Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Nocion espcaios e intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Nocion espcaios e intercambios
Message de adelineb posté le 17-05-2018 à 18:56:22 (S | E | F)

Voy a presentar la noción de Espacios e intercambios. Para empezar, voy a dar una definición de esta noción. Un espacio es un lugar, se puede definir a diferentes escalas como un continente, un país, una ciudad, un barrio, una calle, un piso. Puede ser virtual o real. Los diferentes espacios del mundo están cada vez más conectados entre ellos por intercambios. Un intercambio es un acto de dar y recibir algo más a cambio. Hoy en día estos intercambios pueden tomar varias formas: intercambios económicos con intercambios de trabajo, intercambio de bienes, comercio fronterizo, intercambios culturales con información, educación, intercambio de ideas y movimientos de personas con inmigración, intercambios de estudiantes, años sabáticos.

Entre todas las proposiciones ofrecidas por la noción "espacios e intercambios", elegí hablar sobre los movimientos de la población española. Así, vamos a responder a la pregunta siguiente: Por que los españoles cambian de cuidad y que son las consecuencias de estos movimientos de personas? Por eso, empezaré hablando de las diferentes razones de la inmigración española y después presentaré las consecuencias de estos intercambios.
Primero, si la gente se mueve es porque huyen algo. Hay, razones económicas como lo ilustra el extracto de la novela De la alpargata al seiscientos escrito por Juan Eslava Galan y publicado en 2010. Al principio de este texto, los protagonistas hablan del éxodo rural visible en España; una cantidad importante de gente se van de las autonomías de Extremadura y Andalucía para instalarse en la capital con el fin de encontrar un trabajo. Hay también razones políticas, es decir que la población huye un régimen político para encontrar mas libertades. Puedo ilustrar estas palabras, con dos texto estudiados en clase: un extracto de la novela El Hombre que amaba a los perros escrito por Leonardo Padura y publicado en 2009 y un extracto de la novela El retorno cataro escrito por Jorge Molist y publicado en 2006. El primer texto, habla del éxodo de los españoles hacia Francia, al final de la guerra civil española, es decir en 1939, porque huyen la dictadura que impone Franco. El según texto, habla también de la migración de los españoles a causa de la dictadura española pero esta vez, la familia del protagonista se fue a Cuba. Poco tiempo después, esta misma familia, tubo que migrar otra vez porque en Cuba se instalo también una dictadura, que fue dirigida por Fidel Castro.

Segundo, estos movimientos de gente no fueron sin consecuencias. En el caso del éxodo rural, produjo una expansión urbana porque la gente tenia que alojarse y no había bastantes habitaciones, entonces hubo la construcción de viviendas baratas y viviendas de protección oficial y por lo tanto carreteas y transportes públicos. Todas estas construcciones generarán contaminación porque habrá más y más vehículos en circulación. Otra consecuencia importante de la inmigración es que las familias pierden todos: su hogare, su dinero ... y deben reconstruir rápidamente una nueva vida en un lugar que no conocen. Por ejemplo, el texto de Leonardo Padura, se habla de una marea humana, cubiertas con mantas harapientas huyendo España a pie o arracimado en carretones destartalados. En este ejemplo, vemos muy bien que no queda nada a las familias y que entonces deberían que encontrar todo de nuevo. En el texto de Jorge Molist, la familia de Joan consiguió reconstruirse fundando un comercio floreciente. Sin embargo, cuando Fidel Castro llego al poder la familia perdió todo de nuevo porque la prohibición de comercio con los estados unidos arruino el padre de Joan.

Para concluir, los españoles inmigran a otra cuidad o tal vez a otro país por razones económicas, buscando un trabajo y por razones políticas, huyendo un régimen político. Las consecuencias de la inmigración son una expansión urbana que traje contaminación y que la población lo pierde todo, se queda sin nada.


Réponse : [Espagnol]Nocion espcaios e intercambios de puente17, postée le 18-05-2018 à 17:49:21 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent.
en bleu: à corriger.

Voy a presentar la noción de Espacios e intercambios. Para empezar, voy a dar una definición de esta noción. Un espacio es un lugar, se puede definir a diferentes escalas como un continente, un país, una ciudad, un barrio, una calle, un piso. Puede ser virtual o real. Los diferentes espacios del mundo están cada vez más conectados entre ellos por intercambios. Un intercambio es un article déf. acto de dar y recibir algo más a cambio? Hoy en día estos intercambios pueden tomar varias formas: intercambios económicos con intercambios de trabajo, intercambio de bienes, comercio fronterizo, intercambios culturales con información, educación, intercambio de ideas y movimientos de personas con inmigración, intercambios de estudiantes, años sabáticos reformuler.

Entre todas las proposiciones ofrecidas por la noción "espacios e intercambios", elegí hablar sobre los movimientos de la población española. Así, vamos a responder a la pregunta siguiente: Por que los españoles cambian de cuidad y que son las consecuencias de estos movimientos de personas? où est le '¿' Por eso, empezaré hablando de las diferentes razones de la inmigración española y después presentaré las consecuencias de estos intercambios.
Primero, si la gente se mueve es porque huyen quel est le sujet?/ se dice: huir de algo o quiere algo más o algo diferente.... Hay, razones económicas como lo ilustra el extracto de la novela De la alpargata al seiscientos escrito por Juan Eslava Galan y publicado en 2010. Al principio de este texto, los protagonistas hablan del éxodo rural visible en España; una cantidad importante de gente se van de las autonomías de Extremadura y Andalucía para instalarse en la capital con el fin de encontrar un trabajo. Hay también razones políticas, es decir que la población huye préposition? un régimen político para encontrar mas libertades. Puedo ilustrar estas palabras, con dos texto estudiados en clase: un extracto de la novela 'El Hombre que amaba a los perros' escrito por Leonardo Padura y publicado en 2009 y un extracto de la novela 'El retorno cataro' escrito por Jorge Molist y publicado en 2006. El primer texto, habla del éxodo de los españoles hacia Francia, al final de la guerra civil española, es decir en 1939, porque huyen prep. la dictadura que impone Franco. El según texto, habla también de la migración de los españoles a causa de la dictadura española pero esta vez, la familia del protagonista se fue a Cuba. Poco tiempo después, esta misma familia, tubo que migrar otra vez porque en Cuba se instalo también una dictadura, que fue dirigida por Fidel Castro.

Segundo, estos movimientos de gente no fueron sin consecuencias. En el caso del éxodo rural, il manque quelque chose? f. pronominal? produjo una expansión urbana porque la gente tenia que alojarse y no había bastantes habitaciones, entonces hubo la construcción de viviendas baratas y viviendas de protección oficial y por lo tanto carreteas y transportes públicos. Todas estas construcciones generarán contaminación porque habrá más y más vehículos en circulación. Otra consecuencia importante de la inmigración es que las familias pierden todos: su hogare, su dinero ... y deben reconstruir rápidamente una nueva vida en un lugar que no conocen. Por ejemplo, el texto de Leonardo Padura, se habla de una marea humana, cubiertas con mantas harapientas huyendo España a pie o arracimado en carretones destartalados. En este ejemplo, vemos muy bien que no queda nada a las familias y que entonces deberían que tener que? encontrar todo de nuevo. En el texto de Jorge Molist, la familia de Joan consiguió reconstruirse fundando un comercio floreciente. Sin embargo, cuando Fidel Castro llego al poder la familia perdió todo de nuevo porque la prohibición de comercio con los estados unidos majusc. arruino el padre de Joan.

Para concluir, los españoles inmigran emigrar ou inmigrar? a otra cuidad o tal vez a otro país por razones económicas, buscando un trabajo y? /o? por razones políticas, huyendo prep. un régimen político. Las consecuencias de la inmigración son una expansión urbana que traje contaminación y que la población lo pierde todo, se queda sin nada? ¡es igual!→ redondant .




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux