Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Espacios e intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Espacios e intercambios
Message de dxhia posté le 26-04-2018 à 14:55:49 (S | E | F)
Bonjour j'aimerai que l'on me corrige ma synthèse en espagnol pour mon oral au bac qui est pour bientôt
merci d'avance.
Me toca presentar la nocion espacios e intercambios. Voy a hablar de Espana a lo internacional. 500 000 000 personas hablan en espanol facilitando la internalizacion de Espana. Espana so solo es unapotencia linguistica sino tambien una potencia cultural y economica. Muchas empresas españolas se desarrollan a nivel internacional, España y su riqueza cultural son reconocidos en todo el mundo y la España mantiene relaciones privilegiadas con América Latina. España es un país que se exporta a través el mundo. La pregunta es : una España que se exporta, ¿une prueba de potencia? Voy a presentar 4 documentos. En primer lugar, voy a hablar de la potencia cultural mundial de Espana. Luego,evocaré de las relaciones privilegiadas en América Latina donde las empresas espanoles se internacionalizan.

Primero, estudiamos un fragmento de un ensayo sacado de la revista economica La Razon publicado en 2012 : se titulo la marca espana. El autor nos dice que Espana no se puede definir solo a partir de sus estereotipos como lo son los tonos, la paella o el flamenco. El mundo la tiene que conocer como pais atractivo, potente y lider en el planeta. Se destaca en los sectores ambiental (energia, eolica), economica,cultural (la literatura o el arte como Picasso y Velázquez,muy conocidos además en el deporte : los futbolistas o golfistas son mundialmente conocidos), en lo culinario o politico. Marca España es una manera emprendedora de presentar el pais. Se trata de una institución gubernamental que presenta proyectos y realizaciones españolas al mundo, que muestra su liderazgo e influencia internacional, por parte del gobierno, de las empresas y de los ciudadanos.
Ademas, el Instituto Cervantes es un ejemplo de este potencia cultural mundial. Lo estudio en reportaje radiofonico en directo :una periodista esta en la Inauguracion de un nuevo Instituto Cervantes en Santiago de Compostella. Se evocara en particular de la esencia de la « Marca Espana ». En esta inauguracion estan los directores de las mas de 90 sedes repartidas por el planeta. La reina de Espana Laeticia presidio la conferencia donde dijo : « Gracias por llevar la lengua y la cultura en espanol a tantos lugares por ser el instrumento de convivencia e intercambios de conocimiento, por ser pioneros en la investigacion y la ensenanza del espanol como lengua extranjera, y la aplicacion en esa tarea de las nuevas tecnologias ». Tambien el director del instituto Victor Garcia de la Concha destaco el espanol como lengua mas hablado y como segunda lengua de comunicacion en el mundo. Piense que espana seguira desarrollarndose en condicion de como evolucionara la situacion de los estados unidos. Por eso crearon el instituto Cervantes de Harvard para promover la cultura hispanica en los estados unidos en todas las areas y grupos sociales.

Las relaciones de España como potencia cultural que se establecen entre los países con estos intercambios culturales favorecen también los intercambios comerciales gracias a sus relaciones privilegiadas con America Latina en particular.

Segundo, para estudiar las relaciones con los paises de America Latina, vemos un fragmento de un articulo sacado de Volcanos Dormidos por Pedro Molina Y Rosa Regas en 2009. Se trata de la potencia economico en Centroamerica . Para los paises de America Latina, Espana ya no es solamente la « madre patria » para las conquistas que trajo la religion e idioma, o la « nacion hermana » para también el exilio de mano de obra o intelectuales durante la Guerra Civil, ni siquiera solo un modelo democratico para las transiciones politicas de estos paises. Desde al final del siglo veinte, espana tambien, es en particular para los paises de Centroamerica, una potencia economica capaz de exportar importantes cantidades de capitales. En san salvador, la empresa espanola Telefonica es un ejemplo del « milagro espanol » que contribuyo a salvar de la bancarrota al sector publico. Al igual que la empresa espanola, Endesa privatizo el sector publico. Esta internacionalizacion espanola de los paises de A.L. ( incluso Guatemala, Nicaragua, Hondura) muestra que Espana se porta bien sobre todo en el marco de la privatizacion del sector de los servicios publicos.
Por fin, gracias a una mapa de A.L.en una forma del juego de mesa el monopoly podemos ver muchas multinacionales españolas presentes en América Latina. Los países latinoamericanos son excolonias españolas, por eso se habla español en ellos y existen relaciones desde hace más de quinientos años. Hoy en día España puede ser un socio importante para Latinoamérica porque cuenta con empresas líderes en varios sectores (fabricas de materias primas como el carbon, empresas,gasolineras )y puede contribuira su desarrollo en enriquecerse.

Para concluir, podemos pensar que España tiene un gran potencial para exportarse. Tiene un gran patrimonio cultural, un gran potencial económico y político. Con esto, se reconoce en todo el mundo. Otras empresas o multinacionales supieron exportarse al internalizacion como ZARA o Bershka. Ademas, el desarollo espanol permite al pais de salir de la crisis economica en aumentar su PIB.


Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de puente17, postée le 29-04-2018 à 11:08:58 (S | E)
Bonjour,

sur le site il est convenu de ne traiter qu'un thème à la fois. il faudra donc avoir terminé avant la correction de celui qui a été commencé.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux