Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios
Message de coucou23 posté le 24-04-2015 à 23:02:11 (S | E | F)
Bonsoir à tous,
je passe mon Bac cette année et donc je me prépare pour l'oral de langues. Je sollicite donc votre aide pour m'aider à améliorer mon écrit.
Je vous poste ma préparation sur la notion : Espaces et échanges.
Merci d'avance pour votre aide !

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más precisamente de la inmigración en América porque hay numerosos latinos que desean vivir el sueño americano yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de inmigración voy a estudiar la problemática siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaría el hecho de que sin embargo esto puede ser un fenómeno positivo.

En primer lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hasta los Estados Unidos. En efecto estudié en clase el texto: " El otro muro del vergüenza, Tijuana, México " en el cual pude ver que durante éste, los latinos ponen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una pared que es vigilada por una parafernalia electrónica y par fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben hacer frente a dificultades naturales ya que después de la pared se encuentra un desierto con serpientes venenosas, escorpiones pero hay también un río en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas con los cuales están confrontados los latinos cuando llegaron a los Estados Unidos, éstos son presentados en el texto: " Itinerario de un chicano ". Están en una situación ilegal ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar hacerse expulsar por La Migra, verdaderamente tienen dolor para encontrar el trabajo a causa de la crisis y también son explotados. Por consiguiente son condenados por vivir en la calle y por comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo es relativo a la integración. Efectivamente estudié en clase el texto: " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera " en el cual vimos que ciertas personas imitan los estadounidenses, pero esto es una pena porque pierden sus raíces, a contrario algunas personas no quieren mezclarse y pues esto crea disparidades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes son a menudo decepcionados y deciden pues abandonar y regresar en su país. Sin embargo no hay que olvidar que para algunos esto pasa muy bien, viven el sueño americano, más la inmigración acarrea a un enriquecimiento cultural.


En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno positivo. 

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el sueño americano. En efecto, estudié en clase el texto " De inmigrante ilegal a médico de Harvard " que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio las condiciones de vida eran difíciles pero fue muy bien acogido, pudo entrar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo porque puede traer a un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero que es un texto se llama " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera ", en éste Loretta Sanchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo de mezclarse. Este camino consiste a una mezcla de las culturas y esto se manifiesta en numerosos campos, así vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Por fin, el segundo documento " Spanglish, una nación de iguales " es un documento audio que presenta el Spanglish, una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración, esto es muy positivo.

En conclusión he mostrado que la inmigración es un fenómeno muy negativo ya que es muy difícil para los latinos de llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo para ciertas personas el sueño americano se realiza y además la inmigración permite un enriquecimiento cultural, es pues también un fenómeno positivo.


Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 26-04-2015 à 11:41:51 (S | E)
Bonjour, Votre espagnol est assez correct c'est bien mais je vous fais juste un première remarque: appeler les sud-américains : les Latinos et les étatsuniens: Americanos, ne va pas. Vous dites: "hay numerosos latinos que desean vivir el sueño americano yendo a los Estados Unidos."Pire cette notion de "rêve américain" véhiculée par la propagande de Hollywood. C'est une distinction que veulent faire les Etats-Unis disant que eux c'est l'Amérique et les autres les Latinos. En fait, ils sont tous américains (L'Amérique de la "découverte", nommée par bulle papale pour donner les possessions à L'Espagne) et ils y tiennent beaucoup. Partir de ces concepts, de ces confusions géographiques et historiques, et lexicales, vous donne déjà des pistes pour creuser le sujet. Todos son americanos, después hay el norte y el sur... pero el sur también existe (poema de Mario Benedetti) Lien internet






Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 26-04-2015 à 11:55:47 (S | E)
Bonjour et surtout merci beaucoup de me répondre. Donc en fait je dois remplacer "latinos"par "americanos del sur " C'est ça ?
Mais par contre pour le rêve américain je ne vois pas trop comment le changer..
-------------------
Modifié par coucou23 le 26-04-2015 11:57





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 26-04-2015 à 20:18:03 (S | E)
Oui, il faut faire attention à la terminologie. Rêve "américain" vous mettez américain entre guillemets.



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 26-04-2015 à 20:21:26 (S | E)
D'accord et sinon est ce qu'il y a des fautes de grammaire, conjugaison... ?



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 27-04-2015 à 10:17:37 (S | E)
Bonjour, le principe quand vous êtes corrigé, est de modifier votre version en fonction de la correction. Puis on avance. Il y a un effet d'aller-retour car nous ne sommes pas des correcteurs.



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 27-04-2015 à 10:26:10 (S | E)
Ceci dit, vous n'avez pratiquement pas de fautes. Je vais vous en signaler une sous forme de devinette.
Devant un adjectif on met estar si c'est un sentiment passager. Et vous avez mis SER c'est où?




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 29-04-2015 à 15:48:50 (S | E)
Donc voilà j'ai modifié mon texte et je pense avoir trouvé la faute

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más precisamente de la inmigración en América porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el "sueño americano" yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de inmigración voy a estudiar la problemática siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaría el hecho de que sin embargo esto puede ser un fenómeno positivo.

En primer lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hasta los Estados Unidos. En efecto estudié en clase el texto: " El otro muro del vergüenza, Tijuana, México " en el cual pude ver que durante éste, los americanos del sur ponen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una pared que es vigilada por una parafernalia electrónica y par fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben hacer frente a dificultades naturales ya que después de la pared se encuentra un desierto con serpientes venenosas, escorpiones pero hay también un río en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas con los cuales están confrontados los americanos del sur cuando llegaron a los Estados Unidos, éstos son presentados en el texto: " Itinerario de un chicano ". Están en una situación ilegal ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar hacerse expulsar por La Migra, verdaderamente tienen dolor para encontrar el trabajo a causa de la crisis y también son explotados. Por consiguiente son condenados por vivir en la calle y por comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo es relativo a la integración. Efectivamente estudié en clase el texto: " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera " en el cual vimos que ciertas personas imitan los estadounidenses, pero esto es una pena porque pierden sus raíces, a contrario algunas personas no quieren mezclarse y pues esto crea disparidades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes estan a menudo decepcionados y deciden pues abandonar y regresar en su país. Sin embargo no hay que olvidar que para algunos esto pasa muy bien, viven el "sueño americano", más la inmigración acarrea a un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el "sueño americano". En efecto, estudié en clase el texto " De inmigrante ilegal a médico de Harvard " que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio las condiciones de vida eran difíciles pero fue muy bien acogido, pudo entrar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo porque puede traer a un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero que es un texto se llama " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera ", en éste Loretta Sanchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo de mezclarse. Este camino consiste a una mezcla de las culturas y esto se manifiesta en numerosos campos, así vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Por fin, el segundo documento " Spanglish, una nación de iguales " es un documento audio que presenta el Spanglish, una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración, esto es muy positivo. 

En conclusión he mostrado que la inmigración es un fenómeno muy negativo ya que es muy difícil para los americanos del sur de llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo para ciertas personas el "sueño americano" se realiza y además la inmigración permite un enriquecimiento cultural, es pues también un fenómeno positivo.

-------------------
Modifié par coucou23 le 29-04-2015 15:49





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 29-04-2015 à 16:50:20 (S | E)
Muy bien ! mais n'oubliez pas l'accent.
On continue alors...
- América et rajoutez del norte
on peut dire los sudamericanos d'ailleurs en Espagne pour les stigmatiser on les appelle los sudacas
- sens ? ici: "en el cual pude ver que durante éste, los latinos ponen frente a numerosas dificultades" à changer.
-cuando llegaron a los Estados Unidos, Temps à changer et enlever article.
-por vivir en la calle y por comer lo que encuentran. je ne pense pas que ce soit por la bonne préposition que voulez-vous dire? por c'est à cause.
-Et vous avez une coquille un par mis pour por ici "par fuerzas militares"
"tienen dolor dites-le autrement para encontrar (el) du partitif ne se traduit pas en tout cas pas par un article défini trabajo"
-Devant un participe passé ser est une forme passive - estar est le résultat d'une action.
Vous avez un ser ou estar faux devant un ppassé... lequel?
-Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera . Non le relatif: qui c'est que mais pas celle qui.

Ahora te toca a ti





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 02-05-2015 à 18:30:22 (S | E)

Bonjour, j'ai donc modifié mon texte à l'aide de vos indications :

Par contre pour cette phrase je ne vois pas comment changer :

'en el cual pude ver que durante éste, los americanos del sur   ponen frente a numerosas dificultades'

ce que je veux dire c'est :

“dans lequel j'ai pu voir que durant celle-ci (la traversée), les américains du sud font face à de nombreuses difficultés.”

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más precisamente de la inmigración en América del norte porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el 'sueño americano' yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de inmigración voy a estudiar la problemática siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaría el hecho de que sin embargo esto puede ser un fenómeno positivo.

En primer lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hasta los Estados Unidos. En efecto estudié en clase el texto: ' El otro muro del vergüenza, Tijuana, México ' en el cual pude ver que durante éste, los americanos del sur ponen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una pared que es vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben hacer frente a dificultades naturales ya que después de la pared se encuentra un desierto con serpientes venenosas, escorpiones pero hay también un río en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas con los cuales son confrontados los americanos del sur cuando llegan los Estados Unidos, éstos son presentados en el texto: ' Itinerario de un chicano '. Están en una situación ilegal ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar hacerse expulsar por La Migra, verdaderamente tienen muchas dificultades para encontrar
un trabajo a causa de la crisis y también son explotados. Por consiguiente son condenados a vivir en la calle y a comer lo que
encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo es relativo a la integración. Efectivamente estudié en clase el texto: ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ' en el cual vimos que ciertas personas imitan los estadounidenses, pero esto es una pena porque pierden sus raíces, a contrario algunas personas no quieren mezclarse y pues esto crea disparidades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden pues abandonar y regresar en su país. Sin embargo no hay que olvidar que para algunos esto pasa muy bien, viven el 'sueño americano', más la inmigración acarrea a un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el 'sueño americano'. En efecto, estudié en clase el texto ' De inmigrante ilegal a médico de Harvard ' que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio las condiciones de vida eran difíciles pero fue muy bien acogido, pudo entrar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo porque puede traer a un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos
documentos. El primero que es un texto se llama ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ', en éste Loretta Sanchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo de mezclarse. Este camino consiste a una mezcla de las culturas y esto se manifiesta en numerosos campos, así vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Por fin, el segundo documento ' Spanglish, una nación de iguales ' es un documento audio que presenta el Spanglish, una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración, esto es muy positivo. 

En conclusión he mostrado que la inmigración es un fenómeno muy negativo ya que es muy difícil para los americanos del sur de llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo para ciertas personas el 'sueño americano' se realiza y además la inmigración permite un enriquecimiento cultural, es pues también un fenómeno
positivo.

Encore merci pour votre aide !



-------------------
Modifié par coucou23 le 02-05-2015 18:37





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de yanhel, postée le 02-05-2015 à 23:46:24 (S | E)
Pas mal du tout sauf le ponen qui veut dire mettre et vous voulez dire faire face... enfrentarse serait le verbe adéquat.




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de leserin, postée le 03-05-2015 à 12:39:27 (S | E)
Bonjour, Coucou23.

Voy a hablar de la noción "Espacios e intercambios". Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más precisamenteconcretamente de la inmigración en América del norte porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el 'sueño americano' yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de article défini: la inmigración voy a estudiarpour ne pas répétez : centrarme en la problemáticapregunta siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de la inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaríafutur 1e.pers.sing. elce=este hecho de que, sin embargo, esto puede sercomo un fenómeno positivo.

En primer lugardéjà ditAsí pues, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éstehacen de este un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hastaprép: hacia los Estados Unidos. En efectoici en espagnol cette expression n'est pas nécessaire estudié En clase devant estudié el texto: ' El otro muro delde la (vergüenza féminin) vergüenza, Tijuana, México" virgule en el cual pude ver que durante éstequoi? spécifiez, los americanos del sur ponen frente hacen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una paredpared dansla maison; una barrera que esverbe estar vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben hacer frentepour ne pas répétez :afrontar a ajoutez adjectif nombreuses dificultades naturalesvirgule ya que después de la pareddel muro se encuentra un desierto conplein de serpientes venenosas,enlevez virg. ajoutez et escorpionesvirg. pero hay también un ríovirg. en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas con los cuales son confrontadosqui doivent affronter los americanos del sur cuando llegan ajoutez préposition los Estados Unidos,point-virgule éstos sans accent, répétez problemasson presentados en el texto: ' Itinerario de un chicano '.Ajoutez un sujet : los inmigrantes/los sudamericanos,etc. Estánminuscule en una situación ilegalvirg. ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar hacerse expulsarvoix passive: ser expulsados por La Migra,point-virgule verdaderamente tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo a causa de la crisis y ajoutez "d'autre part" también son explotados. Por consiguientevirg. son condenados a vivir en la calle y a comer lo que
encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo es relativo aestá relacionado con la integración. Efectivamentedéjà dit estudiémajuscule en clase el texto: ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera 'virg. en el cual vimos que ciertas personas imitan ajoutez prép. los estadounidenses, pero esto es una penalamentable porque pierden sus raíces,point-virg. a contrariopor el contrario, algunas personas no quieren mezclarse y pues esto crea disparidadesdesigualdades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden pues abandonar el país de acogida y regresar enautre prépos. su país. Sin embargovirg. no hay que olvidar que paraautre prép. algunos esto pasales va muy bien, viven el 'sueño americano'point-virg. másademás la inmigración acarreaimplica a un enriquecimiento cultural.

.................




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de leserin, postée le 03-05-2015 à 12:51:59 (S | E)
...................

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigraciónvirg. que hacenhacen de éstesans accent un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el 'sueño americano'. En efecto, Estudié en clase el texto ' De inmigrante ilegal a médico de Harvard 'virg. que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principiovirg. las condiciones de vida eran difícilesvirg. pero fue muy bien acogido, pudo entraringresar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivovirg. porque puede traer agenerar un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero que es un texto que se llama ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ',point-virg. en éstesans accent Loretta SanchezSánchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo de autre prép. mezclarse. Este camino consiste a autre prép. una mezcla de las culturas y esto se manifiesta en numerosos campos,point-virg. asívirg. vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Por finFinalmente, el segundo documento ' Spanglish, una nación de iguales ' es un documento audio que presenta el Spanglish,enlevez virg. ajoutez como una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración,enlevez virg. esto es muy positivoféminin.

En conclusiónvirg. he mostrado que la inmigración es un fenómeno muyvous avez dit "bastante" negativovirg. ya que es muy difícil para los americanos del sur de llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargovirg. para ciertas personas el 'sueño americano' se realizaes una realidad y ademásvirg. la inmigración permite un enriquecimiento cultural,point-virg. es puespor tanto también un fenómeno positivo.

Il y a beaucoup de travail à faire. À bientôt !

-------------------
Modifié par yanhel le 03-05-2015 15:21
Bonjour leserin, je ne crois pas qu'il faille leur donner les réponses faites, ils ne progresseront pas il faut se borner à signaler les fautes et donner des pistes pour comprendre sa faute, sinon c'est un mauvais signe pour la crédibilité de notre travail et il faut rester à un niveau terminale pour le vocabulaire proposé par le candidat. Merci de votre aide.




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 03-05-2015 à 13:55:37 (S | E)

Bonjour et merci de votre aide ! Voilà le texte corrigé :


Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más concretamente de la inmigración en América del norte porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el 'sueño americano' yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de la inmigración voy a centrarme en la pregunta siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de la inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaré este hecho, sin embargo esto puede ser como un fenómeno positivo.

Así pues, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen de este un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hacia los Estados Unidos. En clase estudié el texto: ' El otro muro de la vergüenza, Tijuana, México ' en el cual pude ver que durante esta travesía, los americanos del sur hacen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una barrera que est
á vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben afrontar numerosas dificultades naturales, ya que después del muro se encuentra un desierto lleno de serpientes venenosas y escorpiones, pero hay también un río, en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas que deben afrontar los americanos del sur cuando llegan a los Estados Unidos ; estos problemas son presentados en el texto: ' Itinerario de un chicano '. Los inmigrantes están en una situación ilegal, ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar ser expulsados por La Migra ; verdaderamente tienen
muchas dificultades para encontrar un trabajo a causa de la crisis y por otra parte también son explotados. Por consiguiente, son condenados a vivir en la calle y a comer lo que encuentran.

Para acabar, el último aspecto negativo está relacionado con la integración. Estudié en clase el texto: ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ', en el cual vimos que ciertas personas imitan a los estadounidenses, pero esto es lamentable porque pierden sus raíces ; por el contrario algunas personas no quieren mezclarse y esto crea desigualdades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden abandonar el país de acogida y regresar a su país. Sin embargo, no hay que olvidar que por algunos les va muy bien, viven el 'sueño americano' ; ademála inmigración implica un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración, que hacen de este un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el 'sueño americano'. Estudié en clase el texto ' De inmigrante ilegal a médico de Harvard ', que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio, las condiciones de vida eran difíciles, pero fue muy bien acogido, pudo ingresar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo, porque puede generar un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero es un texto que se llama ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ' ; en este Loretta S
ánchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo a mezclarse. Este camino consiste en una mezcla de las culturas y se manifiesta en numerosos campos ; así, vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Finalmente, el segundo documento ' Spanglish, una nación de iguales ' es un documento audio que presenta el Spanglish como una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración muy positiva.

En conclusión, he mostrado que la inmigración es un fenómeno bastante negativo, ya que es muy difícil para los americanos del sur llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo, para ciertas personas el 'sueño americano' es una realidad a y además, la inmigración permite un enriquecimiento cultural ; es por tanto también un fenómeno positivo.



-------------------
Modifié par coucou23 le 03-05-2015 13:59





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de leserin, postée le 03-05-2015 à 14:23:15 (S | E)
Bonjour, Coucou23.

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y, más concretamente, de la inmigración en América del Norte, porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el 'sueño americano' yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de la inmigración voy a centrarme en la pregunta siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de la inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaré este hecho, sin embargo, esto puede ser como un fenómeno que puede ser positivo.

Así pues, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen de este un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hacia los Estados Unidos. En clase estudié el texto: "El otro muro de la vergüenza, Tijuana, México", en el cual pude ver que durante esta travesía, los americanos del sur hacen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una barrera que está vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben afrontar numerosas dificultades naturales, ya que después del muro se encuentra un desierto lleno de serpientes venenosas y escorpiones, pero hay también un río, en el cual pueden ahogarse.

Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas que deben afrontar los americanos del sur cuando llegan a los Estados Unidos; estos problemas son presentados en el texto: ' Itinerario de un chicano '. Los inmigrantes están en una situación ilegal, ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar ser expulsados por La Migra; verdaderamente tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo a causa de la crisis y por otra parte también son explotados. Por consiguiente, son condenados a vivir en la calle y a comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo está relacionado con la integración. Estudié en clase el texto: ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ', en el cual vimos que ciertas personas imitan a los estadounidenses, pero esto es lamentable porque pierden sus raíces; por el contrario, algunas personas no quieren mezclarse y esto crea desigualdades en los Estados Unidos.
La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden abandonar el país de acogida y regresar a su país. Sin embargo, no hay que olvidar que pora algunos les va muy bien, viven el 'sueño americano'; además, la inmigración implica un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración, que hacen de este un fenómeno positivo.
Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el 'sueño americano'. Estudié en clase el texto ' De inmigrante ilegal a médico de Harvard ', que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio, las condiciones de vida eran difíciles, pero fue muy bien acogido, pudo ingresar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.

Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo, porque puede generar un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero es un texto que se llama ' Somos una cultura que puede mezclarse con cualquieracualquier otra ("cualquiera" signifie persona; "cualquier otra" signifie "otra cultura" '; en este Loretta Sánchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo a mezclarse. Este camino consiste en una mezcla de las culturas y se manifiesta en numerosos campos; así, vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Finalmente, el segundo documento ' Spanglish, una nación de iguales ' es un documento audio que presenta el Spanglish como una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración muy positiva.

En conclusión, he mostrado que la inmigración es un fenómeno bastante negativo, ya que es muy difícil para los americanos del sur llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo, para ciertas personas el 'sueño americano' es una realidad a y además, la inmigración permite un enriquecimiento cultural; es por tanto también un fenómeno positivo.

1. Devant virgule et point-virgule il n'y a pas d'espace, mais après.
Cordialement !



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 05-05-2015 à 19:34:07 (S | E)
Bonjour et encore merci :
J'ai corrigé le texte mais par contre pour "cualquiera" je ne peux pas le changer parce que c'est le titre d'un document..

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más concretamente de la inmigración en América del norte porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el "sueño americano" yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de la inmigración voy a centrarme en la pregunta siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de la inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaré este hecho, sin embargo como un fenómeno que puede ser positivo.

Así pues, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen de este un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hacia los Estados Unidos. En clase estudié el texto: " El otro muro de la vergüenza, Tijuana, México " en el cual pude ver que durante esta travesía, los americanos del sur hacen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una barrera que está vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben afrontar numerosas dificultades naturales, ya que después del muro se encuentra un desierto lleno de serpientes venenosas y escorpiones, pero hay también un río, en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas que deben afrontar los americanos del sur cuando llegan a los Estados Unidos ; estos problemas son presentados en el texto: " Itinerario de un chicano ". Los inmigrantes están en una situación ilegal, ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar ser expulsados por La Migra; verdaderamente tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo a causa de la crisis y por otra parte también son explotados. Por consiguiente, son condenados a vivir en la calle y a comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo está relacionado con la integración. Estudié en clase el texto: " Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ", en el cual vimos que ciertas personas imitan a los estadounidenses, pero esto es lamentable porque pierden sus raíces; por el contrario algunas personas no quieren mezclarse y esto crea desigualdades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden abandonar el país de acogida y regresar a su país. Sin embargo, no hay que olvidar que a algunos les va muy bien, viven el "sueño americano"; además la inmigración implica un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración, que hacen de este un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el "sueño americano". Estudié en clase el texto " De inmigrante ilegal a médico de Harvard ", que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio, las condiciones de vida eran difíciles, pero fue muy bien acogido, pudo ingresar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo, porque puede generar un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero es un texto que se llama " Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera "; en este Loretta Sánchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo a mezclarse. Este camino consiste en una mezcla de las culturas y se manifiesta en numerosos campos; así, vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Finalmente, el segundo documento " Spanglish, una nación de iguales " es un documento audio que presenta el Spanglish como una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración muy positiva.

En conclusión, he mostrado que la inmigración es un fenómeno bastante negativo, ya que es muy difícil para los americanos del sur llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo, para ciertas personas el "sueño americano" es una realidad a y además, la inmigración permite un enriquecimiento cultural; es por tanto también un fenómeno positivo.

Sinon est ce que vous pensez que si je présente cette préparation lors de mon oral ce sera considéré comme un bon oral ou il peut vraiment être amélioré ?



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de leserin, postée le 05-05-2015 à 21:22:56 (S | E)
Bonsoir, Coucou23.

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y, más concretamente, de la inmigración en América del Norte, porque hay numerosos americanos del sur que desean vivir el "sueño americano" yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de la inmigración voy a centrarme en la pregunta siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de la inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaré este hecho, sin embargo, como un fenómeno que puede ser positivo.

Así pues, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen de este un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hacia los Estados Unidos. En clase estudié el texto: " El otro muro de la vergüenza, Tijuana, México ", en el cual pude ver que durante esta travesía, los americanos del sur hacen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una barrera que está vigilada por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben afrontar numerosas dificultades naturales, ya que después del muro se encuentra un desierto lleno de serpientes venenosas y escorpiones, pero hay también un río, en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas que deben afrontar los americanos del sur cuando llegan a los Estados Unidos; estos problemas son presentados en el texto: " Itinerario de un chicano ". Los inmigrantes están en una situación ilegal, ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar ser expulsados por La Migra; verdaderamente tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo a causa de la crisis y por otra parte también son explotados. Por consiguiente, son condenados a vivir en la calle y a comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo está relacionado con la integración. Estudié en clase el texto: " Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera ", en el cual vimos que ciertas personas imitan a los estadounidenses, pero esto es lamentable, porque pierden sus raíces; por el contrario, algunas personas no quieren mezclarse y esto crea desigualdades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes están a menudo decepcionados y deciden abandonar el país de acogida y regresar a su país. Sin embargo, no hay que olvidar que a algunos les va muy bien, viven el "sueño americano"; además, la inmigración implica un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración, que hacen de este un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el "sueño americano". Estudié en clase el texto " De inmigrante ilegal a médico de Harvard ", que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio, las condiciones de vida eran difíciles, pero fue muy bien acogido, pudo ingresar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo, porque puede generar un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero es un texto que se llama " Somos una cultura que puede mezclarse con cualquiera "; en este Loretta Sánchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo a mezclarse. Este camino consiste en una mezcla de las culturas y se manifiesta en numerosos campos; así, vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Finalmente, el segundo documento " Spanglish, una nación de iguales " es un documento audio que presenta el Spanglish como una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración muy positiva.

En conclusión, he mostrado que la inmigración es un fenómeno bastante negativo, ya que es muy difícil para los americanos del sur llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo, para ciertas personas el "sueño americano" es una realidad a y, además, la inmigración permite un enriquecimiento cultural; es, por tanto, también un fenómeno positivo.

- Sinon est ce que vous pensez que si je présente cette préparation lors de mon oral ce sera considéré comme un bon oral ou il peut vraiment être amélioré ?

Le texte est bien construit (la perfection n'existe pas), mais un examen oral, ça change tout. Vous devez choisir les points que vous voulez souligner, et essayez à faire une exposition essentielle à la maison, autant de fois que nécessaire. Bonne chance ! L.




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Espacios e Intercambios de coucou23, postée le 12-05-2015 à 21:50:12 (S | E)
Merci beaucoup pour votre aide !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux