Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lugares y formas de poder
Message de nolnol posté le 02-05-2018 à 16:10:04 (S | E | F)
Bonjour, j'ai préparé une synthèse d'espagnol pour mon bac et je voulais savoir si il était possible que quelqu'un puisse me la corriger... Je m'excuse d'avance pour les fautes ... Merci !

Voy a presentarle la noción “lugares y formas de poder”. El poder puede se definir como la influencia en un grupo social o en la capacidad de pensar de la gente, la fuerza en diferentes áreas según política, económica, cultural o militar. Me enfocaré en el poder de las palabras. De las palabras depende muchas veces, la felicidad, la desgracia, la paz, o la guerra. Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.
Voy a ilustrar este concepto con la pregunta “ El poder refleja lo justo?”
Primero, hablemos sobre el poder de las palabras y sus definiciones. Después, vamos a hablar sobre la prensa que puede ser libre o no de publicar lo que quiere.

En clase vimos un documento con un profe que hace un ejercicio con alumnos. Este ejercicio consiste a inventar definiciones sin consultar el diccionario. El objetivo es estimular la imaginación y la creatividad de los niños y permite de salgan nuevas ideas. Este ejercicio muestra “que la gente se està divirtiendo con el uso del lenguaje” y con esta forma de “jugar con las palabras”.
Cada uno tiene el poder de manipular las palabras. Palabras tiene poder, y las personas tienen poder de manipularlas.
También, en 2015, una campaña de sensibilización apelar a niños de la escuela pequeña para denunciar los prejuicios que encontramos en los diccionarios. De hecho en 2014, la palabra GITANO fue eliminada del “diccionario de la lengua Española” y reemplazada por TRAPACERO. La definición era discriminatoria: “que con astucia, falsedades, y mentiras, procura engañar a alguien de un asunto”.
No es normal de tener este definicion en un libro porque montar una situacion anormal, insultante, para los niños que leen este libro. Pienso que los jóvenes pueden estar influyendo con estas palabras y están definiciones. Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella. Tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras tienen el poder de curar o herir a una persona, e una definición discriminatoria genera discriminación.

La prensa libre e independiente es una prensa donde no hay presiones por parte de un partido político y donde hay el poder de criticar los partidos políticos. En una prensa, la libertad de expresión es una palabra libre y un libre albedrío, donde no hay sumisión o influencia de cualquier personas.
En “sobre miedo, periodismo y libertad” de Arturo Pérez, vimos que la prensa libre en España está difícil y que el único freno que conocen el político, el financiero o el notable, cuando llegan a situaciones extremas de poder, es el miedo. Miedo del poderoso a perder la influencia, el privilegio. Miedo a perder la impunidad. Sin ese miedo, todo poder se vuelve tiranía. Y el único medio que el mundo actual posee para mantener a los poderosos a raya, es una prensa libre, lúcida, culta, eficaz e independiente. Sin ese contrapoder, la libertad, la democracia o la decencia, son imposibles.
El documento presenta la noción de tolerancia ( puede decir muchas cosas, sin lastimar) y la noción de provocación.
El en dibujo de Bonil, podemos ver que la libertad de expresión está censurada. En este dibujo, hay un dirigente que punta del dedo la muchedumbre y el símbolo del botón del sonido que está en acallar, mostrando la falta de libertad. Además abajo, podemos ver dos colosos que reprimenda un personaje con un cartel y un lápiz. En este cartel hay una boca abierta que muestra la liberta de expresión.
Bonil muestra con su dibujo la sumisión del pueblo contra la dominación del estado.


Para concluir la prensa libre es un contrapoder, es equilibrar la fuerza, las sociedades para limitar o evitar derivas. Un contrapoder puede es un freno. Si hay censura no hay la posibilidad de tener un libro abierto. El poder no reflejan lo justo porque cada palabra tiene su importancia en una fase y cada palabra tiene varias definiciones con cada uno tiene el poder de utilizar palabras para cambiar su significado.
Con todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy, con los ataques, la presión social, es importante prestar atención a lo que dices y pesar bien tus palabras.
Para mí, cada vez vamos menos hacia la libertad. Libertad de elegir, libertad de expresión.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de shako, postée le 02-05-2018 à 16:57:20 (S | E)
Voy a presentar la noción de “Lugares y formas de poder”. Para definir lo que es un poder puede es tener responsabilidades y una importante influencia sobre un grupo de personas o sobre un país. El poder se manifiesta de muchas formas por ejemplo las instituciones, propaganda, los manifestaciones y se verifica en lugares múltiples como en las calles, en la Plaza de Mayo. Así contestaré a la problemática "¿ Cuales son las diferentes formas de poder ?". Por eso seleccioné 3 documentos que hemos tratado en clase, en el despacho del dictador, las madres de la plaza de mayo y Fútbol y terror.

En el despacho del dictador
En primero, hemos visto el texto “En el despacho del dictador”, Es un texto que denuncia la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo. En este texto, la escena se passa en el despacho de dictador con el teniente Guerrero. Además, las libertades fundamentales del teniente están suprimidas porque Trujillo le obliga a no casarse con su mujer. Guerrero se halla sujeto a la potestad del dictador, que aparece como una leyenda. Este texto es interesante porque trata de la sumisión de los militares frente al poder dictatorial y al contrario de su rebelión con Guerrero.
Podemos ver el poder del dictador sobre el militar que acepta las ordenes que parecen inconcebible. Es un poder por la fuerza, la dictadura.

Las madres de la Plaza de Mayo
En segundo, hemos visto el texto “Las madres de la Plaza de Mayo” , la protagonista Lorenza cuanta lo que paso en Argentina en la época de la dictadura a su hijo Mateo. Lorenza evoca la detención de Piper en su casa por la policía militar. A partir de este momento las madres creo un movimiento, los llamamos las madres de la Plaza de Mayo, porque manifestaban en la plaza de mayo en Buenos aires y comenzaron a oponerse a la dictadura. Las madres de la Plaza de Mayo manifestaban cada jueves, en silencio con el pañuelo blanco en la cabeza, porque quieran saber donde estaban sus hijos.
Las madres fueron las defensoras más fervientes de los derechos humanos en la Argentina durante el período de la dictadura militar, y también fueron el grupo más fuerte que se enfrentó a la dictadura de una manera totalmente pacífica. Este forma de poder se llama El contra poder.

Fútbol y terror
Para terminar, hemos visto el video “Fútbol y terror”. Vimos dos atmósferas diferentes : Por un lado, una atmósfera de alegría y euforia, en un estadio de fútbol de Buenos Aires. Celebran la victoria del equipo argentino contra la Holanda en junio de 1978 (mil novecientos setenta y ocho).Las imágenes en color, panorámicas que difundían los periodistas acreditados. Por otro lado, una atmósfera de terror y miedo, en Las Calles de Buenos Aires y las casas. Durante la dictadura hay une represión ejercida por los militares sobre los opositores a la dictadura. La otra cara del país filmada en blanco y negro. El dictador manipulaba a la población, quería que los argentinos sólo pensaran en esa victoria y no se dieran cuenta de las violencias.
La propaganda es una forma de poder porque permite persuadir a la gente.

Conclusión final
Para concluir, hay muchas formas de poder, el poder par la fuerza como el dictador Trujillo que utilizan su estatus para ejercer su autoritario o Videla que utiliza el terror para manipulaba a la población y el contra poder de Las Madres de la Plaza de Mayo que se opone al gobierno.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux