[Espagnol]Présent et imparfait du subjonctif
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de bernard02 posté le 23-07-2026 à 20:17:27 (S | E | F)
Bonjour.
Pourriez-vous, s'il vous plaît, vérifier les trois exercices suivants et me signaler mes erreurs ?
Ejercicio para el martes 28 de julio de 2026.
P. 154 4. María ha recibido una extraña declaración de amor. Completa su indignada respuesta con el Presente de subjuntivo en la persona adecuada.
La declaración:
Quiero saber si me amas, quiero verte cada día. Quiero estar en tu pijama, quiero ir contigo, María. Quiero ser el que te llama, pues sin ti no hay luz del día.
Corazón del Melón.
La respuesta de María ( => à compléter):
Querido Corazón de Melón,
Comprendo tus deseos, y haré lo posible para no satisfacerlos. Te diré que me pareces ridículo y quiero que sepas (exemple) que no te amo. Me iré a otra ciudad para que no me (1) ……… cada día. Quemaré toda mi ropa, si es necesario, para que no (2) …….. nunca mi pijama. Llamaré a la policía para que no (3) …….. conmigo a ninguna parte. Te taparé la boca para que no (4) …… el que me llama. Y te regalaré una buena lámpara para que por fin (5) …… luz suficiente en tu vida y no vuelvas a escribirme nunca más.
María.
Mi texto (mi respuesta):
Comprendo tus deseos, y haré lo posible para no satisfacerlos. Te diré que me pareces ridículo y quiero que sepas que no te amo. Me iré a otra ciudad para que no me (1) veas cada día. Quemaré toda mi ropa, si es necesario, para que no (2) estés nunca mi pijama. Llamaré a la policía para que no (3) vayas conmigo a ninguna parte. Te taparé la boca para que no (4) seas el que me llama. Y te regalaré una buena lámpara para que por fin (5) haya luz suficiente en tu vida y no vuelvas a escribirme nunca más.
P 155 5. Escribe en Indefinido y en la persona ellos los verbos en negrita de la izquierda. Despuès, a partir de esa forma, completa en Imperfecto de subjuntivo las respuestas de la derecha.
Ejemplo: ¿Pudiste ver si estaban ya preparados? => Indefinido (ellos): ¿Pudiste ver si estuvieron ya preparados? No, no parecía que ……. todavía preparados. => Imperfecto de subjuntivo: No, no parecía que estuvieran todavía preparados.
1. Mi perro vivió 20 años. Mi respuesta: => Indefinido (ellos): vivieron.
1. No es posible que …… tanto. Mi respuesta: => Imperfecto de subjuntivo: No es posible que viviera tanto.
2. ¿De verdad, probasteis los gusanos fritos? Mi respuesta => Indefinido (ellos): probaron.
2. Sí, pero sólo dos o tres. Ellos querían que ….. la comida típica de allí. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: Ellos querían que probarais la comida típica de allí.
3. Yo, en tu lugar, le mentiría. Mi respuesta => Indefinido (ellos): mintiaron.
3. No, sería muy injusto que le ……… Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: No, sería muy injusto que le mintiera.
4. Antes veníamos mucho aquí. Mi respuesta => Indefinido (ellos): vinieron.
4. Sí, y a tu madre no le gustaba que nosotros ……. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: Sí, y a tu madre no le gustaba que nosotros viniéramos.
5. ¿Elegisteis vosotros el color para pintar la casa? Mi respuesta => Indefinido (ellos): eligieron.
5. ¡Que va! No nos dejaron que lo ……. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: ¡Que va! No nos dejaron que lo eligiéramos.
6. Y cuando se lo dije, se rió de mí. Mi respuesta => Indefinido (ellos): se rieron.
6. ¡No puedo creer que se ……… de ti. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: ¡No puedo creer que se riera de ti.
7. ¿Tú crees que yo podría conseguir ese trabajo si hablara búlgaro? Mi respuesta => Indefinido (ellos): pudieron.
7. No, la verdad es que no creo que ……… conseguirlo. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: No, la verdad es que no creo que pudieras conseguirlo.
8. ¿Recuerdas el viaje a Lisboa? ¡Qué más conducía Ana! Mi respuesta => Indefinido (ellos): condujeron.
8. Sí, fue horrible. Nadie quería que ……. ella, pero condujo. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: Sí, fue horrible. Nadie quería que condujera ella, pero condujo.
9. Me propuso ir a su casa, pero yo no quería. Mi respuesta => Indefinido (ellos): quisieron.
9. Pues me parece muy raro que tú no …….. la verdad. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: Pues me parece muy raro que tú no quisieras la verdad.
10. No sé que pasó con Toby. Supongo que se escaparía. Mi respuesta => Indefinido (ellos): se escapararon.
10. Sí, es muy posible que se …….. No le dabas casi nada de comer. Mi respuesta => Imperfecto de subjuntivo: Sí, es muy posible que se escaparara. No le dabas casi nada de comer.
P 156 6. ¿Cuál es diferente? .
Ejemplo: aceptara, estuviese, tenga, salimos. => Salimos es la única forma que no es subjuntivo.
1. Hubiera, dijéramos, supiesen, tuvisteis. Mi respuesta: Tuvisteis no es una forma del subjuntivo.
2. Vieron, fuese, oyéramos, agradecieseis. Mi respuesta: Vieron no es una forma del subjuntivo.
3. Trajeras, trajeses, conduzca, viniéramos. Mi respuesta: Conduzca no es una forma del Imperfecto del subjuntivo.
4. Cayese, caería, caíamos, caigo. Mi respuesta: Cayese es la única forma que no es indicativo.
5. Oyes, oís, oiremos, oyera. Mi respuesta: Oyera es la única forma que es subjuntivo.
Cordialement.
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol