Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac - Lieux et Formes de pouvoir

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac - Lieux et Formes de pouvoir
Message de melflojc posté le 05-05-2016 à 13:32:58 (S | E | F)
Bonjour tous le monde, serait-il possible d'avoir une correction du script ci-dessous que je compte utiliser pour mon expression oral d'espagnol en LV2 sur la notion Lugares y formas de Poder. Je vous remercie à l'avance de votre aide et de la lecture.

Introduction : Voy a presentar la noción : lugares y formas de poder. Primero, quiero definir esta noción. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el poder es el dominio, el imperio y la facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo. El poder puede ejercerse en diferentes lugares. Podemos centrarnos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Vamos a contestar la pregunta siguiente : Ha cambiado el estatuto de la mujer en la sociedad actual ? Primero vamos a ver el estatuto de la mujer en la casa, pues verá el estatuto de la mujer en el mundo del trabajo y en los ocios

La mujer en la casa : el ama de casa :

Durante mucho tiempo y a veces de nuevo hoy en día, la mujer era notada como una ama de casa que realizaba todas las tareas domésticas y también se encargaba de los niños.

« Mafalda » :
Estudiemos una historieta de Mafalda en la que Quino mostraba que la madre de Mafalda se encargaba de todas las tareas domésticas. En la primera viñeta Mafalda estaba a lado de una tabla de planchar con ropa doblada. En la segunda viñeta, Mafalda caminaba en un corredor lustrado mientras que en la tercera viñeta el personaje estaba enfrente de varios platos fregados en la cocina. Al final, Mafalda preguntó a su madre « Qué te gustaría ser si vivieras ? » Esta historieta muestra que la mujer pasa lo tiempo encargándose de la casa en vez de vivir.

« La inefable Elvira » :
En un extracto de « Mi país inventado » publicado en 2003, Isabel Allende denunció el machismo. Para la autora, los hombres no son los únicos responsables del machismo. Las mujeres lo son también ya que educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. La autora denunció también un personaje cómico de la televisión : la pobre Elvira. Este personaje imitaba a la esposa modelo es decir realizaba todas las tareas domésticas. El programa fue suprimido porque muchas mujeres no lo aprobaban.

« La familia española » :
Sin embargo el estatuto de la mujer ha evolucionado. Como lo vimos en una imagen, el hombre puede se convertir en la persona que hace la colada, la persona que plancha o la que barre.

La mujer y el trabajo o los ocios :

Podemos observar que hay varias desigualdades entre las mujeres y los hombres a la altura del acceso al mundo del trabajo.

« Los projectos de Alejandra"
A principios del siglo XX, España negaba a las mujeres la capacitad de pensar por sí mismas, comparando su inteligencia con la de un niño pequeño. Como lo vimos en un extracto de « Tiempo de arena » publicado en 2011, fue difícil para Alejandra llegara a ser abogada ya que los títulos que conseguían las mujeres no les daban derecho a ejercer la profesión para la que se habían preparado.

« La tía Inès »
A veces los padres obligan a su hija a hacer una profesión específica. En un extracto de « La mujer habitada » publicada en 1993, los padres de Lavinia querían que su hija estudiara en Europa para llegar a ser secretaria bilingüe. Sin embargo, Lavinia quería ser arquitecta. Su tía pensaba que tenía derecho a soñar con ser algo, a ser independiente. Por tanto antes de morir le allanó el camino y le heredó una casa.

Hay también una descriminación entre las mujeres y los hombres en el dominio deportivo.

« Mujeres en los JO » :
Podemos tomar como ejemplo el estatuto de las mujeres en los Juegos Olímpicos.
En las olimpíadas griegas las mujeres tenían prohibido competir, y ni siquiera podían asistir a los espectáculos. El fundador de las olimpíadas modernas, se opuso también a la presencia femenina mientras los juegos. No obstante desde 1928, las mujeres han participado a los JO y algunas de ellas han ganado medalla de oro como Marina Alabau en 2012.

Conclusion
Para concluir podemos decir que el estatuto de la mujer ha cambiado ya que ha conseguido a alcanzar al mundo del trabajo y a diferentes ocios. Durante mucho tiempo era notada como la ama de casa que debía hacer todas las tareas domésticas y cuidar a los niños.
Aunque el estatuto de las mujeres haya evolucionado con el paso del tiempo, desigualdades persisten y a veces las mujeres se enfrentan a la violencia de genero y el machismo.


Réponse: [Espagnol]Bac - Lieux et Formes de pouvoir de alienor64, postée le 05-05-2016 à 23:15:46 (S | E)
Bonsoir Melflojc
Vous n'avez pas corrigé votre texte ' Espaces et échanges' . Avant de demander de l'aide pour celui-ci, terminez donc la correction du précédent. C'est ainsi que fonctionne ce site : aller jusqu'au bout du travail commencé avant d'en proposer un autre.

Bonne soirée



Réponse: [Espagnol]Bac - Lieux et Formes de pouvoir de melflojc, postée le 06-05-2016 à 11:27:57 (S | E)
J'ai corrigé le script d'espace et échange avant de poster ce sujet, voici mon travail corrigé :

Notion : Voy a presentar la noción : Espacios e Intercambios. Primero, quisiera definir esta noción. Los diferentes espacios del mundo están hoy en día cada vez más conectados entre ellos, ya que hay un incremento de los intercambios en el planeta. Pueden ser intercambios económicos, políticos o intercambios humanos, como los flujos migratorios. Vamos a centrarnos en este aspecto de los intercambios y contestar la pregunta siguiente : la emigración, sueño o pesadilla ? .
Por un lado, vamos a ver cómo los emigrantes pueden pensar, que la emigración es un sueño y por otro lado vamos a centrarnos en las dificultades de los recorridos de los emigrantes.

Sueño :

"De inmigrante ilegal a médico de Harvard »
Un emigrante puede llegar a ser una persona diferente a la de su país de origen y acceder a una nueva vida. Por ejemplo, algunos emigrantes se convierten en personas altamente cualificadas profesionalmente, en ingenieros o arquitectos. Entre ellos, Alfredo Quiñones, un emigrante ilegal mexicano que no sabía inglés y que tenía solamente 65 dólares en el bolsillo, consiguió convertirse en médico en los EEUU, como vemos en un extracto de un artículo de El Mundo.

Frida Khalo " Autorretrato en la frontera de México con EEUU »
Un emigrante puede también tener una nueva nacionalidad y acceder a la cultura del nuevo país, conservando también la cultura de sus antepasados.
La pintora Frida Khalo ilustra este aspecto de la emigración en su cuadro titulado « Autorretrato en la frontera de México con EEUU ». En este cuadro podemos ver las dos culturas en las que Frida Khalo ha vivido. A la izquierda de ella, que es el personaje central del cuadro, hay un templo en ruinas, varias pequeñas estatuas y el sol con la luna, que simbolizan la historia y la cultura de México, mientras que a la derecha de Frida Khalo podemos ver rascacielos y elementos industriales, que simbolizan los Estados Unidos.

"Los flujos migratorios hispánicos »
Según los números de un documento estudiado en clase, los hispanos de América Latina representan una tajada grande de los inmigrantes legales o indocumentados. En efecto, los mexicanos constituyen más del 50 % de los 12 millones de inmigrantes ilegales.

Pienso que estos documentos muestran que los emigrantes quieren ir a un país acogedor donde puedan encontrar un trabajo y empezar una nueva vida. Desde este punto de vista la emigración es un sueño.

Pesadilla :

"El Río Grande"
No obstante, el sueño puede convertirse en un pesadilla. Los emigrantes ilegales tienen que enfrentar muchas dificultades para cruzar la frontera entre los países. Por ejemplo, en la novela « Diario de un mojado » el narrador evoca las dificultades para cruzar el Río Grande. La travesía fue muy peligrosa ya que el narrador hubiera podido ahogarse o ser arrestado por la migra, que vigila la frontera.

« La jaula de oro »
En medio de las dificultades de la emigración, los migrantes pueden perder a sus compañeros de viaje. En la película « La jaula de oro » el cineasta muestra a los espectadores a un grupo de niños que intentan cruzar la frontera entre el México y los Estados Unidos. Solamente uno de ellos logra pasar la frontera y encontrar un empleo en una carnicería. Sin embargo, no es un empleo para un niño y no es precisamente lo que espera el grupo de niños al principio de la película.

Conclusion et avis personnel :
Para concluir, pienso que la emigración permite a las personas que viven en un país pobre intentar acceder a una vida mejor con un trabajo, nuevos amigos e incluso con una nueva casa. Pero es difícil cumplir este sueño porque el recorrido de los emigrantes puede ser muy difícil y peligroso.



Réponse: [Espagnol]Bac - Lieux et Formes de pouvoir de alienor64, postée le 06-05-2016 à 14:10:23 (S | E)
Bonjour Mejflocj

Ce que vous nous présentez-là, vous l'avez proposé à l'identique dans le topic correspondant ' Espaces et échanges' ! La correction de celui-ci, ' Lieux et formes de pouvoir', ne pourra être commencée que lorsque vous aurez entièrement terminé celle du précédent. Pour ma part, je n'y vois qu'une erreur de ponctuation ( une interrogation ), car vous avez corrigé toutes celles indiquées par la personne qui vous a aidée, leserin ; elle vous donnera certainement son avis.

Bonne soirée !






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux