Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral Lugares y formas de poder
Message de mikenzo posté le 07-05-2017 à 16:31:31 (S | E | F)
Bonjour,
Je passe mon oral de bac d'Espagnol la semaine prochaine, est-ce que quelqu'un pourrait corriger ma synthèse ? Merci d'avance.

Sobre la noción “Lugares y formas de poder” voy a tratar de las dictaduras en los países hispánicos y más precisamente de la dictadura en Argentina y en Chile. A lo largo de mi presentación voy a responder a la pregunta siguiente: “⸘Cómo el pueblo reacciona enfrente de las dictaduras ? En primer lugar, vamos a ver la resistencia o el contra poder y luego nos centraremos a las secuelas que dejan las dictaduras.


Durante los años setenta América Latina conozco una serie de golpe de estados militares que destruyeron las instituciones democráticas. El primer objetivo fue de eliminar a los oponentes y también de limitar los derechos del pueblo.

Por ejemplo en Chile la libertad de expresión fue limitada. Es lo que muestra el testimonio que se llama “Un amigo ejemplar” de Luis Sepúlveda en el que Luis da un homenaje a Juan Pa que fue un periodista comprometido y el fundador de la revista “análisis”. Esta revista denunciaba el poder dictatorial y utilizaba las palabras para luchar contra el gobierno de Pinochet.

En el mismo tiempo, el gobierno de Jorge Videla fue terrible por la represión que fuera omnipresente en Argentina con la práctica de la tortura, los asesinatos y la secuestración. Durante esa época numerosas son las personas que han desaparecido porque luchaban por la democracia. Entre estas personas, había mujeres embarazadas. Es lo que ocurrió también en Chile. Los bebés fueron repartidos en familia adoptiva sin saber que sus padres son muertos.
La creación del movimiento : Así, las abuelas de las víctimas se reunieron en la plaza de mayo cada jueves para denunciar la existencia de bebés desaparecidos. Lucharon anos tras anos para descubrir la verdad y luchar contra la dictadura.
Los medios utilizados :Las abuelas han dirigido investigación para encontrar los ninos gracias a los análisis genéticos. Hoy, las abuelas que forman una asociación siguen buscar los hijos años después el fin de la dictadura.


En efecto, los hijos argentinos o chilenos son hoy hombres y mujeres destruido después descubrir la verdad a propósito de su familia biológica. Las secuelas de las dictaduras son profundas y una nueva lucha tiene lugar. Una lucha para recobrar un equilibrio.


En efecto, es la lucha de numerosas personas como Paulina en el libro de Benedetti que se intituló “Con los delfines”. Estudiaron la carta de Paulina un chilena a su madre adoptiva que se llama Maria Eugenia. En esta carta Paulina dice que está llena de rencores y que es imposible de recobrar un equilibrio y de vivir normalmente después de aprender que sus padres son muertos a causa de su familia biológica.

Para concluir, durante las dictaduras el pueblo se revolea y así nació el contrapoder, el poder del pueblo. Aunque las dictaduras han terminado, numerosas son las personas que siguen luchar para encontrar los hijos desaparecidos o para los hijos encontrado, desarrollarse normalmente la vida cotidiana.


Réponse : [Espagnol]Oral Lugares y formas de poder de leserin, postée le 07-05-2017 à 22:47:03 (S | E)
Bonsoir.
Vous devez finir la correction de votre texte "Espacios e intercambios" avant de poster un autre texte.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Oral Lugares y formas de poder de mikenzo, postée le 08-05-2017 à 19:52:07 (S | E)
Bonjour, j'ai apporté quelques modifications à mon texte initial. Est-ce que je pourrais avoir un avis sur celui-ci ? Merci d'avance !

🍃Introducion
Durante los años setenta América Latina conozco una serie de golpe de estados militares que destruyeron las instituciones democráticas. Entre ellas, la dictadura de Videla en Argentina fue traumática por el pueblo argentino. Sobre la noción “Lugares y formas de poder” voy a tratar de la dictadura en argentina. A lo largo de mi presentación voy a responder a la pregunta siguiente: “⸘Cómo los argentinos reaccionan enfrente de la dictadura ?” En primer lugar, vamos a ver la resistencia o el contra poder y luego nos centraremos a las secuelas que dejan las dictaduras.


🍃El contra poder asociativo
La guerra sucia :

La situación del país : El gobierno de Jorge Videla fue terrible por la represión que fuera omnipresente en Argentina con la práctica de la tortura, los asesinatos y la secuestración. Durante esa época numerosas son las personas que han desaparecido porque luchaban por la democracia. Entre estas personas, había mujeres embarazadas cuyos los bebés fueron repartidos en familia adoptiva sin saber que sus padres están muertos.

Las abuelas de la plaza de mayo:

La creación del movimiento : Así, las abuelas de las víctimas se reunieron en la plaza de mayo cada jueves para denunciar la existencia de bebés desaparecidos. Poco a poco el número de mujeres protestando aumenta ; se crea una solidaridad y nace la ONG de las abuelas de la plaza de mayo.


Articulo del mundo :
Como la demuestra el artículo del Mundo, esta organización trabaja con eficacidad : gracias a las técnicas modernas empiezan a encontrar ninos raptados en los años 70. Pero la lucha no ha terminado, solo han encontrado a ciento veintiuno de los quinientos desaparecidos.
🍃Transicion
En efecto, los hijos argentinos son hoy hombres y mujeres destruido después descubrir la verdad a propósito de su familia biológica. Las secuelas de la dictadura son profundas y una nueva lucha tiene lugar. Una lucha para recobrar un equilibrio.

🍃Conocer la verdad para poder reconstruirse

“Con los delfines” de Mario Benedetti :
En efecto, es la lucha de numerosas personas como Paulina en el libro de Benedetti que se intituló “Con los delfines”. Estudiaron la carta de Paulina a su madre adoptiva que se llama Maria Eugenia. En esta carta Paulina dice que está llena de rencores y que es imposible de recobrar un equilibrio y de vivir normalmente después de aprender que sus padres son muertos a causa de su familia biológica.

🍃Conclusion
Para concluir, durante las dictaduras el pueblo se revolea y así nació el contrapoder, el poder del pueblo. Aunque la dictadura ha terminado, las abuelas siguen luchar para encontrar los hijos desaparecidos y los nietos encontrado intentan a desarrollarse normalmente la vida cotidiana.



Réponse : [Espagnol]Oral Lugares y formas de poder de leserin, postée le 08-05-2017 à 21:52:03 (S | E)
Bonsoir.
Ce texte doit être en attente de correction. Vous connaissez déjà le motif.
Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux