Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion espace et échange oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion espace et échange oral
Message de mama165 posté le 15-12-2018 à 15:05:52 (S | E | F)
Bonjour;

J'ai rédiger la notion d'espace et échange pour l'oral d'espagnol.

Pourriez-vous m'aider à l'amélirorer s'il vous plait?

ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Este año, estudiamos con la profesora la noción des espacios et intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del norte y España, es decir entre Africa del norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿es la inmigración un sueño o una pesadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

Primero el documento « los gringos están chiflados » es un extracto de une novela escrita por Isabel Allende que es de nacionalidad chilena. Este documento permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro se relaciona con el tema.
En esta historia, el narrador: Pedro Morales proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirio » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustruar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni accepta caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto el norte simboliza la riquieza, el sueño americano y la esperenza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglès ».

Segundo la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra que es una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviara de mercanacías. Esperan que pase un tren con destino los Estados Unidos.
Por otro lado Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Casper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de inmigración como el tráfico (de drogas, armás, prostitución), la probreza, los conflictos fronterizos, la violenca género con los pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Casper, con quien había creado vínculos.
Después la photo que se titulá « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre el Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Quizás su hijo esté muerto durante el viaje peligroso. Por fín supongo que la mujer está decepcionada porque el Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir diré que la inmigración es la única manera de que muchas personas que viven en la pobreza logren una vida mejor. De hecho, muchos de ellos se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. Por ejemplo, el sueño americano atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera con mucha violencia y tráfico. Las travesías fluviales o marítimas en barco también son muy mortales. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Par avance, merci pour la correction.


Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de puente17, postée le 16-12-2018 à 10:30:06 (S | E)
Bonjour,

En bleu: ce qui me pose problème

Este año, estudiamos con la profesora la noción des espacios et intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del norte y España, es decir entre Africa del norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿es la inmigración un sueño o una pesadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

Primero el documento « los gringos están chiflados » es un extracto de une novela escrita por Isabel Allende que Allende, quien ?es de nacionalidad chilena. Este documento permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro se relaciona con el tema.
En esta historia, el narrador: Pedro Morales proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirio accent » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustruar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni accepta infinitif? caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto el norte simboliza la riquieza, el sueño americano y la esperenza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglès ».

Segundo la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra que es una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviara de mercanacías. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Casper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de inmigración como el tráfico (de drogas, armás, prostitución), la probreza, los conflictos fronterizos, la violenca de género con los pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Casper, con quien había creado vínculos.
Después la photo que se titulá accent? « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre el Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Quizás su hijo esté haber? muerto durante el viaje peligroso. Por fín accent? supongo que la mujer está decepcionada porque el Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir diré que la inmigración es la única manera de con la que que muchas personas que viven en la pobreza logren una vida mejor. De hecho, muchos de ellos se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. Por ejemplo, el sueño americano atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera con mucha violencia y tráfico. Las travesías fluviales o marítimas en barco también son muy mortales. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de leserin, postée le 16-12-2018 à 14:55:37 (S | E)
Bonjour.
Quelques corrections :

Este año,sans virgule estudiamos con la profesora la noción des en espagnol espacios et en espagnol intercambios.
........................
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del norte y España, es decirvirgule entre Africa accent del norte y Europa.
....................................
Primero el documento à reformuler (Le premier document ?) « los majuscule gringos están chiflados » es un extracto de une en espagnol novela escrita por Isabel Allendevirgule que es de nacionalidad chilena. Este documentovirgule + pronom "que" pour commencer la subordonnée permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otrovirgule (fin de la subordonnée) se relaciona con el tema.
En esta historia,sans virgule el narrador il faut un verbe: Pedro Morales proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México.
..................................
En efecto el norte simboliza la riquieza erreur, el sueño americano y la esperenza erreur de llevar una vida mejor.
...........................
Segundo (Après ?) la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra que es una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviara de mercanacías erreur. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Casper accent y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de inmigraciónvirgule como el tráfico (de drogas, armás sans accent, prostitución), la probreza erreur, los conflictos fronterizos, la violenca erreur de género con los pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Casper, con quien había creado vínculos de quoi ?.
Después la photo erreur que se titulá accent « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre el Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efectovirgule El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Quizás su hijo esté il faut l'auxiliaire avoir, subjonctif muerto durante el viaje peligroso placez cet adjectif devant le nom. Por fín cette locution n'est pas nécessaire supongomajuscule que la mujer está decepcionada porque el Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir diré que la inmigración es la única manera de con la que que muchas personas que viven en la pobreza logren una vida mejor. De hecho, muchos de ellos se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. Por ejemplo, pas nécessaire dans la conclusion el majuscule sueño americano atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la fronteravirgule con mucha violencia y tráfico de quoi ?.
Las travesías fluviales o marítimas en barco también son muy mortales à reformuler.
...........................
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de mama165, postée le 16-12-2018 à 16:03:49 (S | E)
Merci beaucoup pour vos aides!

Voici la correction que j'ai faite.

PS: il est possible que j'ai laissé des erreurs car je n'ai pas toujours compris les corrections que je devais apporter.

ESPACIOS E INTERCAMBIOS


Este año estudiamos con la profesora la noción de espacios e intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del norte y España, es decir, entre África del norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿es la inmigración un sueño o una pesadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.


En primer lugar, el documento « Los gringos están chiflados » es un extracto de una novela escrita por Isabel Allende, que es de nacionalidad chilena. Este documento, que permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro, se relaciona con el tema.
En esta historia el narrador llamado Pedro Morales proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirio » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustrar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni acceptar caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto el norte simboliza la riqueza, el sueño americano y la esperanza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglès ».

De hecho, la inmigración representa una oportunidad para que muchas personas tengan una vida mejor. Pero hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad que es mucho más difícil que el sueño de estas personas.

En segundo lugar la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra que es una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviara de mercanacías. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Cásper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de inmigración, como el tráfico (de drogas, armas, prostitución), la pobreza, los conflictos fronterizos, la violencia género con los pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Cásper, con quien ha establecido una relación.
Después la foto que se titulada « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre el Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Tal vez su hijo murió durante el peligroso viaje. Supongo que la mujer está decepcionada porque el Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir diré que la inmigración es la única manera con la que muchas personas que viven en la pobreza logren una vida mejor. De hecho, muchos de ellos se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. El sueño americano atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera, con mucha violencia y tráfico. Los cruces de ríos y mares en barco también causan muchas muertes. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Encore merci!



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de leserin, postée le 16-12-2018 à 18:16:05 (S | E)
Bonsoir.

ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Este año estudiamos con la profesora la noción de espacios e intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del norte majuscule y España, es decir, entre África del norte idem y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿es la inmigración un sueño o una pesadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

En primer lugar, el documento « Los gringos están chiflados » es un extracto de una novela escrita por Isabel Allende, que es de nacionalidad chilena. Este documento, que permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro, se relaciona con el tema.
En esta historia el narradorvirgule llamado Pedro Moralesvirgule proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirio accent, mot aigu (est-ce le verbe "preferir" ?) » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustrar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni acceptar erreur caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efectovirgule el norte simboliza la riqueza, el sueño americano entre guillemets y la esperanza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglès accent aigu ».

De hecho, la inmigración representa una oportunidad para que muchas personas tengan una vida mejor. Pero hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidadvirgule que es mucho más difícil que el sueño de estas personas.

En segundo lugarvirgule la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra que es à enlever ; ajoutez une virgule pour commencer l'apposition una adolescente hondureñavirgule( fin de l'apposition) que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación ferroviara de mercanacías erreur. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro ladovirgule Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Cásper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de déterminant défini inmigración, como el tráfico (de drogas, armas, prostitución), la pobreza, los conflictos fronterizos, la violencia préposition género con los pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Cásper, con quien ha establecido una relación d'amitié ?, spécifiez.
Despuésvirgule la foto que se à effacer titulada « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre elmajuscule Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efectovirgule El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Tal vez su hijo murió durante el peligroso viaje. Supongo que la mujer está decepcionada porque el idem Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluirvirgule diré je pense que la inmigración es la única manera con la que muchas personas que viven en la pobreza logren présent de l'indicatif una vida mejor. De hecho, muchos de ellos ce sont les "emigrantes" ? Si oui, il faut écrire ce nom se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. El sueño americano entre guillemets atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera, con mucha violencia y tráfico répétez les noms d'avant : de drogas, ..., .... Los cruces c'était correct "travesías" de ríos y mares en barco también causan muchas muertes. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la visión autre mot pour indiquer l'irréalité de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Encore un petit effort !




Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de andre40, postée le 16-12-2018 à 20:33:10 (S | E)
Bonsoir Mama 165.
Je vous signale trois erreurs de plus, non signalées préalablement et à corriger:
-...en la estación ferroviara... erreur.
-...con los erreur d'accord pandillas o la Migra.
-De hecho, muchos de ellos se sienten atraídos, à accorder avec le sujet de la phrase précédente (muchas personnas) por....
Bonne soirée.



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de lavidaoo, postée le 16-12-2018 à 22:35:50 (S | E)
Bonsoir

Vous pouvez refaire la question s'il vous plaît: ¿es la inmigración un sueño o una pesadilla?


¿la inmigración es un sueño o una pasadilla?


Cordialement



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de mama165, postée le 18-12-2018 à 16:32:22 (S | E)
Merci pour votre aide!
Serait-il possible de bénéficier d'une dernière correction/conseils, avant d'envoyer la feuille à la prof d'espagnol s'il vous plaît?
Par avance merci de votre aide.



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de mama165, postée le 18-12-2018 à 16:32:38 (S | E)
ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Este año estudiamos con la profesora la noción de espacios e intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del Norte y España, es decir, entre África del Norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿la inmigración es un sueño o una pasadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

En primer lugar, el documento « Los gringos están chiflados » es un extracto de una novela escrita por Isabel Allende, que es de nacionalidad chilena. Este documento, que permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro, se relaciona con el tema.
En esta historia el narrador, llamado Pedro Morales, proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirió » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustrar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni aceptar caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto, el norte simboliza la riqueza, el « sueño americano » y la esperanza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglés».

De hecho, la inmigración representa una oportunidad para que muchas personas tengan una vida mejor. Pero hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad, que es mucho más difícil que el sueño de estas personas.

En segundo lugar, la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra, una adolescente hondureña, que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación de mercancías. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado, Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Cásper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de la inmigración, como el tráfico (de drogas, armas, prostitución), la pobreza, los conflictos fronterizos, la violencia de género con las pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Cásper, con quien ha establecido una relación una relación entre la amistad y el amor .
Después, la foto titulada « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre El Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto, El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Tal vez su hijo murió durante el peligroso viaje. Supongo que la mujer está decepcionada porque El Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir, pienso que la inmigración es la única manera con la que muchas personas que viven en la pobreza logran una vida mejor. De hecho, muchos emigrantes se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. El “sueño americano” atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera, con mucha violencia y tráfico de drogas, armas, prostitución.... Las travesías de ríos y mares en barco también causan muchas muertes. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la ilusión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.




Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de lavidaoo, postée le 18-12-2018 à 17:37:25 (S | E)
Bonsoir

que es de nacionalidad chilena.

"que es chilena" ou "que su nacionalidad es chilena"

El sueño...el ( minuscule)

.......finalmente c'est mieux écrire finalmente à la ligne.

Finalmente....,,,

Suerte

Cordialement



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de sigmarie, postée le 18-12-2018 à 19:56:08 (S | E)


Bonsoir!

Este año estudiamos con la profesora la noción de espacios e intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del Norte y España, es decir, entre África del Norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿la inmigración es un sueño o una pasadilla erreur ?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

En primer lugar, el documento « Los gringos están chiflados » es un extracto de una novela escrita por Isabel Allende, que es de nacionalidad chilena. Este documento, que permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro, se relaciona con el tema.
En esta historia el narrador, llamado Pedro Morales, proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirió » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustrar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni aceptar caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto, el norte simboliza la riqueza, el « sueño americano » y la esperanza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglés».

De hecho, la inmigración representa una oportunidad para que muchas personas tengan una vida mejor. Pero hay una brecha entre la visión de un lugar perfecto y la realidad, que es mucho más difícil que el sueño de estas personas.



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de sigmarie, postée le 18-12-2018 à 20:00:55 (S | E)

En segundo lugar, la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra, una adolescente hondureña, que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación de mercancías. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado, Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandado a Cásper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de la inmigración, como el tráfico (de drogas, armas, prostitución), la pobreza, los conflictos fronterizos, la violencia de género con las pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Cásper, con quien ha establecido una relación una relación entre la amistad y el amor .
Después, la foto titulada « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre El Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto, El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Tal vez su hijo murió durante el peligroso viaje. Supongo que la mujer está decepcionada porque El Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir, pienso que la inmigración es la única manera con la que muchas personas que viven en la pobreza logran una vida mejor. De hecho, muchos emigrantes se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. El “sueño americano” atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera, con mucha violencia y tráfico de drogas, armas, prostitución.... déjà dit Las travesías de ríos y mares en barco también causan muchas muertes. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la ilusión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes¿ jefes de? son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

¡Saludos!



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de lavidaoo, postée le 18-12-2018 à 21:29:21 (S | E)
Bonsoir

Corrigez s'il vous plaît "pesadilla" non pasadilla.


Merci sigmarie pour votre attention.


Cordialement



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de leserin, postée le 19-12-2018 à 14:44:44 (S | E)
Bonjour.
ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Este año estudiamos con la profesora la noción de espacios e intercambios.
Esta noción se relaciona con el tema de la emigración.
Emigrar consiste en dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.
Hablamos de los flujos migratorios entre México y los Estados Unidos y los flujos entre África del Norte y España, es decir, entre África del Norte y Europa.
Así que podemos preguntarnos: ¿la inmigración es un sueño o una pasadilla avec "e" pesadilla?
Por un lado, veremos que la emigración puede ser una oportunidad para muchas personas.
Por otro lado, veremos cómo este sueño puede convertirse en una pesadilla.

En primer lugar, el documento « Los gringos están chiflados » es un extracto de una novela escrita por Isabel Allende, que es de nacionalidad chilena. Este documento, que permite ilustrar las motivaciones que impulsan a los emigrantes a desplazarse de un país a otro, se relaciona con el tema.
En esta historia el narrador, llamado Pedro Morales, proviene de una familia campesina pobre que vive en Zacatecas, México. En el texto la palabra « prefirió » insiste en su determinación y su ambición. Para ilustrar lo que acabo de decir, citaré « Estaba cansado de ir de acá para allá buscando trabajo y no quiso pedir ayuda ni aceptar caridad » : esta frase muestra las razones del viaje de Pedro Morales a los Estados Unidos. En efecto, el norte simboliza la riqueza, el « sueño americano » y la esperanza de llevar una vida mejor. Por eso Pedro irá a California y se adaptará a su nueva vida como muestra la frase : « quitó el sombrero y los huaraches, adoptó el bluyin y la cachucha y aprendió a chapucear unas cuantas frases en inglés».

De hecho, la inmigración representa una oportunidad para que muchas personas tengan una vida mejor. Pero hay una brecha entre la visión ilusión (c'est le mot auquel j'ai pensé = image mentale due à une perception fausse de la réalité) de un lugar perfecto y la realidad, que es mucho más difícil que el sueño de estas personas.

En segundo lugar, la película SIN NOMBRE cuenta la historia de Sayra, una adolescente hondureña, que sueña con un futuro mejor. Sayra y su familia se unen a otros emigrantes en la estación de mercancías. Esperan que pase un tren con destino a los Estados Unidos.
Por otro lado, Cásper es un adolescente de Tapachula con un futuro más incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha. Pero lo mismo hace Lil' Mango, que ha mandadoc'est mieux le présent de l'indicatif (comme "hace") a Cásper y El Smiley a atacar a los emigrantes. En esta película podemos ver los problemas de la inmigración, como el tráfico (de drogas, armas, prostitución), la pobreza, los conflictos fronterizos, la violencia de género con las pandillas o la Migra. Así, Sayra y su familia se encontraron con muchos peligros a lo largo del viaje, que gradualmente se convirtieron en pesadillas, como en el caso de la muerte de su padre o de Cásper, con quien ha establecido le plus-que-parfait (c'est une action antérieure à "convirtieron") una relación entre la amistad y el amor .
Después, la foto titulada « Destino : El Dorado » muestra el desfase entre El Dorado y la cara de la mujer que está llorando. En efecto, El Dorado no es un destino preciso sino un sueño o un mito : simboliza la posibilidad de llevar una vida mejor. Pero cuando llega a Europa, la mujer africana está triste. Tal vez su hijo murió durante el peligroso viaje. Supongo que la mujer está decepcionada porque El Dorado no existe : es un mito, no es un sueño.

Para concluir, pienso que la inmigración es la única manera con la que muchas personas que viven en la pobreza logran una vida mejor. De hecho, muchos emigrantes se sienten atraídos por el sueño de tener un trabajo para acceder a una vida mejor, sin pobreza. El ?sueño americano? atrae a mucha gente de América Latina. Pero el viaje es muy peligroso, especialmente en la frontera, con mucha violencia y tráfico de drogas, armas, prostitución.... Las travesías de ríos y mares en barco también causan muchas muertes. Finalmente, una vez que llegas a tu destino, hay una brecha entre la ilusión de un lugar perfecto y la realidad. De hecho, las condiciones de vida son a menudo difíciles y muchos jefes son corruptos.
La emigración es, por lo tanto, una oportunidad para vivir una vida mejor, pero este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Corrigez ces notes, s'il vous plaît. Bonne chance, mama165.




Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de mama165, postée le 19-12-2018 à 19:15:49 (S | E)


Merci à tous d'avoir pris du temps pour m'aider!

Bonnes fêtes de fin d'année.



Réponse : [Espagnol]Notion espace et échange oral de antoine6750, postée le 05-01-2019 à 18:54:30 (S | E)
Bonjour est ce que une personne pourrait m'aider à corrigé mes fautes pour ma notion que j'ai à rendre et me conseiller des modifications aux cas où Mercii!!
El primer documento es artículo extracto del sitio web Kata de las definiciones de Mochilero, titulado : ¿Qué es ser un mochilero ? . Un mochilero es una persona que viaja solo, en autonomìa para descubrir países y las diferentes culturas en el mundo. Es una aventura para todos tipos de personas ( puede ser un artesano, una alpinista, un millonario, una pareja o un grupo de amigos) . Es porque no hay un perfil,todo el mundo puede ser un mochilero. Hay una idea errónea sobre la definición coherente, porque no existe una definición, sólo existen puntos en común, cómo gustar un estilo de vida muy libre y auténtico, la voluntad de descubrir otras culturas para olvidar sus problemas y encontrar otras personas,... Es realmente una EXPERIENCIA DE VIDA después de eso es muy gratificante no para una riqueza monetaria pero bastante interior, después un hombre es más maduro y sabio. Porque se entera cosas concretas que no hay en un libro con los diferentes puntos de vista, sus historias y los consejos de los personas entrevistas, descubrir muchos sentimientos como el miedo, la tristeza, la odio, el amor,... puede reflexionar sobre lo y tener una nueva visión del mundo. Es porque podemos hablar de autoeducación. La relación con la noción es que los espacios son rurales como la jungla, el polo, las montañas,... y las ciudades visitados ( puede ser Barcelona, New York, Paris,...), porque el espacio es todo el mundo, un mochilero puede ir en cualquier lugar. Y los intercambios son muchos como con el lenguaje, las diferentes maneras de vivir, de pensar, experiencias, costumbres,... hay fronteras invisibles entre los diferentes culturas de los diferentes países y visible entre los diferentes paisajes ( entre la naturaleza y la ciudad).

El segundo documento es un reportaje sobre una escuela bilingüe del programa Eramus. Erasmus es un programa creado por la Unión Europea, permite de tener la posibilidad de hacer una pasantía o estudiar en el extranjero para los profesores y los estudiantes en universidad o institución educativa europea, beneficiarse lingüística y culturalmente. Es una experiencia académico y profesional, porque ven presentar sus países y cambiar de culturas con los estudiantes del país,... Presenta la escuela bilingüe Castilla la mancha de España donde cinco personas son entrevistador, ven de países muy lejanos como Argentina, Rusia, Turquía,... Dicen que es un buena experiencia porque marcan su vida, toman consciencia de diferente punto de vista y es fácil de adaptarse. Para mí prefiero ser un mochilero porque podemos ir cualquier lugar sin compromiso, es muy libre y me gustó mucho ir en terrenos desconocidos,... La relación con la noción es que los intercambios son con las diferentes culturales, los diferentes costumbres,... entre los estudiantes, y hay intercambios de conocimientos con los profesores y los estudiantes. El espacio es en un escuela, un universidad,... Hay fronteras invisibles aquí sobre los culturales, los costumbres y los diferentes puntos de vista, y no hay un frontera visible.

El documento artículo titulado “La era de un cibercoyote” con el subtítulo “consigna por SMS para cruzar de México à EE.UU” extracto del sitio del periódico ABC. Se trata de la frontera entre México y los Estados Unidos, de la inmigración ilegal organizada por los traficantes y la evolución de sus métodos de organización. La situación en México es muy complicado el índice de pobreza es elevado (60 millones de mexicanos son debajo del umbral de la pobreza), la inseguridad a causa del narcotráfico, no hay muchas ofertas de empleo,... Es porque la inmigración clandestina aumenta, además los Estados Unidos representan un espacio de riqueza gracia a su gran sociedad de consumo, con muchos empleos con el sueño americano (convertirse muy rico con nada al principio) esperan ganar más dinero para mantener las necesidades de su familia. Es porque los traficantes o los coyotes son personas que ayudan los mexicanos a cruzar la frontera de manera ilegal cambio de dinero. Los cibercoyotes son traficantes más modernos porque utilizan los SMS para guiar a los clandestinos, usan las nuevas tecnologías. Pero : ¿ Porque cambiar de método ? Es la generalización del móvil en México y en casi todo el mundo, además castigos son más duros para los coyotes en los EEUU. Es menos arriesgado para los coyotes porque el cibercoyote observa a la policía para que los clandestinos no le encuentren, envía mensajes para dar informaciones pero no acompaña físicamente. Es un progreso para los traficantes, mientras no para los clandestinos y la migra. Porque los mexicanos están solo en un terreno desconocido, pueden tener un problema de red o de batería, no pueden encontrar el camino, van a perderse y pueden morir de ser o de hambre especialmente en el desierto o pueden encontrar la migra ( la policía de la inmigración clandestina). Toman más riesgos. Y Para la migra es más complicado de capturar los cibercoyotes, porque se necesita de los localizar además es posible que estan lejos. Es realmente una Guerra de responsabilidad entre México y los EEUU, porque México no puede impedir la gente de irse y hacen nada para mejorar las condiciones de vida. Y con el muro Los Estados Unidos no quieren que los clandestinos vengan. La relación con la noción es hay cuatro espacios, México es un espacio de pobreza y violencia, los Estados Unidos son un espacio público de libertad y sonado, la frontera es un espacio peligroso y de esperanza, y hay la red, un espacio virtual. Los intercambios son virtual (con los SMS),económico ( entre los clandestinos y sus traficantes,...) y pues humanos, y cultural. Es porque hay una frontera entre la realidad y el mundo virtual, entre los clandestinos y sus traficantes ( la distancia ), y la frontera visible entre los Estados Unidos y México (el muro).


Para concluir las fronteras representan muchas realidades distintas, aquí hablamos de las fronteras físicas y culturales pero hay las fronteras sociales, de los religions,... Las fronteras son cosas quien separamos, y el mundo haría más complicado sin ellos. En algunos casos sin ellas el mundo haría mejor ( menos violencia entre los Estados Unidos y México,...) pero sin diversidad el mundo correrá a su pérdida ( las diferentes culturas y los diferentes costumbres). Porque es los diferentes que hace la belleza del mundo




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux