Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral espacios y intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral espacios y intercambios
Message de alicecousin1512 posté le 09-05-2018 à 10:41:39 (S | E | F)
Bonjour, pouvez vous m'aider a corriger ma notion s'il vous plait. Merci d'avance

Voy a hablar de la noción espacios y intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de espacios y intercambios puede corresponder a los flujos de mercancía o de personas entre diferentes territorios como pais o regiones de todo el mundo, pero puede también ser intercambios sin flujos como por ejemplo los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesare a los flujos migratorios entre los Estados Unidos y Mexico para responder a la problemática siguiente: « Sigue existiendo el sueno americano ? »

Primero voy a hablar gracias a una grabación estudiado en clase de Alfredo Quinones. Pero antes voy a dar una definición del sueno americano, para mi el sueno americano es la esperanza de una vida mejor en estados unidos que en su pais de origen gracias a los oportunidades de trabajo. Entonces Alfredo Quinones Hinojosa es un neurocirujano qui dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nacido en México, en baja-California, emigro a los 19 anos en busca del sueno americano. Trabajo cosechando tomates i algodón y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Años después se graduó con honores. Entonces es un represente del sueno americano porque el ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así podemos decir que el sueno americano existe

Pero una otra grabación da pruebas de lo contrario en efecto en esta grabación podemos escuchar a tres personas una periodista una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presente la situación de Emanuel que es un latino en Los Angeles y que no tiene trabajo cómo casi todos los latinos en Estados Unidos. Según la periodista este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho que los trabajadores ilegales no encuentran trabajo impacto todas las familias latinas que suelen recibir dinero de los immigrantes y entonces impacto todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuye en la desaparición del sueño americano pero vamos a ver que no es el único factor.

En efecto en clase habíamos estudiado una página web informativa de BBC mundo. Éste página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017 se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este dia, los trabajadores nacidos en el extranjero con una gran mayoría de hispánicos renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país pero también de protestar contra la política migratoria de Trump por ejemplo los comercios cuyo personal era hispánico O cuyo dueño era hispánico quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la iniciativa. En efecto este día muestra que la política migratoria de Trump contribuye en la desaparición del sueño americano.

Para concluir puedo decir que el sueño americano sigue existiendo por muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.


Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de andre40, postée le 09-05-2018 à 11:45:14 (S | E)
Bonjour alicecousin.
Problème d'accent ou de tilde(ñ)
Voy a hablar de la noción espacios y intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de espacios y intercambios puede corresponder a los flujos de mercancía o de personas entre diferentes territorios como pais o regiones de todo el mundo, pero puede también placer après ser ser intercambios sin flujos como por ejemplo los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesare a los flujos migratorios entre los Estados Unidos y Mexico para responder a la problemática siguiente: « Sigue existiendo el sueno americano ? »

Primero voy a hablar gracias a una grabación estudiado en clase de Alfredo Quinones placer après "grabación". Pero antes voy a dar una definición del sueno americano, para mi el sueno americano es la esperanza de una vida mejor en estados unidos Majuscule que en su pais de origen virgule gracias a los oportunidades de trabajo. Entonces Alfredo Quinones Hinojosa es un neurocirujano qui dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nacido en México, en baja-California, emigro a los 19 anos en busca del sueno americano. Trabajo cosechando tomates i algodón y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Manque une indication numérique Años después se graduó con honores. Entonces es un represente del sueno americano porque el ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así podemos decir que el sueno americano existe point

Pero una otra grabación da pruebas de lo contrario virgule en efecto en esta grabación podemos escuchar a tres personas virgule una periodista virgule una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presente la situación de Emanuel que es un latino en Los Angeles y que no tiene trabajo cómo casi todos los latinos en Estados Unidos. Según la periodista virgule este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho que los trabajadores ilegales no encuentran trabajo impacto manque une préposition todas las familias latinas que suelen recibir dinero de los immigrantes y entonces impacto todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuye plutôt au passé simple en la desaparición del sueño americano virgule pero vamos a ver que no es el único factor.

En efecto mieux, effectivement en clase habíamos estudiado una página web informativa de BBC mundo. Éste accord página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017 se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este dia, los trabajadores nacidos en el extranjero con una gran mayoría de hispánicos renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país virgule pero también de protestar contra la política migratoria de Trump virgule por ejemplo los comercios cuyo personal era hispánico O cuyo dueño era hispánico virgule quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la iniciativa. En efecto este día muestra que la política migratoria de Trump contribuye en la desaparición del sueño americano.

Para concluir puedo decir que el sueño americano sigue existiendo por muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.

Vous employez trop souvent le terme "sueño americano" , essayez de trouver des synonymes, quand c'est possible, comme par exemple: sueño estadounidense, igualdad de oportunidades .
Corrigez et repostez s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de alicecousin1512, postée le 09-05-2018 à 18:26:25 (S | E)
Voy a hablar de la noción Espacios y intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios y intercambios puede corresponder a los flujos de mercancía o de personas entre diferentes territorios como país o regiones de todo el mundo, pero puede ser también intercambios sin flujos como por ejemplo los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme a los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la problemática siguiente: « Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar gracias a una grabación de Alfredo Quiñones estudiado en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Entonces Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano qui dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nacidó en México, en baja-California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Años después se graduó con honores. Entonces es un representante del sueño estadounidense porque el ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario, en efecto en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presente la situación de Emanuel que es un latino en Los Angeles que no tiene trabajo como casi todos los latinos en Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho que los trabajadores ilegales no encuentran trabajo impacto a todas las familias latinas que suelen recibir dinero de los immigrantes y entonces impacto a todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente en clase habíamos estudiado una página web informativa de BBC mundo. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017 se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día, los trabajadores nacidos en el extranjero con una gran mayoría de hispánicos renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también de protestar contra la política migratoria de Trump, por ejemplo los comercios cuyo personal era hispánico O cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la iniciativa. En efecto este día muestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir puedo decir que el sueño americano sigue existiendo por muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de andre40, postée le 09-05-2018 à 19:51:47 (S | E)
Voy a hablar de la noción Espacios y intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios y intercambios puede corresponder a los flujos de mercancía o de personas entre diferentes territorios como país je mettrais au pluriel o regiones de todo el mundo du monde, pero puede ser también intercambios sin flujos como por ejemplo los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme a los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la problemática siguiente: « Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar virgule gracias a una grabación de Alfredo Quiñones estudiado accord en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Entonces pas nécessaire Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano qui dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nacidó erreur en México, en baja-California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina.Unos (déjà signalé) años después se graduó con honores. Entonces es un representante del sueño estadounidense porque el enlevez ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario, en efecto en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presente la situación de Emanuel que es un latino en Los Angeles que no tiene trabajo como casi todos los latinos en Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho que los trabajadores ilegales no encuentran trabajo impacto 3e pers sing a todas las familias latinas que suelen recibir dinero de los immigrantes y entonces impacto 3e pers sing a todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente en clase habíamos estudiado una página web informativa de BBC mundo. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017 se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día, los trabajadores nacidos en el extranjero con una gran mayoría de hispánicos renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de enlevez mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también de enlevez protestar contra la política migratoria de Trump, por ejemplo los comercios cuyo personal era hispánico O o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la iniciativa un synonyme pour éviter la répétition En efecto este día muestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir puedo decir que el sueño americano sigue existiendo por autre préposition muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.

Revoyez ces quelques points et repostez s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de alicecousin1512, postée le 12-05-2018 à 14:33:12 (S | E)
Voy a hablar de la noción Espacios y intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios y intercambios puede corresponder a los flujos de mercancía o de personas entre diferentes territorios como países o regiones del mundo, pero puede ser también intercambios sin flujos como por ejemplo los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme a los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la problemática siguiente: « Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar, gracias a una grabación de Alfredo Quiñones estudiada en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano que dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nací en México, en baja-California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina.Unos años después se graduó con honores. Entonces es un representante del sueño estadounidense porque ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario, en efecto en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presente la situación de Emanuel que es un latino en Los Angeles que no tiene trabajo como casi todos los latinos en Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho que los trabajadores ilegales no encuentran trabajo impacta a todas las familias latinas que suelen recibir dinero de los immigrantes y entonces impacta todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente en clase habíamos estudiado una página web informativa de BBC mundo. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017 se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día, los trabajadores nacidos en el extranjero con una gran mayoría de hispánicos renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de enlevez mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también protestar contra la política migratoria de Trump, por ejemplo los comercios cuyo personal era hispánico O o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la idea. En efecto este día muestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir puedo decir que el sueño americano sigue existiendo para muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de leserin, postée le 12-05-2018 à 18:02:12 (S | E)
Bonjour.
Voy a hablar de la noción Espacios yc'est la conjonction "e" devant le son /I-/ intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios yidem intercambios puede corresponder a los flujos de mercancíaau pluriel o de personas entre diferentes territoriosvirgule como países o regiones del mundo, pero puede ser también intercambios sin flujosvirg. como por ejemplovirg. los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme aautre préposition los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la problemáticaquestion siguiente: « ¿Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar, gracias a préposition una grabación de Alfredo Quiñonesvirg. estudiada en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano que dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nací3e personne en México, en baja-majuscule et enlevez le trait d'unionCalifornia, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodónvirg. y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Unos años después se graduó con honores. Entonceslocution indiquant la conséquence (Así pues,) es un representante del sueño estadounidensevirg. porque ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Asívirg. podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario,point-virgule en efectovirg. en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presenteerreur la situación de Emanuelvirg. que es un latino enqui vit en Los Angelesaccent et virg. que no tiene trabajo como casi todos los latinos enautre préposition Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho préposition que los trabajadores ilegales no encuentransubjonctif trabajo impacta a todas las familias latinasvirg que suelen recibir dinero de los immigrantesvirg. y entoncesaussi impacta préposition todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamentevirg. en clase habíamos estudiado una página web informativaaccent de déterminant défini BBC mundomajuscule. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017virg. se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día,enlevez la virg. los trabajadores nacidos en el extranjerovirg. con una gran mayoría de hispánicosvirg. renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era de enlevez mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también protestar contra la política migratoria de Trump,point-virgule por ejemplovirg. los comerciosvirg. cuyo personal era hispánico o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la idea. En efectovirg. este día muestra verbe "demostrar" que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluirvirg. puedo decir que el sueño americano sigue existiendo para muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.

Corrigez, s'il vous plaît. Et respectez les virgules pour mieux établir les rapports entre les phrases.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de alicecousin1512, postée le 13-05-2018 à 09:59:03 (S | E)
Voy a hablar de la noción Espacios e intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios e intercambios puede corresponder a los flujos de mercancías o de personas entre diferentes territorios, como países o regiones del mundo, pero puede ser también intercambios sin flujos, como por ejemplo, los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme por los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la pregunta siguiente: « ¿Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar, con una grabación de Alfredo Quiñones, estudiada en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano que dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nace en México, en Baja California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón, y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Unos años después se graduó con honores. Así pues, es un representante del sueño estadounidense,. porque ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así, podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario; en efecto, en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presenta la situación de Emanuel, que es un latino que vive en Los Angeles, que no tiene trabajo como casi todos los latinos de Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho de que los trabajadores ilegales no encuentren trabajo impacta a todas las familias latinas, que suelen recibir dinero de los immigrantes y también impacta a todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente, en clase habíamos estudiado una página web informativa BBC Mundo. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017, se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día los trabajadores nacidos en el extranjero, con una gran mayoría de hispánicos, renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también protestar contra la política migratoria de Trump; por ejemplo, los comercios, cuyo personal era hispánico o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la idea. En efecto, este día demuestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir, puedo decir que el sueño americano sigue existiendo para muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de andre40, postée le 13-05-2018 à 11:19:45 (S | E)
Un petit coup de pouce pour vous aider à avancer.
-Hoy voy a interesarme por en los flujos...
-Nace nació en México, en Baja California, emigró a los 19 años...
- Así pues es un representante del sueño estadounidense, Entonces était correct pour indiquer la conséquence ou la conclusion, il était inutile d'en changer, de plus, cela évitait d'avoir une répétition dans la phrase suivante (Así, podemos decir),
-Los Ángeles...



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de alicecousin1512, postée le 13-05-2018 à 12:43:38 (S | E)
Merci beaucoup, voici la version finale


Voy a hablar de la noción Espacios e intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios e intercambios puede corresponder a los flujos de mercancías o de personas entre diferentes territorios, como países o regiones del mundo, pero puede ser también intercambios sin flujos, como por ejemplo, los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme en los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la pregunta siguiente: « ¿Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar, con una grabación de Alfredo Quiñones, estudiada en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano que dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nació en México, en Baja California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón, y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Unos años después se graduó con honores. Entonces, es un representante del sueño estadounidense, porque ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así, podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario; en efecto, en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presenta la situación de Emanuel, que es un latino que vive en Los Ángeles, que no tiene trabajo como casi todos los latinos de Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho de que los trabajadores ilegales no encuentren trabajo impacta a todas las familias latinas, que suelen recibir dinero de los immigrantes y también impacta a todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente, en clase habíamos estudiado una página web informativa BBC Mundo. Esta página nos informa que el año pasado, el 6 de febrero de 2017, se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día los trabajadores nacidos en el extranjero, con una gran mayoría de hispánicos, renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también protestar contra la política migratoria de Trump; por ejemplo, los comercios, cuyo personal era hispánico o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la idea. En efecto, este día demuestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir, puedo decir que el sueño americano sigue existiendo para muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.



Réponse : [Espagnol]Oral espacios y intercambios de leserin, postée le 13-05-2018 à 13:12:34 (S | E)
Voy a hablar de la noción Espacios e intercambios, primero voy a definir esta noción. Para mi la noción de Espacios e intercambios puede corresponder a los flujos de mercancías o de personas entre diferentes territorios, como países o regiones del mundo, pero puede ser también intercambios sin flujos, como por ejemplo, los intercambios que hay sobre las redes sociales. Hoy voy a interesarme enpor (1) los flujos migratorios entre los Estados Unidos y México para responder a la pregunta siguiente: « ¿Sigue existiendo el sueño americano ? »

Primero voy a hablar conpréposition "de" una grabación de Alfredo Quiñones, estudiada en clase. Pero antes voy a dar una definición del sueño americano, para mi esta expresión significa la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos que en su país de origen, gracias a las oportunidades de trabajo. Alfredo Quiñones Hinojosa es un neurocirujano que dirige el laboratorio de tumores cerebrales en la universidad de John Hopkins en Estados Unidos. Nació en México, en Baja California, emigró a los 19 años en busca del sueño americano. Trabajó cosechando tomates y algodón, y en 1992 recibió una beca para estudiar medicina. Unos años después se graduó con honores. EntoncesPor tanto (cette locution convient ici ; "entonces" c'est correct, mais ce mot a d'autres significations et il reste un peu ambigu (2), es un representante del sueño estadounidense, porque ha conseguido su vida gracias a su pasión por el trabajo y su determinación. Así, podemos decir que el sueño americano existe.

Pero otra grabación da pruebas de lo contrario; en efecto, en esta grabación podemos escuchar a tres personas, una periodista, una economista hispana y a Emanuel. Al principio la periodista presenta la situación de Emanuel, que es un latino que vive en Los Ángeles, que no tiene trabajo como casi todos los latinos de Estados Unidos. Según la periodista, este problema existe desde la crisis económica de 2008 en Estados Unidos. Por eso muchos regresan a su país y afirman que el sueño americano ya no existe. Para la economista hispana el hecho de que los trabajadores ilegales no encuentren trabajo impacta a todas las familias latinas, que suelen recibir dinero de los immigranteserreur y también impacta a todo el poder adquisitivo de los latinos. Por eso podemos decir que la crisis de 2008 contribuyó a la desaparición del sueño americano, pero vamos a ver que no es el único factor.

Efectivamente, en clase habíamos estudiado una página web informativa BBC Mundo. Esta página nos informa de (informar de) que el año pasado, el 6 de febrero de 2017, se organizó en grandes ciudades de Estados Unidos el día sin inmigrantes. Este día los trabajadores nacidos en el extranjero, con una gran mayoría de hispánicos, renunciaron a participar en la economía del país y se quedaron en sus casas. El objetivo principal era mostrar la importancia que tienen los inmigrantes en la economía del país, pero también protestar contra la política migratoria de Trump; por ejemplo, los comercios, cuyo personal era hispánico o cuyo dueño era hispánico, quedaron cerrados. Muchas personas desfilaron en las ciudades en apoyo a la iniciativa. Unos estudiantes tuvieron el día libre para apoyar la idea. En efecto, este día demuestra que la política migratoria de Trump contribuye a la desaparición del sueño americano.

Para concluir, puedo decir que el sueño americano sigue existiendo para muy pocas personas a causa de la crisis económica de 2008 y de la política migratoria de Trump.
.....................
1. Interesarse : v. prnl. Adquirir o mostrar interés por alguien o algo.
2. Entonces : adv. En ese caso, por tanto o siendo así.

Cordialement.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux