Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Nocion Lugares y Formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Nocion Lugares y Formas de poder
Message de berenice21 posté le 23-02-2017 à 17:17:46 (S | E | F)
Bonjour, j'ai une notion a rendre en espagnol pour demain, sur LUGARES Y FORMAS DE PODER. Seulement, je pense avoir fait quelques fautes. Merci d'avance de votre aide.

Vamos a presentar la nocion de lugares y formas de poder.
Por definicion, una sociedad se organiza con relaciones de poder. A algunas personas se les confiere el poder de tomar decisiones por y para otros. Cuendo la gente se conforma con reglas, se somete a normas o cumple ordenes, se manifiesta une forma de poder. Por ejemplo, la ley.
Para presentar esta nocion hemos utilizado una pelicula que se llama « tambien la lluvia», realizado por Iciar Bollain en 2010. Habla de condiciones de vida de los Bolivianos asi como de les lucha para continuar teniando acceso a un recurso natural: el agua.
Pero habla tambien de condiciones de vida y de trabajo de los indigenos en el momento de la conquista de cristobal colon.La pelicula denuncia los horrores que vivia la poblacion y el abuso de poder del gobierno.
Pues, durante esta exposicion, estudiaré a traves esta pelicula, cual es son los differentes formas de poder que podemos ver en Bolivia?
En primer lugar, voy a hablar de la dominacion y la violencia de la conquista de Cristobal Colon. En segundo lugar, trataremos del poder politico del gobierno bolivian. Y por fin, abordaremos la opposicion del pueblo.

1.La domination y la violencia de la conquista de Cristobal Colon.
Para empezar, el primer aspecto que me parece interesante a evocar es la colonizacion. En efecto, en el inicio de la pelicula de Sebastian y Costa, vemos la dominacion de los europeos sobre la poblacion indigena. Por una parte, esta dominacion es acompagnado de violencia, y de torturas. Y por otra parte, los colonizadores impone su religion. Los indigenos se habian completamente sometido. Tenian que trabajar para ellos. Podemos observar estas ideas, a traves una escena que muestre el trabajo de los indigenos y de sus castigos si el trabajo no era sufisiente. En efecto, esta escena representa un hombre indigeno que se hace cortar la mano para el jefe, delante los ojos de su hija. Ademas, una otra escena es emblematica porque aluda a la desesperanza del pueblo boliviano. Effectivamente, al epoca los indigenos estaban tan maltratados que algunas mujeres decidido ahogar sus hijos por preservarlos de una vida de sufrimiento. Para acabar, los dos escenas muestran los maltratos que los indigenas sufrieron durante la dominacion de Colon. Este parte expresa bien el poder de los armas.


2.El poder politico del gobierno boliviano.
Para continuar, quisiera hablar del poder politico. En esta pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatisacion del agua. En efecto el gobierno decidio del reparto del agua. Son las industrias que eran proprietarias del agua y incluso de la lluvia. El pueblo no tenia acceso al agua potable. Asi pues, vemos en una primera escena, el pueblo que comprara un pozo y tubos para tener acceso al agua. Sin embargo, deben excavar los tubos a mano sobre 7 kilometros. Pero vemos mas tarde, una otra escena que filmara un hombre que esta tratando de arrebatar un candado. Este humbre es un empleado de una empresa privada protegida por dies agentes de policia porque esta cerrando el pozo para evitar el acceso al agua, al pueblo. Sin embargo, las mujeres que estan en la calle ven la escena, y llegan furiosas con sus ninos en los brazos, y gritan que estan listas para todo para dar el agua a su familia. El grupo «cada vez» mas numerosos, acaba por rechazar a los policias hasta su vehiculo. Esta escena muestre bien la violencia del gobierno ya que hasta el agua de lluvia es negada a las poblaciones mas pobres ( de donde el titulo de la pelicula). Muestra «sobre todo» la determinacion de los Bolivianos. En effecto, la mujeres annoncian que los indigenos no se dejaran hacer y que lucharan todos juntos, hasta el fin. Y de este hecho, aunque no tienen las armas de los policias, tienen la ventaja de ser mucho mas numerosos.

3.El poder del pueblo: la oposicion de la poblacion.
Y por fin, quisiera hablar del poder del pueblo, en particular durante la opposition contra el gobierno sobre el tema del agua. Para empezar, va a hablar primero de la oposicion y protestas pacificos de la poblacion. Esta idea es representa con una escena, que muestre Daniel (lider popular y actor de la pelicula) en mitin con los indigenos. Esta manifestation es delante el edifio que gestiona el agua de la cuidad. Encima, el pueblo exige que el gobierno se detiene las desigualdades sobre el agua. Solamente, el gobierno no actua despues de esta demanda pacifica. Es por eso que, el descontento de la poblacion trae una guerra civil. Pues, va a hablar de la ultima escena de la pelicula, que trata de la revolucion para la fuerza y la represion totalitaria de los manifestantes. Efectivamente, esta escena muestra la violencia de los combates, de los perjuicios en las calles, y las numerosas victimas. Asi pues, expresa la fuerza popular y su impacto. Como consecuencia, vemos el poder del pueblo en Bolivia asi como los danos colaterales que puede causar.

Conclusion:
Para concluir, a traves la pelicula «tambien la lluvia» podemos ver diferentes formas de poder en Bolivia. En primer lugar, hay el poder por la fuerza gracias a las armas. En segundo lugar, hay el poder politco que represe su pueblo con violencia. Y por fin, hay el poder del peblo, porque son soldados y numerosos.


Réponse : [Espagnol]Nocion Lugares y Formas de poder de berenice21, postée le 23-02-2017 à 22:41:22 (S | E)
S'il vous plait? Quelqu'un pour me corriger?




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux