Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


Correction synthèse oral espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Correction synthèse oral espagnol
Message de bubby23 posté le 18-04-2015 à 14:29:14 (S | E | F)
Bonjour
Je passe l'épreuve d'expression orale du bac d'espagnol à la rentrée, et j'ai fini ma synthèse pour la notion "Lugares y formas de poder" cependant j'aimerais savoir s'il y a des fautes de grammaire, d'orthographe etc. dans ma synthèse. Si quelqu'un pouvait m'aider si il a le temps ça m'aiderait beaucoup, merci d'avance.

"Voy a hablar de la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirse como una fuente de integración pero también como un factor de tenciones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobre sus soldados, un artículo de un sitio web que eleva la pregunta de la igualdad entre los mujeres y los hombres en la lengua española y un texto describiendo la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos como se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo y fue escrito por Mario Vargas Llosa. En este fragmento, el dictador convoca el teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que dejar a su esposa porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su esposa contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto de personalidad causada por la propaganda. En efecto, insiste a su mirada que el teniente había entendido desde niño, una mirada muy intimidado. Se ve que el teniente no discutir los órdenes del dictador y responde sólo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y en especialmente en la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se emplean solo en femenino o masculino como y que muestran que en nuestra sociedad, no se le da las mismas funciones para los hombres y mujeres. En efecto, el lenguaje no es neutro y reflexiona una realidad historia. Pero, hoy la sociedad cambia, y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no son adecuadas a todo el mundo. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene de asumir los aspectos negativos de la profesión porque necesita fuerza física. Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponde, depende de sus gustos y de su carácter.
El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Le cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. A esta fecha, había numeras manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importante del movimiento de protestación, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción de ellos que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tenía repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presenten diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, puede se expresa de algunas maneras en algunos lugares. En el primer texto, el poder es ejercer por un dictador que imponer sus órdenes a sus soldados mientras que en el tercer documento el poder es ejercer por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento, la autora pose el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo. En efecto, tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad."


Réponse: Correction synthèse oral espagnol de puente17, postée le 18-04-2015 à 22:12:19 (S | E)
Bonjour bubby23,
"Voy a hablar de la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirse como una fuente de integración pero también como un factor de tenciones orthographe y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobre sus soldados, un artículo de un sitio web que eleva la pregunta plantear una pregunta de la igualdad entre los féminin? mujeres y los hombres en la lengua española y un texto describiendo la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos como accent se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo y fue escrito por Mario Vargas Llosa. En este fragmento, el dictador convoca el teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que dejar subjonctif a su esposa a mí me parece que era su novia ??porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su esposa contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto de artículo personalidad causada por la propaganda. En efecto, insiste a autre préposition su mirada que el teniente había entendido ?? desde niño, una mirada muy intimidado intimidante o atemorizante. Se ve que el teniente no discutir conjuguer los órdenes del dictador y responde sólo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y en especialmente en la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se emplean solo en femenino o masculino como ??? y que muestran que en nuestra sociedad, no se les da las mismas funciones para autre préposition los hombres y compléter mujeres. En efecto, el lenguaje no es neutro y reflexiona reflejar una realidad historia à corriger. Pero, hoy la sociedad cambia, y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no son adecuadas ou: convenientes para todosa todo el mundo. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene de que asumir los aspectos negativos de la profesión porque changer necesita fuerza física. Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponde, depende de sus gustos y de su carácter.
El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Le nos ? cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. A autre préposition esta fecha, había numeras varios, numerosas manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importante corriger del movimiento de protestación, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción de ellos que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tenía repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presenten presentar ? diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, puede ? se expresa de algunas maneras en algunos lugares. En el primer texto, el poder es ejercer ? por un dictador que imponer ? sus órdenes a sus soldados mientras que en el tercer documento el poder es ejercer ? por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento, la autora pose plantear el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo mundo laboral. En efecto, tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad ça demanderait quelques explications, non?."
votre attention n'a pas tenue jusqu'à la fin or lors d'un examen la dernière impression reste capitale.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 19-04-2015 à 12:36:00 (S | E)
Bonjour, merci beaucoup pour la correction, heureusement que tu es passé par là parce que c'était pas parfait !
Voilà ce que j'ai fait :

Voy a hablar de la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirse como una fuente de integración pero también como un factor de tensiones orthographe y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobre sus soldados, un artículo de un sitio web que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la lengua española y un texto describiendo la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos comó accent se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo y fue escrito por Mario Vargas Llosa. En este fragmento, el dictador convoca el teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su esposa (non non, c'est bien son épouse d'après ma prof) porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su esposa contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto de la personalidad causada por la propaganda. En efecto, insiste en su mirada que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidante. Se ve que el teniente no discute los órdenes del dictador y responde sólo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se emplean sólo en femenino o masculino como y que muestran que en nuestra sociedad, no se les da las mismas funciones por los hombres y por las mujeres. En efecto, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero, hoy la sociedad cambia, y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convenientes para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión como la fuerza física que necesita esta profesión . Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponde, depende de sus gustos y de su carácter.

El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Le cuenta (en fait je veux dire "il y raconte" mais je ne sais pas comment le dire) los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha, había varios manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia corriger del movimiento de protestación, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción de ellos que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tenía repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, puede se expresar de algunas maneras en algunos lugares. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento, la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. En efecto, tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad porque es el que da acceso al dinero y que permite realizar una acción en el mundo.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de celia2703, postée le 19-04-2015 à 12:58:16 (S | E)

Bonjour je viens de fini de préparer ma notion mythe et héros pour le bac d'espagnol puis-je avoir une correction et des avis sur ma synthèse Svp


et de l'aide pour faire ma conculsion merci Voy a hablar sober el concepto de Mites y héroes. En primer lugar, voy a dar la definición de un mito y un héroe. Un mito es: una historia tradicional relacionado con la cultura y la historia de un país.
Un héroe es: alguien que inspira a las personas gracias a sus nobles cualidades.


Para esto vamos a illustrar este concepto con el primero documento que es un texto que tarta de Heroinas en moto contra la violencia.


El segundo documento es un texto que habla hablando de dos jugadores de fútbol mas famoso que se llaman Iker Casillas y Xabi.


El tercera documento es una foto titulada « Solidaridad de una estrella » con en este foto la famosa cantante Shakira.


El ultimo documento es una foto tambien que se titulada « le red confianza Solidaria ». Vemos dos voluntarios de un banco alimentario en Barcelona.


Mi problema = Cómo ser un héroe ? OU
piensa usted los mitos pueden y héroes nos enseñan una lección?


Ahora podemos relacionar estos dos primero documentos con la nocion de « Mites y heroes ». Para este vamos un texto que es un texto que se titula « Heroinas en moto contra la violencia. »
En Mexico existe un club de mujeres motociclistas, llamadas «  Las Guerreras » que recorren las callas de Juarez para distribuir alimentos y productos de primera necesidad a los mas débiles (faibles).
Intervienen en los barrios mas pobres donde reina el paro, la droga y la violencia.
Nos damos cuenta de que no tienen ninguna ayuda por parte del gobierno.
Tienen que sustituirse(remplacer) al estado par que las madres solteras y los anciamos de Juàrez pueden vivir decentemento


El segundo documento es un artículo de periódico espagnol que trata que dos futbolistas, Iker Casillas y Xabi.
Recibieron el Premio Principe de que recompensa la amistad y el companerismo.
Es un simbolo para esos deportistas que evolucionan en dos clubes rivales el Real madrid para Iker Casillos y el Barça para Xavi.
Es un ejemplo para la juventud (jeunesse) que muy amenudo (souvent) sacan sus modelos del deporte.
Los modelos tienne que ser irreprochables sober todo a nivel (niveau) moral para dar un buen ejemplo a sus fans.


Y en le tercera doumento es un carel de la asociación de la famosa cantante colombiana Shakira. Es la Fundacion Pies Descalzos que fue creado en 1997 esta organizacion no gubernamental colombiana ayuda a los ninos desfavorecidos del pais con programas educativos y dar alimenticios.
El la foto titulada Solidaridad de una estrella, vemos de Shakira que lleva en sus braza a una nina. Shakira està sonriente en la foto.
La nina està bien limpia (propre) , lleva una camiseta blanca, pero nos damos cuenta (ns ns rendons compte) de que su muada (visage) es vacià (vide).
En efecto Shakira, se sirve de su estuto de cantante famosa para ayudar a los pobres.
Por su accion caritatuva, se puede cualificar de heroina moderna.
Pero vemos que el dinero tiene sus limites porque muchas gente famosa se meta en las acciones caritativa y nos podemos preguntar si es pura generosidad a solo marketing.


El untimo documento es un otra foto que titulada La red Confianza Solidaria, donde vemos a dos hombres que estàn cargando alimentos para un banco(banque) alimentario, bien vemos que aqui son bénevoles, anonimes cuya (dont le but) meta solo es ayudar a la gente pobre.
No tienen ningun interés financiero, su imagen publica no importa. Aqui se pude hablar de pura generosidad porque estan son personas como nosotros, que no se preocupan por su imagen. Lo que quieren solo es ayudar a personas desfavorecidas, en ofreciendo su servicio gratuita.


 


 





Réponse: Correction synthèse oral espagnol de puente17, postée le 20-04-2015 à 14:38:30 (S | E)

Voy a hablar de la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirse como una fuente de integración pero también como un factor de tensiones orthographe y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobre sus soldados, un artículo de un sitio web que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la lengua española y un texto describiendo la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos comó accent? se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo y fue escrito por Mario Vargas Llosa. En este fragmento, el dictador convoca el teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su esposa (non non, c'est bien son épouse d'après ma prof) tengo el texto:" debo renunciar a mi amor por ti y anunciarte adolorido que no podemos casarnos" porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su esposa contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto de la personalidad causada por la propaganda. En efecto, insiste en su mirada de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidante. Se ve que el teniente no discute los órdenes del dictador y responde sólo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se emplean o: utilizar, usar sólo en femenino o masculino como ? y que muestran que en nuestra sociedad, no se les da las mismas funciones por los hombres y por las mujeres. En efecto, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero, hoy la sociedad cambia, y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no un verbo? convenientes para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión como la fuerza física que necesita esta profesión . Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponde, depende de o según? sus gustos y de su carácter.

El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Le Cuenta (en fait je veux dire "il y raconte" mais je ne sais pas comment le dire) los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha, había varios manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia corriger del movimiento de protestación, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción de ellos ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tenía repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, puede se mal placé expresar de algunas o: diferentes, varias maneras en algunos o: diversos lugares. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento, la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. En efecto, tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad porque es el que da acceso al dinero y que permite realizar una acción en el mundo. a mí me parece que hay mucha gente que trabaja un montón y que no tienen ningún poder, o tan poco que no se ve



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 20-04-2015 à 16:20:45 (S | E)
Voy a hablar de la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirse como una fuente de integración pero también como un factor de tensiones orthographe y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobre sus soldados, un artículo de un sitio web que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la lengua española y un texto describiendo la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos comó se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo y fue escrito por Mario Vargas Llosa. En este fragmento, el dictador convoca el teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto de la personalidad causada por la propaganda. En efecto, insiste en su mirada de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidante. Se ve que el teniente no discute los órdenes del dictador y responde sólo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se utilizan sólo en femenino o masculino y que muestran que en nuestra sociedad, no se les da las mismas funciones por los hombres y por las mujeres. En efecto, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero, hoy la sociedad cambia, y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no un convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión como la fuerza física que necesita esta profesión . Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponde, según sus gustos y de su carácter.

El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha, había varios manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protestación, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tenía repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, puede expresar de algunas diferentes maneras en algunos o: diversos lugares. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento, la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. En efecto, tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad porque es el que da acceso al dinero y que permite realizar una acción en el mundo. (c'est vrai, mais c'est pour simplifier, dans la correction du document, c'est la manière dont ils raccordent le texte à la notion... mais au fond c'est difficile de trouver un lien avec la notion "Lieux et formes de pouvoir" avec un texte sur la parité homme-femme dans la langue espagnole)



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 20-04-2015 à 20:54:39 (S | E)
Bonsoir, Bubby23.

Voy a hablar dec'est bien, mais peu académique, "Voy a presentar" la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede traducirseverbe interpretarse como una fuente de integraciónvirg. pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana sobreautre prép. sus soldados, un artículo de un sitiouna página webvirg. que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la lengua españolaplacez "en lengua española" après artículo y un texto describiendoproposition relative "qui décrit" la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos comóaccent mal placé se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivovirg. y fue escrito por de Mario Vargas Llosa. En este fragmento,enlevez virg. el dictador convoca ela+el=al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto deautre prép. la personalidadvirg. causada por la propaganda. En efecto, insistemajuscule, sujet? en su miradavirg. de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidanteintimidatoria. Se ve que el teniente no discute los órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en ajoutez en el uso de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se utilizan sólosolo en femenino o masculino y que muestranvirg. que en nuestra sociedad,enlevez virg. no se les da las mismas funciones porpara los hombres y porni para las mujeres. En efecto,Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero,enlevez virg. hoy la sociedad cambia,enl.virg. y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no un convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesiónvirg. como la fuerza física que necesita esta profesión . Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le correspondeprésent subjonctif, según sus gustos y de su carácter.

El último documento es un artículo publicado en el sitio El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha,enl.virg. había passé simple variosféminin manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protestaciónprotesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupciónvirg. ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y teníapassé simple repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente,répétez el poder puede expresarverbe pronominal de algunas diferentes maneras en algunos o: diversosplacez après lugares lugares. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldadosvirg. mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento,enlev.virg. la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. En efecto, tenermajuscule un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedadvirg. porque es elrépétez "un empleo" que da acceso al dinero y que permite realizarverbe pronominal una acción en el mundo.

Cordialement !




Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 22-04-2015 à 16:43:36 (S | E)
Bonjour !

Voy a presentar la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede interpretarse como una fuente de integración, pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica Dominicana en sus soldados, un artículo de una página web, que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en lengua española y un texto que describe la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos cómo se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En este fragmento el dictador convoca al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un culto a la personalidad, causada por la propaganda. El autor insiste en su mirada, de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidatoria. Se ve que el teniente no discute los órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en el uso de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se utilizan solo en femenino o masculino y que muestran, que en nuestra sociedad no se les da las mismas funciones para los hombres y ni para las mujeres. Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero hoy la sociedad cambia y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión, como la fuerza física que necesita esta profesión. Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponda, según sus gustos y su carácter.

El último documento es un artículo publicado en el sitio (pourquoi enlever "sitio" ?) El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha habo varias manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción, ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tuvo repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, el poder puede expresarse de diferentes maneras en lugares diversos. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados, mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedadvirg. porque un empleo da acceso al dinero y que permite realizarse una acción en el mundo.

Merci beaucoup



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 22-04-2015 à 20:42:16 (S | E)
Bonsoir, Bubby23.

Voy a presentar la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede interpretarse como una fuente de integración, pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la Republica accent Dominicana entrad. avec sus soldados, un artículo de una página web, que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en lengua española¿?, dans la société espagnole ? y un texto que describe la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos cómo se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En este fragmento el dictador convoca al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de undel culto a la personalidad, causadamasculin (antécédent culto) por la propaganda. El autor insiste en su mirada, de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidatoria. Se ve que el teniente no discute los féminin órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo del sitio página web? de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en el usoámbito de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que se utilizan solo en article défini femenino o masculino y que muestran, que en nuestra sociedad no se les da las mismas funciones para a los hombres y ni paraa las mujeres. Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero hoy la sociedad cambia y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión ajoutez militaire, como la fuerza física que ajoutez pronom se necesita trad. dans esta profesión. Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponda, según sus gustos y su carácter.

El último documento es un artículo publicado en El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha habopassé simple verbe haber varias manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción, ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tuvo repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, el poder puede expresarse de diferentes maneras en lugares diversos. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados, mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedadvirg. porque un empleo da acceso al dinero y que permite realizarse una acciónuna tarea en el mundo.

"en el sitio" : Nous ne disons pas cette expression, mais "en la página web", "en la web", ou bien simplement "en El-Pais.com".

Cordialement !



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 24-04-2015 à 18:48:41 (S | E)
Bonjour

Voy a presentar la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede interpretarse como una fuente de integración, pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la República Dominicana entrad sus soldados, un artículo de una página web, que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en lengua española (non non, dans la langue espagnole), dans la société espagnole ? y un texto que describe la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos cómo se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En este fragmento el dictador convoca al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de undel culto a la personalidad, causado por la propaganda. El autor insiste en su mirada, de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidatoria. Se ve que el teniente no discute las órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo de la web de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en el ámbito (que veut dire ambito ?) de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que utilizan solo el femenino o masculino y que muestran, que en nuestra sociedad no se les da las mismas funciones a los hombres y ni a las mujeres. Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero hoy la sociedad cambia y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiere trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión militar, como la fuerza física que se necesita en esta profesión. Finalmente, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponda, según sus gustos y su carácter.

El último documento es un artículo publicado en El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha hubo varias manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción, ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tuvo repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, el poder puede expresarse de diferentes maneras en lugares diversos. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados, mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad, porque un empleo da acceso al dinero y que permite realizar una tarea en el mundo.

Merci !



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 24-04-2015 à 20:09:45 (S | E)
Bonsoir, Bubby23.

Voy a presentar la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede interpretarse como una fuente de integración, pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la República Dominicana con sus soldados, un artículo de una página web, que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la sociedad española y un texto que describe la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos cómo se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En este fragmento el dictador convoca al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un del culto a la personalidad, causado por la propaganda. El autor insiste en su mirada, de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidatoria. Se ve que el teniente no discute las órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo de la web de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en el ámbito de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que utilizan solo el femenino o masculino y que muestran, que en nuestra sociedad no se les da las mismas funciones a los hombres y ni que a las mujeres. Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero hoy la sociedad cambia y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quierequiera (subjonctif) trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión militar, como la fuerza física que se necesita en esta profesión. FinalmenteEn bref = En pocas palabras, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponda, según sus gustos y su carácter.

El último documento es un artículo publicado en El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha hubo varias manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción, ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tuvo repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, el poder puede expresarse de diferentes maneras en lugares diversos. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados, mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad, porque un empleo da acceso al dinero y que permite realizar una tarea en el mundo.

1. trad. avec (=traduire "avec") : con.
2. ámbito = milieu. Ex. Le milieu familial/El ámbito familiar.

Cordialement !




Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 24-04-2015 à 21:54:27 (S | E)
Bonjour,

Voy a presentar la noción de Lugares y formas de poder. El poder está en el centro de las relaciones humanas, políticas y económicas. Puede interpretarse como una fuente de integración, pero también como un factor de tensiones y conflictos. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un fragmento de una novela que denuncia la actitud del dictador de la República Dominicana con sus soldados, un artículo de una página web, que plantea la pregunta de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la sociedad española y un texto que describe la manifestación de los Indignados en Madrid.

Nos preguntaremos cómo se expresa el poder en la sociedad y en la historia.

El primer documento es un fragmento de la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En este fragmento el dictador convoca al teniente García Guerrero en su despacho para pedirle que deje a su novia porque su hermano es comunista y, por tanto, un oponente al régimen del dictador. Al final del fragmento, el teniente escribe una carta de ruptura a su novia contra su voluntad. El escritor describe al dictador como una figura autoritaria e imponente. La sumisión del teniente a los órdenes del dictador es el resultado de un del culto a la personalidad, causado por la propaganda. El autor insiste en su mirada, de la que el teniente había oído hablar desde niño, una mirada muy intimidatoria. Se ve que el teniente no discute las órdenes del dictador y responde solo con respuestas cortas y respetuosas.

El segundo documento es un artículo de la web de la CIMA y fue escrito por Inés París. La autora del texto denuncia el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y especialmente en el ámbito de la lengua española. En primer lugar, cita profesiones que utilizan solo el femenino o masculino y que muestran, que en nuestra sociedad no se les da las mismas funciones a los hombres que a las mujeres. Así pues, el lenguaje no es neutro y refleja una realidad histórica. Pero hoy la sociedad cambia y la evolución de la sociedad necesita la evolución de la lengua. Sin embargo, la autora reconoce que algunas profesiones no convienen para todos. Por ejemplo, una mujer que quiera trabajar en las Fuerzas Armadas tiene que asumir los aspectos negativos de la profesión militar, como la fuerza física que se necesita en esta profesión. En pocas palabras, cada uno puede encontrar el trabajo que le corresponda, según sus gustos y su carácter.

El último documento es un artículo publicado en El-País.com y escrito por Soledad Alcaide. Cuenta los eventos ocurridos dos días antes en Madrid, el 15 de mayo de 2011. En esta fecha hubo varias manifestaciones por el cambio político y la crisis económica. Este artículo subraya la importancia del movimiento de protesta, que reúne personas de todas las clases sociales y de todas las edades. Todos luchan contra la actitud de los políticos que no representan a los ciudadanos y contra la corrupción, ya que prefieren sus intereses personales. Este movimiento fue general en España y tuvo repercusiones en toda Europa.

Para concluir, estos tres documentos presentan diferentes ejemplos del ejercicio del poder. Efectivamente, el poder puede expresarse de diferentes maneras en lugares diversos. En el primer texto, el poder es ejercido por un dictador que impone sus órdenes a sus soldados, mientras que en el tercer documento el poder es ejercido por el pueblo contra el gobierno. En el segundo documento la autora plantea el problema de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Tener un empleo es ejercer una forma de poder en la sociedad, porque un empleo da acceso al dinero y que permite realizar una tarea en el mundo.

Merci !



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 25-04-2015 à 15:44:49 (S | E)
Bonne chance pour votre examen d'expression orale d'espagnol. L.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 26-04-2015 à 09:22:45 (S | E)
Et un grand merci à vous pour toutes les corrections que vous m'avez apportées !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux