Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Correction oral espagnol mitos y héroes

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Correction oral espagnol mitos y héroes
Message de amiraalg posté le 09-04-2018 à 18:16:03 (S | E | F)

Bonour, je suis en TS et je viens de finir de rédiger mon oral de bac sur la notion "mitos y heroes" en espagnol et j'aurais aimé avoir une correction. Merci d'avance.


Hoy, me toca hablar de la noción « Mitos y heroes ». Primero, quisiera dar una definición de esa noción. Un mito sirve como una historia que puede ser cierta o no. Se trata de creencias populares en las que se basan los ideales y los valores de una sociedad. Esas historias estan encarnadas por un heroe, define a una persona con cualidades heroicas y que es admirado por su coraje et sus logros destacados. Puede ser el heroe de una peli, un heroe moderno o une persona quien realizó un acto heroico. En clase, hemos estudiado esta noción a través diferentes tipos de heroes. Por eso, podemos preguntarnos, Necesita nuestra sociedad crear mitos ?Asi pues, en una primera parte, nos centraremos en los modelos a seguir, luego, vamos a examinar los superheroes y finalmente vamos a hablar de los antihéroes.


En primer lugar, algunas personas son objeto de reverencia y de extrema dévoción y son vistos como idolos.  La primera son las celebridades quién, gracias a sus habilidades y a su notoriedad, se forman una imagen de heroe y de modelo a seguir especialmente para los niños. Podemos citar el ejemplo de Miguel, un niño de 10 años y fan del futbolista James Rodriguez, que llora de alegria cuando lo conoce. Aquí, Lo que me llama la atención es que llora mientras que no lo conoce y nunca lo vio en la vida real y pienso que eso revela el torrente de emociones de Miguel para quién el futbolista fue un sueno y que creía que era inaccesible como Superman o Batman.       También podemos tomar el ejemplo de Kelmi, un otro niño admirador del futbolista Neymar para quién es una verdadera inspiración a tal punto que lleva la misma ropa que él. Me parece que este fenómeno afecte más los jóvenes porque buscan su identidad y para ellos, la mirada del otro tiene gran importancia. Por lo tanto, parecerse a un famoso quién, a su juicio, es capaz de hacer cosas increíbles, les permiten confiar en ellos. Sin embargo, un modelo a seguir no necesita ser famoso, porque una persona puede ser admirada por lo que es o los valores que defiende. Este es el caso en el texto « Pepe el portugues » donde un niño afirma « querer ser el » y no sólo « parecerme a él » porque admira su estilo de vida y se siente unido a él. Estos heroes cambian o cambiaron nuestra sociedad actual modificando nuestras vidas principalmente para los más jóvenes que necesitan un ejemplo a seguir.


 


Luego, existen los superheores que estan dotados de cualidades físicas fuera de las normas como la invencibilidad o la fuerza sino también cualidades morales como el coraje. Esos heroes permiten soñar a través de los mitos que representan.Simbolizan el civismo, y se convierten en un ideal para los niños que quieren ser ellos y hacer lo que hacen los superheores. Pero, también hay superheores cotidianos reconocidos por la sociedad. De hecho, toda persona anónima haciendo gala de coraje puede considerarse heroe. Podemos ilustrar la situación con un cartel del gobierno de Ecuador que induce la gente a postular para ser un heroe nacional. Esta imagen nos muestra la cara de un hombre, común y sonriente, entonces, es comprensible que este llamamiento se dirige a todos. También, vemos el testimonio de un conductor de autobus que cuenta que mientras conducía, perdió la conciencia y una mujer tomo entonces el control y salvo 42 vidas. Estas personas han hecho más que su deber de ciudadano y son premiados en el Ecuador. Ademas esas cualidades dependen a veces de su profesión, como los bomberos, que requiere para ser valiente todos los días, y arriesgar sus vidas para salvar la de otros. Su papel de salvavidas les da el estatuto de heroe. Todavía podemos citar muchos heroes cotidianos como los que quieren et que lograron cambiar la historia defendiendo valores comunes como Martin Luther King o Rosa Parks que lucharon por los derechos de los afroamericanos o simplemente la gente que demostro generosidad ayundando a los pobres, por ejemplo, sin pedir nada a cambio.


 


Par último, también existen antiheroes, personas de ficción o de la realidad con características contrarias a las de los heroes. En clase, Hemos visto el ejemplo de Ciudadana y Peatonisto, dos personas que se han proclamado « heroes de la ciudad ». Su objetivo consiste en proteger los derechos de los peatones y señalar los delitos y anomalías de la calle a los servicios respectivos. Por ejemplo, ayudan a la gente a cruzar la calle mientras que no necesitan ayuda de ellos. Me parece que crean que están utiles y indispensables a la sociedad pero son heroes sin atributos y desiguales, que viven une vida normal y que estan haciendo todo lo posible por ayudar a la gente que no ha reclamado nada y no los necesita, lo que hace esos antiheroes cómicos. Encima, sus disfraces ridiculos hace que no podemos tomarlos en serio. Sin embargo, creo que podemos considerar el antihero como un héro porque sus intenciones son justo con el fin de Defender una buena causa tel un hero pero sus acciones siempre no son perfeccionadas o Muy atrayente, por lo tanto, Peatonito es un heroe pero con sus medios. Entonces, podemos decir que el antihéro es tan fuere como un verdadero héroe y sus acciones tienen un impacto en la sociedad.


 


Para concluir, creo que el concepto de Mitos y Heroes ocupa un lugar importante en la sociedad. No debemos olvidar que la definicion del heroe es subjectiva, depende de nosotros y de la sociedad. Algunas personas son considerados como heroes a diferentes escalas y por diversas razones. Comunicados y presentados a los niños, los mitos y los heroes forman parte de su educación. Necesitamos héroes y modelos porque consideramos fundamental tener alguien a quien imitar. Por otro lado, necesitamos personas valientes y héroes cotidianos en un mundo lleno de egoísmo y malicia. 




Réponse : Correction oral espagnol mitos y héroes de leserin, postée le 09-04-2018 à 19:07:10 (S | E)
Bonsoir, amiraalg.
Vous devez finir la correction de votre texte précédent avant de poster un autre.
Merci de le faire.




Réponse : Correction oral espagnol mitos y héroes de amiraalg, postée le 09-04-2018 à 21:00:27 (S | E)
C'est fait



Réponse : Correction oral espagnol mitos y héroes de amiraalg, postée le 09-04-2018 à 21:00:36 (S | E)
C'est fait



Réponse : Correction oral espagnol mitos y héroes de leserin, postée le 11-04-2018 à 13:30:37 (S | E)
Bonjour.
Excuse-moi, ce n'est pas vrai. Mes dernières corrections (Correction oral d'espagnol bac, 10/04/18 - 11,54 h.) n'ont pas été prises en compte encore.
Cordialement.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux