Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Espacios e intercambios oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Espacios e intercambios oral
Message de queenbey posté le 13-05-2018 à 19:26:56 (S | E | F)
Me toca presentar la nocio espacios e intercambios. Los diferentes espacios como las ciudades, los paises, pero tambien las fronteras son cada vez mas conectados entre ellos gracias a intercambios comerciales, culturales, humanos, familiares y politicos, por ejemplo. La sociedad se puede estudiar del punto de vista de su apertura al mundo. Por lo tanto, la poblacion del mundo esta constantemente en movimiento, y cruza las diferentes fronteras.
La nocion nos invita a preguntarnos?en qué medida la frontera es un espacio de exilio ?
En mi breve exposicio, hablaré primero del aspecto politico del exilio con los balseros que huyen de Cuba, luego de su caracteristica economica con el desempleo que reina en Espana, para concluir sobre los exilios y enriquecimientos sociales

Primero, el exilio politico es un de los mas conocidos. El ejemplo que saco del documento “balseros que huyen” me permite mostrar este exilio peligroso: el representa cubanos que huyen de su pais para encontrar una vida mejor en los Estados Unidos.
Mas concretamente, podriamos ver una familia que se despide, entonces habia los que se quedan en la isla y los que huyen del pais en la balsa, por no tener bastante dinero para irse en avion o barco.
Por otro lado, los balseros estan buscando una vida mejor, sin crisis, como ella de 1994, que tuvo lugar en Cuba. En particular, muchos cubanos ya no creian en la Revolucion.
Afortunadamente, a partir de 1994, las costas cubanas ya no fueran vigiladas. Fue el famoso Fidel Castro quien anuncio que los cubanos podian irse de la isla. Entonces,
Este documento ilustra bien la idea de exilio politico por que los cubanos arriesgan su vida con esperanza, con el fin de huir de la dictadura de tortura de fidel castro.

En segundo lugar, el exilio puede ser economico: una falta de dinero o trabajo por ejemplo, puede conducir a la poblacion a huir. El documento “la nueva emigracion espanola” es un extracto de un noticiario sobre una manifestacion de jovenes espanoles en Barcelona en La Plaza Cataluna. Alli, los jovenes no tienen mas remedio que irse de Espana para escaparse del paro, de los contratos basura, y malas condiciones laborales. Cada semana, emigran varios miles de jovenes. El documento nos informa que mas de un cincuenta porciento de los jovenes en cataluna estan en el paro, aunque la juventud espanola es la generacion mejor preparada de la historia de Espana.
“no nos vamos nos echan”, es con este lema que los jovenes esperan un cambio en su querida Espana. Podemos tambien anadir la idea de un exilio politico, porque los jovenes estan indignados y enojados con los politicos: no escuchen a los jovenes, y los echen fuera del pais. Entonces, la frontera se convierte en un camino inevitable para encontrar un trabajo, y empezar una vida estable.


Por fin, el exilio puede ser social tambien: con el documento “el programa erasmus”, la idea de exilio se convierte mas en una manera de borrar las fronteras, compartir el espacio: es un programa de becas para el intercambio de universitarios, y que existe en treinta paises. Fue en 1987 cuando fue creado el programa. Consiste en dar becas a los estudiantes para que paguen el alquiler de su piso al extranjero.
ERASMUS ha contribuido a la formacion multicultural y de la conciencia de la ciudadania Europea. Mejor dicho, segun la comisaria Europea de Educacion, el programa nos ayuda a crear la Europea del futuro. Un million de los jovenes europeos han recibido una beca de la comision europea para participar en el programa.
En efecto, compartir el espacio permite evitar los conflictos, y aprender varias culturales.
Hay tambien inconvenientes en la experiencia Erasmus :
Estar lejos de su familia, adaptarse a una nueva cultura, hablar otro idioma puede resultar dificil. Entonces, aparte del exilio social, ya no hay fronteras para estos jovenes. Por lo tanto, los hombres pueden superar las fronteras para compartir y ocupar el espacio.

Al fin y al cabo, aparece que la frontera esta en el centro del tema del exilio politico: cerrada, la frontera aparece como un sinonimo de esperanza, para huir una dictadura por ejemplo.
Luego, se manifiesta tambien durante exilios economicos, essentiales para encontrar trabajo, en particular para los jovenes espanoles.
Y por fin, a pesar de todo la frontera puede borrarse para exilios sociales, que se pueden traducir en una busqueda personal, un enriquecimiento.
Todos los exilios se pueden relacionar porque son a pesar de todo, muy dolorosos


Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios oral de puente17, postée le 14-05-2018 à 20:21:49 (S | E)
Bonjour,

:pb d'accent
en bleu: à corriger
Pour les accents, qui sont indispensables, vous disposez de la case notée 'accents' qui se trouve au dessus du cadre où vous avez écrit votre texte.
Reprenez-le et compléter les accents manquants.

Me toca presentar la nocio espacios e intercambios. Los diferentes espacios como las ciudades, los paises, pero tambien las fronteras son cada vez mas conectados entre ellos gracias a intercambios comerciales, culturales, humanos, familiares y politicos, por ejemplo. La sociedad se puede estudiar del punto de vista de su apertura al mundo. Por lo tanto, la poblacion del mundo esta constantemente en movimiento, y cruza las diferentes fronteras.
La nocion nos invita a preguntarnos? ¿en qué medida la frontera es un espacio une frontière ce n'est pas un espace! de exilio ?
En mi breve exposicio, hablaré primero del aspecto politico del exilio con los balseros que huyen de Cuba, luego de su caracteristica economica con el desempleo que reina en Espana, para concluir sobre los exilios y enriquecimientos sociales.

Renvoyer le tout à la correction après avoir mis les accents .




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux