Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac- idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac- idea de progreso
Message de martin posté le 26-04-2017 à 14:04:22 (S | E | F)
Bonjour à toutes et à tous. Je passe l'épreuve oral du baccalauréat (BAC S) dans un petit moment et je souhaiterai établir une correction de ma notion avec vous. C'est une synthèse du thème étudié en classe "idea de progreso". Je suis ouvert à toutes les critiques, d'ailleurs je souhaiterai avoir vos avis pour améliorer au mieux ma copie .

Pour information, les traits correspondent à des délimitations de temps de parole (1min entre chaque trait).

Voici mon travail: Idea de progreso

Bien. Me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante de definir lo que es la noción de progreso.

La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de avances tecnológicos, a través de avances políticos, económicos, sociales y también a través de avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor, podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debidas a las rupturas, al miedo al cambia, a lo desconocido.

Así estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿ Emigrar es siempre mejorar su vida ?

————————————————————————————————————————

Primero voy a hablar rápidamente de las causas de la emigración.

Segundamente, me parece interesante de relevar los puntos positivos y negativos de este progreso, por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado, la realidad que no corresponde con el sueño.

En general los migrantes provienen de los países pobres y buscan a ir a un país más desarrollado. La gente migra por muchos motivos tales como: el hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas los animan a salir de sus países y a buscar una vida mejor. Pero, ¿ a qué precio ?

————————————————————————————————————————


-Emigrar puede ser positivo:

Muchos emigran porque no tienen más remedio.

Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a su familia quedado en el país de origen con remesas. Pienso que dejar su país de origen para vivir, y no solo sobrevivir, es una manera, para ellos, de sentirse digna. Puede ser asimilar a una nueva vida, a un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez mas para encontrar mejores salarios, mas oportunidades o un mercado laboral mas movido. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver este en el testimonio de Mariana Amaya que ha conseguido un titulo de medico y ha logrado fundar un consultorio médico privado en su país de acogida. Le permitió romper barrerías y realizar su sueño. En efecto, los países de acogida ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.
————————————————————————————————————————

-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros.

En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada anos, muchos clandestinos mueren al intentar cruzar fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueno americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, deshidratación por falta de agua, los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes ! Son condiciones horribles.

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate es lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EEUU), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos del éxodo republicano durante la Guerra Civil en España).

En esto, el sueno se transforma en una pesadilla y es la desilusión total !

————————————————————————————————————————

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica al la vez el sueño y la pesadilla.
En efecto, marcharse puede en una pesadilla cuando las condiciones de viaje son difíciles y porque hay un desarraigo. En cambio, la noción de sueno también aparece ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor y este sueño se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque descubrimos otra realidad e intercambiamos elementos culturales sin embargo cuando de inmigración política o económica creo que es una experiencia difícil porque los migrases no tienen alternativa.


Apertura:

Otro problema, que es según yo no bastante apuntado, la de las migraciones debidos a los cambios climáticos (el calentamiento) que van a ser un punto crucial para nuestra historia.
————————————————————————————————————————

Petite question: Je posterai au fur et à mesure mes autres notions après correction en commun de la première, puis de la seconde etc.. Il vaut mieux que j'ouvre un nouveau post ou je le ferai dans le même (avec le même correcteur pour un meilleur suivi) ?

Merci d'avance



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 26-04-2017 à 20:53:28 (S | E)
Bonsoir.
Idea de progreso.
Bien, me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante de definir lo queaccent (interrogation indirecte) es la noción de el progreso.

La noción deEl progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de déterminant défini avances tecnológicos, a través de idem avances políticos, económicos, sociales y también a través de idem avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor,enlevez la virgule podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, en même temps también suscita resistenciasuna cierta desconfianza ? + virgule debidassingulier a las rupturas, al miedo al cambiaerreur (c'est un nom masculin), a lo desconocido.

AsíC'est pour cela que estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿Emigrar es siempre mejorar sudéterminant défini + propre vida?

.......................................

Primero voy a hablar rápidamente de las causas de la emigración.

SegundamenteAprès, me parece interesante de relevarautre verbe (mettre en valeur ?) los puntos positivos y negativos de este progreso,point-virgule por un lado, la ascensión social y económica, y por otro ladopas nécessaire, la realidad que no correspondeverbe pronominal con el sueño.

En general los migrantes provienen de los países pobres y buscan a ir a un país más desarrollado, plus riche. La gente migra por muchos motivosvirgule tales como: elau féminin hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas los animan aux migrants a salir de sus países y a buscarpour trouver una vida mejor. Pero, ¿a qué precio?

.....................................

-Emigrar puede ser positivo.

Muchos emigran porque no tienen más remedio. Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a su familiavirgule quedadopassé composé en el país de origen con remesasà reformuler (envíos de dinero?). Pienso que dejar su país de origen para vivir mieux, y no solo pour sobrevivir, es una manera para ellosplacez après "es" de sentirse dignaau masculin (en général). Puede sersignifier asimilar a una nueva vida, a un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez masaccent para encontrar mejores salarios, masacc. oportunidades o un mercado laboral masacc. movidoeficaz. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver estepronom neutre en el testimonio de Mariana Amayavirg. que ha conseguido un tituloacc. de medicoacc. y ha logrado fundar un consultorio médico privado en su país de acogida. Le permitió romper barreríaserreur y realizar su sueño. En efecto, los países de acogida parfois ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.
.............................
Corrigez et repostez, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 26-04-2017 à 21:19:39 (S | E)
...................
Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros.

En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada anoserreur, muchos clandestinos mueren al intentar cruzar déterminant défini fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el suenoñ americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, pot deshidratación, por falta de agua,point-virgule los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate esutilisez le verbe "estar" lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EEUUEE.UU.), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos deldéterminant défini éxodo republicano durante la Guerra Civil en Españaespañola).

En esto, el suenoñ se transforma en una pesadilla y es ladéterminant indéfini desilusión total.

————————————————————————————————————————

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica ala la vez el sueño y la pesadilla.
En efecto, marcharse puede il faut un verbe en una pesadilla cuando las condiciones dedu viaje son difíciles y porque hay un desarraigo ajoutez un adjectif. En cambio, la nociónl'idée de suenoñ también aparecevirgule ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejorvirg. y este sueño ils croient que se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque descubrimosse descubre (impersonnel) otra realidad e intercambiamosy se intercanbian elementos culturalespoint-virgule sin embargovirgule cuando il faut quelque chose, un verbe ? de inmigración política o económicavirg. creo que es una experiencia très difícil porque los migraseserreur no tienen une autre alternativa.


Aperturaadenda, apéndice, anexo ? (quand il s'agit de livres):

Otro problema, que, es según yosegún mi opinión, no il faut un verbe bastante apuntadodéveloppé ?, la masculin de las migraciones debidosféminin a los cambios climáticos (el calentamiento global) que van3e personne singulier a ser un punto crucial para nuestra historia future.
Corrigez et repostez, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 28-04-2017 à 16:59:22 (S | E)
Bien, me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante definir lo que es la noción de progreso. (formulation du cours)

La noción de el progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de (??) avances tecnológicos, a través de avances políticos, económicos, sociales y también a través de avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debida a las rupturas, al miedo al cambio, a lo desconocido.

Así (formulation du cours) estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿ Emigrar es siempre mejorar su (?? je ne comprends pas l’erreur) vida ?

————————————————————————————————————————

Primero voy a hablar rápidamente de las causas de la emigración.

Luego, me parece interesante platear los puntos positivos y negativos de este progreso, por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado (j'y tiens, pour bien faire comprendre mes différentes partis à l'eximateur ; la realidad que no se corresponde con el sueño.

En general los migrantes provienen de países pobres y buscan ir a un país más desarrollado, más ricos . La gente migra por muchos motivos, tales como: la hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas animan los migrantes a salir de sus países para encontrar una vida mejor. Pero, ¿ a qué precio ?

————————————————————————————————————————


-Emigrar puede ser positivo:

Muchos emigran porque no tienen más remedio.

Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a su familia quedado (??) en el país de origen con remesas (ils envoient de l’argent avec des « remesas »: aucun équivalent français). Pienso que dejar su país de origen para vivir mejor, y no solo para sobrevivir, es una manera para ellos de sentirse digno ("es"??). Esto puede significar una nueva vida, un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez más para encontrar mejores salarios, más oportunidades o un mercado laboral más movido (expression du cours). Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver esto en el testimonio de Mariana Amaya, que ha conseguido un tituló de medicó y ha logrado fundar un consultorio médico privado en su país de acogida. Le permitió romper barreras y realizar su sueño.
En efecto, los países de acogida, a veces, ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 28-04-2017 à 17:20:59 (S | E)

-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros. En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada año, muchos clandestinos mueren al intentar cruzar las fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueño americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, por deshidratación, por falta de agua; los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate está lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EE.UU), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos éxodo republicano durante la Guerra Civil española).

En esto, el sueño se transforma en una pesadilla y es desilusión total !

————————————————————————————————————————

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica al a vez el sueño y la pesadilla.
En efecto, marcharse puede ser en una pesadilla cuando las condiciones del viaje son difíciles y porque hay un desarraigo afectivo. En cambio, la idea de sueño también aparece, ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor, y creen que este sueño se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque se descubre otra realidad y se intercambian elementos culturales; sin embargo cuando se trata de inmigración política o económica, creo que es una experiencia muy difícil porque los migrantes no tienen otra alternativa.


Ouverture:

Otro problema, que, según mi opinión no es bastante recordar, el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (el calentamiento global) que van (?? Ref: los cambios) a ser un punto crucial para nuestra future.




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 28-04-2017 à 21:16:49 (S | E)
Bonsoir.
Bien, me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante definir lo que es la noción de progreso.
La noción de el progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de déterminat défini "los" avances tecnológicos, a través de los avances políticos, económicos, sociales y también a través de los avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debidaau masculin a las rupturas, al miedo al cambio, a lo desconocido.

Así, estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿Emigrar es siempre mejorar sula propia vida ?

.................................

Primero voy a hablar rápidamentebrièvement de las causas de la emigración.

Luego, me parece interesante platearerreur los puntos positivos y negativos de este progreso; por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado, la realidad que no se corresponde con el sueño.

En general los migrantes provienen de países pobres y buscan ir a un país más desarrollado, más ricosau singulier. La gente migra por muchos motivos, tales como: la hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas animan il faut la préposition pour personnes los migrantes a salir de sus países para encontrar una vida mejor. Pero, ¿a qué precio ?

..................................


-Emigrar puede ser positivo:

Muchos emigran porque no tienen más remedio.

Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a su familia quedadoil faut une proposition relative : que + passé composé du verbe "quedarse" en el país de origen con remesasça ne va pas en espagnol, peut-être : et ils reçoivent cet argent . Pienso que dejar suel país de origen para vivir mejor, y no solo para sobrevivir, para ellos es una manera para ellos de sentirse digno. Esto puede significar una nueva vida, un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez más para encontrar mejores salarios, más oportunidades o un mercado laboral más movidoici ce mot n'a pas de sens en espagnol. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver esto en el testimonio de Mariana Amaya, que ha conseguido un tituló de medicóles deux accents mal placés y ha logrado fundar un consultorio médico privado en suel país de acogida. Le permitió romper barreras y realizar su sueño.
En efecto, los países de acogida, a veces, ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.
..........................




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 28-04-2017 à 21:43:08 (S | E)
............................
-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros. En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada año,enlevez la virgule muchos clandestinos mueren al intentar cruzar las fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueño americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, por deshidratación, por falta de agua; los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate está lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EE.UUEE.UU., también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos déterrminant défini éxodo republicano durante la Guerra Civil española).

En estoAsí pues, el sueño se transforma en una pesadilla y es una desilusión total.

...........................

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica al aa la vez el sueño y la pesadilla.
En efecto, marcharse puede ser en una pesadilla cuando las condiciones del viaje son difíciles y porque hay un desarraigo afectivo profond. En cambioça ne va pas, il n'y a aucune contraposition, mais "d'une manière égale", alors "Également", la idea de sueño también aparece también, ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor, y creen que este sueño se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque se descubre otra realidad y se intercambian elementos culturales; sin embargovirgule cuando se trata ded'une inmigración política o económica, creo que es una experiencia muy difícil porque los migrantes no tienen otra alternativaque d'émigrer.


Ouverturetraduisez:

Otro problema, que, según mi opiniónvirgule no es bastanteon doit recordar, el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (el calentamiento global) que van a ser un punto crucial para nuestraau masculin futuretraduisez + inmediato.

Corrigez et repostez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 29-04-2017 à 15:12:09 (S | E)
(...)

La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de (d’après Lien internet
avances tecnológicos, a través de (idem) avances políticos, económicos, sociales y también a través de .. avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debido a las rupturas, al miedo al cambio, a lo desconocido.

Así estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿ Emigrar es siempre mejorar la propia vida ?

————————————————————————————————————————

Primero voy a hablar brevemente de las causas de la emigración.

Luego, me parece interesante desarrollar (je pense que c’est bien non ?) los puntos positivos y negativos de este progreso; por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado (je souhaite le laisser); la realidad que no corresponderse con el sueño.

En general los migrantes provienen de países pobres y buscan ir a un país más desarrollado, más rico. La gente migra por muchos motivos, tales como: la hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas animan a los migrantes a salir de sus países para encontrar una vida mejor. Pero, ¿ a qué precio ?

————————————————————————————————————————


-Emigrar puede ser positivo:

Muchos emigran porque no tienen más remedio.

Algunos ganan dinero con el fin de ayudar sus familias en sus países de origen por medio de remesas. Pienso que dejar el país de origen para vivir mejor, y no solo para sobrevivir, para ellos, es una manera de sentirse digno. Esto puede significar una nueva vida, un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez más para encontrar mejores salarios, más oportunidades o un mercado laboral más eficaz. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver esto en el testimonio de Mariana Amaya, que ha conseguido un título de médico y ha logrado fundar un consultorio médico privado en el país de acogida. Le permitió romper barreras y realizar su sueño.
En efecto, los países de acogida, a veces, ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 29-04-2017 à 15:16:50 (S | E)
-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros.

En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada año muchos clandestinos mueren al intentar cruzar las fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueño americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, por deshidratación, por falta de agua; los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate está lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EE.UU.), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos del éxodo republicano durante la Guerra Civil española).

Así pues, el sueño se transforma en una pesadilla y es desilusión total !

————————————————————————————————————————

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica a la vez el sueño y la pesadilla.
En efecto, marcharse puede ser una pesadilla cuando las condiciones del viaje son difíciles y porque hay un desarraigo afectivo profundo. Además, la idea de sueño aparece también, ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor, y creen que este sueño se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque se descubre otra realidad y se intercambian elementos culturales; sin embargo, cuando se trata de una inmigración política o económica, creo que es una experiencia muy difícil porque los migrantes no tienen otra alternativa que emigrar.


Inicio:

Otro problema, que, según mi opinión, debemos bastante recordar, el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (el calentamiento global) que van (?? Ref: los cambios) a ser un punto crucial para nuestro futuro (próximo o inmediata ?).
————————————————————————————————————————



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 29-04-2017 à 18:50:28 (S | E)
Bonsoir.
Bien, me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante definir lo que es la noción de progreso.
La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de los
avances tecnológicos, a través de los avances políticos, económicos, sociales y también a través de los avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debido a las rupturas, al miedo al cambio, a lo desconocido.
Así, estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:
¿Emigrar es siempre mejorar la propia vida?
————————————————————————————————————————
Primero voy a hablar brevemente de las causas de la emigración.
Luego, me parece interesante desarrollar los puntos positivos y negativos de este progreso; por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado, la realidad que no correspondersese corresponde con el sueño.
En general los migrantes provienen de países pobres y buscan ir a un país más desarrollado, más rico. La gente migra por muchos motivos, tales como: la hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas animan a los migrantes a salir de sus países para encontrar una vida mejor. Pero, ¿a qué precio?
————————————————————————————————————————
-Emigrar puede ser positivo:
Muchos emigran porque no tienen más remedio.
Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a (il faut cette préposition : ayudar a alguien) sus familias en sus países de origen por medio de remesas. Pienso que dejar el país de origen para vivir mejor, y no solo para sobrevivir, para ellos,enlevez cette virgule es una manera de sentirse digno. Esto puede significar una nueva vida, un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.
Hemos visto que los españoles emigran cada vez más para encontrar mejores salarios, más oportunidades o un mercado laboral más eficaz. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver esto en el testimonio de Mariana Amaya, que ha conseguido un título de médico y ha logrado fundar un consultorio médico privado en el país de acogida. Le permitió romper barreras y realizar su sueño.
En efecto, los países de acogida, a veces, ofrecen una educación de calidad y permiten de obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.
---------------------------------------
-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:
Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros.

En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada año muchos clandestinos mueren al intentar cruzar las fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueño americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, por deshidratación, por falta de agua; los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!
Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate está lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EE.UU.), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos delel éxodo republicano durante la Guerra Civil española).
Así pues, el sueño se transforma en una pesadilla y ¡es una desilusión total!
————————————————————————————————————————
Conclusión:
A modo de conclusión, la inmigración implica a la vez elun sueño y launa pesadilla.
En efecto, marcharse puede ser una pesadilla cuando las condiciones del viaje son difíciles y porque hay un desarraigo afectivo profundo. Además, la idea de sueño aparece también, ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor, y creen que este sueño se puede cumplir.
En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque se descubre otra realidad y se intercambian elementos culturales; sin embargo, cuando se trata de una inmigración política o económica, creo que es una experiencia muy difícil porque los migrantes no tienen otra alternativa más que emigrar.

Inicio:
Otro problema, que, según mi opinión, debemos bastante recordar souvent, il faut le verbe "es" el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (el calentamiento global) que van a ser (1) un punto crucial para nuestro futuro inmediato (el futuro, masculin).
————————————————————————————————————————
1. ... van a ser ... (sujet : las migraciones debidas a los cambios climáticos).
2. S'il vous plaît, respectez les corrections. Si vous avez des doutes, n'hésitez pas à me poser de questions.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 29-04-2017 à 21:21:30 (S | E)
Bien, me ha tocado presentar la noción de la idea de progreso.
Primero, me parece importante definir lo que es la noción de progreso.

La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de vida cotidiana a través de los avances tecnológicos, a través de los avances políticos, económicos, sociales y también a través de los avances científicos. En esta búsqueda de una vida mejor podemos situar los movimientos migratorios. Pero si la idea de progreso tiene una connotación positiva, también suscita resistencias debido a las rupturas, al miedo al cambio, a lo desconocido.

Así estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:

¿ Emigrar es siempre mejorar la propia vida ?

————————————————————————————————————————

Primero voy a hablar brevemente de las causas de la emigración.

Luego, me parece interesante desarrollar los puntos positivos y negativos de este progreso; por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado; la realidad que no se corresponde con el sueño.

En general los migrantes provienen de países pobres y buscan ir a un país más desarrollado, más rico. La gente migra por muchos motivos, tales como: la hambruna, la falta de trabajo, la pobreza, la dictadura o la miseria. Estos problemas animan a los migrantes a salir de sus países para encontrar una vida mejor. Pero, ¿ a qué precio ?

————————————————————————————————————————


-Emigrar puede ser positivo:

Muchos emigran porque no tienen más remedio.

Algunos ganan dinero con el fin de ayudar a sus familias en sus países de origen por medio de remesas. Pienso que dejar el país de origen para vivir mejor, y no solo para sobrevivir, para ellos es una manera de sentirse digno. Esto puede significar una nueva vida, un segundo nacimiento.

Pero otros lo hacen voluntariamente.

Hemos visto que los españoles emigran cada vez más para encontrar mejores salarios, más oportunidades o un mercado laboral más eficaz. Claramente, buscan una vida mejor. Podemos ver esto en el testimonio de Mariana Amaya, que ha conseguido un título de médico y ha logrado fundar un consultorio médico privado en el país de acogida. Le permitió romper barreras y realizar su sueño.
En efecto, los países de acogida, a veces, ofrecen una educación de calidad y permiten obtener becas o beneficios sociales inexistentes en el países de origen.
————————————————————————————————————————

-Por otro lado, emigrar puede ser negativo:

Si emigrar es sinónimo de libertad o de renovación para algunos, es más bien sinónimo de pesadilla para otros.

En efecto, la peligrosidad y las condiciones del viaje son insoportables. Cada año muchos clandestinos mueren al intentar cruzar las fronteras. Hemos visto, por ejemplo, que para muchos mejicanos, el sueño americano es un objetivo que puede convertirse en una tragedia. Los hay que mueren por insolación, por deshidratación, por falta de agua; los hay que mueren en el desierto, abandonados por los coyotes. ¡Son condiciones horribles!

Y hasta si llegan a alcanzar el país esperado, el combate está lejos de acabarse. Pueden ser explotados (es el caso de una parte de los trabajadores mejicanos en EE.UU.), también pueden ser maltratados por las poblaciones locales (recordemos el éxodo republicano durante la Guerra Civil española).

Así pues, el sueño se transforma en una pesadilla y ¡ es une desilusión total !

————————————————————————————————————————

Conclusión:

A modo de conclusión, la inmigración implica a la vez un sueño y una pesadilla.
En efecto, marcharse puede ser una pesadilla cuando las condiciones del viaje son difíciles y porque hay un desarraigo afectivo profundo. Además, la idea de sueño aparece también, ya que los migrantes sueñan con tener una vida mejor, y creen que este sueño se puede cumplir.

En mi opinión, marcharse a otro país puede ser una experiencia extraordinaria porque se descubre otra realidad y se intercambian elementos culturales; sin embargo, cuando se trata de una inmigración política o económica, creo que es una experiencia muy difícil porque los migrantes no tienen otra alternativa más que emigrar.


Inicio:

Otro problema, que, según mi opinión, debemos recordar, el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (el calentamiento global) que serán un punto crucial para nuestro futuro inmediato.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 29-04-2017 à 23:06:36 (S | E)
Bonsoir, Martin.
Quelques détails :
1.La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de la vida cotidiana ...
2. Asívirgule estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática siguiente:
Aujourd'hui on emploie très fréquemment de manière incorrecte le mot "problemática" (un conjunto de problemas/un ensemble de problèmes) au lieu de "problema" (la cuestión que se trata de aclarar/la question qu'on essaie de préciser).
3. ¿Emigrar es siempre mejorar la propia vida?
Entre les points d'interrogation et les mots il n'y a aucune espace typographique. La même règle pour les points d'exclamation.
4. ... y por otro lado;ici une virgule la realidad que no se corresponde con el sueño.
5. Así pues, el sueño se transforma en una pesadilla y ¡ es une desilusión total ! ¡es una desilusión total!
6. Otro problema, que, según mi opinión, debemos recordar, il faut un verbe (es) el de las migraciones debidas a los cambios climáticos ...
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 30-04-2017 à 15:25:44 (S | E)
Bonjour,

1) La noción de progreso supone la idea de una mejora de las condiciones de la vida cotidiana a través de los avances tecnológicos...

2) Así, estudiaremos la noción de progreso a través de la problemática (formulation du cours, à la l'oral, je pense que l'examinateur ne portera pas d'iimportance sur ce détail ) siguiente:

3) ¿Emigrar es siempre mejorar la propia vida? (je ne savais pas, MERCI)

4) (...) por un lado, la ascensión social y económica, y por otro lado, la realidad que no se corresponde con el sueño.

5) (...) ¡es une desilusión total!

6) Otro problema, que, según mi opinión, debemos recordar, es el de las migraciones debidas a los cambios climáticos (...)

Petite question, j'ai mes 3 autres notions que je souhaiterai faire corriger. Pensez-vous que je peux les publier ici (une après l'autre au fur et à mesure des corrections ) ?

Cordialement



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 30-04-2017 à 20:25:59 (S | E)
Bonsoir.
(Petite question, j'ai mes 3 autres notions que je souhaiterai faire corriger. Pensez-vous que je peux les publier ici (une après l'autre au fur et à mesure des corrections ) ?)
................
Sur cette grande question, non, vous ne devez pas publier ci-après un autre texte.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de martin, postée le 30-04-2017 à 22:54:23 (S | E)
Cette phrase garde un sens à vos yeux si je décide de la raccourcir de la sorte (j'enlève la partie rouge) :

Los intercambios se refieren a las diferentes influencias que benefician o sufren las diferentes poblaciones cuando comparten unos valores, una lengua o una religión/cuando se influencian unos a otros..



Réponse : [Espagnol]Bac- idea de progreso de leserin, postée le 30-04-2017 à 23:14:36 (S | E)
Plus ou moins,
Los intercambios se refieren a las diferentes influencias que benefician o sufren las diferentes poblaciones o comunidades que se hallan en contacto, cuando comparten, o no, unos valores, una lengua, una religión...




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux