Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Mandela/Correction

<< Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Mandela/Correction
Message de antonio789 posté le 13-12-2009 à 15:07:59 (S | E | F)

Bonjour,

J'avais a rédiger en espagnol une biographie, ce que j'ai fait.
Je vous poste ma biographie en espérant tomber sur quelqu'un qui puisse me dire si ma rédaction est bonne ( pas la biographie mais au niveau des fautes).
Je m'en remets à vous.
J'espère avoir une réponse bientôt (c'est a rendre pour demain). Merci pour tous ceux qui se seront donnez de la peine pour m'aider

Nelson Rolihlahla Mandela, nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo en África, es presidente de África del Sur entre 1994 y 1999 así como uno de los dirigentes de la lucha contra el apartheid.
Hijo de una familia real Thembu.
Su padre era Gadla Henry Mphakanyiswa, jefe de Mvezo. A la edad de siete(sept) años, Mandela se hizo el primer miembro de la familia que sigue una escolaridad. Es un profesor metodista quien le da el nombre occidental de Nelson.
Su padre muere de una tuberculosis mientras que tiene sólo nueve años, luego sea elevado por un regente que le considerará como su propio hijo.
Según la costumbre Xhosa, le es iniciado a la edad de dieciseis años y le persigue sus estudios con éxito a Clarkebury Boarding Institute. Obtiene su certificado escolar en dos años (en lugar de tres habitualmente).
En 1934, Mandela se inscribe en el Colegio Wesleyan de Fort Beaufort.
Dado diploma, reúne la universidad de Mucho Hare À a finales de su primer año, miembro del consejo representativo de los estudiantes, es implicado en el boicoteo del reglamento(pago) universitario. Entonces es reenviado(devuelto) por la universidad.
En respuesta a un matrimonio arreglado no deseado, huye en Johannesburgo dónde pasa su licencia por Correspondencia en la universidad de África del Sur (UNISA) luego empieza estudios de derecho a la universidad de Witwatersrand.

Es en 1942 Nelson Mandela reúne el Congreso nacional africano (ANC), miembro de Internacional Socialista, con el fin de luchar contra la dominación política de la minoría blanca. En 1944, con Walter Sisulu y Oliver Tambo, funda la más dinámica liga de juventud del ANC.
En las elecciones generales de 1948, la victoria del Partido Afrikaner nacional arrastra(se lleva) la colocación de su nueva política que fue llamada apartheid.
En 1952, Mandela, abogado, sube el campo(campaña) de desconfianza contra el gobierno de Daniel Malan.
En 1955, mientras que el Partido Nacional está en el gobierno, Mandela participa en la redacción de la carta de la libertad cuyo programa fundamental es la lucha contra la segregación racial y el apartheid. En aquella época, Mandela y Tambo se les asociaron en el seno de su propio gabinete y les prodigan consejos jurídicos gratuitos a los negros más pobres.
El 5 de diciembre de 1956, Mandela y 150 otras personas están parados(detenidos) y acusados de traición. Son totalmente pagados después de todo.
Los llamamientos a la lucha armada ya son más urgentes que el ANC y el Congreso panafricano son prohibidos, sus líderes encarcelados o impuestos un arresto domiciliario. La estrategia no violenta del ANC está abandonada por Nelson Mandela que funda a Umkhonto we Sizwe, red que predica(preconiza) la acción armada.
Fue encarcelado en 1962 luego condenado de edad de cinco años de prisión en 1963, y, después de un proceso donde discutió la justicia de apartheid, condenado a la detención a perpetuidad en 1964 en la penitenciaría de Robben Island debido a sus actividades políticas clandestinas, haciéndose en el curso de los años, ser el más célebre y uno de los presos más antiguos y políticos.
Fue en parte liberado el 7 de diciembre de 1988 y puesto en residencia forzosa. Definitivamente fue liberado el 11 de febrero de 1990 por orden de Frederik de Klerk ambos hombres trabajaron juntos para instaurar el fin del apartheid y un régimen de transición



-------------------
Modifié par bridg le 13-12-2009 15:08


Réponse: [Espagnol]Mandela/Correction de nela, postée le 13-12-2009 à 23:15:27 (S | E)
Disons qu'elle est un peu longue ta traduction,t'aurais du nous laisse un peu plus de temps...J'ai vu quelques petites corrections,je ne peux pas faire tout.
Voici quelques unes:
A la edad de siete años Mandela es el primer miembro de la familia...
Su padre muere....cuando él tiene sólo 9 años...luego es educado por un regente ...
Segun la costumbre es iniciado...y sigue sus estudios con éxito en el Clarkebury....


Una vez conseguido su diploma ,integra la universidad
es implicado= se encuentra implicado
es expulsado de (est renvoyé de)
matrimonio arreglado= matrimonio de conveniencia
huye a
donde pasa su licencia por correspondencia = donde obtiene su titulo a distancia en la universidad....
Es en 1942 cuando Nelson....
miembro de La Internacional Socialista
En 1944,junto con....
arrastra la colocacion = arrasa con la colocacion je ne comprends pas ce que tu veux dire,désolée, par colocacion
sube el campo= peux-tu traduire en français? rejoins le camp?ou 'monta una campaña?'
Mandela y Tambo se les asocian.... y prodigan....a...
Estan parados= son detenidos ou son arrestados
Son totalmente pagados...??? peux-tu me traduire aussi ce que tu veux dire?
Sus lideres encarcelados o condenados a arresto domiciliario
La estrategia no violenta es abandonada
faccion que proclama la lucha armada

luego condenado a una pena de 5 años
de cárcel

donde discutio la justicia =en el que puso en duda la justicia del apartheid,fue condenado a cadena perpetua en 1964 en la prisión de....consiguiendo con el curso de los años hacerse el más célebre de los presos políticos así como uno de los más antiguos.
y asignado a arresto domiciliario ou residencia forzosa si tu veux dire ne pas sortir du pays...








-------------------
Modifié par nela le 13-12-2009 23:17

-------------------
Modifié par nela le 13-12-2009 23:20


Réponse: [Espagnol]Mandela/Correction de nela, postée le 13-12-2009 à 23:22:59 (S | E)
aaah,je pense que j'ai compris.... arrasa con la puesta en marcha de su nueva politica


Réponse: [Espagnol]Mandela/Correction de antonio789, postée le 14-12-2009 à 18:52:51 (S | E)
Bonjour,

Un grand merci pour ces réponses si rapide
Je vois que j'ai fais pas mal de fautes
Pour ce qui est de "Son totalmente pagados..." j'ai dû glisser une
"sube el campo" je voulais dire par là 'rejoint le camp"
phrase d'un autre devoir je m'en excuse.

Encore merci je vais retravailler ma biographie!

Au revoir, Antoine

-------------------
Modifié par antonio789 le 14-12-2009 21:08


Réponse: [Espagnol]Mandela/Correction de nela, postée le 15-12-2009 à 14:34:15 (S | E)
Moi je trouve au contraire qu'il n'y a pas tant de fautes que ça...Avec certaines de mes corrections il s'agit surtout de termes nouveaux (comme arresto domiciliario,etc) qu'il faut juste voir une fois pour apprendre



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


<< Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux