Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder
Message de capucine1 posté le 07-05-2017 à 19:24:49 (S | E | F)
Bonjour,
Je passe mon EO du Bac d'espagnol dans quelques jours... Si vous pouviez me donner quelques conseils et corrections j'en serais ravie! Je vous remercie par avance de votre aide.



-------------------
Voy a presentarle la noción lugares y formas de poder pero, primero ¿qué es el poder? Para mí, el poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Así, a través de varias temáticas estudiadas en clase, nos preguntamos si puede el pueblo rivalizar contra una dictadura. Por eso mostrare el poder del pueblo durante la dictadura argentina y el poder de los artistas durante la dictadura del chile.

Pues, empezamos con la dictadura de Argentina que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Videla dirigió el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón y le llevó a la presidencia de la república. Bajo su dictadura desaparecieron y fueron asesinadas miles de personas por motivos políticos, hubo secuestrados, torturas y otras violaciones a los derechos humanos. En efecto, en clase, hemos visto un texto hablando de las madres de la plaza de mayo, y además, un texto que trata de los jóvenes desaparecidos. Ambos documentos tratan de los sentimientos de las madres y de los hijos que se han perdido. De hecho, bajo la dictadura Argentina, los oponentes fueron asesinados mientras que los hijos fueron secuestrados y dados a otras familias del lado de Videla. Durante mucho tiempo, a los jóvenes desaparecidos han perdido mucho sin saberlos, como sus historias, identidades, padres… En cambio, gracias a las madres de la plaza de mayo, hay ahora algunos niños que saben quién son sus padres biológicos. Las madres de la plaza de mayo tienen mucho poder, en el sentido de que ellas tienen mucho coraje y poco miedo que les permiten luchar contra la dictadura de Videla.

Sin embargo, también hay los artistas que han poder. En efecto, de la misma manera que en Argentina, bajo la dictadura de Pinochet en Chile, podemos ver que los artistas se pueden luchar contra la dictadura. En clase hemos trabajado en una canción llamada “Manifiesto”. Para mí, el título de esta canción representa una declaración escrita pública con la cual una persona famosa expone un programa o justifica su posición. Pero, durante una dictadura es muy peligroso dar su opinión. El cantante comprometido que escribió este “Manifiesto” es Víctor Jara. Víctor Jara es el referente internacional de la canción de protesta. Debido a su militancia fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet. Pero, supongo que el mero hecho de que los artistas han sido siempre acosados, torturados o incluso asesinados, muestra que los artistas tienen mucho poder.

Para concluir, nos preguntábamos si al pueblo puede rivalizar contra una dictadura. Hemos visto que gracias a los artistas comprometidos, al pueblo puede rivalizar contra una dictadura. Además, la creación de numerosas organizaciones como la de las madres de la plaza de mayo ayuda a completar las historias de los jóvenes desaparecidos y de esta manera rivalizar, también, contra el poder que tenía la dictadura sobre los argentinos.


Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 07-05-2017 à 19:35:21 (S | E)
Bonsoir.
Vous ne devez pas poster deux textes en même temps.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de capucine1, postée le 07-05-2017 à 20:53:05 (S | E)
Bonsoir, post supprimé.
Avez-vous vu des choses à modifier dans cette notion?
Cordialement.

-------------------
Modifié par capucine1 le 08-05-2017 08:57





Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 07-05-2017 à 23:13:27 (S | E)
Bonsoir.
Avez-vous vu des choses à modifiés dans cette notion?
...................
Voy a presentarle la noción "Lugares y formas de poder" pero, primero il faut un verbe au futur ¿qué es el poder? Para mí, el poder puede expresarse de diferentes formasclasses: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. Así, a través de varias temáticasquestions estudiadas en clase, nos preguntamos si puedeplacez après "pueblo" el pueblo rivalizarlutter contra una dictadura. Por eso mostrareaccent el poder del pueblo durante la dictadura argentina y el poder de los artistas durante la dictadura delde chilemajuscule.

Pues, empezamosmajuscule con la dictadura de Argentina, que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Videla dirigió el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón y cela le llevó a la presidencia de la república. Bajo su dictadura desaparecieron y fueron asesinadas miles de personas por motivos políticos, hubo secuestradossecuestros, torturas y otras violaciones aautre préposition los derechos humanos. En efecto, en clase,enlevez la virgule hemos visto un texto hablandoincorrect en espagnol (que habla) de las madres de la plazamajuscule de mayomajuscule, y además, un texto que trata de los jóvenes desaparecidos. Ambos documentos tratan de los sentimientos de las madres y depour (indiquant la cause) los hijos que se han perdido. De hecho, bajo la dictadura Argentina, los oponentesopositores fueron asesinados, mientras que los hijos fueron secuestrados y dados a otras familias del ladopartidarios de Videla. Durante mucho tiempo, a los jóvenes desaparecidos han perdido mucho sin saberlosà reformuler, como sus historias, identidades, padres? En cambio, gracias a las madres de la plaza de mayo, hay ahora algunos niños que saben quién son sus padres biológicos. Las madres de la plaza de mayo tienen mucho poder, en el sentido de que ellas tienen mucho coraje y poco miedo, lo que les permitenpassé simple 3e personne singulier luchar contra la dictadura de Videla.

Sin embargo, también hay los artistas que hanajoutez le verbe "tener" conjugué poder. En efecto, de la misma manera que en Argentina, bajo la dictadura de Pinochet en Chile, podemos ver que los artistas se pueden luchar contra la dictadura. En clase hemos trabajado en una canción llamada ?Manifiesto?. Para mí, el título de esta canción representa una declaración escrita pública, con la cual una persona famosa expone un programa o justifica su posición. Pero,enlevez la virgule durante una dictadura es muy peligroso dar su opinión. El cantante comprometido que escribió este ?Manifiesto? esl'imparfait Víctor Jara. Víctor Jara es el referente internacional de la canción de protesta. Debido a su militancia fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio de Chile por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet. Pero, supongo que el mero hecho de que los artistas han sidopassé composé du subjonctif siempre acosados, torturados o incluso asesinados, muestrademuestra que los artistas tienen mucho poder.

Para concluir, nos preguntábamos si aldéterminant défini pueblo puede rivalizarlutter (1) contra una dictadura. Hemos visto que gracias a los artistas comprometidos, aldéterminant défini pueblo puede rivalizar contra una dictadura. Además, la creación de numerosas organizaciones, como la de las madres de la plaza de mayo ayuda a completarrésoudre ? las historias de los jóvenes desaparecidos y de esta manera rivalizar, también, contra el poder que teníapassé simple la dictadura sobre los argentinos.

1. Quelques synonymes de "luchar" : combatir, batallar, pelear, etc.
Corrigez et repostez le texte, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de capucine1, postée le 08-05-2017 à 09:21:39 (S | E)
Bonjour et merci infiniment!
Voici le texte :

Voy a presentar la noción lugares y formas de poder pero, primero nos preguntaremos ¿qué es el poder? Para mí, el poder puede expresarse en diferentes clases: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Así, a través de varias preguntas estudiadas en clase, nos preguntamos si el pueblo puede luchar contra una dictadura. Por eso mostraré el poder del pueblo durante la dictadura argentina y el poder de los artistas durante la dictadura de Chile.

Empezamos con la dictadura de Argentina que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Videla dirigió el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón y eso le llevó a la presidencia de la república. Bajo su dictadura desaparecieron y fueron asesinadas miles de personas por motivos políticos, hubo secuestros, torturas y otras violaciones de los derechos humanos. En efecto, en clase hemos visto un texto que habla de las madres de la Plaza de Mayo, y además, un texto que trata de los jóvenes desaparecidos. Ambos documentos tratan de los sentimientos de las madres por los hijos que se han perdido. De hecho, bajo la dictadura Argentina, los opositores fueron asesinados, mientras que los hijos fueron secuestrados y dados a otras familias partidarios de Videla. Durante mucho tiempo, los jóvenes que habían desaparecido, han perdido mucho sin saberlos, como sus historias, identidades, padres… En cambio, gracias a las madres de la Plaza de Mayo, hay ahora algunos niños que saben quién son sus padres biológicos. Las madres de la Plaza de Mayo tienen mucho poder, en el sentido de que ellas tienen mucho coraje y poco miedo, lo que les permitió luchar contra la dictadura de Videla.

Sin embargo, también los artistas tienen poder. En efecto, de la misma manera que en Argentina, bajo la dictadura de Pinochet en Chile, podemos ver que los artistas pueden luchar contra la dictadura. En clase hemos trabajado una canción llamada “Manifiesto”. Para mí, el título de esta canción representa una declaración pública, con la cual una persona famosa expone un programa o justifica su posición. Pero durante una dictadura es muy peligroso dar su opinión. El cantante comprometido que escribió este “Manifiesto” era Víctor Jara. Víctor Jara es el referente internacional de la canción protesta. Debido a su militancia fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio de Chile por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet. Pero, supongo que el mero hecho de que los artistas hayan sido siempre acosados, torturados o incluso asesinados, demuestra que los artistas tienen mucho poder.

Para concluir, nos preguntábamos si el pueblo puede combatir contra una dictadura. Hemos visto que gracias a los artistas comprometidos, el pueblo puede batallar contra una dictadura. Además, la creación de numerosas organizaciones, como la de las madres de la Plaza de Mayo ayuda a resolver las historias de los jóvenes desaparecidos y de esta manera pelear, también, contra el poder que tuvo la dictadura sobre los argentinos.



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 08-05-2017 à 19:50:16 (S | E)
Bonsoir.
Voy a presentar la noción "Lugares y formas de poder" pero, primero nos preguntaremos: ¿qué es el poder? Para mí, el poder puede expresarse enêtre de diferentes clases: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. Así, a través de varias preguntas estudiadas en clase, nos preguntamos si el pueblo puede luchar contra una dictadura. Por eso mostraré el poder del pueblo durante la dictadura argentina y el poder de los artistas durante la dictadura de Chile.

Empezamos con la dictadura de Argentina, que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Videla dirigió el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón y eso le llevó a la presidencia de la república. Bajo su dictadura desaparecieron y fueron asesinadas miles de personas por motivos políticos; hubo secuestros, torturas y otras violaciones de los derechos humanos. En efecto, en clase hemos visto un texto que habla de las madres de la Plaza de Mayo, y además, un texto que trata de los jóvenes desaparecidos. Ambos documentos tratan de los sentimientos de las madres por los hijos que se han perdido. De hecho, bajo la dictadura argentina, los opositores fueron asesinados, mientras que losleurs hijos fueron secuestrados y dados a otras familias partidariosau féminin (familias) de Videla. Durante mucho tiempo, los jóvenes que habían desaparecido, han perdidopassé simple 3e pers. pluriel (sujet : los jóvenes) mucho sin saberlossaberlo (pronom "lo" = lo mucho que perdieron ), como sus historias, identidades, padres? En cambio, gracias a las madres de la Plaza de Mayo, hay ahora algunos niños que saben quién son sus padres biológicos. Las madres de la Plaza de Mayo tienen mucho poder, en el sentido de que ellas tienen mucho coraje y poco miedo, lo que les permitió luchar contra la dictadura de Videla.

Sin embargo, también los artistas tienen poder. En efecto, de la misma manera que en Argentina, bajo la dictadura de Pinochet en Chile, podemos ver que los artistas pueden luchar contra la dictadura. En clase hemos trabajado una canción llamada ?Manifiesto?. Para mí, el título de esta canción representa una declaración pública, con la cual una persona famosa expone un programa o justifica su posición. Pero durante una dictadura es muy peligroso dar su opinión. El cantante comprometido que escribió este ?Manifiesto? era Víctor Jara. Víctor Jara espassé simple el referente internacional de la canción protesta. Debido a su militancia, fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio de Chile por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet. Pero, supongo que el mero hecho de que los artistas hayan sido siempre acosados, torturados o incluso asesinados, demuestra que los artistas tienen mucho poder.

Para concluir, nos preguntábamos si el pueblo puede combatir contraici "combatir" : verbe transitif ; COD : una dictadura) una dictadura. Hemos visto que gracias a los artistas comprometidos, el pueblo sí que puede batallarcombatir (ici verbe intransitif) contra una dictadura. Además, la creación de numerosas organizaciones, como la de las madres de la Plaza de Mayo, ayuda a resolver las historias de los jóvenes desaparecidos y de esta manera pelear, también, contra el poder que tuvo la dictadura sobre los argentinos.

1. Respectez les signes de ponctuation, s'il vous plaît.
Corrigez et repostez le texte.



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de capucine1, postée le 08-05-2017 à 20:04:38 (S | E)
Bonsoir,

Voy a presentar la noción "Lugares y formas de poder" pero, primero nos preguntaremos: ¿qué es el poder? Para mí, el poder puede ser de diferentes clases: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. Así, a través de varias preguntas estudiadas en clase, nos preguntamos si el pueblo puede luchar contra una dictadura. Por eso mostraré el poder del pueblo durante la dictadura argentina y el poder de los artistas durante la dictadura de Chile.

Empezamos con la dictadura de Argentina, que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Videla dirigió el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón y eso le llevó a la presidencia de la república. Bajo su dictadura desaparecieron y fueron asesinadas miles de personas por motivos políticos; hubo secuestros, torturas y otras violaciones de los derechos humanos. En efecto, en clase hemos visto un texto que habla de las madres de la Plaza de Mayo, y además, un texto que trata de los jóvenes desaparecidos. Ambos documentos tratan de los sentimientos de las madres por los hijos que se han perdido. De hecho, bajo la dictadura argentina, los opositores fueron asesinados, mientras que sus hijos fueron secuestrados y dados a otras familias partidarias de Videla. Durante mucho tiempo, los jóvenes que habían desaparecido, perdieron mucho sin saberlo, como sus historias, identidades, padres. En cambio, gracias a las madres de la Plaza de Mayo, hay ahora algunos niños que saben quién son sus padres biológicos. Las madres de la Plaza de Mayo tienen mucho poder, en el sentido de que ellas tienen mucho coraje y poco miedo, lo que les permitió luchar contra la dictadura de Videla.

Sin embargo, también los artistas tienen poder. En efecto, de la misma manera que en Argentina, bajo la dictadura de Pinochet en Chile, podemos ver que los artistas pueden luchar contra la dictadura. En clase hemos trabajado una canción llamada "Manifiesto". Para mí, el título de esta canción representa una declaración pública, con la cual una persona famosa expone un programa o justifica su posición. Pero durante una dictadura es muy peligroso dar su opinión. El cantante comprometido que escribió este "Manifiesto" era Víctor Jara. Víctor Jara era el referente internacional de la canción protesta. Debido a su militancia, fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio de Chile por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet. Pero, supongo que el mero hecho de que los artistas hayan sido siempre acosados, torturados o incluso asesinados, demuestra que los artistas tienen mucho poder.

Para concluir, nos preguntábamos si el pueblo puede combatir una dictadura. Hemos visto que gracias a los artistas comprometidos, el pueblo sí que puede combatir contra una dictadura. Además, la creación de numerosas organizaciones, como la de las madres de la Plaza de Mayo, ayuda a resolver las historias de los jóvenes desaparecidos y de esta manera pelear, también, contra el poder que tuvo la dictadura sobre los argentinos.




Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 08-05-2017 à 21:56:10 (S | E)
D'accord. Bonne chance, capucine1 !



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de capucine1, postée le 08-05-2017 à 22:10:00 (S | E)
Merci beaucoup leserin!
Bonne soirée!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux