Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Lieux et formes de pouvoir

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lieux et formes de pouvoir
Message de thomas11 posté le 29-04-2018 à 19:36:39 (S | E | F)
Pouvez vous me corriger cette notion merci !

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de poder. Querría empezar definiendo esta noción. El poder puede ser políticos, social y personal. Es un pretexto de las tensiones y de los conflictos que existen en los colectividades. El poder se ejerce de manera compleja, forzada, o aceptada, interiorizada muchas veces. El poder implica también contrapoderes que pretenden limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos. Vamos a hablar de dos facetas de estos contrapoderes. Primero estudiaremos el arte y luego la memoria.

En el foto « el graffiti es la guerrilla del arte » el artista de arte callejero se expresa en el espacio urbano. Las ventajas de ese modo de expresión son numerosasa : permite introducir el arte dentro de todos los espacios de la ciudad, incluso en las zonas sin carácter estetico por ejemplo grandes paredes vacías, aceras…. Además permite también al artista ya su público conocerse más fácilmente no se necesita entrar en un museo para descubrir su producción artistica y por lo tanto el artista tiene más alcance. Su principal desventaja es su carácter efimero cuando se trata de obras realizadas con soportes que no permiten su conservación por otra parte cabe subrayar el impacto de Internet y de las redes sociales sobre mediatización de las obras el artista puede comunicar directamente con su público sin el intermedio de criticos literarios. El artista puede intercambiar directemente con la gente.

Además Pablo Picasso denuncia el horror, el dolor, el caos, el miedo de la guerra a través de su pintura más famosa Guernica. En guernica fue donde los aviadores de Hitler inauguraron sus Nuevos métodos de bombarderos. En solamente tres horas setenta por ciento de las viviendas destruidas y más de mil quinientos muertos. Picasso, el, encuentro eso muy espantoso. Entonces lo dijo, con sus armas suyas : sus pinceles. Así en esta pintura vemos una mujer corre como enloquecida, una otra cuyas prendas están quemándo se tira al vacío. Esta llorando y gritando de dolor. Luego una madre está llorando con su hijo muerto en sus brazos. Hay también un hombre cuya el cuerpo destrozado como la espada que tiene aún en la mano. Por fin notamos un caballo agonizante con una lanza que le traspasa el costado. Esto caballo simboliza el pueblo de España que sufrío durante esta guerra. Podemos pensar que esta cuadro aparece cómo un grito. Sin embargo aunque su pintura sea triste no es totalmente desesperado quada una pequeña flor que representa la esperanza.

Para los casos estudiadiamos en clase, las memorias son dolorosas. Vimos que hay tres países del Cono Sur que vivieron bajo dicturas militares en los años setenta y ochenta. Augusto Pinochet fue el dictator del Chile, Jorge Allende el de Argentina y Salvador Videla era el prisdente socialista de Chile. El principal objetivo de estas dicturas era la seguridad national, la eliminación política y físicas de los opositores. Estos países tienen ayuda militar por parte de Estados Unidos a instaurar sus regímenes dictatoriales. Los métodos utilizados por los militares contra los opositores son la tortura, los asesinatos, las « despariciones » y los atendos. En el texto « El hermano secreto », nos enfocamos más particularmente en las desapariciones lo debido de la dictadura. Estos decumentos nos enteran de la realidad de los niño desaparecidos. Este drama se suele evocar a travès de la lucha de la asociacíon Civil de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Esta movimiento reunió a madres y familiares de los desaparecidos que, con mucho valor, se organizaron entonces para intentar localizar y salvar a sus familiares desaparecidos, luchando contra el silencio y el olvido. Hoy día, la "Asociación Abuelas de Plaza de Mayo" intenta localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política y exige castigo a todos los responsables. Los niños desaparecidos es como si él ya no tenía una identidad, ellos son privando de vivir con su legitima familia de todos sus derechos y de su libertad. Sólo unos cien niños fueron localizados hasta ahora y bien podemos imaginar los sentimientos tan contrarios de estos. jóvenes adultos al descubrir una realidad que le ocultaron durante años.

Internet también se llema el Quinto poder, el poder de las redes sociales como el movimiento de los Anonymous.
Para concluir, quisiera decir que este tema es interesente ya que hay una forma diferente de expresar su visión como el arte hacia el poder de la sociedad. Apoyo a la asociación de abuelas de la Plaza de Mayo, que está luchando sin poder olvidar. La lucha individual y colectiva es una herramienta, una necesidad para acabar con la injusticia, la desiguldad, la degradación de nuestro entorno y de nuestra condiciones de vida. Luchar es un deber también, el ser humano tiene cierto control sobre su destino y puede ejercer cierto poder sobre su entorno par cambiar las cosas.


Réponse : [Espagnol]Lieux et formes de pouvoir de puente17, postée le 30-04-2018 à 14:08:27 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent
en bleu : à corriger.

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de poder. Querría empezar definiendo esta noción. El poder puede ser políticos?, social y personal. Es un pretexto ?de las tensiones y de los conflictos que existen en los féminin colectividades. El poder se ejerce de manera compleja, forzada, o aceptada, interiorizada muchas veces. El poder implica también contrapoderes que pretenden limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos. Vamos a hablar de dos facetas de estos contrapoderes. Primero estudiaremos el arte y luego la memoria.

En el f. foto « el graffiti es la guerrilla del arte » el artista de arte callejero se expresa en el espacio urbano. Las ventajas de ese modo de expresión son numerosasa pl. : permite introducir el arte dentro de todos los espacios de la ciudad, incluso en las zonas sin carácter estetico accent? por ejemplo grandes paredes vacías, aceras…. Además permite también al artista ya su público conocerse más fácilmente no se necesita entrar en un museo para descubrir su producción artistica y por lo tanto el artista tiene más alcance. Su principal desventaja es su carácter efimero cuando se trata de obras realizadas con soportes que no permiten su conservación por otra parte cabe subrayar el impacto de Internet y de las redes sociales sobre article déf.? mediatización de las obras el artista puede comunicar directamente con su público sin el intermedio de criticos literarios. El artista puede intercambiar directemente con la gente.

Además Pablo Picasso denuncia el horror, el dolor, el caos, el miedo de la guerra a través de su pintura más famosa Guernica. En guernica fue donde los aviadores de Hitler inauguraron sus Nuevos métodos de bombarderos. En solamente tres horas article?, un/el setenta por ciento de las viviendas destruidas y más de mil quinientos muertos. Picasso, el, encuentro ? eso muy espantoso. Entonces lo dijo, con sus las armas suyas : sus pinceles. Así en esta pintura vemos una mujer corre como enloquecida, una otra cuyas prendas están quemándo f. pronominale? se tira al vacío. Esta llorando y gritando de dolor. Luego una madre está llorando con su hijo muerto en sus brazos. Hay también un hombre cuya el?? cuerpo destrozado como? la espada que tiene aún en la mano. Por fin notamos un caballo agonizante con una lanza que le traspasa el costado. Esto caballo simboliza el pueblo de España que sufrío durante esta guerra. Podemos pensar que esta cuadro aparece cómo un grito. Sin embargo aunque su pintura sea triste no es totalmente desesperado f. quada una pequeña flor que representa la esperanza.

Corrigez cette partie et renvoyez le tout sur le site.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux