Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral Bac-Espacios y intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral Bac-Espacios y intercambios
Message de rainicorn posté le 04-06-2017 à 20:31:29 (S | E | F)
Bonjour, voici mon texte pour l'oral d'espagnol du bac, j'aimerais que quelqu'un puisse le lire et me corriger. Merci d'avance !


Me ha tocado presentar la noción « Espacios e Intercambios » a través el tema del mestizaje resultado de la sociedad colonial. La sociedad colonial básicamente es el fruto de la interacción del mundo indígena con el español.
En clase estudiamos el tema del mestizaje en la sociedad colonial y llegamos a la problemática siguiente : Cuales son los beneficios y los peligros que pueden generar una sociedad multicultural como ella de América Latina ?
Primero veremos como América Latina convertirse en una tierra de mestizaje y de intercambios, después prestaremos atención a las riquezas del multiculturalismo y del mestizaje y para terminar veremos a contrario que es el peligro de la aculturación en una sociedad multicultural.

Para empezar, después de la conquista del nuevo mundo, los blancos españoles se instalaron y empezaron a ir al encuentro de este mundo desconocido, y a mezclar sus culturas con la de los nativos. Sin embargo, todos las personas que forman parte de esta sociedad no tienen el mismo estatua, la sociedad colonial era muy desigual y heterogénea, es una sociedad de casta que se basa en el color de la piel, una pigmentocracia como le dice el texto « Sociedad Hispánico-americana » que estudiamos en clase. En este mismo documento, vemos que la sociedad de esa época fue piramidal, los blancos en alto, después los mestizos no tenían acceso a los puestos importantes en el gobierno y no podían ser protectores de indios, por de bajo los indígenas que tuvieron acceso a las primeras letras y algunos aspectos de la legislación les favorecen, y todo abajo los negros que no tenían ningún tipo de libertad ni derechos.
En clase estudiamos un lienzo representativo de esta sociedad de casta. La imagen represente el jardín de la vivienda de un colono español presente a la derecha con su mujer y su hijo. A la izquierda podemos ver una sirvienta. Las posturas en las que son representados son significativas de sus estatutos sociales. El hombre blanco es el amo de casa, el hecho que es de pie muestra su superioridad, ademas el gestual de su mano muestra que da un orden. Su mujer y su hijo son sentada, lo que testimonia de sus estatuas intermedios, el del mestizos. Y para terminar, la sirvienta es jorobada, en un posición casi similar a ella del asno en el fondo. Esto muestra que los indios como la sirvienta son al bajo de la escala social.

A continuación veamos cuales son las riquezas del mestizaje. En efecto, la mezcla de las diferentes culturas permiten los intercambios, el descubrimiento.
Para empezar podemos hablar de La Malinche que era un indígena amante de Hernan Cortes y también su consejera. Malinali desempeño un papel importante durante la conquista como interprete. Hoy es un icono de la cultura mexicana y a que unos la consideran como un traidora y otras piensan que pudo limitar la exterminacion de su pueblo. La Malinche tuvo el primer hijo mestizo con Cortes. En el texto « De padre español y madre india », Malinali habla de la riqueza del mestizaje, para ella es la complementariedad, la unión de diferentes culturas, lo vemos a través las expresiones que muestran la complementariedad « pan y tortillas », « aprender a leer el idioma español, supieran leer códices » « eran círculos unidos por el centro ».
Llego, en el texto « Tan veloz como el deseo » el protagonista, Jubilo es el resultado del mestizaje, y muestra los beneficios del multiculturalismo. Su familia es formada de diferentes origines, india en el lado paternal y también europea en el lado maternal. Su madre y su abuela Dona Itzel no siempre están de acuerdo, pero, como Jubilo desempeña el papel de traductor entre ellas, no duda en modificar sus palabras, para mejorar sus relaciones. « Al momento de traducir, siempre añadía una o dos palabras amables que suavizaban el trato entre ambas » Tiene éxito a reunir su familia, gracias a el bilinguismo que descubra poco a poco como un gran poder « la experiencia lo hizo descubrir el gran poder que las palabras tenían para acercar o alejar a las personas, y que lo importante no era el idioma que se utilizara sino la intención que llevaba el comunicado ».

Sin embargo, vamos a abordar la advertido el peligro aculturación. La aculturación es el proceso de recepción y asimilación de otra cultura y de adaptación a ella, en especial con perdida de la cultura propia en detrimento de las propias bases culturales. En clase estudiamos el personaje de un india que se llama Dona Itzel (un personaje que aparece en el libro « Tan veloz como el deseo »), que es la abuela de un mestizo. Dona tienta a través su relato luchar a favor del multiculturalismo contra la aculturación. Piense que con el mestizaje, una cultura puede tener prioridad en el otra, y borrarlo. Es por eso que se preocupa transmitir a través de las historias y anécdotas que cuenta a su nieto, la cultura maya, y el idioma. Quiere que su nieto conserva sus origines y su historia, la historia de todo un pueblo de aquel es el descendiente.

Para concluir, hemos visto como la sociedad colonial hispanico-americana se ha construido gracias al mestizaje permito por la mezcla de las diferentes étnicas y culturas a pesar del hecho que la organización social de esa época fue muy desigual. Luego, abordamos la riqueza que representa el multiculturalismo, y que permite una complementaridad entre las culturas, un autenticó intercambio. Por fin, abordamos la temática de la aculturación que puede aparecer en un sociedad constituida por diferentes culturas si una cultura niega las otras. En mí opinión el multiculturalismo es un beneficio para todos, porque permite los intercambios entre las diferentes culturas, la difusión del saber de cada uno. Más, el multiculturalismo permite de aumentar nuestra visión del mundo, y de promover la tolerancia, con el fin de ser unido en la diversidad.


Réponse : [Espagnol]Oral Bac-Espacios y intercambios de puente17, postée le 05-06-2017 à 11:38:30 (S | E)
Bonjour,

: prob. d'accent.

Me ha tocado presentar la noción « Espacios e Intercambios » a través préposition+contraction el tema del mestizaje resultado p. présent? de la sociedad colonial. La sociedad colonial básicamente es el fruto de la interacción del mundo indígena con el español.
En clase estudiamos el tema del mestizaje en la sociedad colonial y llegamos a la problemática siguiente : Cuales son los beneficios y los peligros que pueden generar una sociedad multicultural como ella celle de de América Latina ?
Primero veremos como América Latina convertirse à conjuguer en una tierra de mestizaje y de intercambios, después prestaremos atención a las riquezas del multiculturalismo y del mestizaje y para terminar veremos a contrario que quel est+accent es el peligro de la aculturación en una sociedad multicultural.

Para empezar, después de la conquista del nuevo mundo, los blancos españoles se instalaron y empezaron a ir al encuentro de este mundo desconocido, y a mezclar sus culturas con la de los nativos. Sin embargo, todos f. las personas que forman parte de esta sociedad no tienen el mismo estatua?, la sociedad colonial era muy desigual y heterogénea, es pourquoi le changement de temps? una sociedad de casta que se basa en el color de la piel, una pigmentocracia como le dice el texto « Sociedad Hispánico-americana » que estudiamos en clase. En este mismo documento, vemos que la sociedad de esa época fue piramidal, los blancos en alto au sommet , después los mestizos no tenían acceso a los puestos importantes en el gobierno y no podían ser protectores de indios, por de bajo los indígenas que tuvieron acceso a las primeras letras ? y algunos aspectos de la legislación pronom? les favorecen, y todo abajo los negros que no tenían ningún tipo de libertad ni derechos.
En clase estudiamos un lienzo representativo de esta sociedad de casta. La imagen represente indicatif el jardín de la vivienda de un colono español presente a la derecha con su mujer y su hijo confus,reformuler. A la izquierda podemos ver una sirvienta. Las posturas en las que son representados son significativas de sus estatutos position sociale : estatussociales. El hombre blanco es el amo de casa, el hecho que es de pie muestra su superioridad, ademas el f. gestual de su mano muestra que da un f. orden. Su mujer y su hijo son estar sentada masc. pluriel, lo que testimonia de sus estatuas intermedios, el del mestizos. Y para terminar, la sirvienta es jorobada, en un posición casi similar a ella celle dedel asno en el fondo. Esto muestra que los indios como la sirvienta son estar al bajo de la escala social.

A continuación veamos cuales son las riquezas del mestizaje. En efecto, la mezcla de las diferentes culturas permiten los intercambios, el descubrimiento.
Para empezar podemos hablar de La Malinche que era un indígena amante de Hernan Cortes y también su consejera. Malinali desempeño un papel importante durante la conquista como interprete. Hoy es un icono de la cultura mexicana y a que unos la consideran como un traidora y otras m. piensan que pudo limitar la exterminacion de su pueblo. La Malinche tuvo el primer hijo mestizo con Cortes. En el texto « De padre español y madre india », Malinali habla de la riqueza del mestizaje, para ella es la complementariedad, la unión de diferentes culturas, lo vemos a través prep. las expresiones que muestran la complementariedad « pan y tortillas », « aprender a leer el idioma español, supieran leer códices » « eran círculos unidos por el centro ».





Réponse : [Espagnol]Oral Bac-Espacios y intercambios de puente17, postée le 05-06-2017 à 12:05:30 (S | E)
Suite,

Llego? Luego?, en el texto « Tan veloz como el deseo » el protagonista, Jubilo es el resultado del mestizaje, y muestra los beneficios del multiculturalismo. Su familia es formada de diferentes origines, india en el lado paternal y también europea en el lado maternal. Su madre y su abuela Dona Itzel no siempre están de acuerdo, pero, como Jubilo desempeña el papel de traductor entre ellas, no duda en modificar sus palabras, para mejorar sus relaciones. « Al momento de traducir, siempre añadía una o dos palabras amables que suavizaban el trato entre ambas » Tiene éxito a reunir su familia, gracias a el bilinguismo que descubra poco a poco como un gran poder « la experiencia lo hizo descubrir el gran poder que las palabras tenían para acercar o alejar a las personas, y que lo importante no era el idioma que se utilizara sino la intención que llevaba el comunicado ».

Sin embargo, vamos a abordar la advertido el peligro aculturación?. La aculturación es el proceso de recepción y asimilación de otra cultura y de adaptación a ella, en especial con perdida de la cultura propia en detrimento de las propias bases culturales. En clase estudiamos el personaje de un f. india que se llama Dona Itzel (un personaje que aparece en el libro « Tan veloz como el deseo »), que es la abuela de un mestizo. Dona +nombre tienta a través prép. su relato luchar a favor del multiculturalismo contra la aculturación. Piense que con el mestizaje, una cultura puede tener prioridad en el sobre la otra, y borrarlo f.. Es por eso que se preocupa transmitir a través de las historias y anécdotas que cuenta a su nieto, la cultura maya, y el idioma. Quiere que su nieto conserva sus origines y su historia, la historia de todo un pueblo de aquel duquel es el descendiente.

Para concluir, hemos visto como la sociedad colonial hispanico-americana se ha construido gracias al mestizaje permito por la mezcla de las diferentes étnicas substantif y culturas a pesar del hecho prép. que la organización social de esa época fue muy desigual. Luego, abordamos la riqueza que representa el multiculturalismo, y que permite una complementaridad entre las culturas, un autenticó intercambio. Por fin, abordamos la temática de la aculturación que puede aparecer en un sociedad constituida por diferentes culturas si una cultura niega las otras. En mí opinión el multiculturalismo es un beneficio para todos, porque permite los intercambios entre las diferentes culturas, la difusión del saber de cada uno. Más, el multiculturalismo permite de aumentar nuestra visión del mundo, y de promover la tolerancia, con el fin de ser unido pluriel en la diversidad.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux