Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Synthèse idée de progrès

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Synthèse idée de progrès
Message de loanoob posté le 25-04-2015 à 15:02:00 (S | E | F)
Bonjour! Je passe mon bac d'espagnol dans une semaine et et j'aurais besoin d'aide pour corriger ma synthèse sur la notion de progrès.
Merci!


En mi breve exposición, voy a presentar la noción ‘’idea de progreso’’. Primero voy a definir lo que significa el progreso: se trata de una mejora de la sociedad a nivel científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéfico para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el adelanto de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso no esta bien.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para personas. Existe personas que sofríen una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ‘’Primer trasplante de rostro completo’’. Los médicos le propusieron una intervención que consisto en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además no se parecía al donante y tenia similitudes con su antiguo rostro. Para mis esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona porque ella puede vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad extraña. Por ejemplo Neil Harbisson sufre de una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a 21 años Neil ha pudo beneficiarse de un dispositivo. Colocado en su cabeza un captador detecta los colores y los transforma en sonido de música. Ahora Neil conoce todos los colores y por ejemplo puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que sacan estas documentos me permite de demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para personas, pero ahora I voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y ser desventajosa.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser un capricho. El documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ presente una chica, Paloma. Desde 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está mal en este caso. En efecto no estoy de acuerdo. Es una grande operación y puede tener problemas como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como ellos son y deben aprender a vivir con defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso ‘’niño medicamento’’ puede plantear problemas de ética. En efecto, el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portador de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Por resolver este problema los padres han concibiendo otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo para salvar a otra persona. Pues no estoy acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos en el hermano salvador. También, tengo miedo que haya derivas comos la selección de criterios físicos como la color del pelo.

Para concluir, yo puedo decir que el progreso es una necesidad por las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que el progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. Pues, esta noción me interesa porque me parece indispensable de conocer los límites del progreso por poder luchar.
-------------------
Modifié par bridg le 25-04-2015 17:11
Nous vous indiquons les points à modifier (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique) et, conformément aux règles de ce forum, merci de reposter votre texte corrigé une fois que les membres vous auront indiqué les erreurs, pour le soumettre à nouveau à la correction, et vous devez reposter autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation.



Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de leserin, postée le 25-04-2015 à 20:19:49 (S | E)
Bonsoir, Loanoob.

En mi breve exposición,sans vrgule voy a presentar la noción ?'Idea de progreso''. Primero voy a definir lo queaccent significa el progreso:point-virgule se trata de una mejora de la sociedad a nivelexpression très utilisée,mais ici incorrecte; ajoutez "en los ámbitos" científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéfico para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el adelantoprogreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso no esta verbe ser bienquelque chose de bon.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para ajoutez article défini personas. Existepluriel personas que sofríenfrire!!;verbe sufrir una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ?'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consisto3e.pers.sing. en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. DespuésDespués de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además no se parecía al donante y tenia similitudes con su antiguo rostro. Para miserreur esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta personavirg. porque ella puedefutur vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad extraña. Por ejemplovirg. Neil Harbisson sufre de una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a ajoutez article défini,pluriel 21 años Neil ha pudo participe de poder beneficiarse de un dispositivo. Colocado en su cabeza un captadorplacez au début de la phrase detecta los colores y los transforma en sonido de músicamusical. Ahora Neil conoce todos los colores yvirg. por ejemplovirg. puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que sacanverbe citer estasmasculin documentos me permitepluriel,sujet:ejemplos de demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para ajoutez article défini personas, pero ahora I voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y ser desventajosaperjudicial.

- Ahora,sans virg. voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser un capricho. El documento ?'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presente3e.pers.sing.;ajoutez une prép. una chica, Paloma. Desde ajoutez article défini,pluriel 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A déjà dit 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que sacoverbe citer de este documento me permite demostrar que la cirugía está mal. En efectovirg no estoy de acuerdo. Es una grande operación importante y puede tener problemasvirg. como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como ellos son y deben aprender a vivir con leurs defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso "niño medicamento" puede plantear problemas de ética. En efecto,ajoutez prép. el documento ?'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadorféminin de una enfermedad hereditaria,enlevez virg. y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Porpour=Para resolver este problema los padres han concibiendoparticipe de concebir otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo para salvar a otra persona. Pues No estoy acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos enque pueda tener el hermano salvador. También,enlevez virg. tengo miedo ajoutez prép. que haya derivas comoserreur la selección de criterios físicosvirg. como lamasculin color del pelo.

Para concluir, yo puedo decir que el progreso es una necesidad pordéjà dit las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que el progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. Pues, Esta noción me interesa ajoutez beaucoup porque me parece indispensable de conocer los límites del progreso pordéjà dit poder luchar contre quoi ?.

Cordialement !





Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de loanoob, postée le 26-04-2015 à 11:46:10 (S | E)
Merci beaucoup!
Voici mon texte corrigé.

En mi breve exposición voy a presentar la noción ‘'Idea de progreso''. Primero voy a definir qué significa el progreso; se trata de una mejora de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéfico para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el progreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso no es bien.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para las personas. Existen personas que sufren una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ‘'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consiste en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además no se parecía al donante y tenia similitudes con su antiguo rostro. Para mi esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona,
porque ella perderá vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad extraña. Por ejemplo, Neil Harbisson sufre una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a los 21 años Neil ha podido participe de poder beneficiarse de un dispositivo. Un captador colocado en su cabeza detecta los colores y los transforma en sonido de musical. Ahora Neil conoce todos los colores y, por ejemplo, puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que sacan estes documentos me permiten demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para las personas, pero ahora voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y ser perjudicial.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser un capricho. El documento ‘'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A los 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que este documento me permite demostrar que la cirugía está mal. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una operación importante y puede tener problemas, como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como son y deben aprender a vivir con sus defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso "niño medicamento" puede plantear problemas de ética. En efecto en el documento ‘'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Para resolver este problema los padres han concebido otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo para salvar a otra persona. No estoy acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos que pueda tener el hermano salvador. También tengo miedo de que haya derivas como la selección de criterios físicos, como el color del pelo.

Para concluir, yo puedo decir que el progreso es una necesidad para las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que el progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. Esta noción me interesa mucha porque me parece indispensable conocer los límites del progreso para poder luchar contra estos límites.

Je n'ai pas changé la formulation avec ''sacar'' car c'est notre prof qui nous avez conseillé de l'utiliser...




Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de leserin, postée le 26-04-2015 à 20:20:36 (S | E)
Bonsoir, Loanob.

En mi breve exposición voy a presentar la noción ?'Idea de progreso''. Primero voy a definir qué significa el progreso; se trata de una mejora de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéfico para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el progreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso no es biencette phrase n'a pas de sens; "puede tener consecuencias negativas", ou bien une autre phrase de semblable.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para las personas. Existen personas que sufren una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ?'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consiste en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además no se parecía al donante y teniaaccent similitudes con su antiguo rostro. Para mi esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona,
porque ella perderá futur de poder: podrá vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad extrañanous disons "rara". Por ejemplo, Neil Harbisson sufre una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a los 21 años Neil ha podido beneficiarse de un dispositivo. Un captador colocado en su cabeza detecta los colores y los transforma en sonido de musical. Ahora Neil conoce todos los colores y, por ejemplo, puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que sacan estesestos documentos me permiten demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para las personas, pero ahora voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y serresultar perjudicial.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser un capricho. El documento ?'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A los 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo quede este documento me permite demostrar que la cirugía está males inapropiada. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una operación importante y puede tener problemasconsecuencias, como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como son y deben aprender a vivir con sus defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso ajoutez une préposition "niño medicamento" puede plantear problemas de ética. En efectotrop de fois En el documento ?'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Para resolver este problema los padres han concebido otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo sain para salvar a otra persona. No estoy ajoutez prép. acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos que pueda tener el hermano salvador. También tengo miedo de que haya derivasdesviaciones, como la selección desegún criterios físicos, como el color del pelo.

Para concluir, yo puedo decir que el progreso científico/médico/etc. es una necesidad para las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que eleste progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. Esta noción me interesa muchamucho porque me parece indispensable conocer los límites del progreso para poder luchar contra estos límitesdes situations abusives, inadéquates.

1. Je n'ai pas changé la formulation avec ''sacar'' car c'est notre prof qui nous avez conseillé de l'utiliser...
"Los ejemplos que sacan estos documentos", cette expression n'est pas soignée; mais, "Los ejemplos que citan/presentan/exponen/etc. estos documentos".
Cordialement !



Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de loanoob, postée le 30-04-2015 à 18:34:28 (S | E)
Merci!
Voila mon texte corrigé.

En mi breve exposición voy a presentar la noción ‘'Idea de progreso''. Primero voy a definir qué significa el progreso; se trata de una mejora de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéfico para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el progreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso puede tener consecuencias negativas.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para las personas. Existen personas que sufren una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ‘'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consiste en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además no se parecía al donante y tenía similitudes con su antiguo rostro. Para mí esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona,
porque ella podrá vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad rara. Por ejemplo, Neil Harbisson sufre una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a los 21 años Neil ha podido beneficiarse de un dispositivo. Un captador colocado en su cabeza detecta los colores y los transforma en sonido de musical. Ahora Neil conoce todos los colores y, por ejemplo, puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que citan estos documentos me permiten demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para las personas, pero ahora voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y resultar perjudicial.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser un capricho. El documento ?'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A los 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo de este documento me permite demostrar que la cirugía es inapropiada. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una operación importante y puede tener consecuencias, como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como son y deben aprender a vivir con sus defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso de "niño medicamento" puede plantear problemas de ética. En el documento ‘'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Para resolver este problema los padres han concebido otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo sano para salvar a otra persona. No estoy de acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos que pueda tener el hermano salvador. También tengo miedo de que haya desviaciones, como la selección según criterios físicos, como el color del pelo.

Para concluir, yo puedo decir que el progreso científico es una necesidad para las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que este progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. Esta noción me interesa mucho porque me parece indispensable conocer los límites del progreso para poder luchar contra situaciones preocupantes.



Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de leserin, postée le 30-04-2015 à 18:56:40 (S | E)
Bonsoir, loanob.

En mi breve exposición voy a presentar la noción ‘'Idea de progreso''. Primero voy a definir qué significa el progreso; se trata de una mejora de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre benéficobeneficioso est plus fréquent para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el progreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso puede tener consecuencias negativas.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para las personas. Existen personas que sufren una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ‘'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consiste en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Ademásvirgule no se parecía al donante y tenía similitudes con su antiguo rostro. Para mí esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona, porque ella podrá vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad rara. Por ejemplo, Neil Harbisson sufre una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a los 21 años Neil ha podido beneficiarse de un dispositivo. Un captador colocado en su cabeza detecta los colores y los transforma en sonido de musical. Ahora Neil conoce todos los colores y, por ejemplo, puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que citan estos documentos me permiten demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para las personas, pero ahora voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y resultar perjudicial.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser solamente un capricho. El documento ?'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años Paloma quería un aumento de pecho, porque tenía muchísimo complejo. A los 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo de este documento me permite demostrar que la cirugía es , a veces, inapropiada. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una operación importante y puede tener consecuencias negativas, como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como son y deben aprender a vivir con sus defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso decontrac. de+el =del "niño-medicamento" puede plantear problemas de ética. En el documento ‘'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tienepadece la enfermedad. Para resolver este problema los padres han concebido otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo sano para salvar a otra persona. No estoy de acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos que pueda tener el hermano salvador. También tengo miedo de que haya desviaciones, como la selección de hijos según criterios físicos, como el color del pelo.

Para concluir, yo puedo decirà mon avis = opino que el progreso científico es una necesidad para las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que este progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. EstaLa noción de progreso me interesa mucho, porque me parece indispensable conocer los límites del progresode los fines terapéuticos, para poder luchar contra situaciones preocupantesaberrantes o de diseño de personas "a la carta".

Cordialement !




Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de loanoob, postée le 30-04-2015 à 22:41:58 (S | E)
Merci pour toutes ces précisions.


En mi breve exposición voy a presentar la noción ‘'Idea de progreso''. Primero voy a definir qué significa el progreso; se trata de una mejora de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social o tecnológico. Voy a ilustrar esta noción con el tema del progreso científico. ¿El progreso es siempre beneficioso para la humanidad? Para empezar, voy a hablar de los casos que demuestran que el progreso de la ciencia puede ser útil. Y después voy a mostrar que en algunos casos el progreso puede tener consecuencias negativas.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía reparadora puede ser beneficiosa para las personas. Existen personas que sufren una deformidad severa y no pueden respirar ni hablar. Es el caso del paciente del documento ‘'Primer trasplante de rostro completo''. Los médicos le propusieron una intervención que consiste en reconstruir los huesos para recuperar el movimiento de la cabeza. Después de la intervención el paciente se mostró muy satisfecho. Además, no se parecía al donante y tenía similitudes con su antiguo rostro. Para mí esta intervención es verdaderamente beneficiosa para esta persona, porque ella podrá vivir como todo el mundo.
- Segundo, el progreso puede ser beneficioso para personas que tienen una enfermedad rara. Por ejemplo, Neil Harbisson sufre una enfermedad que le impide ver los colores. Pero a los 21 años Neil ha podido beneficiarse de un dispositivo. Un captador colocado en su cabeza detecta los colores y los transforma en sonido musical. Ahora Neil conoce todos los colores y, por ejemplo, puede escuchar pinturas de Picasso. ¡Es feliz!

Los ejemplos que citan estos documentos me permiten demostrar que el progreso puede ser muy beneficioso para las personas, pero ahora voy a explicar que en ciertos casos la ciencia puede plantear problemas de ética y resultar perjudicial.

- Ahora, voy a explicar por qué la cirugía estética para los jóvenes puede ser solamente un capricho. El documento ‘'Los menores se enganchan a la cirugía estética'' presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años Paloma quería un aumento de pecho, porque tenía muchísimo complejo. A los 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo de este documento me permite demostrar que la cirugía es, a veces, inapropiada. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una operación importante y puede tener consecuencias negativas, como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como son y deben aprender a vivir con sus defectos.
- Segundo, voy a explicar que el progreso del "niño-medicamento" puede plantear problemas de ética. En el documento ‘'En busca del embrión ideal'' hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés padece la enfermedad. Para resolver este problema los padres han concebido otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Lo que parece paradójico es que utilizamos un cuerpo sano para salvar a otra persona. No estoy de acuerdo con esta técnica. Yo tengo miedo de que se instrumentalice el cuerpo humano, de los daños psicológicos que pueda tener el hermano salvador. También tengo miedo de que haya desviaciones, como la selección de hijos según criterios físicos, como el color del pelo.

Para concluir, opino que el progreso científico es una necesidad para las personas que no pueden vivir normalmente, pero pienso también que este progreso es, en ciertos casos, contrario al adelanto de la humanidad. La noción de progreso me interesa mucho, porque me parece indispensable conocer los límites de los fines terapéuticos, para poder luchar contra situaciones aberrantes o de diseño de personas "a la carta".



Réponse: [Espagnol]Synthèse idée de progrès de leserin, postée le 01-05-2015 à 11:23:54 (S | E)
Bonjour, Loanob.

Bonne chance ! L.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux