Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac- idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac- idea de progreso
Message de julie291 posté le 20-04-2017 à 11:15:21 (S | E | F)
Bonjour,
je suis actuellement en terminale et je prépare mon oral de bac d'espagnol sur la notion idée de progrès. Et j'aurai besoin d'aide, d'avis et/ou d'une correction.
Merci d'avance pour vos conseils et votre aide.

Voy a presentar la noción de idea de progreso a través del tema de la moda. El progreso es una novedad que permite la modernización de la sociedad y la evolución del pensamiento humano. Podemos preguntarnos : ¿ Acaso los cánones de la belleza realmente cambiaron o bien es una nueva oleada de marketing? Primero estudiaremos los modelos normales, luego veremos la nueva moda curvy y por fin los nuevos modelos que rompen los estereotipos

En la sociedad actual, la moda es define en las revistas donde se puede ver a mujeres con un cuerpo perfecto. Las modelos tienen una cara bien proporcionada, una piel lisa y cabellos sedoso; son delgadas y llevan ropas de sueños. Son la definición de la mujer perfecta, un sueño inalcanzable para la mayoría de las mujeres. Algunos modelos son tan flacos que es inquietante. El problema es que numerosas adolescentes intentan de parecer como ellas, esto puede tener consecuencias sobre la salud y la crecimiento. El artículo del Nueva york del 12 diciembre 2011 presenta la nueva imagen de la Agencia Élite : Julia Schneider. Tiene 15 años y un cuerpo esquelético. Muchas personas vieron esto como elogio a la anorexia. Pero los editores dicen que tiene un cuerpo “musculoso y tonificado”. Estos modelos flaquisimas supone representar la belleza y la gracia están cada vez más contestada

Nuevos modelos que rompen con los cánones de la belleza aparecen sobre las pasarelas. La moda “curvy” valoriza las curvas del cuerpo femenino y luchan contra la anorexia. En España, las modelos de tallas grandes son cada vez más famosas que los modelos normales. Carla Trujillo que tiene una talla 44 apareció en la portada de la revista Mujer hoy. Esta moda permite a las mujeres con algunos kilos de exceso de se sentir bellas. En su blog Laura Agudelo ha luchado contra los estereotipos, defiende las curvas. Poco a poco las cosas cambian y surgen modelos que no eran flaquisimas en certámenes de belleza.

La nueva imagen de Desigual Winnie Harlow rompe esquemas también. La modelo tiene una enfermedad que se llama vitiligo, es una depigmentación de la piel. Desigual defiende la diferencia, Winnie dice que “la diversidad es la vida” en una entrevista con Marita Alonso. La diferencia va volviéndose belleza. Modelos con un hándicap o un cuerpo imperfecto son cada vez más numerosos. Por ejemplo : Madeline Stuart tiene síndrome de Down, Kanya Sesser nació sin piernas o Molly Bair apodada el alíen. Estos modelos nos muestra que la diferencia es un fuerza y que el canon de belleza ha cambiado. Esta moda es un paso hacia la tolerancia, y una prueba que todos los mujeres del mundo con sus diferentes y sus imperfectos son bellas

En conclusión, pienso que los cánones de la belleza están cambiando. La moda no se limite a los mujeres delgadas y con un cuerpo perfecto pero mujeres con curvas, enfermedad o hándicap muestran sus belleza y prueban al mundo que cada mujer es bella a su manera. esta es una nueva ola de marketing que tiene un hermoso mensaje de tolerancia y diversidad. Para mί, la moda ha cambiado gracias al público y lo influye, es un círculo virtuoso.


-------------------
Modifié par julie291 le 20-04-2017 11:32




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de puente17, postée le 23-04-2017 à 11:44:57 (S | E)
Bonjour,

je suis en attente de deux corrections que vous auriez dû renvoyer sur le site.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de touya, postée le 23-04-2017 à 17:35:09 (S | E)
Bonjour je passe également bon bac cette année, serait-il possible que quelqu'un jette un oeil à ma notion afin que je puisse réussir au mieux... Merci beaucoup (Je n'ai pas encore la conclusion, n'y faites pas attention)


A mi me toca presentar la nocion idea de progresso. En classe estudiamos esta nocion a traves el tema de la condicion de la mujer en diferentes tiempos : La segunda republica, el franquismo y nuestra epoca. Entonces ¿La condicion de la mujer desde la sugunda republica, un progreso o un retroceso ? Primero veremos rapidamente como las mujeres estaban considerado durante la segunda republica, en sugundo lugar durante el Franquismo y para terminar observaremos la condition de la mujer de nuestros dias.

Primero, Espana fue el primer pais en el que fue mejorado la situación de la mujer. En 1911, podian acceder por primera vez a los mismos estudios y profesiones que los hombres. De más en 1931 con la constitucion se reconocio el derecho al voto de la mujer y el derecho a ser elegidas… De hecho, podemos decir que los anos 20 – 30, durante la secunda republica, eran una auténtica época dorada para los mujeres porque eran totalmente iguales a los hombres. La segunda republica fue un gran periodo de progresso para las mujeres ! Pero después de la guerra las cosas cambiaron totalmente…

De hecho, durante el franquismo y la dictadura, la condicion de la mujer ha conocido un gran retroceso. Con la Falange y la seccion feminista, la mujer tenia que ser sumisa, buena madre y buena esposa.
En el dominio de la familia y laboral, una mujer ama de casa todavia no tiene mucha libertad ni independencia material, no existe para el sistema, no recibe ningun y sigue dependiendo de su marido ! La mujer no podia trabajar y tenía que quedarse en casa porque muchas personas siguen pensando que las tareas domesticas son cosas de mujer. Primo de Rivera, la hermana del fundador de la Falange publicó en 1953 : La Guia de la Buena Esposa. Esta guia se componia de 11 reglas, mas un extra que la mujeres tenian que respetar para satisfer a su marido y tener cuidado de los hijos. Este manual ensenaba a las mujeres a ser buenas esposas, buenas amas de casa y buenas madres. Esta Guia revela pues una ruptura importante entre la segunda republica y el franquismo con la regresion del estatuta de la mujer … En efecto, todos los derechos de la mujer durante la secunda republica han desaparecido con el franquismo !
Luego el deporte fue tambien un mecanismo eficaz para transmirtir una ideologia. Las mujeres podian practicar unicamente la gimnasia, la danza y el balonmano. Todas las actividades del atletismo les fueran prohibidas porque consideraban que el esfuerzo fisico necesario para los carreas o los saltos era demasiado masculinizante. 

Para terminar, voy a hablar de la mujer de nuestros dias. Después el franquismo, durante la Epoca democratica, que es todavía en marcha, se votaron leyes a favor de la igualdad de los derechos entre hombres et mujeres. La mujer espanola puede elegir a su futuro y decidir de su vida con total independencia. Puede haber su propia cuenta corriente, conducir, trabajar y votar por ejemplo.
En el sector laboral, las mujeres pueden acceder a las mismas profesiones que los hombres incluso los sectores que eran considerados como masculinos. Ademas a nivel linguistico podemos notar que algunas profesiones tienen ahora un equivalente femenino. Pero hay siembres desigualdades con por ejemplo la igualdad salarial. Por un mismo trabajo, las mujeres suelen cobar un 22 por ciento menos que los hombres y tienen que trabajar entre 50 y 80 dias mas al ano que los hombres para ganar lo mismo. Tambien, algunas empresas prefieren contratar hombres y no mujeres porque en su mayoria son las mujeres las que eligen cuidar a su familia y anteponen su vida personal a su carrera profesional….
Hay tambien desigualdades en la vida cotidiana, con por ejemplo la tasa rosa. Las mujeres no solo cobran menos que los hombres por el mismo trabajo sino que ademas pagan mas caros que los hombres los mismos productos. La tasa rosa es un impuesto invisible que pagan las mujeres !
Para terminar, en el deporte las hombres y las mujeres son casi igual. Durante los Juegos Olimpicos de Rio en 2016, habia 147 hombres et 116 mujeres en el equipo espanol. En total, las mujeres representan en 50 (pourcent) de los atletas de todos los paises. Pero el deporte femenino es menos conocida que el deporte masculina porque no recibe atencion mediatica y queda siempre relegado a un segundo plano.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux