Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Betty la fea (correction)

<< Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Betty la fea (correction)
Message de englandspain posté le 05-11-2007 à 01:24:38 (S | E | F)

Bonjour,


Voilà j’ai un dm en espagnol,ce serait tres gentil de me le corriger.MAIS ATTENTION ,quand dans les questions il y a la 3ème personne su singulier ,comme analiza par exemple ,en fait c’est comme ci c’était la 2ème personne su singulier.En fait elle veut nous dire Analyse.L’imperatif en fait.Merci d’avance pour votre aide.


SEDUCIDOS POR « Betty la fea »

Betty es fea, desgarbada, cegatona, torpe y,para completar su imagen especial, no
puede evitar el tono chillon de su voz. Con estos atributos ha logrado no solo
convertirse en la mujer mas querida y admirada de miles de telespectadores
colombianos, sino en verdadero idolo en mas de 22paises donde ha sido vendida
la telenovela « Betty la fea ».Muchos de sus episodios han provocado amplios debates sociales, hasta el punto de que para no pocas personas se ha convertido en UN SIMBOLO REIVINDICATIVO.
La fealdad de Betty es,para sus admiradores,la clave del exito de este culebron que se emite dia a dia tras la dosis cotidiano de violencia del noticiero de uno de los canales privados de television y se consigue la fidelidad cotidiana del 50% de los telespecadores colombianos.
La novela nacio en octubre de 1999 sin mayores pretensiones.Incluso con el temor de sus creadores,conscientes de que corrian un riesgo al romper el patron de la protagonista hermosa,tan lejana a la mujer del monton.
La historia transcurre en Ecomoda ,una empresa familiar de diseno.En este marco,por el que desfilan modelos con implantes de silicona,choca el aspecto de Betty.Pero ella,por su lealtad y su talento en el mundo de las finanzas,se hace indispensable en las planes poco escrupulosos su jefe para cubrir los descalabros financieros de la empresa.Betty ,que suspira en silencio por el -un machista irremediable-,cae en la trampa[…]



Cuestiones :
I)Expresion

1)Expliqua la expresion « simbolo reivindicativo ».
2)¿Que tipo de hombre es el jefe de la empresa familiar de diseno ?
3)Compara los tributos fisicos y morales de Betty.¿Como explicas que se haya convertido en la mujer mas querida y admirada ?

1) No llego a resolver esta cuestión. Comprendí el dirección de la cuestión, pero no tengo ninguna respuesta si podías ayudarme. Esto sería muy amable

2)Su jefe es un hombre poco escrupulosos.Ekl no tiene lealtad y talento en el mundo de les finanzas como Betty.El jefe de Betty es su opuesto.

3)Betty es fea ,desgarbada,cagatona,torpe,en palabras Betty es la chica que todo el mundo encontra no guapa.La gente ve una cosa en Betty su fealdad,cuando ve su fotographia pero cuando ha viendo (ver) la culebron. Betty se haya convertido en la mujer mas querida y admirada porque ,tiene muchas cualidades.Betty tiene muchas cualidades.En effecto Betty es inteligente,tiene muchas competencias profesionales y en su trabajo ella es leal ,honesta,confiable,pero Betty tiene este cualidades tambien en la vida real.Ademas Betty es graciosa ,generosa,simpatica,amable,alegre,gentil.Y los telespectadores de la culebron ha ententido esto.Ellos han entendido que Betty tiene cualidades y que son el mas importante.No es su atributos fisicos.Y a traves de Betty ,ellos suenan,se evaden.Ellos se olvidan de sus preocupaciones.Ellos luchan contra el aburrimiento.Los telespectadore se identifican a Betty !



II)Temas de reflexion

1 Analiza el papel de los personajes de la telenovela. ¿En que medida volvemos a caer en los estereotipos de la telenovela ?

1)Los personajes de la telenovela son actores del mundo de la moda.Ellos son el opuesto de Betty.En este medida volvemos a caer en los estereotipos de la telenovela porque este munso es superficial ,cuentan solo las aparencias.Hay gente con atributos fisicos muy bien.Pero es una lelleza artificial con por exemplo implantes de silicona.La belleza es la sola/el solo palabra del mundo de la moda.EL texto le demuestra porque le dice « desfilan modelos con implantes de silicona.

Ejercicios :Seducidos por « betty la fea »

I)Ecris en toutes lettres.
22paises:veintidos paises
El 50% de los telespectadores:El cincuento por ciento…
1999 :mil novecientos noventa y nueve

II)Complete avec por ou para les phrases suivantes :

1)Betty es un simbolo reivindicativo para muchas mujeres colombianas.
2)La aprecian por su talento professional y su honradez.
3)Se suele emitir una dosis cotidiana de violencia por la tele columbiana.
4)Los telespectadores colombianos ven las telenovelas para seguir sonando.
5)Betty tiene sentimientos amoroses por el jefe.

III) « …la mujer mas querida y admirada… »

A partir des expressions suivantes ,redige des phrases avec un superlatif.(alors là pas sure car je ne m’en sors pas du tout avec le superlatif relatif et absolu.)
1)una protagonista hermosa :una protagonista menos hermosa.
2)un tono chillon :Betty la fea tiene un ton muy chillon.
3)una mujer torpe :Bettu es la mujer mas torpe.
4)un culebon famoso:Betty tiene la culebron mas famoso.
5)un telespectador satisfecho:Los telespectadores son satisfechisimos.
-------------------
Modifié par bridg le 05-11-2007 10:23
Titre


Réponse: [Espagnol]Betty la fea (correction) de harry094, postée le 30-11-2009 à 22:24:30 (S | E)
moi ossi jai un dm sur "betty la fea" est ce ke vous pouvez maider a repondre o kestions suivantes ??
1) como es betty ?
2) por que se convirtio en idolo en mas de 22 paises ?
3) determina donde y cuando nacio la telenovela "betty la fea"
4) apunta los elementos que muestran el exito de este culebron
ps:JE doi le rendre mercredi
merci de votre comprehension




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


<< Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux