Su mito se forjo accent durante la guerra civil a través de su oratoria y su contacto directo con los combatientes.

Conclusion: Estas mujeres marcaron cada uno féminin?, la memoria de las poblaciones. Son símbolos que dieron su vida para en faveur de = por la libertad, para los derechos de la mujer, para sus ideales. Es por eso que ilustran bien la noción de mitos y héroes porque podemos considerarles como heroínas de la vida cotidiana.




Réponse : [Espagnol]Notion bac mitos y héroes de berenice21, postée le 26-10-2016 à 19:11:56 (S | E)
Merci puente17 !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux