Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



bac espagnol (oral)

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


bac espagnol (oral)
Message de mgtfr posté le 12-03-2016 à 12:01:24 (S | E | F)
Bonjour.
J
>'aimerai sde l'aide concernant mon oral d'espagnol. Je suis LV2 et j'ai choisis de me baser sur 5 documents (photos, et textes). C'est pour la notion 'Idea de progreso".
Si quelqu'un pouvait xxx m'aider à corriger ce travail, s'il vous plaît..
Merci !!

Voy a presentar la noción « idea de progreso ». Por empezar voy a dar la definición de esta noción. La idea de progreso para mi, es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Podemos definir el progreso con un necesito porque la gente cambia, entonces debemos crear nuevas tecnologías especialmente durante nuestro siglo, nuevas normas en el mundo del trabajo por ejemplo, entonces debemos adaptar nuevos estilos de vida. El progreso es en todos lugares, en ciencia, a casa también, en los ricos y los pobres países. Todo el mundo es “víctima” del progreso y plus precisamente de la globalización, es el tema que trabajamos durante el año. Podemos preguntarnos: Si el progreso es realmente un beneficio para todo el mundo? A través los diferentes tipos de documentos estudiados en clase voy a hablar en une primera parte la perdida de cultural que es en relación con la globalización, en una secunda parte voy a presentar como el progreso puede ser interesante y por fin voy a enunciar las consecuencias de la deslocalización a causa de la globalización.

Por empezar voy a utilizar dos textos que tratan de la pérdida de cultura, y que dejan un aspecto más negativo de la globalización.
El primero texto es una obra de Eduardo Galeano que tarta la televisión. El texto trata de una familia pobre en la cordillera Anderas, que tiene condiciones de vida pésimas. El hijo de la familia trabajada duro para compra una televisión no obstante la vida de esta familia no cambia después, además las pubs muestran cosas que la familia nunca va a comprar. El televisor les dará falsas esperanzas porque siguen mal viviendo. El autor critica la sociedad de consuma que conduce a la uniformización y a la perdida cultural.

El secundo texto se titula “Cultura Global”. Lo intéressante en el texto es la critiqua que hace el autor de la globalización. Para él la globalización es en parte responsable de la deculturacion. Lamenta el aspecto cultural de las bibliotecas de antes. Denuncia la transformación de lugares culturales en tiendas de fashion por ejemplo. Lo que llama la atención en este texto es la nostalgia que siente el escritor con la expresión “que marcaban el pulso” por ejemplo. El autor advierta y piensa que la globalización conduce a la perdida de cultura, tiene el mismo opinión que Eduardo Galeano.

Después de hemos visto la perdida de cultura, voy a presentar como el progreso puede ser interesante.
Para ilustrar los beneficios del progreso, voy a utilizar una foto, un texto y un CO que hemos hecho.

La foto que se sitúa en la página 42 de nuestro libro, representa una clase en Perú. Los diferentes chicos, visten una ropa típica del país, están conectados en ordenadores. Aunque se oponga lo tradicional y lo moderno, esta foto me parece muy interesante porque para ellos es una apertura sobre el mundo, es una forma de revolución. Le permiten de jugar, trabajar, y comunicar con el mundo. Es uno del poder del progreso, y de la globalización. Estoy convencida que el progreso puede ser un real ayudar para este tipo de populación, porque pueden descubrir un mundo totalmente diferente.

Luego con el texto “La televisión”. El autor quiere mostrar que la globalización es una pérdida de cultura, y conduce a la uniformización. Pero no soy totalmente de acuerdo con solo este aspecto. Creo que es sonar de pone de relieve que el televisor permite a la familia de descubrir un nuevo aspecto del mundo. Es un efecto que me parece importante de la globalización, entonces del progreso.

Por fin con los documentes que ilustran la idea de progreso y mas precisamente las consecuencias de la deslocalización. Voy a hablar de una foto, y un texto que se titula “Fabricar a bojo costes”:
En la foto podemos ver une manifestación de trabajados. Pone de manifestó la decisión de deslocalización de su empresa. Es posible que las razones de la deslocalización sean para abaratar los costes, y aumentar los beneficios.

Esta foto es en relación directa con el texto de Matilde Asensi, “fabricar a bajo coste”. Este texto, trata de las condiciones de trabajo de la mano de obra asiática. El texto plantea el problema de la deslocalización. Para fabricar a bajo costes, como le indica el titulo, las marcas aprovechan de esta mano, que trabaja en condiciones infrahumanas. Me choca que el autor compare los trabajadores con esclavos porque estamos en el siglo XXI. Lo que llama la atención es también que la mujer del hombre que compre productos que están fabricados en estas condiciones está de acuerdo con ello.
Para concluir por más que digan el progreso debe avanzar suavemente por …

Pour la conclusion il faut encore que je la travaille, merci beaucoup!!
-------------------
Modifié par bridg le 12-03-2016 12:44
1/Nous ne corrigeons pas pour vous et n'intervenons jamais sur ce qui est dit.
2/Après avoir reçu les conseils des membres (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique), merci de poursuivre en postant à la suite votre texte corrigé et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation du travail.



Réponse: bac espagnol (oral) de puente17, postée le 12-03-2016 à 17:57:27 (S | E)
Bonjour,
: accent?
en bleu : à corriger

Voy a presentar la noción « idea de progreso ». Por empezar voy a dar la definición de esta noción. La idea de progreso para mi, es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Podemos definir el progreso con? un necesito comme quelque chose de necessaire? porque la gente cambia, entonces debemos crear nuevas tecnologías especialmente durante nuestro siglo, nuevas normas en el mundo del trabajo por ejemplo, entonces debemos adaptar adapter ou adopter? nuevos estilos de vida. El progreso es en todos lugares, en ciencia, a autre prep. casa también, en los ricos y los pobres países intervertir nom et adjectifs. Todo el mundo es “víctima” mais alors ce n'est pas un progrès !!! del progreso y plus precisamente de la globalización, es el tema que trabajamos durante el año. Podemos preguntarnos : S si el progreso es realmente un beneficio para todo el mundo?. A través los diferentes tipos de documentos estudiados en clase voy a hablar en une primera parte il manque une prep. la perdida de cultural que es en relación con la globalización, en una secunda parte voy a presentar como el progreso puede ser interesante y por fin voy a enunciar las consecuencias de la deslocalización a causa de la globalización.

Por empezar voy a utilizar dos textos que tratan de la pérdida de cultura, y que dejan un aspecto más negativo de la globalización.
El primero texto es una obra de Eduardo Galeano que tarta la televisión. El texto trata de una familia pobre en la cordillera Anderas, que tiene condiciones de vida pésimas. El hijo de la familia trabajada duro para compra una televisión no obstante la vida de esta familia no cambia después, además las pubs muestran cosas que la familia nunca va a comprar. El televisor les dará falsas esperanzas porque siguen mal viviendo. El autor critica la sociedad de consuma que conduce a la uniformización y a la perdida cultural.

à renvoyer sur le forum après correction pour vérifier la deuxième partie.



Réponse: bac espagnol (oral) de mgtfr, postée le 12-03-2016 à 18:53:30 (S | E)
Merci de votre réponse,
J'ai remplacé les por par para,
Oui comme quelque chose de nécessaire, comme un besoin, c'est comment dire..fataliste?
Si c'est un progès mais tout le monde est touché, si vous préférez.
Je n'ai pas envie de rajouter une prep, cela est trop long par la suite.
Oui c'est trata, faute de frappe!
Trabajaba, comprar (faute de frappe encore...!)Pour la cordillère des Andes, j'ai le nom dans mon cahier je le corrigerai; Pulicidades, Et c'est la sociedad de consuma, parce que c'est que ce que l'auteur nous dit
Et je ne comprend pas mes prep qui manquent!

Merci pour votre correction. Mais j'aurai aimé savoir si cela allait avant tout




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux