Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Apprendre l'espagnol > Cours & exercices d'espagnol > test d'espagnol n°75341 : Pénélope Cruz

> Plus de cours & d'exercices d'espagnol sur les mêmes thèmes : | Décrire [Autres thèmes]
> Tests similaires : - Regardez et trouvez le verbe - Verbes pour se présenter - Présenter un personnage en espagnol - Suffixes augmentatifs - Décrire une personne - Description physique - Compréhension : Remettre les phrases en ordre ! - Description physique de Cristina
> Double-cliquez sur n'importe quel terme pour obtenir une traduction...


Pénélope Cruz








Penélope Cruz Sánchez nació en  Alcobendas, Madrid, el 28 de abril de 1974, es una actriz española, hija de  Eduardo Cruz, un comerciante que trabajaba en un concesionario de automóviles  y Encarna Sánchez, una andaluza que regentaba una peluquería. Es mayor que sus dos hermanos:  Mónica Cruz, también actriz (de televisión) y Eduardo Cruz, cantante y músico de éxito en Latinoamérica.

Penélope Cruz habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

 

Su vida personal

Su primera relación conocida fue con el músico Nacho Cano, a quien conoció muy joven cuando debutó como modelo en el video musical de La fuerza del destino.

En el rodaje de Jamón, jamón trabó amistad con javier Bardem, pero sin llegar a un noviazgo.

Su relación con Tom Cruise fue la que la lanzó a los titulares de la prensa internacional; un noviazgo que algunos críticos tacharon de montaje con fines publicitarios.

Tras romper con Cruise, Penélope se unió sentimentalmente a Matthew McConaughey al que conoció en el rodaje de la película Sahara.

Actualmente se encuentra emparejada con Javier Bardem, su compañero de reparto en Jamón, jamón.

Practica filosofía budista. En 2000, tras protagonizar la película 'All the pretty horses' tomó la decisión de hacerse vegetariana.

 

Su carrera.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Holywood.

De pequeña pronto se sintió atraída por el mundo del arte y a partir de los trece años recibió nueve años de aprendizaje de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, y cuatro años de mejora de la danza en diversos cursos en la Escuela Cristina Rota en Nueva York y tres años de ballet español con Ángela Garrido.

La primera aparición interpretativa de Penélope Cruz fue en el videoclip de la canción La fuerza del destino del grupo pop por excelencia de la época: Mecano.

 

La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1992 , luego  Jamón,jamón , también trabaja en un episodio de la serie 'FRAMED' protagonizada por Timothy Dalton, en la que interpreta el papel de Lola Del Moreno.

 

Durante la primera parte de la década de los noventa no paró de trabajar en películas como Por amor, sólo por amor, La rebelde, Todo es mentira, Entre rojas, Allegro ma non troppo, Hablando con los ángeles o El efecto mariposa

En 1996 le surgieron dos grandes oportunidades: protagonizar La Celestina y El amor perjudica seriamente la salud.

Durante muchos años se negó a rodar escenas desnuda, motivo por el cual rechazó los papeles de Días contados , Un paseo por las nubes y Tierra , entre otros, salvo en   Jamón, jamón y Abre los ojos .

Tras el éxito de El amor perjudica seriamente la salud, Penélope Cruz se convirtió en una actriz popular y solicitada en el panorama cinematográfico español y finalmente en 1997 consiguió su gran sueño: colaborar con un pequeño personaje en una película de Pedro Almodóvar, en Carne trémula.

En 1997 también protagonizó el papel de Sofía en la película Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar .Un grandísimo éxito de taquilla que la lanzó de forma culminante a la fama y al prestigio nacional.

Tras estas dos películas, las cuales marcaron un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica nacional, la actriz protagonizó en 1998 la película La niña de tus ojos.

 

En el 2000 dio el salto a Estados Unidos codeándose con varios de los ídolos masculinos del momento. Actuó junto a Matt Damon en All the pretty horses, con Nicolas Cage en La mandolina del capitán Corelli, con  Tom Cruise en Vanilla Sky y con Johnny Depp en Blow.

 

Premios

 

2006 : Mejor actriz, Volver

2008 : Mejor actriz de reparto, Vicky Cristina Barcelona                                       

 

2009 : Mejor actriz de reparto, Nine

 

  

Source: Article Wikipedia sous licence CC-BY-SA.

 

 

 

RÉPONDEZ AUX QUESTIONS PAR VRAI OU FAUX. 





Intermédiaire Tweeter Partager
Exercice d'espagnol "Pénélope Cruz" créé par pepette62 avec le générateur de tests - créez votre propre test ! [Plus de cours et d'exercices de pepette62]
Voir les statistiques de réussite de ce test d'espagnol

Merci de vous connecter à votre compte pour sauvegarder votre résultat.


1. Penélope nació el 28 de mayo de 1974.

2. Tiene dos hermanas.

3. Habla cuatro idiomas: francés, español, inglés y alemán.

4. No se casó con Matthew McConaughey.

5. Hoy en día le gusta mucho la carne.

6. Su primera película, “El efecto mariposa”.

7. Empezó sus clases de ballet a los trece años.

8. Era la cantante del grupo “Mecano”.

9. Actuó en la película “2012” con John Cusack.

10. Dio el salto a Estados Unidos en el 2000.

11. Actuó con Tom Cruise en la película “Misión imposible III”.

12. Recibió un premio como mejor actriz de la película “Volver” en el 2006.










Fin de l'exercice d'espagnol "Pénélope Cruz"
Un exercice d'espagnol gratuit pour apprendre l'espagnol.
Tous les exercices | Plus de cours et d'exercices d'espagnol sur les mêmes thèmes : | Décrire










 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux