Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction| Article de journal- Internet

<< Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction| Article de journal- Internet
Message de youva_ns posté le 01-12-2009 à 20:31:16 (S | E | F)

Bonjour !
J'ai déjà testé ce système de correction pour l'un de mes devoirs et cela a fonctionné à merveille. J'ai pu comprendre mes erreurs et m'améliorer. Je suis donc de retour, avec un nouveau texte =)
Avant toute chose, un énorme merci aux personnes qui prendront le temps de me corriger.

Voici le sujet de la rédaction:
"Una madre escribe a un periodico para dar su opinion sobre el tema: "tu hijo, Internet y tu". En su testimonio, habla de Internet para los estudios pero tambien de Internet como modo de diversion.
Redacta este testimonio (3 argumentos a favor y 3 argumentos en contra de Internet)."

Il y a un barème, en bref il faut utiliser au moins 2 expressions suivies du subjonctif, des mots de liaisons, exprimer son opinion et organiser son travail en paragraphes.
(Par ailleurs, si vous avez des idées d'arguments, ça serait gentil de me les communiquer ^^)

Voici mon travail:

« Hoy en dia, casi todo el mundo utiliza Internet. Pienso que internet es una cosa buena y una cosa mala.

Lo malo de Internet es que hay peligras personas en la Web. En efecto, podemos chatear en foros, de hecho, puede ser peligroso dar sus datos personales o citarse a ciegas. Hay que tener cuidado, muchos ninos se han hecho violar. Cualquiera puede ocultarse detras un seudonimo ! « Mimi56 » puede ser un hombre de 40 anos de edad ! Ademas, es importante que la gente sepa que Internet engacha. No se da cuenta de eso y pierde el contacto « directo ». Conozco personas que viven con sus ordenador permanentemente y que no salen fuera ! Van de compras sobre sus ordenadores y no salen de sus casas. Para terminar, me gustaria que los estudios tengan cuidado con las informaciones. En Internet, hay informaciones falsas ! Es preferible verificar ellas. A proposito, hacer los deberes en Internet es una cosa mala porque podemos olvidar, ser distraido etc...

No obstante, Internet es sorprendente ! Internet permite relacionarse con gente que vive en cualquier parte en el mundo entero ! Podemos encontrar corespondientes o la alma gemela por ejemplo. De esta manera, Internet crea vinculos y puede ayudar a los estudios: pueden aprender un idioma extranjero. Por orta parte, Internet permite tambien buscar informaciones para hacer lors deberes o repaser un examen. En efecto, podemos hacer ejercicios en linea. Es muy interessante que los estudios puedan trabajar. Ya no tienen que ir a la biblioteca. Por ultimo, Internet diverte tambien ! En Internet, hay mucho juegos en liena que permiten relajarse. Ademas, podemos ver series y peliculas ! Me parece que los progresos en tecnologia son excelentes !

Podemos deducir que Internet sustituye todo ! Ya no tenemos necesidad de ir a la biblioteca y al cine, del telefono, de las tiendas etc.. Sin embargo, tenemos que ser prudente y tener cuidado porque Internet es perligro. »

Por el periodico « El Mundo »

Je tiens juste à ajouter que le travail est à rendre pour Mardi 8 Décembre, soit la semaine prochaine. Je ne souhaite en aucun cas presser les correcteurs, mais simplement dire que si quelqu'un pouvait m'aider avant cette date, je lui en serai très reconnaissant.

Merci d'avance !


Réponse: [Espagnol]Correction| Article de journal- Internet de nela, postée le 02-12-2009 à 17:32:14 (S | E)
Creo que internet, como todo ,tiene su lado bueno y su lado malo.
Una de las cosas malas de internet es que hay personas peligrosas en la web.
Se puede chatear en foros,aunque hay que tener cuidado con no dar ningún dato personal,y evitar las citas a ciegas.Hay que tener mucho cuidado,ha habido niños que han sido violados (on ne dit pas se faire violer,mais etre violé)....
....es importante que la gente sepa que internet engancha .Hay personas que no tienen esto en cuenta y se enganchan.Yo conozco algunas que viven enchufadas a sus ordenadores permanentemente y que no salen a la calle .Hasta hacen sus compras por ordenador,....
Por último me gustaría (conditionnel + que + subjonctif) decirles a los estudiantes que tengan (tiens,ton subjonctif) cuidado con las informaciones que recogen de internet.Hay muchas informaciones que son falsas y por ello es preferible verificarlas.A propósito,hacer los deberes por (sens "à travers" plustot)internet no es bueno,porque....(je ne comprends pas bien tes arguments)


-------------------
Modifié par nela le 02-12-2009 18:21


Réponse: [Espagnol]Correction| Article de journal- Internet de nela, postée le 02-12-2009 à 18:21:24 (S | E)
No obstante, Internet es sorprendente ! Internet permite relacionarse con gente que vive en cualquier parte del mundo entero !( soit tu mets con gente del mundo entero ou con gente que vive en cualquier parte del mundo) Podemos encontrar personas para hacer intercambios (que non correspondientes,et les échanges on peut précisser parce que ils peuvent etre de toutes sortes aussi)o incluso encontrar el puis que le mot commence par "a") alma gemela por ejemplo. De esta manera, Internet crea vinculos y puede ayudar en los estudios:se puede aprender un idioma extranjero. Por orta parte, Internet permite tambien buscar informacion para hacer los deberes o repasar para un examen. En efecto, podemos hacer ejercicios en linea. Es muy interessante que los estudiantes puedan trabajar de esta nueva manera. Ya no tienen que ir a la biblioteca. Por ultimo, Internet también es lúdico! En Internet,(trop répété) Hay muchos juegos en línea que permiten relajarse y divertirse. Ademas, podemos ver series y peliculas ! Me parece que los progresos de la tecnologia son excelentes !

Podemos deducir que Internet lo sustituye todo ! Ya no tenemos necesidad de ir a la biblioteca ni al cine, ni cecesitamos el telefono, las tiendas etc.. Sin embargo, tenemos que ser prudentes y tener cuidado porque Internet es peligroso. »

Por el periodico « El Mundo »


-------------------
Modifié par nela le 04-12-2009 09:15


Réponse: [Espagnol]Correction| Article de journal- Internet de youva_ns, postée le 04-12-2009 à 19:53:08 (S | E)
Décidément Nela, je t'adore Merci beaucoup ! Je pense avoir compris mes erreurs ^^

Pour les arguments que tu n'as pas compris, je souhaitais en fait dire que faire ses devoirs sur Internet n'est pas une bonne chose car on peut être distrait, ou oublier en écoutant la musique, en regardant des films par exemple ^^ J'ai modifié:

"A propósito,hacer los deberes por Internet no es bueno, porque podemos estar distraidos y olvidar hacer los deberes."

J'ai ajouté tous les accents, je pense que tout est bon désormais.

Encore merci !



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


<< Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux