Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Aide - Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide - Lugares y formas de poder
Message de missalice75 posté le 24-04-2015 à 13:41:34 (S | E | F)
Bonjour, ceci est ma présention sur lieux et formes du pouvoir en espagnol, j'aimerais avoir des conseils, des aides et éventuellement des corrections, je remercie la bonne âme qui voudrait bien m'aider par avance !
Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder. Esta noción nos invita a reflexionar sobre las diferentes formas del poder, cómo y dónde se ejerce. Podemos definir el poder como la potencia que permite ejercer una autoridad. El poder puede ejercerse a diferentes niveles y dentro de distintos ámbitos.
Un gobierno puede ser legítimo, cuando es el resultado de elecciones democráticas y expresa la voluntad del pueblo. Fue el caso del gobierno de Salvador Allende en Chile en 1970.
Pero no siempre es el caso y cuando todos los poderes del estado - legislativo, ejecutivo y judicial- se concentran en las manos de un solo individuo, hablamos d dictadura. La dictadura de Augusto Pinochet en Chile marcó la historia de América Latina en los años 70/80. Esta dictadura es una de las muestras de poderes instaurados de manera ilegítima.
Voy a responder a la problemática : ¿ Cómo los dictadores consiguen conservar el poder durante mucho tiempo ?
Para responder a esta pregunta, voy a interesarme más precisamente en la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, de 1973 hasta 1990.


I) En primer lugar voy a explicar el contexto de la dictadura chilena, y cómo Pinochet accedió al poder. El 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende ganó las elecciones en Chile y se convirtió en el primer presidente socialista, elegido democráticamente en América Latina. Allende decidió nuevas reformas como la nacionalización de empresas. Estas medidas desencadenaron el descontento de las clases pudientes, del ejército , de los Estados Unidos ( que veían con muy malos ojos la presencia de un presidente socialista en el continente americano en plena Guerra Fría) y de las empresas estadounidenses afectadas por la nacionalización de las minas chilenas.
La CIA, las grandes multinacionales americanas, junto con la burguesía chilena, iniciaron una campaña contra el gobierno. Las tensiones fueron aumentando progresivamente y el presidente Allende sabía que perdía apoyos en el ejército.
En este contexto, el 11 de septiembre de 1973, el general Pinochet dio un golpe de estado apoyado por la CIA, y tomó el poder en solamente 24 horas. Salvador Allende defendió hasta su último momento el palacio presidencial. Tras su muerte, Pinochet tomó el poder y se inició una de las dictaduras más sangrientas y represoras de la historia americana.

II) ¿ Cómo Augusto Pinochet consiguió conservar el poder durante 17 años ? El artículo de Francisco Peregil, publicado en el periódico El País el 5 de diciembre de 2004, trata de un informe sobre las torturas perpetradas los 17 años de dictadura de Pinochet. Este artículo nos explica que la razón de que el régimen de Pinochet consiguió dominar un país durante tantos años, es mediante el terror. La dictadura ha hecho 30.000 víctimas. Había 800 centros de detención y de torturas. 94% de los detenidos señalaron haber sufrido torturas y casi todas las mujeres detenidas, fueron objeto de violencia sexual.
III) Jorge Edwards escribió Los convidados de piedra exiliado en España, en 1978 durante el régimen de Pinochet. En esta novela Edwards presentó las desventuras de un grupo de militantes contra el nuevo régimen. El extracto que he visto en clase, en una conversación telefónica entre dos militantes de una organización revolucionaria La lucha y Silverio. La lucha aconseja que Silverio se esconda y sea muy discreto porque los militares de Pinochet están persiguiendo a todos los militantes. Le dice que muchos hombres fueran masacrados o desaparecidos. A algunos los habían puesto electrodos o incluso saltado encima de las costillas. Este texto muestra bien el sentimiento de terror y de temor de los oponentes políticos.

IV) Pero, no solo los oponentes tenían miedo. El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodado por Andres Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. La escena que hemos visto se pasa en el colegio privado San Patricio. El director del colegio decidió aceptar niños más pobres par mezclar las clases sociales. Algunos días después del golpe de estado, militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Los militantes empujaron violentamente al director aunque es un anciano indefenso, reprimieron brutalmente a un alumno rebelde. Un nuevo coronel cerca de Pinochet, con el actitud amenazante se proclamó el nuevo director del colegio.



Réponse: [Espagnol]Aide - Lugares y formas de poder de missalice75, postée le 24-04-2015 à 13:42:43 (S | E)
Et ceci est ma conclusion :D



Para concluir, todos estos ejemplos nos muestran que el terror era constante. Pinochet logró dominar el país durante tantos años porque instauró un sentimiento de terror muy fuerte, en todo la población.
La dictadura de Pinochet ha hecho miles de víctimas y de desaparecidos, así queda un período muy triste en la Historia de Chile.
Pero veinte años después el fin de la dictadura, el gobierno actual hace lo mejor para aliviar y compensar el dolor de las víctimas. El gobierno va a ortogar una pensión mensual de 144euros a cada víctima, además de sufragarles la sanidad y la educación.
En 2010, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El museo relata el golpe de Estado y la dictadura de Pinochet a través de la experiencia de las víctimas. El motivo de la creación del museo es ofrecer una reparación más simbólica a las víctimas. El gobierno construyo el museo para educar a las nuevas generaciones sobre el pasado reciente de Chile, y para que un tal horror no se repita. El objetivo es unificar a todos los Chilenos.



Réponse: [Espagnol]Aide - Lugares y formas de poder de sigmarie, postée le 24-04-2015 à 15:34:20 (S | E)


Bonjour!

Je vais corriger une première partie:

Voy a presentar la noción de "Llugares y formas de poder". Esta noción nos invita a reflexionar sobre las diferentes formas del poder, cómo y dónde se ejerce. Podemos definir el poder como la potencia que permite ejercer una autoridad. El poder puede ejercerse a diferentes niveles en diferentes medidas y dentro de distintos ámbitos.
Un gobierno puede ser legítimo, cuando es el resultado de elecciones democráticas y expresa la voluntad del pueblo. Fue el caso del gobierno de Salvador Allende en Chile en 1970.
Pero no siempre es el caso y cuando todos los poderes del estado - legislativo, ejecutivo y judicial- se concentran en las manos de un solo individuo, hablamos de dictadura. La dictadura de Augusto Pinochet en Chile marcó la historia de América Latina en los años 70/80. Esta dictadura es una de las muestras de poderes instaurados de manera ilegítima.
Voy a responder a la problemática : ¿ Cómo los dictadores consiguen conservar el poder durante mucho tiempo ?
Para responder a esta pregunta, voy a interesarme más precisamente en la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, de 1973 hasta 1990.


I) En primer lugar voy a explicar el contexto de la dictadura chilena, y cómo Pinochet accedió al poder. El 4 de septiembre de 1970virgule Salvador Allende ganó las elecciones en Chile y se convirtió en el primer presidente socialista, elegido democráticamente en América Latina. Allende decidió il manque le verbe realizar nuevas reformas como la nacionalización de empresas. Estas medidas desencadenaron el descontento de las clases pudientes, del ejército , de los Estados Unidos ( que veían con muy malos ojos la presencia de un presidente socialista en el continente americano en plena Guerra Fría) y de las empresas estadounidenses afectadas por la nacionalización de las minas chilenas.
La CIA, las grandes multinacionales americanas, junto con la burguesía chilena, iniciaron una campaña contra el gobierno. Las tensiones fueron aumentando progresivamente y el presidente Allende sabía que perdía apoyos singulier ou mieux: perdía el apoyo del ejército en el ejército.
En este contexto, el 11 de septiembre de 1973, el general Pinochet dio un golpe de estado apoyado por la CIA, y tomó el poder en solamente 24 horas. Salvador Allende defendió hasta su último momento el palacio presidencial. Tras su muerte, Pinochet tomó el poder y se inició una de las dictaduras más sangrientas y represoras de la historia americana


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Aide - Lugares y formas de poder de missalice75, postée le 29-04-2015 à 13:43:29 (S | E)
Je vous remercie énormement pour votre aide ! Si vous avez le temps pourriez-vous également m'aider pour les autres parties? J'en serais très reconnaissante




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux