Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Lugares y formas del poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lugares y formas del poder
Message de adelineb posté le 06-05-2018 à 18:22:20 (S | E | F)
Bonjour,
Je passe mon oral d'espagnol dans quelque temps, j'ai fait ma notion lieu et forme de pouvoir, pouvez vous me dire si il y a des fautes? Merci beaucoup!

Voy a presentar la noción Lugares y formas de poder. En efecto, es una noción muy interesante que es diversificada y compleja. Para entablar el comentario, voy a dar une pequeña definición de las formas de poder y de los lugares. Las formas de poder pueden ser reunidas en diferentes tipos como el poder político, económico, militar pero también cultural. La existencia del poder implica la existencia de un contra-poder con rebelión, revolución o manifestación. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. El poder se ejerce en la esfera pública como los lugares institucionales, es decir el tribunal o el palacio, y non-institucionales es decir los periódicos o las huelgas.

Así, a través de varios ejemplos estudiados en clase como la guerra civil española, la revolución mexicana y la revolución cubana vamos a responder a la problemática siguiente: Que fueron las consecuencias de las dictaduras en los país hispano-hablante durante el siglo 20? Por eso, empezare hablando de las dictaduras en Cuba, en España y en México y segundo hablare de las diferentes reacciones de las poblaciones.

En primer lugar, una dictadura es un sistema de gobierno donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos. En el extracto de la novela El retorno cátaro escrito por Jorge Molist en 2006, se habla de la dictadura cubana de Fulgencio Batista que fue derrocada en 1959 por Fidel Castro y Ernesto Guevara y que trajo alegría en la familia del protagonista. Esta alegría se fue rápidamente con la llegada de una nueva dictadura, la de Fidel Castro que arruino económicamente Joan y su familia. En el fragmento de la novela Hombre que amaba a los perros, escrito por Leonardo Padura en 2009, somos al final de la guerra civil española, cuando el general Franco llego al poder y estableció su dictadura, es decir cuando los republicanos perdieron la guerra. Por fin, el extracto de la novela Como Agua para chocolate, escrito en 1989 por Laura Esquivel, se enmarca en el marco de la revolución mexicana. Mas allá de este extracto, la escritora nos brinda la visión de una sociedad machista dirigida por el dictador Porfinio Diaz que va a ser derrocada en 1920 por Emiliano Zapata y Pancho Villa.

En segundo lugar, presentare las diferentes reacciones de las poblaciones frente a una dictadura. Hay quienes prefieren afrontar el régimen político en vigor, como Mama Elena que no tiene miedo de los revolucionarios, no se amedrenta y va hasta amenazarlos con una escopeta. En el retorno cátaro, sabemos que Castro y el Che lucharon mucho hasta derrocar Batista. Entonces hay gentes que prefieren luchar al peligro de sus vidas y hay también una parte de la población que prefiere huir el país donde viven. Por ejemplo, en el texto de Leonardo Padura, los republicanos vencidos prefiere refugiarse en Francia dejando todo a tras, sus casas, sus dineros... para alcanzar una libertad. Es la misma cosa para Joan y su familia que inmigro dos veces. La primera ves se fueron de Espana, para huir la dictadura de Franco y llegaron a Cuba donde construyeron una nueva vida, fundando un comercio floreciente y fueron encantando cuando Batista fue derrocado. Este estado de animo no duro mucho tiempo porque Castro instauro su propia dictadura, fue la causa de la segunda inmigración de la familia de Joan, que se fue a Estados Unidos. Y por fin, encontraron la libertad detrás de la cual corrían, llegando en el puerto de Nueva York donde vieron la estatua de la Libertad.

Para concluir, durante el siglo 20, hubo una dictadura en Espana dirigida por Franco, una en Cuba dirigida por Fulgencio Batista que dejo su plaza a una nueva dictadura dirigida por Fidel Castro y una en Mexico dirigida por Porfinio Diaz. Frente a este sistema político, los habitantes o huyen el país donde viven o afrontan el poder y en todos los casos quieren ser libres.

Merci
Adeline


Réponse : [Espagnol]Lugares y formas del poder de puente17, postée le 07-05-2018 à 14:13:53 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent

Voy a presentar la noción Lugares y formas de poder. En efecto, es una noción muy interesante que es diversificada y compleja. Para entablar el comentario, voy a dar une pequeña definición de las formas de poder y de los lugares. Las formas de poder pueden ser reunidas en diferentes tipos como el poder político, económico, militar pero también cultural. La existencia del poder implica la existencia de un contra-poder con rebelión, revolución o manifestación. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. El poder se ejerce en la esfera pública como los lugares institucionales, es decir el tribunal o el palacio, y non-institucionales es decir los periódicos o las huelgas.

Así, a través de varios ejemplos estudiados en clase como la guerra civil española, la revolución mexicana y la revolución cubana vamos a responder a la problemática siguiente: Que fueron las consecuencias de las dictaduras en los país hispano-hablante durante el siglo 20 XX? où est le '¿'? Por eso, empezare hablando de las dictaduras en Cuba, en España y en México y segundo ensuite hablare de las diferentes reacciones de las poblaciones.

En primer lugar, una dictadura es un sistema de gobierno donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene article def. poder y la autoridad absolutos. En el extracto de la novela 'El retorno cátaro' escrito por Jorge Molist en 2006, se habla de la dictadura cubana de Fulgencio Batista que fue derrocada en 1959 por Fidel Castro y Ernesto Guevara y que trajo alegría en la familia del protagonista. Esta alegría se fue rápidamente con la llegada de una nueva dictadura, la de Fidel Castro que arruino económicamente Joan y su familia. En el fragmento de la novela 'Hombre que amaba a los perros', escrito por Leonardo Padura en 2009, somos estar al final de la guerra civil española, cuando el general Franco llego al poder y estableció su article def. dictadura, es decir cuando los republicanos perdieron la guerra. Por fin, el extracto de la novela 'Como Agua para chocolate', escrito en 1989 por Laura Esquivel, se enmarca en el marco de la revolución mexicana. Mas allá de este extracto, la escritora nos brinda la visión de una sociedad machista dirigida por el dictador Porfinio Diaz que va a ser derrocada en 1920 por Emiliano Zapata y Pancho Villa.

En segundo lugar, presentare las diferentes reacciones de las poblaciones frente a una dictadura. Hay quienes prefieren afrontar el régimen político en vigor, como Mama Elena que no tiene miedo de los revolucionarios, no se amedrenta y va hasta amenazarlos con una escopeta. En el 'retorno cátaro', sabemos que Castro y el Che lucharon mucho hasta derrocar Batista. Entonces hay gentes que prefieren luchar al peligro de arriesgarse la sus vidas y hay también una parte de la población que prefiere huir el país donde viven. Por ejemplo, en el texto de Leonardo Padura, los republicanos vencidos prefiere pl. refugiarse en Francia dejando todo a tras, sus casas, sus dineros le pluriel me gêne ici!... para alcanzar una libertad. Es la misma cosa lo mismo para Joan y su familia que inmigro pl.? dos veces. La primera ves se fueron de Espana, para huir preposition la dictadura de Franco y llegaron a Cuba donde construyeron una nueva vida, fundando un comercio floreciente y fueron encantando cuando Batista fue derrocado. Este estado de animo no duro mucho tiempo porque Castro instauro su propia dictadura, fue la causa de la segunda inmigración de la familia de Joan, que se fue a Estados Unidos. Y por fin, encontraron la libertad detrás de la cual corrían, llegando en el puerto de Nueva York donde vieron la estatua de la Libertad.

Para concluir, durante el siglo 20, hubo una dictadura en Espana dirigida por Franco, una en Cuba dirigida por Fulgencio Batista que dejo su plaza a una nueva dictadura dirigida por Fidel Castro y una en Mexico dirigida por Porfinio Diaz. Frente a este sistema político, los habitantes o huyen prep.+contraction el país donde viven o afrontan el poder y en todos los casos quieren ser libres.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux