Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Espacios e intercambios espagnol - BAC

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Espacios e intercambios espagnol - BAC
Message de cblanc posté le 26-04-2018 à 17:17:58 (S | E | F)
Bonjour, je suis en terminale S et je sollicite votre aide pour corriger ma notion pour mon oral de bac

¡ Buenas tardes ! Me ha tocado presentar la noción de espacios e intercambios. Para mí, un espacio puede ser geográfico, temporal o virtual y hay diferentes tipos de intercambios : culturales, verbales o económicos. Hoy voy a centrarme en las rezones y las consecuencias de la emigración.
Voy a contestar a la pregunta : Cuáles son las causas y las consecuencias de la emigración ?
En primer lugar, voy a hablar de las causas de la emigración y en segundo lugar de sus consecuencias económicas.

Varios migrantes dejan su país de origen para cuestiones económicas o políticas. En efecto, ciertos migrantes van a huir dictaduras (como era el caso en Chile por ejemplo) y por supuesto, los condiciones de vida son mejoras en América del Norte. Así, ciertas personas van a inmigrar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Esta esperanza es alimentada por lo que se llama el sueño americano, un ideal de libertad, éxito y oportunidad. Tomando el ejemplo de Chile, vimos en un documento audio que con la crisis, las clases populares y los indígenas tenían que emigrar en los Estado Unidos y a España en el fin único de encontrar un trabajo y atender sus necesidades vitales y posiblemente, mejorar las condiciones de vida.
Puedo añadir que la emigración puede ser legal o clandestina. En efecto, hay dos tipos de frontera entre el EU y México. La primera es una frontera construida por los Norteamericanos para impedir la entrada de los emigrantes. Así, todos los que pasan por esta frontera inmigran a los Estados Unidos legalmente y van a encontrar allí un ideal de vida de un modo relativamente más fácil; su viaje será tranquilo por lo menos más. Además, el Rio Grande, el lago que fluye entre los dos países es una barrera natural. Sólo los inmigrantes clandestinos desconsolados se corren peligro de atravesarlo. Las autoridades Norteamericana controlan tan muy fuertemente este lago. Estudiemos un extracto del libro " Diario de un mojado " escrito por Ramon Pérez que explica los riesgos de la travesía y que muestra también todo el comercio que se construyó alrededor del lago. En efecto, los coyotes organizan el cruce de la frontera et construyen todo un negocio. Así, la emigración es directamente vinculada a la esfera económica.
En efecto, además del mercado administrado por los coyotes, vimos que el EU se benefician también de la inmigración. En efecto, en su frontera con México, vimos desarrollarse maquilladoras ; fabricas que pertenecen a los EU pero donde se contratan a mexicanos. Así, la mano de obra es más barata y el EU pueden producir a menor costo.
Por fin, los países de origen también sacan provecho de la emigración ya que los emigrantes le envían dinero a su familia quedada en el país de origen. En 2014, México recibió 24 mil millones de dólar que provenían de EU por el rodeo de los emigrantes. Así, la emigración a un gran impacto sobre la economía de los países de origen.

Para concluir, podemos decir que la emigración es una consecuencia de situación política o económica difícil. Aunque las condiciones de vida de los emigrantes son deplorables, la emigración provoca una inflación para la economía que país de origen y del país de acogida.


MERCI D'AVANCE !!


Réponse : Espacios e intercambios espagnol - BAC de puente17, postée le 27-04-2018 à 10:24:26 (S | E)
Bonjour,

¡ Buenas tardes ! Me ha tocado presentar la noción de espacios e intercambios. Para mí, un espacio puede ser geográfico, temporal o virtual y hay diferentes tipos de intercambios : culturales, verbales o económicos. Hoy voy a centrarme en las rezones y las consecuencias de la emigración.
Voy a contestar a la pregunta : Cuáles son las causas y las consecuencias de la emigración ? '¿'
En primer lugar, voy a hablar de las causas de la emigración y en segundo lugar de sus consecuencias económicas.

Varios migrantes dejan su país de origen para cuestiones económicas o políticas. En efecto, ciertos migrantes van a huir il manque une préposition dictaduras (como era el caso en Chile por ejemplo) y por supuesto, los féminin condiciones de vida son mejoras en América del Norte. Así, ciertas personas van a inmigrar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Esta esperanza es alimentada por lo que se llama el sueño americano, un ideal de libertad, éxito y oportunidad. Tomando el ejemplo de Chile, vimos en un documento audio que con la crisis, las clases populares y los indígenas tenían que emigrar en autre prép., mouvement los Estado Unidos y a España en el fin único de encontrar un trabajo y atender sus necesidades vitales y posiblemente, mejorar las condiciones de vida.
Puedo añadir que la emigración puede ser legal o clandestina. En efecto, hay dos tipos de frontera pl. entre el EU EE.UU. y México. La primera es una frontera construida por los Norteamericanos para impedir la entrada de los emigrantes. Así, todos los que pasan por esta frontera inmigran a los Estados Unidos legalmente y van a encontrar allí un ideal de vida de un modo relativamente más fácil; su viaje será tranquilo por lo menos más. Además, el Rio accent Grande, el lago que fluye un lago que fluye?? 'qui se trouve'entre los dos países es una barrera natural. Sólo los inmigrantes clandestinos desconsolados se corren peligro de atravesarlo. Las autoridades Norteamericana pl. controlan tan muy fuertemente este lago. Estudiemos un extracto del libro " Diario de un mojado " escrito por Ramon Pérez que explica los riesgos de la travesía y que muestra también todo el comercio que se construyó alrededor del lago. En efecto, los coyotes organizan el cruce de la frontera et construyen todo un negocio. Así, la emigración es directamente vinculada a la esfera económica.
En efecto, además del mercado administrado por los coyotes, vimos que el EU se benefician también de la inmigración. En efecto, en su frontera con México, vimos desarrollarse maquilladoras ; fabricas que pertenecen a los EU pero donde se contratan a mexicanos. Así, la mano de obra es más barata y el EU pueden producir a menor costo.
Por fin, los países de origen también sacan provecho de la emigración ya que los emigrantes le envían dinero a su familia quedada en el país de origen. En 2014, México recibió 24 mil millones de dólar que provenían de EU por el rodeo de los emigrantes. Así, la emigración a un gran impacto sobre la economía de los países de origen.

Para concluir, podemos decir que la emigración es una consecuencia de situación política o económica difícil pl.?. Aunque las condiciones de vida de los emigrantes son deplorables, la emigración provoca una inflación para la economía que país? de origen y del país de acogida.

Renvoyez sur le site ce post corrigé et on passera aux autres thèmes.



Réponse : Espacios e intercambios espagnol - BAC de cblanc, postée le 27-04-2018 à 19:37:31 (S | E)
Bonjour, un grand merci pour votre aide !!
voici donc le texte corrigé :

¡ Buenas tardes ! Me ha tocado presentar la noción de espacios e intercambios. Para mí, un espacio puede ser geográfico, temporal o virtual y hay diferentes tipos de intercambios : culturales, verbales o económicos. Hoy voy a centrarme en las razones y las consecuencias de la emigración.
Voy a contestar a la pregunta : ¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la emigración ?
En primer lugar, voy a hablar de las causas de la emigración y en segundo lugar de sus consecuencias económicas.

Varios migrantes dejan su país de origen para cuestiones económicas o políticas. En efecto, ciertos migrantes van a huir las dictaduras (como era el caso en Chile por ejemplo) y por supuesto, las condiciones de vida son mejores en América del Norte. Así, ciertas personas van a inmigrar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Esta esperanza es alimentada por lo que se llama el sueño americano, un ideal de libertad, éxito y oportunidad. Tomando el ejemplo de Chile, vimos en un documento audio que con la crisis, las clases populares y los indígenas tenían que emigrar a los Estados Unidos y a España en el fin único de encontrar un trabajo y atender sus necesidades vitales y posiblemente, mejorar las condiciones de vida.
Puedo añadir que la emigración puede ser legal o clandestina. En efecto, hay dos tipos de fronteras entre EE.UU. y México. La primera es una frontera construida por los Norteamericanos para impedir la entrada de los emigrantes. Así, todos los que pasan por esta frontera inmigran a los Estados Unidos legalmente y van a encontrar allí un ideal de vida de un modo relativamente más fácil; su viaje será tranquilo por lo menos más. Además, el Río Grande, el lago que fluye un lago que se encuentra entre los dos países es una barrera natural. Sólo los inmigrantes clandestinos desconsolados corren el riesgo de atravesarlo. Las autoridades Norteamericanas controlan tan muy fuertemente este lago. Estudiemos un extracto del libro " Diario de un mojado " escrito por Ramon Pérez que explica los riesgos de la travesía y que muestra también todo el comercio que se construyó alrededor del lago. En efecto, los coyotes organizan el cruce de la frontera et construyen todo un negocio. Así, la emigración es directamente vinculada a la esfera económica.
En efecto, además del mercado administrado por los coyotes, vimos que EE.UU. se benefician también de la inmigración. En efecto, en su frontera con México, vimos desarrollarse maquilladoras ; fabricas que pertenecen a EE.UU. pero donde se contratan a mexicanos. Así, la mano de obra es más barata y EE.UU. pueden producir a menor costo.
Por fin, los países de origen también sacan provecho de la emigración ya que los emigrantes le envían dinero a su familia quedada en el país de origen. En 2014, México recibió 24 mil millones de dólar que provenían de EU por el rodeo de los emigrantes. Así, la emigración a un gran impacto sobre la economía de los países de origen.

Para concluir, podemos decir que la emigración es una consecuencia de situaciones políticas o económicas difíciles. Aunque las condiciones de vida de los emigrantes son deplorables, la emigración provoca una inflación para la economía del país de origen y del país de acogida.



Réponse : Espacios e intercambios espagnol - BAC de puente17, postée le 28-04-2018 à 11:31:55 (S | E)
Muy buenas,

Varios migrantes dejan su país de origen para cuestiones económicas o políticas. En efecto, ciertos migrantes van a huir préposition à mettre las dictaduras (como era el caso en Chile por ejemplo) y por supuesto, las condiciones de vida son mejores en América del Norte. Así, ciertas personas van a inmigrar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Esta esperanza es alimentada por lo que se llama el sueño americano, un ideal de libertad, éxito y oportunidad. Tomando el ejemplo de Chile, vimos en un documento audio que con la crisis, las clases populares y los indígenas tenían que emigrar a los Estados Unidos y a España en el fin único de encontrar un trabajo y atender sus necesidades vitales y posiblemente, mejorar las condiciones de vida.
Puedo añadir que la emigración puede ser legal o clandestina. En efecto, hay dos tipos de fronteras entre EE.UU. y México. La primera es una frontera construida por los Norteamericanos para impedir la entrada de los emigrantes. Así, todos los que pasan por esta frontera inmigran a los Estados Unidos legalmente y van a encontrar allí un ideal de vida de un modo relativamente más fácil; su viaje será más tranquilo por lo menos más. Además, el Río Grande, el lago que fluye dejà dit : un lac ne "coule" pas, además es un embalse, lac artificiel un lago que se encuentra entre los dos países es una barrera natural. Sólo los inmigrantes clandestinos desconsolados corren el riesgo de atravesarlo. Las autoridades Norteamericanas controlan tan muy? fuertemente este lago comment s'explique alors ce trafique important fait par 'los coyotes'?. Estudiemos pourquoi le subj.? un extracto del libro " Diario de un mojado " escrito por Ramon Pérez que explica los riesgos de la travesía y que muestra también todo el comercio que se construyó alrededor del lago. En efecto, los coyotes organizan el cruce de la frontera et construyen todo un negocio. Así, la emigración es directamente vinculada a la esfera económica.
En efecto, además del mercado administrado por los coyotes, vimos que EE.UU. se benefician también de la inmigración. En efecto, en su frontera con México, vimos desarrollarse maquilladoras ; fabricas que pertenecen a EE.UU. pero donde se contratan a mexicanos. Así, la mano de obra es más barata y EE.UU. pueden producir a menor costo.
Por fin, los países de origen también sacan provecho de la emigración ya que los emigrantes le envían dinero a su familia quedada en el país de origen remesas, (cherchez ce mot si vous ne le connaissez pas). En 2014, México recibió 24 mil millones de dólar pluriel que provenían de EU por el rodeo? de los emigrantes. Así, la emigración a? un gran impacto sobre la economía de los países de origen.

Para concluir, podemos decir que la emigración es una consecuencia de situaciones políticas o económicas difíciles. Aunque las condiciones de vida de los emigrantes son deplorables, la emigración provoca una inflación? para la economía del país de origen y del país de acogida.



Réponse : Espacios e intercambios espagnol - BAC de cblanc, postée le 28-04-2018 à 11:58:45 (S | E)
Encore un fois, merci beaucoup !! cela m'aide énormément !

Varios migrantes dejan su país de origen para cuestiones económicas o políticas. En efecto, ciertos migrantes van a huir de las dictaduras (como era el caso en Chile por ejemplo) y por supuesto, las condiciones de vida son mejores en América del Norte. Así, ciertas personas van a inmigrar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Esta esperanza es alimentada por lo que se llama el sueño americano, un ideal de libertad, éxito y oportunidad. Tomando el ejemplo de Chile, vimos en un documento audio que con la crisis, las clases populares y los indígenas tenían que emigrar a los Estados Unidos y a España en el fin único de encontrar un trabajo y atender sus necesidades vitales y posiblemente, mejorar las condiciones de vida.
Puedo añadir que la emigración puede ser legal o clandestina. En efecto, hay dos tipos de fronteras entre EE.UU. y México. La primera es una frontera construida por los Norteamericanos para impedir la entrada de los emigrantes. Así, todos los que pasan por esta frontera inmigran a los Estados Unidos legalmente y van a encontrar allí un ideal de vida de un modo relativamente más fácil; su viaje será más tranquilo. Además, el Río Grande es un embalse que se encuentra entre los dos países es una barrera natural. Sólo los inmigrantes clandestinos desconsolados corren el riesgo de atravesarlo. Las autoridades Norteamericanas controlan fuertemente este lago. Sin embargo, el Río Grande es muy grande y así es difícil de controlarlo totalmente.
Estudiamos un extracto del libro " Diario de un mojado " escrito por Ramón Pérez que explica los riesgos de la travesía y que muestra también todo el comercio que se construyó alrededor del lago. En efecto, los coyotes organizan el cruce de la frontera et construyen todo un negocio. Así, la emigración es directamente vinculada a la esfera económica.
En efecto, además del mercado administrado por los coyotes, vimos que EE.UU. se benefician también de la inmigración. En efecto, en su frontera con México, vimos desarrollarse maquilladoras ; fabricas que pertenecen a EE.UU. pero donde se contratan a mexicanos. Así, la mano de obra es más barata y EE.UU. pueden producir a menor costo.
Por fin, los países de origen también sacan provecho de la emigración ya que los emigrantes le envían dinero a su familia quedada en el país de origen : son las remesas. En 2014, México recibió 24 mil millones de dólares que provenían de EE. UU. gracias a los emigrantes. Así, la emigración tiene un gran impacto sobre la economía de los países de origen.
Para concluir, podemos decir que la emigración es una consecuencia de situaciones políticas o económicas difíciles. Aunque las condiciones de vida de los emigrantes son deplorables, la emigración provoca un aumento de la economía del país de origen y del país de acogida.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux