Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction EO

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction EO
Message de cleclenou posté le 23-03-2017 à 18:12:45 (S | E | F)

Bonjour, 


J'ai mon oral blanc d'espagnol dans peu de temps (Expression Orale du bac). J'ai rédigé mes textes sur la notion "Mitos y héroes" et "Espacios e intercambios" et j'aimerai une correction. 


Merci d'avance. 


 


Mitos y héroes: 


Introducción:
Me ha tocado presentar la noción de mitos y héroes. Primero, un héroe es una persona famosa, admirada y reconocida por sus virtudes o hazañas. Es une persona que muestra coraje y que es la mayor parte del tiempo capaz de sacrificar su propia persona para ayudar otros o defender buenas causas. En la mitología antigua, los héroes realizaban acciones heroicas como salvar la gente de una muerte casi segura, pero hoy los héroes pueden representar otros valores. En el mundo hispánico hay muchas mujeres que han contribuido en la evolución de la sociedad y que son consideradas como héroes para este. Así pues, vamos a plantearnos en que las mujeres en la época franquista pueden ser consideradas como heroínas.
Para empezar, es importante hablar de las mujeres antifascistas en general. Después, hablaré de Dolores Ibárruri, y por fin de las treces rosas.


1ª parte: las mujeres antifascistas
Durante la guerra civil española las mujeres republicanas fueron los grandes perdedores. No solo perdieron los derechos adquiridos durante la Segunda Republica, pero los ganadores también se comprometieron a castigar cruelmente. Las mujeres españolas se organizaron contra un machismo aceptado y los prejuicios contra la mujer. Muchas mujeres lucharon con heroísmo más bien por asuntos sociales que por ideas políticas. Se reunieron en muchas organizaciones como la Asociación de las Mujeres Antifascistas. Un documental de la RTVE explica que formaban grupos pequeños e iban a las fábricas para pedir mejores condiciones de trabajo, guarderías y comedores para no seguir comiendo el bocadillo en la calle con el calor y el polvo.


2ª parte: Dolores Ibárruri
Dolores Ibárruri, conocida como La Pasionaria, es un real símbolo de la resistencia de la España republicana y una referencia mítica para la clase obrera española. Trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, que durante esta época fueron consideradas como menor de edad y eran bajo la tutela de sus maridos, pero también en el apoyo de los republicanos. Fue encarcelada varias veces a cause de sus actividades. Pronuncio varios discursos que hoy son famosos por los lemas.


3ª parte: Las trece rosas
Las trece rosas fueron trece mujeres entre 18 y 29 años que pertenecieron en la mayoría a la organización Juventudes Socialistas Unificadas, uno de los principales objetivos de la represión franquista. Aquellas jóvenes defendían la democracia y la libertad y se combatieron como voluntarias para luchar contra el régimen franquista. Fueron encarceladas y torturadas antes de ser fusiladas en 1939 contra el muro del cementerio la Almuneda. Desde 1988, un homenaje en honor a las trece rosas se celebra cada año delante de este cementerio.


Conclusión:
Las mujeres antifascistas han demostrado un gran coraje durante la guarra civil y la época franquista. Se combatieron para sus derechos y la libertad a arriesgar sus vidas. Dolores Ibárruri fue una real heroína y se convirtió en un mito gracias a sus discursos para animar a la resistencia. El recuerdo de las trece rosas sigue vivo gracias a documentales, películas y el homenaje que se celebra cada año.


 


Espacios e intercambios: 


Introducción:
Me ha tocado presentar la noción de espacios e intercambios. Primero, la palabra espacio designa une extensión limitada de la superficie terrestre organizada por la sociedad y en la que los grupos humanos conviven y se interrelacionan entre sí, con el medio ambiente y con otros espacios. Los diferentes espacios son relacionados por flujos e intercambios, y sobretodo flujos humanos. La emigración es uno de los principales flujos humanos. Emigrar significa salir de su país por otro, frecuencia en condiciones difíciles en busca de una vida mejor. Es un fenómeno que se repite en la historia, por ejemplo durante la guarra civil en España, y hoy en la frontera entre México y los Estados Unidos. La mayoría de las emigraciones se hacen de África a Europa, y de América Latina a los Estados Unidos. Así pues, vamos a plantearnos en qué medida la emigración y la realidad no se corresponden a las aspiraciones de los migrantes?
En una primera parte, hablaré de la salida, las causas y las dificultades. Después hablaré de la llegada de los migrantes en el país de acogía y sus vida.


1ª parte: la salida
Los migrantes se marchan del país para diferentes razones. Puede ser para razones económicas: para encontrar un trabajo, escapar a la pobreza, o por razones políticas como huir condiciones extremas de vida, huir los bombardeos, la hambruna o la tortura durante una guerra civil. Quieren salvar la vida de su familia, pero a veces deben dejarla. En un texto de Isabel Allende, Elsa la protagonista, emigra sola a los Estados Unidos, dejando sus hijos, pero se reunirán después. Además el viaje es muy peligroso para los migrantes. Pasan fronteras ilegalmente, cruzan países o el mar con barcos de fortuna. En general los barcos son pequeños y pueden encontrar tormentas. Los emigrantes pueden fácilmente caer y ahogarse.


2ª parte: la llegada y la vida
Al llegar, los migrantes sueñan con mejores condiciones de vida: tener un trabajo que les gusta, tener viviendas... Por ejemplo, un artículo de febrero de 2017 trata de Maricruz, migrante mexicana en los Estados Unidos, que soñaba con ser estilista profesional. Pero al final trabaja como niñera de hijos de de ciudadanos estadunidense debido a que le falta dinero y que no tenia seguro social. Además sus hijos sufrieron acoso escolar porque no hablan bien ingles y eran morenos. No es un caso aislado, muchos migrantes no pueden trabajar porque son indocumentados y no son bien recibidos en el país. Es muy difícil integrarse para ellos.


Conclusión:
El sueño de los migrantes no se corresponde con la realidad que ellos viven. En efecto, sueñan con un trabajo, y mejores condiciones de vida pero las condiciones en el país de acogía son catastróficas y es muy difícil de encontrar trabajo sin documentos o dinero. Además el viaje para ir al país de acogía es muy peligroso y muchos migrantes dejan la vida. El sueno se convierte en un pesadilla.




Réponse : [Espagnol]Correction EO de puente17, postée le 24-03-2017 à 00:07:23 (S | E)
Bonjour,
: problème d'accent.
Introducción:
Me ha tocado presentar la noción de mitos y héroes. Primero, un héroe es una persona famosa, admirada y reconocida por sus virtudes o hazañas. Es une persona que muestra coraje y que es la mayor parte del tiempo capaz de sacrificar su propia persona para ayudar preposition otros acorder avec personas? o defender buenas causas. En la mitología antigua, los héroes realizaban acciones heroicas como salvar prep. la gente de una muerte casi segura, pero hoy los héroes pueden representar otros valores. En el mundo hispánico hay muchas mujeres que han contribuido en autre prep.? la evolución de la sociedad y que son consideradas como héroes au féminin? para este c'est une cause/eso. Así pues, vamos a plantearnos en que las mujeres en la época franquista pueden ser consideradas como heroínas.
Para empezar, es importante hablar de las mujeres antifascistas en general. Después, hablaré de Dolores Ibárruri, y por fin de las treces rosas.


1ª parte: las mujeres antifascistas
Durante la guerra civil española las mujeres republicanas fueron los grandes perdedores pourquoi au masculin?. No solo perdieron los derechos adquiridos durante la Segunda Republica, pero los ganadores también se comprometieron a castigar pronom et enclise cruelmente. Las mujeres españolas se organizaron contra un machismo aceptado y los prejuicios contra la mujer. Muchas mujeres lucharon con heroísmo más bien por asuntos sociales que por ideas políticas. Se reunieron en muchas organizaciones como la Asociación de las Mujeres Antifascistas. Un documental de la RTVE explica que formaban grupos pequeños e iban a las fábricas para pedir mejores condiciones de trabajo, guarderías y comedores para no seguir comiendo el bocadillo en la calle con el calor y el polvo.

2ª parte: Dolores Ibárruri
Dolores Ibárruri, conocida como La Pasionaria, es un real símbolo de la resistencia de la España republicana y una referencia mítica para la clase obrera española. Trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, que durante esta época fueron consideradas como menor de edad y eran bajo la tutela de sus maridos, pero también en el apoyo de los republicanos. Fue encarcelada varias veces a cause de sus actividades. Pronuncio varios discursos que hoy son famosos por los lemas.


3ª parte: Las trece rosas
Las trece rosas fueron trece mujeres entre 18 y 29 años que pertenecieron en la mayoría a la organización Juventudes Socialistas Unificadas, uno de los principales objetivos de la represión franquista. Aquellas jóvenes defendían la democracia y la libertad y se combatieron como voluntarias para luchar contra el régimen franquista. Fueron encarceladas y torturadas antes de ser fusiladas en 1939 contra el muro del cementerio la Almuneda. Desde 1988, un homenaje en honor a las trece rosas se celebra cada año delante de este cementerio.


Conclusión:
Las mujeres antifascistas han demostrado un gran coraje durante la guarra civil y la época franquista. Se combatieron para sus derechos y la libertad a arriesgar sus vidas mal dit. Dolores Ibárruri fue una real moi je mettrais : véritable? heroína y se convirtió en un mito gracias a sus discursos para animar a la resistencia. El recuerdo de las trece rosas sigue vivo gracias a documentales, películas y el homenaje que se celebra cada año.






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux