Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&#

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&#
Message de sueno posté le 09-04-2018 à 10:40:13 (S | E | F)
Bonjour, je suis en Terminale S, et j'ai rédigé mes notions d'espagnol pour le bac, mais j'aimerais avoir votre avis et une aide à la correction. Merci d'avance !


Ya que me ha tocado hablar de la noción « Lugares y formas del poder », vamos a tratar del referendum en Cataluna de 2017, para la independencia de esta región de España. Podemos preguntarnos cual es el poder ejercido por España sobre Cataluña. Para responder a esta pregunta, vamos a apoyarnos sobre tres documentos estudiados en clase. Primero, veremos a las razones que explican la voluntad de independencia de Cataluña, con un vídeo títulado « Por qué Cataluña quiere separarse de España ? ». Después, mostraremos el desacuerdo entre Cataluña y España, a través de un dibujo títulado « Amor proprio », y la violencia que existe entre ellas, con un reportaje de octubre de 2017, de RTVE.


Para empezar, vemos por qué Cataluña pide su independencia. El documental explica que hay dos razones que justifican esta voluntad, una histórica y otra económica.
La larga disputa se remonta a siglos atrás. Durante la dictadura del general Francisco Franco, se reprimió con dureza la escasa autonomía que los catalanes habían conseguido a través de los años. Después de la murte de Franco en 1975, la Cataluña obtuvo su autonomía, en 1979.
Pero el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, del partido popular, hace una denuncia en 2010 que cancela el nuevo estatuto de Cataluña que la reconocía como una nación. Este hecho aumentó el sentimiento independentista entre la población catalana. Sin embargo, Cataluña tiene una identidad propria : tiene su proprio idioma, su bandera, su himno. También tiene su proprio gobierno, la Generalitat, cuyo el presidente actual es Carlos Puigdemont.
Cataluña es una de las regiones mas ricas de Espana. Los independentistas utilizan el lema « España nos roba », porque piensan que existe una relación desfavorable en la repartición de los recursos. En Cataluña, viven cerca de 16% de la población española. Según una encuesta oficial del gobierno catalan, el 41% de los catalanes quieren independizarse. Pero la voluntad de simplemente poder votar es amplia entre la población. El 82% de la población catalana quiere que se organice un referendum pactado entre los gobiernos de Cataluña y España para solucionar esta crisis. Entonces, hemos visto por qué Cataluña quiere ser independente.

Ahora, vamos a mostrar que esta voluntad no es aceptada por el gobierno español. En efecto, Cataluña y España no están de acuerdo frente a esta cuestión. Lo podemos ver con el dibujo humorístico « amor proprio », en el que son reprensatados dos mapas, un de España y otro de Cataluña. El autor ha dibujado los mapas como si fueran seres humanos. Parecen enojados, ningún quiere hablar con el otro. En efecto, están cruzados de brazos. En la realidad, España y Cataluña están reunidos, pero aquí están separados. Podemos pensar que los mapas divorcian, y están en el despacho de un juez. El juez les pregunta si no les queda un poco de amor. Las mapas contestan la misma cosa al mismo tiempo. Dicen que solo les queda amor proprio. Lo humorístico radica en que es el único punto de acuerdo entre los dos. Entonces, este dibujo evidencia el desacuerdo entre Cataluña y España. Muestra la lucha emprendida por Cataluña para separarse de España, y los esfuerzos hechos por España para impedir esta independencia.
España muestra violencia hacia Cataluña, para reprimir su voluntad de independencia. El reportaje sobre el referendum, hecho para saber si la gente quiere la independencia de Cataluña, revela esta violencia utilizada por España. Por orden judicial, los Mossos, la policía catalana, debían precintar los centros de votación y requisar el material, para que la población no pueda votar. Según Interior, los Mossos han pedido apoyo a la Guarda Civil y a la Policia Nacional, porque no querían luchar contra personas catalanas como ellos. Cuando los agentes trataban cerrar los centros, se han producido cargas policiales, durante las cuales hubo 137 heridos o contusionados. Uno de ellos está en estado grave, por culpa de una pelota de goma. Según el Presidente de la Generalitat, la violencia era injustificada, y el estado español fue irresponsable. Pero al contrario, el Ministro del Interior dice que esta situación ha sido causada por la postura irresponsable del señor Puigdemont.


Para concluir, podemos decir que España ejerce un poder sobre Cataluña, una región que quiere su independencia. Cataluña no tiene toda la libertad que quisiera. España quiere reprimirla y impedir su independencia, mostrando violencia, mientras que Cataluña sigue intentando obtener el estatuto de nación. Esta situación ha creado un conflicto entre el país, y una de sus regiones mas importantes.
Me ha interesado tratar de este tema, porque es la actualidad. Además, me recuerda la lucha de otros pueblos que quieren estar reconocidos, como los occitans en Francia.


Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&# de puente17, postée le 09-04-2018 à 14:13:59 (S | E)
Bonjour,

: problème d'accent

Ya que me ha tocado hablar de la noción « Lugares y formas del poder », vamos a tratar del referendum en Cataluna de 2017, para la independencia de esta región de España. Podemos preguntarnos cual es el poder ejercido por España sobre Cataluña. Para responder a esta pregunta, vamos a apoyarnos sobre tres documentos estudiados en clase. Primero, veremos a las razones que explican la voluntad de independencia de Cataluña, con un vídeo títulado « ¿Por qué Cataluña quiere separarse de España ? ». Después, mostraremos el desacuerdo entre Cataluña y España, a través de un dibujo títulado « Amor proprio », y la violencia que existe entre ellas, con un reportaje de octubre de 2017, de RTVE.


Para empezar, vemos por qué Cataluña pide su independencia. El documental explica que hay dos razones que justifican esta voluntad, una histórica y otra económica.
La larga disputa se remonta a siglos atrás. Durante la dictadura del general Francisco Franco menos de un siglo!!!, se reprimió con dureza la escasa autonomía que los catalanes habían conseguido a través de los años. Después de la murte de Franco en 1975, la Cataluña obtuvo su autonomía, en 1979.
Pero el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, del partido popular, hace una denuncia en 2010 que cancela el nuevo estatuto de Cataluña que la reconocía como una nación. Este hecho aumentó el sentimiento independentista entre la población catalana. Sin embargo, Cataluña tiene una identidad propria : tiene su proprio idioma, su bandera, su himno. También tiene su proprio gobierno, la Generalitat, cuyo el presidente actual es Carlos Puigdemont.
Cataluña es una de las regiones mas ricas de Espana. Los independentistas utilizan el lema « España nos roba », porque piensan que existe una relación desfavorable en la repartición de los recursos. En Cataluña, viven cerca de article el/un?16% de la población española. Según una encuesta oficial del gobierno catalan, el 41% de los catalanes quieren independizarse. Pero la voluntad de simplemente poder votar es amplia entre la población. El 82% de la población catalana quiere que se organice un referendum pactado entre los gobiernos de Cataluña y España para solucionar esta crisis. Entonces, hemos visto por qué Cataluña quiere ser independente.

Ahora, vamos a mostrar que esta voluntad no es aceptada por el gobierno español. En efecto, Cataluña y España no están de acuerdo frente a esta cuestión. Lo podemos ver con el dibujo humorístico « amor proprio », en el que son reprensatados dos mapas, un de España y otro de Cataluña. El autor ha dibujado los mapas como si fueran seres humanos. Parecen enojados, ningún quiere hablar con el otro. En efecto, están cruzados de brazos. En la realidad, España y Cataluña están reunidos la España de carlos quinto/ la Cataluña de... → féminin, donc reunidas , pero aquí están separados. Podemos pensar que los mapas divorcian, y están en el despacho de un juez. El juez les pregunta si no les queda un poco de amor. Las mapas contestan la misma cosa al mismo tiempo. Dicen que solo les queda amor proprio. Lo humorístico radica en que es el único punto de acuerdo entre los dos. Entonces, este dibujo evidencia el desacuerdo entre Cataluña y España. Muestra la lucha emprendida por Cataluña para separarse de España, y los esfuerzos hechos por España para impedir esta independencia.
España muestra violencia hacia Cataluña, para reprimir su voluntad de independencia. El reportaje sobre el referendum, hecho para saber si la gente quiere la independencia de Cataluña, revela esta violencia utilizada por España. Por orden judicial, los Mossos, la policía catalana, debían precintar los centros de votación y requisar el material, para que la población no pueda votar. Según Interior, los Mossos han pedido apoyo a la Guarda Civil y a




Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&# de puente17, postée le 09-04-2018 à 14:18:41 (S | E)
suite.

la Policia Nacional, porque no querían luchar contra personas catalanas como ellos. Cuando los agentes trataban cerrar los centros, se han producido cargas policiales, durante las cuales hubo 137 heridos o contusionados. Uno de ellos está en estado grave, por culpa de una pelota de goma. Según el Presidente de la Generalitat, la violencia era injustificada, y el estado español fue irresponsable. Pero al contrario, el Ministro del Interior dice que esta situación ha sido causada por la postura irresponsable del señor Puigdemont.


Para concluir, podemos decir que España ejerce un poder sobre Cataluña, una región que quiere su independencia. Cataluña no tiene toda la libertad que quisiera. España quiere reprimirla y impedir su independencia, mostrando violencia, mientras que Cataluña sigue intentando obtener el estatuto de nación. Esta situación ha creado un conflicto entre el país, y una de sus regiones mas importantes.
Me ha interesado tratar de este tema, porque es la actualidad. Además, me recuerda la lucha de otros pueblos que quieren estar reconocidos, como los occitans en Francia.



Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&# de sigmarie, postée le 09-04-2018 à 16:22:22 (S | E)


Bonjour!

Ya que me ha tocado hablar de la noción « Lugares y formas del poder », vamos a tratar del referendum en Cataluna de 2017, para la independencia de esta región Comunidad Autónoma de España. Podemos preguntarnos cual es el poder ejercido por España sobre Cataluña. Para responder a esta pregunta, vamos a apoyarnos sobre tres documentos estudiados en clase. Primero, veremos a à enlever las razones que explican la voluntad de independencia de Cataluña, con un vídeo títulado sans l'accent «¿ Por qué Cataluña quiere separarse de España ? ». Después, mostraremos el desacuerdo entre Cataluña y España, a través de un dibujo títulado « Amor proprio erreur », y la violencia autre mot que existe entre ellas, con un reportaje de octubre de 2017, de RTVE.


Para empezar, vemos por qué Cataluña pide su independencia. El documental explica que hay dos razones que justifican esta voluntad, una histórica y otra económica.
La larga disputa se remonta a siglos atrás. Durante la dictadura del general Francisco Franco, se reprimió con dureza la escasa autonomía que los catalanes habían conseguido a través de los años. Después de la mu-rte de Franco en 1975, la à enlever Cataluña obtuvo su autonomía, en 1979.
Pero el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, del Ppartido Ppopular, hace una denuncia en 2010 que cancela el nuevo estatuto de Cataluña que la reconocía como una nación. Este hecho aumentó el sentimiento independentista entre la población catalana. Sin embargo, Cataluña tiene una identidad propria erreur : tiene su proprio erreur idioma, su bandera, su himno. También tiene su proprio gobierno, la Generalitat, cuyo el à enlever presidente actual es Carlos Puigdemont.
Cataluña es una de las regiones mas ricas de EspanÑa. Los independentistas utilizan el lema « España nos roba », porque piensan que existe una relación desfavorable en la repartición de los recursos. En Cataluña, viven cerca de 16% de la población española. Según una encuesta oficial del gobierno catalan accent , el 41% de los catalanes quieren independizarse. Pero la voluntad de simplemente poder votar es amplia entre la población. El 82% de la población catalana quiere que se organice un referendum pactado entre los gobiernos de Cataluña y España para solucionar esta crisis. Entonces, hemos visto por qué Cataluña quiere ser independente erreur.



Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&# de sigmarie, postée le 09-04-2018 à 16:28:23 (S | E)

Ahora, vamos a mostrar que esta voluntad no es aceptada por el gobierno español. En efecto, Cataluña y España no están de acuerdo frente a esta cuestión. Lo podemos ver con autre prépos. el dibujo humorístico « Aamor proprio erreur », en el que son reprensatados erreur dos mapas, un erreur de España y otro de Cataluña. El autor ha dibujado los mapas como si fueran seres humanos. Parecen enojados, ningún erreur quiere hablar con el otro. En efecto, están cruzados de brazos. En la realidad, España y Cataluña están reunidos autre mot , pero aquí están separados. Podemos pensar que los mapas il manque un pron. réfl. divorcian, y están en el despacho de un juez. El juez les pregunta si no les queda un poco de amor. Las accord en genre avec mapa mapas contestan la misma cosa al mismo tiempo. Dicen que solo les queda amor proprio. Lo humorístico radica en que es el único punto de acuerdo entre los dos. Entonces, este dibujo evidencia el desacuerdo entre Cataluña y España. Muestra la lucha emprendida por Cataluña para separarse de España, y los esfuerzos hechos por España para impedir esta independencia.
España muestra violencia hacia Cataluña, para reprimir su voluntad de independencia. El reportaje sobre el referendum, hecho para saber si la gente quiere la independencia de Cataluña, revela esta violencia utilizada por España. Por orden judicial, los Mossos, la policía catalana, debían precintar los centros de votación y requisar el material, para que la población no pueda autre temps verbal votar. Según Interior, los Mossos han pedido apoyo a la Guarda Civil y a la Policia Nacional, porque no querían luchar contra personas catalanas como ellos. Cuando los agentes trataban il manque une prépos. cerrar los centros, se han producido cargas policiales, durante las cuales hubo 137 heridos o contusionados. Uno de ellos está en estado grave, por culpa de una pelota de goma. Según el Presidente de la Generalitat, la violencia era injustificada, y el estado español fue irresponsable. Pero al contrario, el Ministro del Interior dice que esta situación ha sido causada por la postura irresponsable del señor Puigdemont.


Para concluir, podemos decir que España ejerce un poder sobre Cataluña, una región que quiere su independencia. Cataluña no tiene toda la libertad que quisiera. España quiere reprimirla y erreur impedir su independencia, mostrando violencia, mientras que Cataluña sigue intentando obtener el estatuto de nación. Esta situación ha creado un conflicto entre el país, y una de sus regiones mas accent importantes.
Me ha interesado tratar de à enlever este tema, porque es la actualidad. Además, me recuerda la lucha de otros pueblos que quieren estar verbe ser reconocidos, como los occitans occitanos en Francia.


¡Saludos!



Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas del poder&# de sueno, postée le 09-04-2018 à 18:34:25 (S | E)
Merci beaucoup pour votre aide, j'ai pu corriger tout ça !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux