Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Avis oral notion bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Avis oral notion bac
Message de romain568 posté le 16-02-2017 à 10:36:57 (S | E | F)
Bonjour, madame, monsieur, je suis actuellement élève de Terminale S et je dois préparer un oral d'espagnol pour le bac sur la notion Lugares y formas del poder, et j'ai besoin de vos avis et si possible une correction des erreurs que j'aurais pu commettre. Je remercie d'avance la personne qui aura pris le temps de lire mon travail:

LUGARES Y FORMAS DEL PODER

I – Introducción : Voy a hablar de la noción lugares y formas del poder. Para empezar, voy a definir esta noción. Formas y lugares del poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y a las formas en que se expresa. El poder puede analizarse en su plano político, social, familiar, laboral, económico y artístico. El poder es la capacidad de influir en el comportamiento de las personas. Algunas formas de poder y de limitación del poder son las dictaduras, la discriminación o la violencia de género. El poder implica también contrapoderes, como por ejemplo, los artistas comprometidos y la protesta social. Estos permiten limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos y luchar contra los abusos. Vamos a concentrarmos en estos contrapoderes.

¿ En qué medida contrapoderes puede ejercer une forma de poder para contrar las desigualdades, y en particular las desilguadades de género ?

Para contestar a esta problemática, en primer lugar voy a hablar de las desigualdades en nuestras sociedad modernas con un documento : un articulo de El País sobre las mujeres en Nicaragua. En segundo lugar, voy a hablar del poder político contra estas desilguadades con un documento : un articulo de El 19. Y en tercero lugar, voy a hablar del poder artístico y del arte comprometido con un documento : la pelicula de Floren Jaugey La Yuma.

II – Desarrollo : El artículo de El País quién se llama « Nicaragua no es país para mujeres » se publicó el 26 (veintiséis) de junio 2014 (dos mil catorce). Trata de las condiciónes de las mujeres en Nicaragua, podemos ver en este artículo que hay muchas violenca de género contra las mujeres lo que explica las desilguadades en este país. En efecto, según el artículo en el primer semestre de 2014 (dos mil catorce) hubo 46 (cuarenta y séis) mujeres asesinadas. Estas violencias contra las mujeres se llama el femenicido, y no es característico del Nicaragua, hay otros países donde el feminicido tiene un lugar importante como Argentina, Perú, Bolivia, … No obstante, hay contrapoderes quién permiten de luchar contra estas desilguadades.

Por ejemplo, el poder político con sus medidas gubernamentales. En efecto, los gobiernos tienen que luchar contra las desilguadades sociales y la violencia. Podemos verlo en el artículo del periódico El 19 que se llama « Comisarías de la Mujer y Consejerías Móviles Comunitarias, modelo efectivo para la prevención de la violencia », y que se publicó el 14 (catorce) de Mayo 2015 (dos mil quince). Este artículo trata de las comisarías de la mujer quién permiten de resolver las violencias de género como el feminicido y también las violencias intrafamiliar. Aunque este poder político permite de disminuir las violencias y las desilguadades, no es suficienta para cambiar las mentalidades.

El poder artístico con el arte comprometido permite de denunciar los abusos, las desilguadades, y por esto permite de hacer evolucionar las ideas. En nuestro caso, el cine lo permite. En efecto, Floren Jaugey con su película La Yuma quién fue realizado en 2009 (dos mil nueve) denuncia un sistema donde la mujer no tiene un lugar importante. Crea un nuevo modelo quien rompe con los estereoipos con sus persojanes : Victoria Roa, una mujer independiente quien no se deja dominar y boxea ; Doña Scarlett también une mujer independiente y trabajadora.

III – Conclusión : Para concluir, contrapoderes como el poder político y artístico permiten de ejercer une forma de poder para contrar las desilguadades en nuestras sociadades modernas. El poder político con medidas gubernamentales, y el poder artístico con el cine por ejemplo quién denuncia las desilguadades.
En mi opinión , contrapoderes son muy importante para nuestras sociedades porque permiten evolución postiva sobre las desilguadades.


Réponse : [Espagnol]Avis oral notion bac de leserin, postée le 16-02-2017 à 12:24:38 (S | E)
Bonjour.

LUGARES Y FORMAS DELseulement la préposition "de" PODERpoint

I – Introducciónpoint
Voy a hablar de la noción "Lugares y formas del poder". Para empezar, voy a definir esta noción. Formas(1) y lugares del poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y a las formas en que se expresa. El poder puede analizarse en su plano político, social, familiar, laboral, económico y artístico. El poder es la capacidad de influir en el comportamiento de las personas. Algunas formas de poder y de limitación del poder son las dictaduras, la discriminación o la violencia de género. El poder implica también contrapoderes, como por ejemplo, los artistas comprometidos y la protesta social. Estos permiten limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos y luchar contra los abusos. Vamos a concentrarmoserreur en estos contrapoderes.

¿En qué medida déterminant défini contrapoderes puede ejercer une forma de poder para contrarerreur, combattre ? las desigualdades, y en particular las desilguadades de género?

Para contestar a esta problemática, en primer lugar voy a hablar de las desigualdades enautre préposition nuestrasdéterminant défini sociedad modernassing. con un documento : un articuloaccent de El País sobre las mujeres enautre préposit. Nicaragua. En segundo lugar, voy a hablar del poder político contra estas desilguadades con un documento : un articulo de El 19 Digital. Y en tercerosans le "o" lugar, voy a hablar del poder artístico y del arte comprometido con un documento : la peliculaaccent de Floren Jaugey La Yuma.

II – Desarrollopoint
El artículo de El País quiénpronom relative "que" se llama « Nicaragua no es país para mujeres »; se publicó el 26 (veintiséis) de junio préposit. 2014 (dos mil catorce). Trata de las condiciónessans accent de las mujeres en Nicaragua, podemos ver en este artículo que hay muchassingulier violencaerreur de género contra las mujeresvirgule lo que explica las desilguadadeserreur enautre préposit. este país. En efecto, según el artículovirg. en el primer semestre de 2014 (dos mil catorce) hubo 46 (cuarenta y séis) mujeres asesinadas. Estas violenciasles deux mots au sing. contra las mujeres se llama el femenicidoerreur, y no es característico delpréposition Nicaragua, hay otros países donde el feminicidoerreur tieneautre verbe, occuper ? un lugar importantevirg. como Argentina, Perú, Bolivia, … No obstante, hay contrapoderes quiéndéjà dit permiten deenlevez luchar contra estas desilguadadeserreur. Por ejemplo, el poder político con sus medidas gubernamentales. En efecto, los gobiernos tienen que luchar contra las desilguadades sociales y la violencia. Podemos verlo en eldéterminant indéfini artículo del periódico El 19 Digital que se llama « Comisarías de la Mujer y Consejerías Móviles Comunitarias, modelo efectivo para la prevención de la violencia », y que se publicó el 14 (catorce) de Mayominuscule + préposit. 2015 (dos mil quince). Este artículo trata de las comisarías de la mujer quiénidem permiten deenlevez resolver las violenciassing. de género como el feminicido y también las violencias intrafamiliar. Aunque este poder político permite deenlevez disminuir las violenciassing. y las desilguadades, no es suficientaerreur para cambiar las mentalidades.

1. Respectez l'ordre des mots.
.............................



Réponse : [Espagnol]Avis oral notion bac de leserin, postée le 16-02-2017 à 12:36:05 (S | E)
......................

El poder artístico con el arte comprometidoplacez après "artístico" permite de(1) denunciar los abusos, las desilguadades, y por esto permite de hacer evolucionar las ideas. En nuestro caso, el cine lo permite. En efecto, Floren Jaugey con su película La Yumavirg. quiénpronom "que" fue realizadoféminin (antécédent "película" en 2009 (dos mil nueve) denuncia un sistema donde la mujer no tiene un lugar importante. Crea un nuevo modelo quien rompe con los estereoiposerreur conautre préposit. sus persojaneserreur : Victoria Roa, una mujer independiente quien no se deja dominar y boxea ; Doña Scarlettvirg. también uneerreur mujer independiente y trabajadora.

III – Conclusiónpoint
Para concluir, déterminant défini contrapoderesvirg. como el poder político y artísticovirg. permiten de ejercer une forma de poder para contrar las desilguadades enautre préposit. nuestras sociadadeserreur modernas. El poder políticovirg. con medidas gubernamentales, y el poder artístico, con el cine por ejemploplacez après "artístico" + virg. quién denuncia las desilguadades.
En mi opiniónvirg. + déterminant défini contrapoderes son muy importantepluriel para nuestras sociedades porque permiten déterminant indéfini evolución postiva sobre las desilguadades.

1. Permite + infinitif. Ex. : Permite luchar ... , Permite estudiar ..., etc.
Corrigez, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Avis oral notion bac de romain568, postée le 16-02-2017 à 18:03:14 (S | E)
Merci beaucoup leserin pour ta correction!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux