Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



correction d'un devoir espagnol (1)

<< Forum espagnol || En bas

POSTER UNE NOUVELLE REPONSE


correction d'un devoir espagnol
Message de lidolido posté le 26-02-2008 à 15:34:03 (S | E | F)

BOnjour!!

Je dois répondre à des questions sur ce texte et je voudrais que vous corrigiez. S'il vous plait, aidez moi. Merci

La escasez de agua
Hoy mi mujer me ha echado la bronca porque mientras me enjuagaba la cara llena de espuma de afeitar dejaba correr el agua. Me enfadé, lo reconozco, no por mí, sino porque veo cómo mis vecinos riegan a las cinco de la tarde, cómo los aspersores de muchos jardines riegan todo ademas del césped, cómo los sistemas de goteo no se mantienen y corre el agua sin control, cómo mis compañeros de trabajo dejan correr el agua a chorro para beber un vaso de agua fresquita. Yo, que me esfuerzo en que mi ducha diaria no dure mas de cinco minutos; que cierro el grifo mientras me cepillo los dientes; que instalo sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas; la importancia del ahorro del agua y lo afortunados que son al tenerla cuando abren un grifo. Me rebelé. Mi mujer, con calma y serenidad, me respondió:" Te entiendo, pero si haces lo mismo que los demas te pones a su mismo nivel y así nunca se solucionara el problema." A regañadientes, comprendí que tenía razón.
El País Semanal "Cartas y colaboradores"

1. Presenta el documento. Explica lo que le pasó al hombre.
El documento es una historia de un hombre que cuenta cómo los gentes de su ciudad utiliza el agua. El titulo del texto es " La escasez de agua" El documento es extracto de " El País Semanal ". Pienso que es un revista.
lo que es pasado es que mientras que se enjuagaba la cara el hombre dejó colar el agua pues su mujer regañó ello porque no está bien de dejar colar el agua para nada.

2.Lista los reproches que el señor hace a sus vecinos. ?Cuál es el principal problema?
Mis vecinos riegan a las cinco de la tarde-cómo mis compañeros de trabajo dejan correr el agua a chorro para beber un vaso de fresquita. JE N'AI PAS TRES BIEN REUSSI CETTE QUESTION SUR LES REPROCHES ALORS SI VOUS POUVEZ M'AIDEZ UN PEU PLUS.
El principal problema es ahorrar el agua.

3.? Qué suele hacer el señor para ahorrar el agua?
Para ahorrar el agua la ducha no dure mas de cinco minutos, riega sus plantas con el agua que sobray instala sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas.

4.? Qué consejos podrías dar para ahorrar agua?
hace falta que todo los habitantes ahorren y a no una sola persona,haría falta una estación de recuperación de agua

5.Conjugue depuis" Yo, que me esfuerzo.." jusque "abren un grifo" a l'imparfait puis au passé simple.

Imparfait: esforzaba- no duraba- cerraba- cepillaba-instalaba-regaba-sobraba-inculacaba-abrían.
Passé simple: esforcé-duró-cerré-cepillé-instalé-regué-sobró-inculqué-abrieron

6.En rapport avec le texte, construis 2 phrases avec MIENTRAS QUE
-Mientras que ahorro el agua, los demás le depensent( je sais pas comment le dire)-
-Si vous avez d'autre idees pour les phrases vous pouvez m'aider.

7.Construis une phrase avec la structure SI+SUBJONCTIF.
je n'ai pas d'idées pour cette phrase.

8.Traduis depuis " Hoy mi mujer.." jusque " un vaso de agua fresquita."

Aujourd'hui ma femme m'a grondé parce que pendant que je me rinçais le visage plein de mousse à raser je laissais couler l'eau. Je me suis faché, je le reconnais, non par moi, mais parce que je vois comment mes voisins arrosent à 5 heures de l'après-midi, comment LOS ASPERSORES de beaucoup de jardins tout en plus de la pelouse, comment les systèmes de dégouttement ne se maintiennent pas et il coule l'eau sans contrôle, comment mes collègues de travail laissent couler l'eau à flots pour boire un verre d'eau fraiche.

Voila j'espere que vous pourrez m'aider. J'attends votre aide avec impatience merci

-------------------
Modifié par lucile83 le 26-02-2008 15:35
le mot 'urgent' effacé; nous ne faisons pas de corrections dans l'urgence.


Réponse: correction d'un devoir espagnol de lidolido, postée le 28-02-2008 à 18:45:12 (S | E)
BOnjour

Je vous remercie de l'aide que tu m'a apporté.
En effet j'ai oublié un bout du texte je te le rajoute pour plus de compréhension
Yo, que me esfuerzo en que mi ducha diaria no dure mas de cinco minutos; que cierro el grifo mientras me cepillo los dientes; que instalo sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas; que riego mis plantas con el agua que me sobra, y que, sobre todo, inculco a mis hijos la importancia del ahorro del agua y lo afortunados que son al tenerla cuando abren un grifo.
Voila le passage qu'il manquait.

Par contre j'ai quelque questions à te poser:
Je ne comprends pas pourquoi ma phrase pour la question 3 " no dure mas de" est fausse je comprends pour "más" mais pas pour " no dure" en effet car notre professeur nous a dit que c'est au subjonctif donc j'ai réécris pareil que dans le texte alors si tu pouvais m'éclaircir sur ce point tu m'aidera beaucoup.
question 5: je me suis trompé à l'imparfait "inculco" donne "inculcaba"
Je ne comprends pas aussi pourquoi ma traduction en français du verbe "laissais" est fausse car dans le texte en espagnol le verbe est à l'imparfait "dejaba".
Pour "chorros" il n'y a pas de S.
Aussi je voulais savoir si tous mes verbes sont bon pour la questions 5 et si ma présentation du document est juste.

Voila mes questions j'espère que vous pourrez m'aider et je voudrais encore te remercier de ton aide
Par contre je voulais savoir si tu pourrais recorrigez mon devoir quand j'aurais refait toute les corrections et améliorer mes réponses je pense l'avoir fini pour ce week end donc j'espère encore que tu pourras me corriger.
Merci



Réponse: correction d'un devoir espagnol de lidolido, postée le 29-02-2008 à 15:53:09 (S | E)
Bonjour,

Merci de ton aide je te l'envoie bientôt.


Réponse: correction d'un devoir espagnol de lidolido, postée le 02-03-2008 à 23:39:54 (S | E)
Bonsoir, Pelayo

je suis désolé d'avoir envoyé mon devoir avec du retard mais j'ai eu un léger contre temps. J'espere que vous pourrez me corriger.

1) El documento es un artículo. Es extracto de un periódico que se llama "El País Semanal". El País es un periódico pagando AYANT más grande difusión en España. El periódico fue fundado en 1976. El País Semanal es un suplemento del periódico.
El artículo fue escrito el 4 de Julio,2006 pues hace 2 años. El titulo del texto es "La escasez de agua". Como lo indica el titulo, el texto trata de la escasez de agua y el hombre explica cómo sus vecinos desfilfarran el agua.
Lo que le pasó al hombre, es que mientras se enjuagaba la cara, dejaba correr el agua. Por consiguiente, su mujer L' ha echado( ce que je veut dire c'est " l'a grondé mais je ne sais pas coment dire L') ya que ha dejado correr el agua para nada.

2)Los reproches que el señor hace a sus vecinos son:
-Riegan a las cinco de la tarde.
-Los apersores de muchos jardines riegan todo, además del césped.
-Los sistemas de goteo no se mantienen y el agua corre sin control.
El principal problema es el des despilfarro de agua. En efecto, poco gente no se da cuenta de que el agua ha vuelto un bien raro y precioso. Por eso; hay que L'utilizar con precaución porque sin agua no hay de vida possible.

3)El señor para ahorrar el agua no toma que duchas que no dura más de 5 minutos, riega sus plantas con el agua que se sobra.

4)Los consejos que podría dar para ahorrar agua son:
- Regar su jardín y sus plantas pronto el mañana o al fin de la tarde, para CEUX que tienen un jardín, a fin de evitar una demasiado grande evaporación.
- Recoger el agua de lluvia en cisternas, a fin de L' utilizar para lavar su coche, jardinería...
- Preferir una ducha al baño más a menudo possible. Un baño consume entre 150 y 200 litros mientras que una ducha de 4 à 5 minutos solamente 60 à 80 litros.

5)Imparfait: esforzaba-duraba-cerraba-cepillaba-instalaba-regaba-sobraba-inculcaba-abrían
Passé simple: esforcé-duró-cerré-cepillé-instalé-regué-sobró-inculqué-abrieron.

6) Mientras que me esfuerzo en ahorrar el agua en mi casa, mis vecinos LA gastan regando sus jardines a chorro.
Mientras que países no tienen suerte tener del agua, otros LA despilfarran a voluntad.

7) Si todo el mundo tuviera cuidado del consumo de agua, la planeta estaría mejorado.

8) Aujourd'hui ma femme m'a réprimandé parce que pendant que je me rinçais le visage plein de mousse à raser j'ai laissé couler l'eau. Je me fachai, je le reconnais, non pas après moi, mas parce que je vois comment mes voisins arrosent à 5h de l'après-midi, comment les arroseurs automatiques de beaucoup de jardins arrosent tout en plus de la pelouse, comment les systèmes de goutte à goutte ne sont pas entretenus et l'eau coule sans contrôle, comment mes compagnons de travail laissent couler l'eau a fots pour boire un verre d'eau fraîche.

Voila j'ai réecris tout mon texte j'espere vraiment que vous pourrez me corriger.Je voudrais aussi si vous pouvez me corriger la place de l'adjectif dans la phrase car j'ai un peu de mal.j'espere que mon texte et mieux que l'autre.
J'attends votre aide merci


Réponse: correction d'un devoir espagnol de guardito, postée le 05-03-2008 à 23:59:15 (S | E)
Intentaré ayudarte y espero conseguirlo:

En primer lugar te diré que el texto presenta algunos errores ortográficos, en concreto de acentuación: más y además se escriben con tilde.
En lo que al primer punto se refiere no se dice "los gentes" sino "la gente" ya gente conlleva en su significado el plural y es por eso por lo que no se escribe con -s, además es del género femenino.
No se dice "el documento es extracto..." sino que es "un extracto de..." o "ha sido extraido de..." Efectivamente "El país semanal" es una revista que se entrega gratuitamente con el periódico "El País" los domingos.
Lo que sucede es que mientras que el hombre se está afeitando, deja correr el agua y su mujer se enfada con él, pero él también se enfada con ella, ya que se fija en el comportamiento de sus vecinos, que en definitiva, según él, son mucho más insolidarios con el medio ambiente porque cometen faltas más graves que las suyas.
En segundo lugar: El principal problema es que sus vecinos malgastan el agua.
Para ahorrar agua el señor procura no tardar más de cinco minutos en su ducha diaria, cierra el grifo mientras se lava los dientes,ha instalado aparatos que potencian el ahorro de agua en grifos, cisterna y en la ducha.
4.- El principal consejo que se puede dar para ahorrar agua es la concienciación las veinticuatro horas del día los trscientos sesenta y cinco días del año. Poner la lavadora o el lavavjillas cuando estén llenos, ducharse en vez de tomar baños, meter una botella de agua de litro y medio, llena, en la cisterna...
5.- "Yo que me esforzaba en que mi ducha diaria no durara más de cinco minutos; que cerraba el grifo mientras me cepillaba los dientes; que instalaba sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas; la importancia del ahorro del agua y lo afortunado que eran al tenerla cuando abrían un grifo..."
"Yo que me esforcé en que mi ducha diaria no durase más de cinco minutos; que cerré el grifo mientras me cepillé los dientes; que instalé sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas; la importancia del ahorro del agua y lo afortunado que fueron al tenerla cuando abrieron un grifo..."
6.- Mientras que yo ahorro agua los demás la malgastan.
Mientras que yo me esfuerzo por ahorrar agua los demás la malgastan.
7.-"Si tomasemos más precauciones en los temas que se refieren al medio ambiente, a todos nos iría mucho mejor."
"Si gastásemos menos agua, tendríamos más".

Espero haberte ayudado, un saludo Guardito






POSTER UNE NOUVELLE REPONSE

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux