Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Lugares y forma de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lugares y forma de poder
Message de lou80 posté le 06-05-2018 à 15:26:02 (S | E | F)
Bonjour voici la deuxième notion que j'ai traité, pouvez vous donner des avis et corriger les fautes ? Merci beaucoup d'avance pour votre aide !

Lugares y formas de poder / el machismo

Me toca presentar la noción de poder que nos invita a reflexionar sobre la idea de dominación o autoridad que ejerce una persona o un objeto en las otras personas, así como en el lugar donde se ejerce y la manera como se ejerce. Existen diferentes formas de poder: política, social, virtual, religiosa… por eso, voy a explicar ¿Podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad actual? He escogido hablarle del poder del machismo a través de documentos que hemos estudiado durante el año.
Ahora no podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres porque el hombre ejerce una forma poder sobre la mujer como le demuestra la canción Malo de Bebe. Esta canción denuncia la violencia de género. El marido tiene problemas, fuma y bebe, y la consecuencia de este problema es la violencia sobre su mujer et sus hijos. La mujer se siente sola e inferior a su marido, además quiere proteger a sus hijos. Es porque al principio de la canción la mujer no dice nada. Consiguiente una violencia moral sobre la mujer que está limitada a una función de ama de casa. En el comic Mafalda de Quino, vemos que la mama de Mafalda no ha terminado su trabajo de ama de casa. (Por ejemplo: en la cocina los platos están escurriendo. La mama tiene que secar los platos y guardarlos.) y en la última viñeta las palabras de Mafalda significan que el trabajo de ama de casa nos es una vida. A la mama no la da tiempo ocuparse de sí misma, tener ocios… Su trabajo es cansado, aburrido, repetitivo, es “el cuento de nunca acaban”. Luego, en un otra foto vemos que la mujer esta encadenada a las tareas domesticas como si fuera esclava y no pudiera cambiar de situación.

Sin embargo, mientras que las mentalidades antiguas sitúan las mujeres como ama de casa y que la sociedad dice que la mujeres no tienen le capacidad de hacer un trabajo científico a otro, como le dice el texto Tiempo de arena de Inma Chacon. Se puede ver una evolución de la sociedad, porque las mujeres tienen el derecho de participar a los Juegos Olimpicos en 1928, explica el texto Los hijos de los días. Y además, una mujer (Marina Alabau) gana una medalla de oro en windsurf durante los JO en Inglaterra 2012. También hay una evolución de las mentalidades, porque en la foto Una familia española, es el hombre quien hace las tareas domesticas mientras que la mujer se ocupa de su hija y trabaja. Hay una inversión de papeles con respecto a la tradición. Hoy días el hombre ayuda a la mujer. En efecto, eso para cuando ambos trabajan fuera de casa.

Pero los hombres no son los únicos responsable del machismo, la mujeres también. La Inefable Elvira es un texto sobre el machismo con violencia doméstica de Isabel Allende. Según ella, las madres chilenas educan mal a sus hijas e hijos porque tienen una influencia sobre los niños (ejemplo: las muchachas chilenas repiten el mismo esquema: sirven a su novio como si éste fuera inválido). Así, la mujer es también responsable del machismo, tiene un poder en sus niños por la influencia que tiene ya que una madre es un modelo para los niños en general. Para mostrar la culpa de estas madres, añadió en su texto a un personaje cómico de la televisión que tuvo un gran éxito es un personaje llamado « la pobre Elvira » era ridículo porque hacia todas las tareas domésticas e incluso hacia las tareas de niños.

Para concluir, el machismo es una forma de poder por la violencia de género el hombre tiene el poder o por otro tipo de violencia doméstica hay una diferencia entre los sexos.


Réponse : [Espagnol]Lugares y forma de poder de puente17, postée le 07-05-2018 à 13:51:46 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent

Me toca presentar la noción de poder que nos invita a reflexionar sobre la idea de dominación o autoridad que ejerce una persona o un objeto? organisme? en sur las otras personas, así como en el lugar donde se ejerce y la manera como se ejerce. Existen diferentes formas de poder: política, social, virtual, religiosa… por eso, voy a explicar ¿Podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad actual? He escogido hablarle del poder del machismo a través de documentos que hemos estudiado durante el año.
Ahora no podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres porque el hombre ejerce una forma falta algo? poder sobre la mujer como le lo demuestra la canción 'Malo' de Bebe. Esta canción denuncia la violencia de género. El marido tiene problemas, fuma y bebe, y la consecuencia de este problema es la violencia qu'il exerce? sobre su mujer et sus hijos. La mujer se siente sola e inferior a su marido, además quiere proteger a sus hijos. Es porque al principio de la canción la mujer no dice nada. Consiguiente una violencia moral sobre la mujer que está limitada a una función de ama de casa. En el comic Mafalda de Quino, vemos que la mama de Mafalda no mejor: nunca? ha terminado su trabajo de ama de casa. (Por ejemplo: en la cocina los platos están escurriendo. La mama tiene que secar los platos y guardarlos.) y en la última viñeta las palabras de Mafalda significan que el trabajo de ama de casa nos? es una vida. A la mama no la COI da tiempo ocuparse de sí misma, tener ocios… Su trabajo es cansado, aburrido, repetitivo, es “el cuento de nunca acaban inf.”. Luego, en un otra foto vemos que la mujer esta encadenada a las tareas domesticas como si fuera esclava y no pudiera cambiar de situación.

Sin embargo, mientras que las mentalidades antiguas sitúan las mujeres como ama de casa y que la sociedad dice que la? mujeres no tienen le capacidad de hacer un trabajo científico a otro, como le leur? (aux femmes?) dice el texto 'Tiempo de arena' de Inma Chacon. Se puede ver una evolución de la sociedad, porque las mujeres tienen el derecho de autre prep. participar a los Juegos Olimpicos desde? en 1928, explica el texto 'Los hijos de los días'. Y además, una mujer (Marina Alabau) gana una medalla de oro en windsurf durante los JO en Inglaterra 2012. También hay una evolución de las mentalidades, porque en la foto Una familia española, es el hombre quien hace las tareas domesticas mientras que la mujer se ocupa de su hija y trabaja. Hay una inversión de papeles con respecto a la tradición. Hoy días el hombre ayuda a la mujer. En efecto, eso para cuando ambos trabajan fuera de casa.

Pero los hombres no son los únicos responsable pl. del machismo, la mujeres también. La Inefable Elvira es un texto sobre el machismo con violencia doméstica de Isabel Allende. Según ella, las madres chilenas educan mal a sus hijas e hijos porque tienen una influencia sobre los niños (ejemplo: las muchachas chilenas repiten el mismo esquema: sirven a su novio como si éste fuera inválido). Así, la mujer es también responsable del machismo, tiene un poder en sus niños por la influencia que tiene ya que una madre es un modelo para los niños en general. Para mostrar la culpa de estas madres, añadió en su texto a un personaje cómico de la televisión que tuvo un gran éxito es un personaje llamado « la pobre Elvira » era ridículo porque hacia todas las tareas domésticas e incluso hacia las tareas de sus? niños.

Para concluir, el machismo es una forma de poder por la violencia de género el hombre tiene el poder o por otro tipo de violencia doméstica hay una diferencia entre los sexos.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux