Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]script compréhension orale

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]script compréhension orale
Message de sophiepoisushi posté le 14-01-2013 à 01:08:49 (S | E | F)
Bonsoir,
Je m'appelle Sophie et je suis en terminale L. J'ai un devoir à rendre cette semaine et j'ai quelques difficultés à comprendre l’extrait, en particulier ce que dit le premier monsieur :
Lien internet

Pourriez-vous m'aider à comprendre ce que dit le premier monsieur et si possible vérifier le reste?
Dans l'espoir d'une réponse favorable, je vous remercie d'avance.
Sophie

J'ai essayé de retranscrire l'enregistrement de la façon la plus exacte possible. Voici mon travail :
página setenta y dos
Comprensión oral
Movimientos migratorios en España
Durante 5 siglos, España ha sido un país emigrante.
Aunque es desde finales del siglo 19 y principios del 20 cuando millones de Españoles se lanzan en masa a la inmigracion.
Primero para ser en las Américas, la era de los indianos con un componente de aventura y colonización. Después marcharon a Europa en busca de una vida mejor.
Su contribución fue esencial para el desarrollo de las economías de los países de acogida y las remesas cambiaron, contribuyeron decisivamente al despege económico espanol.

Los siglos migratorios ...
a veces 180 grados
Y ahora a España la toca recibir.

En los últimos 10 años, hemos pasado de forma abrupta de ser un país de emigración a receptor de inmigrantes.

Lo súbito de este proceso ha generado sorpresa y preocupacíon como si nuestra experencia migratoria, no os hubiera preparado para la acogida. Sin embargo, hay mucha similitudes entre lo que vivieron los inmigrantes españoles y lo que ahora viven las personas que eligen nuestro país para trabajar y recibir.

Mi padra viaja ...
cuando 52...
y muy muy muy clara...
y es cuando y muy grafica...
porque una tortilla para siete demasiado...
demasiado poco...
nos fuimos tres...
una tortilla para cuatro...
cuatro...
fuera...
vivir bien muy bien...
pero seguramenta...

Lo que más me costó era dejar la clase, mi vida, mis amigos, mi familia, verme sólo en un país donde no conozco nadie. Y eso me creaba mucho nerviosismo, mucho estrés y no sabía por donde empezar.

Radio televisión española
-------------------
Modifié par bridg le 14-01-2013 06:25
Titre / couleurs



Réponse: [Espagnol]script compréhension orale de paquita, postée le 14-01-2013 à 09:54:06 (S | E)



Bonjour,

Avec encore quelques incertitudes :


página setenta y dos
Comprensión oral
Movimientos migratorios en España
Durante 5 siglos, España ha sido un país de emigrantes.
Aunque es desde finales del siglo 19 y principios del 20 cuando millones de Españoles se lanzan en masa a la inmigracion.(emigración ??????)
Primero para (hacer las????) Américas, la era de los indianos con un componente de aventura y colonización. Después marcharon a Europa en busca de una vida mejor.
Su contribución fue esencial para el desarrollo de las economías de los países de acogida y las remesas que enviaron contribuyeron decisivamente al despegue económico español.

Los ciclos migratorios giran a veces 180 grados Y ahora a España le toca recibir.

En los últimos 10 años, hemos pasado de forma abrupta de ser un país de emigración a receptor de inmigrantes.

Lo súbito de este proceso ha generado sorpresa y preocupacíon como si nuestra experencia migratoria, no nos hubiera preparado para la acogida. Sin embargo, hay muchas similitudes entre lo que vivieron los inmigrantes españoles y lo que ahora viven las personas que eligen nuestro país para trabajar y recibir.

Mi padre viaja a Buenos Aires en el año 52...y una vez también (yo???) tengo una anécdota muy clara
y es cuando ,,,y es muy grafica (en contra???)... yo me tuve que ir porque una tortilla para siete era demasiado,,, demasiado poco. Nos fuimos tres y quedó una tortilla para cuatro...
y,,, (no es que con???) una tortilla para cuatro fueran a comer ni a vivir muy bien pero...
seguramente iban a ser mejor alimentados que los siete

Lo que más me costó era dejar atrás, mi vida, mis amigos, mi familia, verme sólo en un país donde no conozco nadie. Y eso me creaba mucho nerviosismo, mucho estrés y no sabía por donde empezar.



Réponse: [Espagnol]script compréhension orale de sabadiegu, postée le 14-01-2013 à 20:38:39 (S | E)
Bonsoir sophie.
He intentado completar lo poco que le faltaba a Paquita. Creo que ahora está completo.


página setenta y dos
Comprensión oral
Movimientos migratorios en España
Durante 5 siglos, España ha sido un país de emigrantes.
Aunque es desde finales del siglo 19 y principios del 20 cuando millones de Españoles se lanzan en masa a la emigracion.
Primero para hacer las Américas, la era de los indianos con un componente de aventura y colonización. Después marcharon a Europa en busca de una vida mejor.
Su contribución fue esencial para el desarrollo de las economías de los países de acogida y las remesas que enviaron contribuyeron decisivamente al despegue económico español.

Los ciclos migratorios giran a veces 180 grados Y ahora a España le toca recibir.

En los últimos 10 años, hemos pasado de forma abrupta de ser un país de emigración a receptor de inmigrantes.

Lo súbito de este proceso ha generado sorpresa y preocupacíon como si nuestra experencia migratoria, no nos hubiera preparado para la acogida. Sin embargo, hay muchas similitudes entre lo que vivieron los inmigrantes españoles y lo que ahora viven las personas que eligen nuestro país para trabajar y recibir.
Mi padre viaja a Buenos Aires en el año 52...y fundamentalmente yo tengo una anécdota muy, muy, muy clara y es cuando... es muy grafica. El cuenta: yo me tuve que ir porque una tortilla para siete era demasiado... demasiado poco. Nos fuimos tres y quedó una tortilla para cuatro...
y... no es que ahí los cuatro fueran a comer ni a vivir muy bien pero...
seguramente iban a estar mejor alimentados que los siete.

Lo que más me costó era dejar atrás, mi vida, mis amigos, mi familia, verme sólo en un país donde no conozco nadie. Y eso me creaba mucho nerviosismo, mucho estrés y no sabía por donde empezar.

Saludos de sabadiegu




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux