Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Los inmigrantes - Oral Bac 2

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Los inmigrantes - Oral Bac 2
Message de bluppychan posté le 02-04-2018 à 19:39:38 (S | E | F)
J'ai réalisé mon oral de bac d'espagnol sur la notion Espaces et échanges en relation avec le thème des immigrants. Seulement je pense avoir fait un peu (voire beaucoup) d'erreurs. Quelqu'un aurait-il la gentillesse de m'aider.
Je ne suis pas la plus douée en espagnol donc soyez compréhensif en cas de fautes s'il vous plaît... Voici la première partie de mon oral :

La inmigración es un problema dicíl de resolver. Es en el centro de las decisiones políticas y divide las opiniones. Entonces, la noción que voy a tratar es Espacios e intercambios. La palabra :"intercambio" es en general referido a un acto de reciprocidad : es decir dos o más socios quien traen o esperan algo a cambio. Esta noción se puede definir como diferentes intercambios entre poblaciones que pueden ser culturales, comerciales o migratorios. Y la frontera se puede ver como un espacio de apertura como de limite de los intercambios. Entonces podemos preguntarnos: ¿en que medida la inmigración es un proceso que separa idea y realidad ? En primera parte observaremos las condiciones de los inmigrantes para cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos con el documento "(...). En segundo lugar veremos la realidad de los sin papeles en el país de acogida mediante el documento :"(...). A continuación nos interesamos a los inmigrantes mexicanos que pudieron triunfar en sus vidas en los Estados Unidos gracias al documento :"(...).

Primero, cruzar le frontera no es tan facíl para los inmigrantes clandestinos. En realidad, arriesgan sus vidas. El documento que me toca estudiar es un artículo de prenza cuyo el título es «  la bestia :el peligroso tren que devora a miles de inmigrantes ». Fue sacado de peru.com y fue publicado en 2010. El documento nos da a entender que la bestia es un grupo de ferrocarriles de mercancías que atraviesan todo Mexíco para llegar a Estados Unidos. El documento muestra que el viaje no es sin peligros. Esta a menudo a tope de inmigrantes de toda América Central que se pasan el viaje sin comida, sin bebida y sin protección. Aprendemos que la bestia mata, mitula, y que además de las condiciones climáticas arriba del tren, tienen que defenderde de asaltos, violaciónes y secuestras por parte de otros viajadores. Y que finalmente, inmigrar en cruzando México no es algo que deba tomarse a la ligera porque muchos centro americanos quienes viajan en el tran de la muerte no llegan al punto de llegada. Aunque el documento propone también la ayuda de un grupo de mujeres que dan comida y bebida en el trayecto para los mas afortunados.

Ademas del trayecto, la inmigración es un proceso quien comparo con las ideas recibias pasa de malo a peor.


Réponse : [Espagnol]Los inmigrantes - Oral Bac 2 de puente17, postée le 03-04-2018 à 10:44:57 (S | E)
Bonjour,

Avant d'entamer la correction de ce texte vous devez nous renvoyer corrigé celui déjà en cours.
Et n'oubliez pas d'ajouter les accents comme il vous a été indiqué précédemment.



Réponse : [Espagnol]Los inmigrantes - Oral Bac 2 de bluppychan, postée le 03-04-2018 à 18:01:38 (S | E)
Bonjour, ce post est bien le même que le premier avec le premier paragraphe corrigé comme il le fallait et avec les accents en plus



Réponse : [Espagnol]Los inmigrantes - Oral Bac 2 de bluppychan, postée le 03-04-2018 à 18:02:45 (S | E)
* (je me suis trompée de smiley )




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux