Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion Espacios e intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion Espacios e intercambios
Message de haek posté le 08-03-2019 à 16:05:48 (S | E | F)
Bonjour,
j'ai réalisé une de mes notions pour le bac oral d'espagnol et j'aimerai savoir si quelqu'un pourrait y jeter un coup d'oeil, voir si il y'a des fautes s'il vous plait. Merci d'avance !

La noción que me toca desarrollar es espacios e intercambios. Voy a definir en primer lugar el concepto de esta noción teniendo en cuenta estos 3 documentos que hemos estudiado en clase que son:
- Un extracto de una película “Clara Campoamor: La mujer olvidada”
- Un texto que trata de la vida de Flora Tristán: “El combate de Florita”
- Otro extracto de una película “Hablando se entendió de la gente”
Me voy a apoyar en ellos para finalmente responder a la problemática que es: ¿En qué casos el dialogo puede poner barreras o limitar nuestra interacción?
La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Hoy se ve que, a pesar de las diferencias de desarrollo, los países y los pueblos han creado vínculos estrechos. Las influencias y los intercambios se manifiestan en el dominio cultural, político y social. Cada sociedad vive conflictos entre sus identidades propias y sus componentes universales, entre la tradición y la modernidad.
Así pues, reflexionamos mucho con el extracto de “Clara Campoamor: La mujer olvidada”. La película nos presenta la batalla de Clara Campoamor, la mujer que consiguió el sufragio femenino en España. En el año 1931, en España se proclama la Segunda República, las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. A si Clara Campoamor y Victoria Kent que estaban las primeras mujeres diputadas, se plantaron muy firmemente luchar por los derechos de la mujer contra el resto del parlamento que estaba integrada de hombre. En efecto durante esta época la sociedad española fue muy machista y no quiere cambiar. Sin embargo, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer.
A continuación, en el documento “El combate de Florita”, Flora Tristán se propuso cambiar la mentalidad de la época en Francia para así lograr sus objetivos que eran defender los derechos de las mujeres, de los obreros y de los pobres. Entonces, a través manifestaciones pacíficas y reuniones, ella quiere convencer a los poderos como los burgueses, las autoridades eclesiásticas. Pero sus reuniones no dieron resultado a pesar de sus esfuerzos y del tiempo que ella gastaba para convencerlos. Sin embargo, fue una pionera del Siglo 19, una época en que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Su lucha puede ser percibida como un ejemplo para las personas.

Por último, me interesa aludir a un extracto de “Hablando se entendió de la gente”. A través el programa Erasmus que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas, Podemos ver estudiantes del extranjero que trabajan en Cataluña. Sin embargo, Isabel no puede entender lo que dice el profesor porque él habla en catalán y no quiere hablar en español porque según su opinión el idioma catalán forma parte de la cultura de la catalana y así es el idioma que deban hablar. Después, podemos ver que los estudiantes debatan de que paso; y que todos no tienen la misma opinión sobre la cultura que forma parte del pais.
Para concluir, podemos responder a nuestra problemática. A través estos documentos podemos ver que el dialogo queda limitado en las reuniones de Flora Tristán cuando encuentra apoya alguno, no hay respuestas positivas ni con los burgueses ni con los grandes propietarios. Además, la barrera en la interacción aparece cuando se muestra violencia, agresividad y falte de respeto por parte del interlocutor, como lo hemos visto con Clara Campoamor, en este caso los diputados de la oposición en el debate en el Parlamento. Finalmente, en “Hablando se entiendo de la gente”, la joven Isabel se siente limitada con sus argumentos frente a la autoridad que representa el profesor, en este caso en la universidad.



Réponse : [Espagnol]Notion Espacios e intercambios de josefa66, postée le 08-03-2019 à 17:58:45 (S | E)
Bonjour
[Espagnol]Notion Espacios e intercambios
Message de haek posté le 08-03-2019 à 16:05:48 (S | E | F) Bonjour, j'ai réalisé une de mes notions pour le bac oral d'espagnol et j'aimerais savoir si quelqu'un pourrait y jeter un coup d'oeil, voir si il y'a des fautes s'il vous plait. Merci d'avance !
La noción que me toca desarrollar es espacios e intercambios. Voy a definir en primer lugar el concepto de esta noción teniendo en cuenta estos 3 documentos que hemos estudiado en clase que son:
- Un extracto de una película "Clara Campoamor: La mujer olvidada"
- Un texto que trata de la vida de Flora Tristán: "El combate de Florita"
- Otro extracto de una película "Hablando se entendió de la gente"
Me voy a apoyar en ellos para finalmente responder a la problemática que es: ¿En qué casos el dialogo (orthographe) puede poner barreras o limitar nuestra interacción?
La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Hoy se ve que, a pesar de las diferencias de desarrollo, los países y los pueblos han creado vínculos estrechos. Las influencias y los intercambios se manifiestan en el dominio cultural, político y social. Cada sociedad vive conflictos entre sus identidades propias y sus componentes universales, entre la tradición y la modernidad.
Así pues, reflexionamos mucho con el extracto de "Clara Campoamor: La mujer olvidada". La película nos presenta la batalla de Clara Campoamor, la mujer que consiguió el sufragio femenino en España. En el año 1931, en España se proclama la Segunda República, las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. A si Clara Campoamor y Victoria Kent que estaban las primeras mujeres diputadas, se plantaron muy firmemente luchar por los derechos de la mujer contra el resto del parlamento que estaba integrada de hombre. En efecto durante esta época la sociedad española fue (autre temps) muy machista y no quiere (autre temps) cambiar. Sin embargo, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer (pluriel).
A continuación, en el documento "El combate de Florita", Flora Tristán se propuso cambiar la mentalidad de la época en Francia para así lograr sus objetivos que eran defender los derechos de las mujeres, de los obreros y de los pobres. Entonces, a través (préposition) manifestaciones pacíficas y reuniones, ella quiere convencer a los poderos como los burgueses, las autoridades eclesiásticas. Pero sus reuniones no dieron resultado a pesar de sus esfuerzos y del tiempo que ella gastaba para convencerlos. Sin embargo, fue una pionera del Siglo 19, una época en que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Su lucha puede ser percibida como un ejemplo para las personas.Por último, me interesa aludir a un extracto de "Hablando se entendió de la gente". A través (préposition) el programa Erasmus que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades (minuscule) europeas, Podemos (minuscule) ver (préposition) estudiantes del extranjero que trabajan en Cataluña. Sin embargo, Isabel no puede entender lo que dice el profesor porque él habla en catalán y no quiere hablar en español porque según su opinión el idioma catalán forma parte de la cultura de la catalana ? y así es el idioma que deban (conjugaison) hablar. Después, podemos ver que los estudiantes debatan (conjugaison) de que paso (conjugaison); y que todos no tienen la misma opinión sobre la cultura que forma parte del pais (orthographe).
Para concluir, podemos responder a nuestra problemática. A través (préposition) estos documentos podemos ver que el dialogo queda limitado en las reuniones de Flora Tristán cuando encuentra apoya alguno, no hay respuestas positivas ni con los burgueses ni con los grandes propietarios. Además, la barrera en la interacción aparece cuando se muestra violencia, agresividad y falte de respeto por parte del interlocutor, como lo hemos visto con Clara Campoamor, en este caso los diputados de la oposición en el debate en el Parlamento. Finalmente, en "Hablando se entiendo de la gente", la joven Isabel se siente limitada con sus argumentos frente a la autoridad que representa el profesor, en este caso en la universidad.



Réponse : [Espagnol]Notion Espacios e intercambios de haek, postée le 12-03-2019 à 17:38:15 (S | E)
Merci de votre réponse, je vais corriger mes fautes




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux