Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction d'une notion

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction d'une notion
Message de yael260 posté le 30-12-2018 à 16:46:22 (S | E | F)
Bonjour,
je suis en terminale et je prépare mes notions pour l'oral d'espagnol. J'aimerais savoir si quelqu'un pourrait m'aider à corriger les deux parties que j'aie rédigées. Merci d'avance.

Buenos dias. Voy a hablar de la noción de "Idea de progreso". Por eso voy a dar una definición de la noción. El progreso es una noción que sugiere una mejora en la condición humana, la manera de vivir y de ser. La aspiración al progreso ha sido el motor de grandes acontecimientos historicos. Asi que está idea de progreso llevo y sigue llevando muchos aspectos positivos. Pero a pesar de esta conotación el progreso susita tambien resistencias. En efecto, la ruptura con las tradiciones y el miedo al cambio contrarian la aspiración al progreso. Por eso podemos preguntarnos si los nuevos habitos alimentarios constituyen un progreso .
Para tratar a contestar esta problematica, he elegido de apoyarme sobre 3 documentos : El primero documento es un texto de Alex Ayala ugarte, un periodista espanol, que muestra las ventajas de la quinua. El segundo es extracto del libro En la Orilla de Rafael Chirbes. El autor critica e ironiza sobre nuestra nueva forma de consumo. Para terminar, el tercero es un carte en el cual muestra un tomate con forma de pescado y da una definición peyorativa de los OGM.

En primer lugar me gustaria presentar las ventajas de la quinua que habia permitida el progreso. A continuación voy hablar de los inconvenientos de nuestros habitos alimentarios.

En primer lugar, la quinua es un cereal muy nutritivo y muy bueno para la salud. Estudié un extracto de Ayala Ugarte, un periodista espanol, en el cual alaba la cultura de la quinua. Dice que la quinua era une semilla ancestral. Antes, la quinua era para los pobres, los nativos. Pero, cadas vez más las mentalidades han cambiando. La quinua se convirtio en un objeto de lujo que se exporta de cada vez más. La quinua presente muchas ventajas. Es un grano que se adapta a casi cualquier terreno, requiere de poca agua y se da en terrenos téoricamente poco fertiles. Asi pues, de este modo es un cereal muy valioso para los bolivianos. Gracias a la quinua la Bolivia se enriquice. En el documento, el autor alega que la cultura de la quinua trae progreso. En efecto, Antes habian pueblos aislados pero la cosecha de la quinua ha permitido a los pueblos andinos el desarrollo. Gracias a la quinua, ahora pueden tener trabajaro, dinero y un acceso a la educación. Para concluir, la quinua es una forma de progreso porque que trae progreso. El cultivo de la quinua permite mejorar las condiciones de vida de los Bolivianos.

En segundo lugar, voy a presentar los inconvenientes de nuestros nuevos habitos alimentarios
En segundo lugar, de cada vez más la procedencia de los alimentos era extranreja. Estudié el articulo"De donde procede lo que comemos ? "en cual el autor critica los productos ya que no son localas sino que proceden de todan parte del mundo. En efecto, cada vez más se desarrola la exportación de los productos lejos del lugar de consumo en vez de consumir la producion local. Piense que este modo de consumo es malo y perjucial para el planeta y que no es ecologico ni responsable. Asi, no es un progreso. Vemos que le afecta personalmente porque se da cuenta de que deberiamos tener cuidado con lo que comemos y reaccionar. Para terminar, el tercero documento es un cartel. Vemos un tomate en forma de pescado. Podemos deducir de los terminos utilizados en la difinicion (« manipulado ») que usa el cartel estan en contra de los OGM. El cartel alega que los OGM son una modificacion impropia de la naturaleza para malos propositos. La imagen del tomate en forma de pescado denuncia el hecho de que los genes de frutos y vegetales ha sido tan mezclados con los de los animales que ni siquiera sabemos lo que son. Ademas, los OGM son cada vez más presentes en nuestra alimentacion. Se pretende adquirir mayor resistencia a insectos y a herbecidas para obtener mejoramiento de la productividad y de la calidad nutritiva. Por el contrario, algunas asociaciones argumentan que los OGM intoxican los suelos, superplagas, contribuyen en la desaparicion de la biodiversidad, en la aparicion de nuevas alergias y en la resistencia a antibioticos.

Asi pues vemos que es una question preocupante en nuestra sociedad. Me parece que existe una paradoja en relación con esta question en nuestra sociedad mundializada. Los nuevos habitos alimentarios como la quinua permiten traer ventajas y asi constituyen un progreso pero no todos traen ventajas. Por ejemplo, los OGM pueden aparecer un rato como un progreso y se ve en otro momento como un daňo. Asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro inaceptable. Para me debemos estar atentos a los posibles problemas que provoca los OMG, los peligros y los riesgos que pueden provocar en el medio ambiente.
Pienso que la solución sea un uso controlado de los OGM con el fin de prevenir posibles descarrios. En todo caso es importante alerta y seguir vigilando los avances scientificos… siempre al servicio de nuestro planeta y nuestra salud.


Réponse : [Espagnol]Correction d'une notion de puente17, postée le 30-12-2018 à 18:34:09 (S | E)
bonjour,
: accent ou tilde
en bleu: à corriger

Buenos dias. Voy a ...ser. La aspiración al progreso ha sido el motor de grandes acontecimientos historicos. Asi que está idea de progreso llevo y sigue llevando muchos aspectos positivos. Pero a pesar de esta conotación el progreso susita tambien resistencias. En efecto, la ruptura ... aspiración al progreso. Por eso podemos preguntarnos si los nuevos habitos alimentarios constituyen un progreso .
Para tratar a de contestar esta problematica, he elegido de apoyarme sobre 3 documentos : El primero apocope documento es un texto de Alex Ayala ugarte, un periodista espanol, que muestra las ventajas de la quinua. El segundo es extracto del libro En la Orilla de Rafael Chirbes. El autor critica e ironiza sobre nuestra nueva forma de consumo. Para terminar, el tercero es un carte en el cual muestra un tomate con forma de pescado ¿de pez? y da una definición peyorativa de los OGM.

En primer lugar me gustaria presentar las ventajas de la quinua que habia permitida el progreso. A continuación voy hablar de los inconvenientos de nuestros habitos alimentarios.

En primer lugar, la quinua es un cereal muy nutritivo y muy bueno para la salud. Estudié un extracto de Ayala Ugarte, un periodista espanol, en el cual alaba la cultura de la quinua. Dice que la quinua era une semilla ancestral. Antes, la quinua era para los pobres, los nativos. Pero, cadas vez más las mentalidades han cambiando. La quinua se convirtio en un objeto de lujo que se exporta de cada vez más. La quinua presente muchas ventajas. Es un grano que se adapta a casi cualquier terreno, requiere de poca agua y se da? en terrenos téoricamente poco fertiles. Asi pues, de este modo es un cereal muy valioso para los bolivianos. Gracias a la quinua la Bolivia se enriquice. En el documento, el autor alega que la cultura de la quinua trae progreso. En efecto, Antes habian pueblos aislados pero la cosecha de la quinua ha permitido a los pueblos andinos el desarrollo. Gracias a la quinua, ahora pueden tener trabajaro, dinero y un acceso a la educación. Para concluir, la quinua es una forma de progreso porque que trae progreso. El cultivo de la quinua permite mejorar las condiciones de vida de los Bolivianos.


En segundo lugar, de cada vez más la procedencia de los alimentos era extranreja. Estudié el articulo"¿De donde procede lo que comemos ? "en cual el autor critica los productos ya que no son localas sino que proceden de todan parte del mundo. En efecto, cada vez más se desarrola la exportación de los productos lejos del lugar de consumo en vez de consumir la producion local. Piense que este modo de consumo es malo y perjucial para el planeta y que no es ecologico ni responsable. Asi, no es un progreso. Vemos que le afecta personalmente porque se da cuenta de que deberiamos tener cuidado con lo que comemos y reaccionar. Para terminar, el tercero documento es un cartel. Vemos un tomate en forma de pescado. Podemos deducir de los terminos utilizados en la difinicion (« manipulado ») que usa el cartel estan en contra ... propositos. La imagen del tomate en forma de pescado denuncia el hecho de que los genes de frutos y vegetales ha sido tan mezclados con los de los animales que ni siquiera sabemos lo que son. Ademas, los OGM son cada vez más presentes en nuestra alimentacion. Se pretende adquirir mayor resistencia a insectos y a herbecidas para obtener mejoramiento de la productividad y de la calidad nutritiva. Por el contrario, algunas asociaciones argumentan que los OGM intoxican los suelos, superplagas, contribuyen en la desaparicion de la biodiversidad, en la aparicion de nuevas alergias y en la resistencia a antibioticos.

Asi pues ... sociedad. Me parece ... sociedad mundializada. Los nuevos habitos alimentarios como la quinua permiten traer ventajas y asi constituyen un progreso pero no todos traen ventajas. Por ejemplo, los OGM pueden aparecer un rato a veces como un progreso y se ve en otro momento como un daňo. Asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro inaceptable. Para me debemos estar atentos a los posibles problemas que provoca los OMG, los peligros y los riesgos que pueden provocar en el medio ambiente.
Pienso que la solución sea un uso controlado de los OGM con el fin de prevenir descarrios. En todo caso es importante alerta y seguir vigilando los avances scientificos… siempre al siempre al servicio de nuestro planeta y nuestra salud.



Réponse : [Espagnol]Correction d'une notion de yael260, postée le 30-12-2018 à 20:21:57 (S | E)
Merci beaucoup pour votre correction.

Buenos días. Voy a ...ser. La aspiración al progreso ha sido el motor de grandes acontecimientos históricos. Asíi que está idea de progreso lleva y sigue llevando muchos aspectos positivos. Pero a pesar de esta conotación el progreso causa también resistencias. En efecto, la ruptura ... aspiración al progreso. Por eso podemos preguntarnos si los nuevos hábitos alimentarios constituyen un progreso .
Para tratar de contestar esta problemática, he elegido de apoyarme sobre 3 documentos : El primer documento es un texto de Alex Ayala Ugarte, un periodista español, que muestra las ventajas de la quinua. El segundo es extracto del libro En la Orilla de Rafael Chirbes. El autor critica e ironiza sobre nuestra nueva forma de consumo. Para terminar, el tercero es un cartel en el cual muestra un tomate con forma de pescado/pez y da una definición peyorativa de los OGM.

En primer lugar me gustaríia presentar las ventajas de la quinua que habíia permitida el progreso. A continuación voy hablar de los inconvenientes de nuestros habitós alimentarios.

En primer lugar, la quinua es un cereal muy nutritivo y muy bueno para la salud. Estudié un extracto de Ayala Ugarte, un periodista espanol, en el cual alaba la cultura de la quinua. Dice que la quinua era une semilla ancestral. Antes, la quinua era para los pobres, los nativos. Pero, cada vez más las mentalidades han cambiandas. La quinua se convirtío en un objeto de lujo que se exporta cada vez más. La quinua presente muchas ventajas. Es un grano que se adapta a casi cualquier terreno, requiere poca agua y se da en terrenos téoricamente poco fertiles. Así pues, es un cereal muy valioso para los bolivianos. Gracias a la quinua Bolivia se enriquice. En el documento, el autor alega que la cultura de la quinua trae progreso. En efecto, Antes habian pueblos aislados pero la cosecha de la quinua ha permitido a los pueblos andinos el desarrollo. Gracias a la quinua, ahora pueden tener un trabajo, dinero y un acceso a la educación. Para concluir, el cultivo de la quinua permite mejorar las condiciónes de vida de los Bolivianos.


En segundo lugar, de cada vez más la procedencia de los alimentos era extranreja?. Estudié el artículo"¿De donde procede lo que comemos ? "en cual el autor critica los productos ya que no son localas sino que proceden de todan parte del mundo. En efecto, cada vez más se desarrola la exportación de los productos lejos del lugar de consumo en vez de consumir la producion local. Piense que este modo de consumo es malo y perjucial para el planeta y que no es ecologico ni responsable. Asi, no es un progreso. Vemos que le afecta personalmente porque se da cuenta de que deberiamos tener cuidado con lo que comemos y reaccionar. Para terminar, el tercero documento es un cartel. Vemos un tomate en forma de pescado. Podemos deducir de los terminos utilizados en la difinicion (« manipulado ») que usa el cartel estan en contra ... propositos. La imagen del tomate en forma de pescado denuncia el hecho de que los genes de frutos y vegetales han sido tan mezclados con los de los animales que ni siquiera sabemos lo que son. Además, los OGM son cada vez más presentes en nuestra alimentación. Se pretende adquirir mayor resistencia a insectos y a herbecidas?? para obtener mejoramiento de la productividad y de la calidad nutritiva. Por el contrario, algunas asociaciones argumentan que los OGM intoxican los suelos, superplagas, contribuyen en la desaparición de la biodiversidad, en la aparición de nuevas alergias y en la resistencia a antibíoticos.

Así pues ... sociedad. Me parece ... sociedad mundializada. Los nuevos habitós alimentarios como la quinua permiten traer ventajas y así constituyen un progreso pero no todos traen ventajas. Por ejemplo, los OGM pueden aparecer a veces como un progreso y se ve en otro momento como un daňo. Asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro inaceptable. Para mi debemos estar atentos a los posibles problemas que provoca los OMG, los peligros y los riesgos que pueden provocar en el medio ambiente.
Pienso que la solución es un uso controlado de los OGM con el fin de prevenir descarrios. En todo caso es importante alertar y seguir vigilando los avances científicos… siempre al siempre al servicio de nuestro planeta y nuestra salud.



Réponse : [Espagnol]Correction d'une notion de puente17, postée le 30-12-2018 à 21:04:57 (S | E)
Buenos días. Voy a ...ser. La aspiración al progreso ha sido el motor de grandes acontecimientos históricos. Asíi que está idea de progreso lleva y sigue llevando muchos aspectos positivos. Pero a pesar de esta conotación el progreso causa también resistencias. En efecto, la ruptura ... aspiración al progreso. Por eso podemos preguntarnos si los nuevos hábitos alimentarios constituyen un progreso .
Para tratar de contestar esta problemática, he elegido de apoyarme sobre en 3 documentos : El primer documento es un texto de Alex Ayala Ugarte, un periodista español, que muestra las ventajas de la quinua. El segundo es extracto del libro En la Orilla de Rafael Chirbes. El autor critica e ironiza sobre nuestra nueva forma de consumo. Para terminar, el tercero es un cartel en el cual muestra un tomate con forma de pescado/pez una rodara de merluza es pescado y no tiene forma de pez y da una definición peyorativa de los OGM.

En primer lugar me gustaríia presentar las ventajas de la quinua que habíia permitida el progreso. A continuación voy hablar de los inconvenientes de nuestros habitós alimentarios.

En primer lugar, la quinua es un cereal muy nutritivo y muy bueno para la salud. Estudié un extracto de Ayala Ugarte, un periodista espanol, en el cual alaba la cultura de la quinua. Dice que la quinua era une semilla ancestral. Antes, la quinua era para los pobres, los nativos. Pero, cada vez más las mentalidades han cambiandas présent?. La quinua se convirtío passé composé?en un objeto de lujo que se exporta cada vez más o: más y más. La quinua presente muchas ventajas. Es un grano que se adapta a casi cualquier terreno, requiere poca agua y se da cultivar? en terrenos téoricamente poco fertiles. Así pues, es un cereal muy valioso para los bolivianos. Gracias a la quinua Bolivia se enriquice. En el documento, el autor alega que la cultura de la quinua trae progreso. En efecto, Antes habian pueblos aislados pero la cosecha de la quinua ha permitido a los pueblos andinos el desarrollo /desarrollarse. Gracias a la quinua, ahora pueden quel est le sujet? tener un trabajo, dinero y un acceso a la educación. Para concluir, el cultivo de la quinua permite mejorar las condiciónes de vida de los Bolivianos.


En segundo lugar, de? cada vez más la procedencia de los alimentos era extranreja?. Estudié el artículo"¿De donde procede lo que comemos ? "en article cual el autor critica los productos ya que no son localas sino que proceden de todan parte del mundo. En efecto, cada vez más se desarrola la exportación de los productos lejos del lugar de consumo en vez de consumir la producion local. Piense que este modo de consumo es malo y perjucial para el planeta y que no es ecologico ni responsable. Asi+que, no es un progreso. Vemos que le qui? afecta personalmente porque se da cuenta de que deberiamos tener cuidado con lo que comemos y reaccionar. Para terminar, el tercero documento es un cartel. Vemos un tomate en forma de pescado pez?. Podemos deducir de los terminos utilizados en la difinicion (« manipulado ») que usa el cartel estan en contra ... propositos. La imagen del tomate en forma de pescado denuncia el hecho de que los genes de frutos y vegetales han sido tan mezclados con los de los animales que ni siquiera sabemos lo que son. Además, los OGM son cada vez más presentes en nuestra alimentación. Se pretende adquirir mayor resistencia a insectos y a herbecidas para obtener mejoramiento de la productividad y de la calidad nutritiva. Por el contrario, algunas asociaciones argumentan que los OGM intoxican los suelos, superplagas confus, contribuyen en autre préposition la desaparición de la biodiversidad, en la aparición de nuevas alergias y en la resistencia a antibíoticos.

Así pues ... sociedad. Me parece ... sociedad mundializada. Los nuevos habitós alimentarios como la quinua permiten traer ventajas y así constituyen un progreso pero no todos traen ventajas. Por ejemplo, los OGM pueden aparecer a veces como un progreso y se ve en otro momento como un daňo. Asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro inaceptable. Para mi debemos estar atentos a los posibles problemas que provoca los OMG, los peligros y los riesgos que pueden provocar en el medio ambiente.
Pienso que la solución es un uso controlado de los OGM con el fin de prevenir descarrios. En todo caso es importante alertar y seguir vigilando los avances científicos… siempre al servicio de nuestro planeta y nuestra salud.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux