Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Mitos y héroes - oral bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Mitos y héroes - oral bac
Message de chamaelloow posté le 16-05-2018 à 19:30:56 (S | E | F)
Bonjour ! Pouvez-vous me corriger ma notion svp ? Et me donner votre avis ? Merci d'avance !!!

Me toca presentar la noción Mitos y héroes. Antes de todo, quiero dar una definición de las palabras mitos y héroes. Un mito es una historia que tiene una dimención ficticia. El mito relata casí siempre cualquier cosa de positivo y está enraizado en pasato pero todavía vivo hoy en día. Un héroe es un personaje principal de una obra literaria o cinematográfica y produce admiración por sus buenas cualidades. Entonces ¿Resisten los mitos al paso del tiempo ? Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales, después hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos y por fin veremos que los mitos son degradados. Por eso, voy a usar dos documentos. El primero es un fragmento de una entrevista radiofónica que trata del mito de Don Juan hoy en día y el segundo es un cartel que proviene de la oficina de turismo de Castilla-la-Mancha y se titula Se buscan Quijotes.

Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales. En la entrevista de Don Juan, podemos oir que este personaje sale de una sociedad completamente machiste y es la sociedad la que es machista. La persistencia del estereotipo de Don Juan es una herencia de siglos y siglos de dominios a lo largo de toda la historia. Hoy en día, todos los jovenes saben lo que significa ser un Don Juan, mismo sin haber leido la historia. Además, a pesar del paso del tiempo la figura de Don Quijote está muy presente en la cultura hispanica. La oficina de turismo de Castilla-la-Mancha usa de la figura de Don Quijote para atraer turistas. Eso subraya que esta figura ha sobrevivido al paso del tiempo como un loco aventuriero. Todos los personajes han trascendido y se han instalado en la cultura no solo hispánica sino también universal. Por ejemplo, soy francesa y conozco a estos personajes.
Después, hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos. Como lo he dicho antes, la oficina de turismo de Castilla-la-Mancha usa de la figura de Don Quijote en sub cartel. El eslogan Se buscan Quijotes significa que la oficina de turismo de Castilla-la-Mancha desea atraer a los turistas para que vengan a descubrir la región. Sugiere que los que vienen a visitar Castilla-la-Mancha se pueden transformar un poco en Don Quijotes y que hay mucho que recorrer en esta autonomía. Ahora asociamos la figura de Don Quijote a quellas personas que buscan aventuras.
Por fin, veremos que los mitos son degradados. El mito de Don Juan se ha convertido en un estereotipo, como lo podemos oír en la entervista. Pero la sociedad es machista, entonces cuando alguién dice que un hombre es Don Juan, es visto como algo de positivo. En efecto, significa que este hombre tiene mucho exitó con las mujeres. Antes la figura de Don Juan era negativa. En cambio, decir que un hombre es Don Quijote es visto como algo de negativo porque significa este hombre es loco mientras que antes era el contrario.

Para concluir, podemos decir que los mitos persisten al paso del tiempo pero estos mitos son recuperados y transformados para un otro uso, y son también degradados.


Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de leserin, postée le 16-05-2018 à 20:48:32 (S | E)
Bonsoir.
Me toca presentar la noción Mitos y héroes. Antes de todo, quiero dar una definición de las palabras mitos y héroes. Un mito es una historia que tiene una dimenciónerreur ficticianon, l'adjectif ne convient pas ici ; c'est : dimensión de ficción. El mito relata casísans accent siempre cualquier cosa de positivoaccordez en genre y está enraizado en autre préposition (avec) + déterminant défini pasatoerreur + virgule pero todavía vivoautre personne hoy en día. Un héroe es undéterminant défini personaje principal de una obra literaria o cinematográficavirgule y produce admiración por sus buenas cualidades. EntoncesAsí pues, (à traduire : nous pouvons nous demander ¿Resisten los mitos aldéterminant défini paso del tiempo ? Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales, después hablaremos de la recuperación y transformación de los mitosvirg. y por finfinalement veremos que los mitos parfois son degradados. Por eso, voy a usar dos documentos. El primero es un fragmento de una entrevista radiofónica que trata del mito de Don Juan hoy en díavirg. y el segundo es un cartel que proviene de la oficina de turismo de Castilla-la-ManchaCastilla-La Mancha y se titula "Se buscan Quijotes".

Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales. En la entrevista de Don Juan,sans virg, podemos oiraccent que este personaje sale de una sociedad completamente machiste y es la sociedad la que es machistaà reformuler, c'est répétitif. La persistencia del estereotipo de Don Juan es una herencia de siglos y siglos de dominiosau singulier a lo largo de toda la historia. Hoy en día, todos los jovenesacc. saben lo que significa ser un Don Juan, mismomême = incluso sin haber leidoacc. la historia. Además, a pesar del paso del tiempovirg. la figura de Don Quijote está muy presente en la cultura hispanicaacc.. La oficina de turismo de Castilla-la-Manchaidem usa de la figura de Don Quijote para atraer turistas. Eso subraya que esta figura ha sobrevivido al paso del tiempo como un loco aventurieroerreur. Todos los personajes han trascendido y se han instalado en la cultura no solo hispánica sino también universal. Por ejemplo, moi-même, si vous permettez (1), soy francesa y conozco a estos personajes.
..............................

1. Ce n'est pas bien vu de se citer soi-même ; alors, une petite formule de politesse.

Corrigez cette partie et repostez, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de chamaelloow, postée le 17-05-2018 à 09:34:10 (S | E)
Bonjour.

Me toca presentar la noción Mitos y héroes. Antes de todo, quiero dar una definición de las palabras mitos y héroes. Un mito es una historia que tiene una dimensión de ficción. El mito relata casi siempre cualquier cosa positiva y está enraizado con el pasado, pero todavía vivo hoy en día. Un héroe es el personaje principal de una obra literaria o cinematográfica y produce admiración por sus buenas cualidades. Entonces ¿Resisten los mitos al paso del tiempo ? Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales, después hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos y por fin veremos que los mitos son degradados. Por eso, voy a usar dos documentos. El primero es un fragmento de una entrevista radiofónica que trata del mito de Don Juan hoy en día y el segundo es un cartel que proviene de la oficina de turismo de Castilla-la Mancha y se titula Se buscan Quijotes.

Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales. En la entrevista de Don Juan, podemos oír que este personaje sale de una sociedad completamente machista. La persistencia del estereotipo de Don Juan es una herencia de siglos y siglos de dominio masculino a lo largo de toda la historia. Hoy en día, todos los jóvenes saben lo que significa ser un Don Juan, mismo sin haber leído la historia. Además, a pesar del paso del tiempo, la figura de Don Quijote está muy presente en la cultura hispana. La oficina de turismo de Castilla-la Mancha usa de la figura de Don Quijote para atraer turistas. Eso subraya que esta figura ha sobrevivido al paso del tiempo como un loco aventurero. Todos los personajes han trascendido y se han instalado en la cultura no solo hispánica sino también universal. Por ejemplo, yo mismo, si me lo permite, soy francesa y conozco a estos personajes.
Después, hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos. Como lo he dicho antes, la oficina de turismo de Castilla-la-Mancha usa de la figura de Don Quijote en sub cartel. El eslogan Se buscan Quijotes significa que la oficina de turismo de Castilla-la Mancha desea atraer a los turistas para que vengan a descubrir la región. Sugiere que los que vienen a visitar Castilla-la Mancha se pueden transformar un poco en Don Quijotes y que hay mucho que recorrer en esta autonomía. Ahora asociamos la figura de Don Quijote a quellas personas que buscan aventuras.
Por fin, veremos que los mitos son degradados. El mito de Don Juan se ha convertido en un estereotipo, como lo podemos oír en la entervista. Pero la sociedad es machista, entonces cuando alguién dice que un hombre es Don Juan, es visto como algo de positivo. En efecto, significa que este hombre tiene mucho exitó con las mujeres. Antes la figura de Don Juan era negativa. En cambio, decir que un hombre es Don Quijote es visto como algo de negativo porque significa este hombre es loco mientras que antes era el contrario.

Para concluir, podemos decir que los mitos persisten al paso del tiempo pero estos mitos son recuperados y transformados para un otro uso, y son también degradados.



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de leserin, postée le 17-05-2018 à 19:52:40 (S | E)
Bonsoir.
Me toca presentar la noción Mitos y héroes. Antes de todo, quiero dar una definición de las palabras mitos y héroes. Un mito es una historia que tiene una dimensión de ficción. El mito relata casi siempre cualquier cosa positiva y está enraizado con el pasado, pero todavía vivo3e personne (sujet : el mito) hoy en día. Un héroe es el personaje principal de una obra literaria o cinematográfica y produce admiración por sus buenas cualidades. Entonces pour introduire la question suivante, on peut ajouter : podemos preguntarnos ¿Resisten los mitos al déterminant définipaso del tiempo ? Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales, después hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos y por finfinalement (= en dernier lieu) veremos que los mitos son c'est le verbe "están", mais un peu plus cultivé : se hallan degradados. Por eso, voy a usar dos documentos. El primero es un fragmento de una entrevista radiofónica que trata del mito de Don Juan hoy en día y el segundo es un cartel que proviene de la oficina de turismo de Castilla-lamajuscule Mancha y se titula Se buscan Quijotesentre guillemets, (c'est un titre).

Primero, veremos que los mitos persisten en las sociedades actuales. En la entrevista de Don Juan, podemos oír que este personaje sale de una sociedad completamente machista. La persistencia del estereotipo de Don Juan es una herencia de siglos y siglos de dominio masculino a lo largo de toda la historia. Hoy en día, todos los jóvenes saben lo que significa ser un Don Juan, mismodéjà dit, autre traduction de "même" sin haber leído la historia. Además, a pesar del paso del tiempo, la figura de Don Quijote está muy presente en la cultura hispana. La oficina de turismo de Castilla-la Mancha usa deà enlever la figura de Don Quijote para atraer turistas. Eso subraya que esta figura ha sobrevivido al paso del tiempo como un loco aventurero. Todos los personajes han trascendido y se han instalado en la cultura no solo hispánica sino también universal. Por ejemplo, yo mismo, si me lo permite, soy francesa y conozco a estos personajes.
Después, hablaremos de la recuperación y transformación de los mitos. Como loà enlever, c'est inutile he dicho antes, la oficina de turismo de Castilla-la-Manchaerreur usa deà enlever la figura de Don Quijote en sub cartel¿?. El eslogan Se buscan Quijotesentre guillemets significa que la oficina de turismo de Castilla-la Mancha desea atraer a los turistas para que vengan a descubrir la región. Sugiere que los que vienen a visitar Castilla-la Mancha se pueden transformar un poco en Don Quijotesvirgule y que hay mucho que recorrer en esta autonomía. Ahora asociamos la figura de Don Quijote a quellaserreur personas que buscan aventuras.
Por findéjà dit, veremos que los mitos sonidem degradados. El mito de Don Juan se ha convertido en un estereotipo, como lo podemos oír en la entervistaerreur. Pero la sociedad es machista, entonces cuando alguiénsans acc. dice que un hombre es Don Juan, es visto como algo deà enlever positivo. En efecto, significa que este hombre tiene mucho exitóaccent mal placé con las mujeres. Antes la figura de Don Juan era negativa. En cambio,ce connecteur ne convient pas, relisez le phrases decir que un hombre es Don Quijote es visto como algo de à enlever negativovirgule porque significa ajoutez une conjonction pour introduire la proposition suivante este hombre es locovirgule mientras que antes era eldéterminant neutre contrario.

Para concluir, podemos decir que los mitos persisten al pasoa lo largo del tiempovirg. pero estos mitos son recuperados y transformados para un otro usoles deux mots au pluriel, y son (1) también degradados.

1. Ici le verbe "ser" est correct.
Corrigez, s'il vous plaît.





Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de josefa66, postée le 17-05-2018 à 22:12:15 (S | E)

Bonsoir


J'ai un doute concernant la correction de leserin dans cette phrase :


está enraizado con el pasado, pero todavía vivo3e personne (sujet : el mito)


Je pense que la personne qui a écrit veut dire que le mythe est toujours vivant, todavía tiene vida.


Dans ce cas est-ce que l'emploi de "vivo" est incorrect ?





Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de leserin, postée le 17-05-2018 à 22:44:49 (S | E)
Bonsoir.

J'ai un doute concernant la correction de leserin dans cette phrase :
está enraizado con el pasado, pero todavía vivo 3e personne (sujet : el mito)
Je pense que la personne qui a écrit veut dire que le mythe est toujours vivant, todavía tiene vida.
Dans ce cas est-ce que l'emploi de "vivo" est incorrect ?
.........................
Vivo : c'est la 1e personne, et oui, c'est incorrect. Le sujet, el mito, exige la 3e personne du singulier.

"El mito relata casi siempre cualquier cosa positiva y está enraizado con el pasado, pero todavía vive hoy en día".

Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de josefa66, postée le 18-05-2018 à 01:28:49 (S | E)
Merci pour ce petit rappel des bases mais je sais conjuguer le verbe vivir.
Je vais formuler ma question autrement : Comment diriez vous en espagnol " le mythe est toujours vivant" ?
Bonne nuit.



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de leserin, postée le 18-05-2018 à 15:30:29 (S | E)
Bonjour.
Je vais formuler ma question autrement : Comment diriez vous en espagnol " le mythe est toujours vivant" ?
........................
On peut dire :
... el mito está vivo todavía.
... el mito vive todavía.
... el mito continúa vivo.
... el mito se mantiene vivo.
Etc.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de chamaelloow, postée le 20-05-2018 à 13:22:27 (S | E)
Oui dans mon cas cela n'est pas incorrect, puisque je l'emploie de cette manière : mais encore vivant de nos jours, j'utilise le participe passé ^^

Sinon merci pour votre correction



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de josefa66, postée le 20-05-2018 à 19:54:55 (S | E)
Vivant n'est en aucun cas un participe passé. Il peut être un adjectif ou un participe présent.



Réponse : [Espagnol]Mitos y héroes - oral bac de chamaelloow, postée le 21-05-2018 à 09:32:27 (S | E)
Participe présent effectivement, je me suis trompée en disant le passé, merci




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux