Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]La Navidad

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]La Navidad
Message de noemie1310 posté le 17-02-2018 à 14:11:09 (S | E | F)
Bonjour,
je dois réaliser un exposé sur une fête espagnole et j'ai choisi de présenter "la Navidad".
Voici mon travail, pouvez-vous m'aidez à en corriger les fautes?
Merci beaucoup !

Os voy a explicar como se celebra la Navidad en España.

La fiestas de Navidad empiezan en España en el mes de diciembre. Durante todo el mes de diciembre, se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas.
- Es tradicional en muchas casas montar el belén, que es la representación cristiana de cuando Jesús nació. En las belenes españolas, se colocan las figuras del Niño Jesús, de su madre la Virgen Maria y de San José. Suelen colocarse también un buey y una mula. Otras figuras que están en casi todos los Belenes son los reyes Magos : Melchor, Gaspar, Baltasar. Según la tradición católica, estos hombres sabios vinieron desde Oriente en camellos guiados por una estrella para dar regalos al hijo de Dios recién nacido.
- Un elemento también muy popular en estas fechas es el árbol de Navidad.Suele utilizarse un abeto y decorarse con lazos, luces, y otros adornos. Pero el árbol de navidad no es un árbol de Navidad hasta que no se le pone una estrella en lo alto. Esta estrella simboliza a la que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde Jesús nació.
En Navidad, las familias decoran su casa con muchos otros objetos que dan color y alegría a los hogares, entre los cuales podemos citar :
- la guirnalda, que se coloca normalmente en la puerta de entrada
- y, los calcetines o botas navideñas, donde se suelen dejar dulces el Día de Navidad.

El primer evento de las fiestas Navideñas en España es la lotería de Navidad. Semanas antes de que se celebre el sorteo, millones de españoles compran un décimo con el que ganar «el gordo», valorado 4 millones de euros. El sorteo es el 22 de diciembre.

Luego, el día 24 de diciembre es la nochebuena.Ese día, todos los españoles se reúnen con sus familias para cenar. Se brinda con champán y se cantan villancicos que son las canciones tradicionales de Navidad.
A medianoche, las familias católicas practicantes acuden en sus iglesias a la ‘Misa del Gallo’.

Los españoles también celebran con sus familias el 25 de diciembre : el «Día de navidad». Los menús son diferentes en cada casa aunque la mayoría suele incluir marisco y algún tipo de carne asada. Y de postre toman los dulces navideños, como el turrón, los polvorones y el mazapán. En algunas casas el día de Navidad llega Papá Noel con regalos pero es más tradicional en España que los regalos los traigan el 6 de enero los reyes magos.

Otro día importante en la Navidad española es el 31 de diciembre, también llamado Nochevieja. Es un gran evento que suele celebrar con amigos. El paso de un ano a otro se celebra en España tomando la 12 uvas. A las 12 de la noche se come una uva por cada campanada del reloj que indica la medianoche. Si consigues comerlas todas a la vez que suenan las campanadas tendrás buena suerte en el ano que empieza.
Ese día, también es una tradición muy extendida en España vestir ropa interior roja, para atraer el amor.

Luego, la noche del 5 de enero es la más especial para los niños. Si se han portado bien, al despertar tendrán muchos regalos. Al contrario, si se han portado mal, los reyes les dejarán carbón.

Finalmente, el 6 de enero es el día de Reyes, la ultima jornada festiva de la Navidad en España.
Es tradicional desayunar el roscón de reyes, un dulce que tiene sorpresas en su interior. Si te toca la figura te dan la corona del rey, y se te toca el haba tendrás que pagar el roscón el siguiente año.
Así se acaban las fiestas Navideñas en España.


Réponse : [Espagnol]La Navidad de leserin, postée le 17-02-2018 à 17:08:49 (S | E)
Bonjour.
Os voy a explicar (1) como se celebra la Navidad en España.

La fiestas de Navidad empiezan en España en el mes de diciembre. Durante todo el mes de diciembre, se pueden3e personne sing.(phrase impersonnelle) ver calles iluminadas y casas decoradas.
- Es tradicional en muchas casas montar el belén, que es la representación cristiana de cuando Jesús nació à reformuler (la naissance de Jésus ?). En las accordez en genre belenes españolas idem, se colocan las figuras del Niño Jesús, de su madre la Virgen Mariaaccent y de San José. Suelen 3e personne sing.(phrase impersonnelle) colocarse también un buey y una mula. Otras figuras que están en casi todos los Belenesminuscule son los reyes majuscule Magos : Melchor, Gaspar,enlevez la virgule + y Baltasar. Según la tradición católica, estos hombres sabios vinieron desde Oriente en camellos guiados por una estrella para dar regalos al hijo majuscule de Dios recién nacido.
- Un elemento también muy popular en estas fechas es el árbol de Navidad.après point il y a une espaceSuele utilizarse un abeto y decorarse con lazos, luces,enlevez la virgule y otros adornos. Pero el árbol de navidadmajuscule no es un árbol de Navidad hasta que noenlevez se le pone una estrella en lo alto. Esta estrella simboliza a la que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde Jesús nació.
En Navidad,enlevez la virg. las familias decoran su casa con muchos otros objetos que dan color y alegría a los hogares, entre los cuales podemos citar :
- la guirnaldacorona , que se coloca normalmente en la puerta de entradavirgule y,enlevez la virgule los calcetines o botas navideñas, donde se suelen déjà dit dejar dulces el Día minusculede Navidad.

El primer evento de las fiestas Navideñasminuscule en España es la lotería de Navidad. Semanas antes de que se celebre el sorteo, millones de españoles compran un décimo con el que on peut ganar le prix «el gordo», valoradoenlevez, ajoutez une préposition 4 millones de euros. El sorteo es el 22 de diciembre.

Luego, el día 24 de diciembre es la nochebuena Noche Buena.déjà dit, après le point ...Ese día,enlevez la virgule todos los españoles se reúnen con sus familias para cenar. Se brinda con champán y se cantan villancicos que son las canciones tradicionales de Navidad.
A medianoche,enlevez la virg. las familias católicas practicantes acuden enautre préposition sus iglesiasvirg. a la ‘Misa del Gallo’.

Los españoles también celebran con sus familias el 25 de diciembre : el «Día de navidadmajuscule». Los menús son diferentes en cada casavirg. aunque la mayoría suele incluir marisco y algún tipo de carne asada. Y de postre toman los dulces navideños, como el turrón, los polvorones y el mazapán. En algunas casas el día de Navidad llega Papá Noel con regalosvirg. pero es más tradicional en España que los regalos los traigan el 6 de enero los reyes magosmajuscule.

Otro día importante en la Navidad española es el 31 de diciembre, también llamado Nochevieja. Es un gran evento que suele celebrarpronom "se" en enclise con amigos. El paso de un anoerreur(ñ) a otro se celebra en España tomando la 12 uvas. A las 12 de la noche se come una uva por cada campanada del relojvirg. que indica la medianoche. Si consiguesse + le présent, 3e personne sing. comerlas todasvirg. a la vez que suenan las campanadasvirg. tendrásse + le futur 3e pers. sing. buena suerte en el anoidem que empieza.
Ese día,enlevez la virg. también es una tradición muy extendida en España vestir ropa interior roja, para atraer el amor.

Luegoen plus, la noche del 5 de enero es la más especial para los niños. Si se han portado bien, al despertar tendrán muchos regalos. Alpor el contrario, si se han portado mal, los reyesmajuscule les dejarán carbón.
...............................

1. À qui devez exposer ce texte ?



Réponse : [Espagnol]La Navidad de leserin, postée le 17-02-2018 à 17:17:41 (S | E)
.............................

Finalmente, el 6 de enero es el día de Reyes, la ultima jornada festiva de la Navidad en España.
Es tradicional desayunar el roscón de reyesmajuscule, un dulce bollo que tiene sorpresas en su interior. Si te toca la figuravirg. te dan la corona del rey, y se te toca el habavirg. tendrás que pagar el roscón el siguiente año.
Así se acaban las fiestas Navideñasminuscule en España. Peut-être, ajouter quelque idée personnelle pour finir votre exposé.
Corrigez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]La Navidad de noemie1310, postée le 17-02-2018 à 19:26:54 (S | E)
Merci pour votre relecture! Voici ci-dessous ma correction.

Os voy a explicar como se celebra la Navidad en España. (Je m’adresse à un groupe de personnes)

La fiestas de Navidad empiezan en España en el mes de diciembre. Durante todo el mes de diciembre, se puede ver calles iluminadas y casas decoradas.
- Es tradicional en muchas casas montar el belén, que es la representación cristiana del nacimiento de Jesús. En los belenes españoles, se colocan las figuras del Niño Jesús, de su madre la Virgen María y de San José. Suele colocarse también un buey y una mula. Otras figuras que están en casi todos los belenes son los Reyes Magos : Melchor, Gaspar y Baltasar. Según la tradición católica, estos hombres sabios vinieron desde Oriente en camellos guiados por una estrella para dar regalos al Hijo de Dios recién nacido.
- Un elemento también muy popular en estas fechas es el árbol de Navidad. Suele utilizarse un abeto y decorarse con lazos, luces y otros adornos. Pero el árbol de Navidad no es un árbol de Navidad hasta que se le pone una estrella en lo alto. Esta estrella simboliza a la que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde Jesús nació.
En Navidad las familias decoran su casa con muchos otros objetos que dan color y alegría a los hogares, entre los cuales podemos citar :
- la corona, que se coloca normalmente en la puerta de entrada y los calcetines o botas navideñas, donde se suele dejar dulces el día de Navidad.

El primer evento de las fiestas navideñas en España es la lotería de Navidad. Semanas antes de que se celebre el sorteo, millones de españoles compran un décimo con el que puede ganar el premio «el gordo», a 4 millones de euros. El sorteo es el 22 de diciembre.

Luego, el día 24 de diciembre es la Noche Buena. Ese día todos los españoles se reúnen con sus familias para cenar. Se brinda con champán y se cantan villancicos que son las canciones tradicionales de Navidad.
A medianoche las familias católicas practicantes acuden a sus iglesias,a la ‘Misa del Gallo’.

Los españoles también celebran con sus familias el 25 de diciembre : el «Día de Navidad». Los menús son diferentes en cada casa, aunque la mayoría suele incluir marisco y algún tipo de carne asada. Y de postre toman los dulces navideños, como el turrón, los polvorones y el mazapán. En algunas casas el día de Navidad llega Papá Noel con regalos, pero es más tradicional en España que los regalos los traigan el 6 de enero los Reyes Magos.

Otro día importante en la Navidad española es el 31 de diciembre, también llamado Nochevieja. Es un gran evento que suele celebrarse con amigos. El paso de un año a otro se celebra en España tomando la 12 uvas. A las 12 de la noche se come una uva por cada campanada del reloj, que indica la medianoche. Si se consigue comerlas todas, a la vez que suenan las campanadas, se tendrá buena suerte en el año que empieza.
Ese día también es una tradición muy extendida en España vestir ropa interior roja, para atraer el amor.

Además, la noche del 5 de enero es la más especial para los niños. Si se han portado bien, al despertar tendrán muchos regalos. Por el contrario, si se han portado mal, los Reyes les dejarán carbón.

Finalmente, el 6 de enero es el día de los Reyes, la ultima jornada festiva de la Navidad en España.
Es tradicional desayunar el roscón de Reyes, un bollo que tiene sorpresas en su interior. Si te toca la figura, te dan la corona del rey, y se te toca el haba, tendrás que pagar el roscón el siguiente año.
Así se acaban las fiestas navideñas en España.

Para concluir la Navidad en España da lugar a ciertas tradiciones: reuniones de familia, villancicos y comida típica. En Francia, las fiestas del 24 y 25 de diciembre son más o menos similares a las españolas. Sin embargo, a diferencia de la tradición francesa, las fiestas españolas se extienden durante un periodo más largo y el papel del Papá Noel francés es atribuido en España a los Reyes Magos.



Réponse : [Espagnol]La Navidad de leserin, postée le 18-02-2018 à 14:59:58 (S | E)
Bonjour.
Os voy a explicar como cómo (c'est la manière, non la comparaison) se celebra la Navidad en España.

La fiestas de Navidad empiezan en España en el mes de diciembre. Durante todo el mes de diciembre, se puede ver calles iluminadas y casas decoradas.
- Es tradicional en muchas casas montar el belén, que es la representación cristiana del nacimiento de Jesús. En los belenes españoles, se colocan las figuras del Niño Jesús, de su madre la Virgen María y de San José. Suele colocarse también un buey y una mula. Otras figuras que están en casi todos los belenes son los Reyes Magos : Melchor, Gaspar y Baltasar. Según la tradición católica, estos hombres sabios vinieron desde Oriente en camellos guiados por una estrella para dar offrir regalos al Hijo de Dios recién nacido.
- Un elemento también muy popular en estas fechas es el árbol de Navidad. Suele utilizarse un abeto y decorarse con lazos, luces y otros adornos. Pero el árbol de Navidad no es un árbol de Navidad hasta que se le pone una estrella en lo alto. Esta estrella simboliza a la que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde Jesús nació.
En Navidad las familias decoran su casa con muchos otros objetos que dan color y alegría a los hogares, entre los cuales podemos citar :
- la corona, que se coloca normalmente en la puerta de entrada y los calcetines o botas navideñas, donde se suele dejar dulces el día de Navidad.

El primer evento de las fiestas navideñas en España es la lotería de Navidad. Semanas antes de que se celebre el sorteo, millones de españoles compran un décimo con el que puedeaccordez au sujet (= millones de españoles) ganar el primer premio, «el gordo», a de 4 millones de euros. El sorteo es el 22 de diciembre.

Luego, el día 24 de diciembre es la Noche Buena. Ese día todos los españoles se reúnen con sus familias para cenar. Se brinda con champán y se cantan villancicos, que son las canciones tradicionales de Navidad.
A medianoche las familias católicas practicantes acuden a sus iglesias, a la ?Misa del Gallo'.

Los españoles también celebran con sus familias el 25 de diciembre : el «Día de Navidad». Los menús son diferentes en cada casa, aunque la mayoría suele incluir marisco y algún tipo de carne asada. Y de postre toman los dulces navideños, como el turrón, los polvorones y el mazapán. En algunas casas el día de Navidad llega Papá Noel con regalos, pero es más tradicional en España que los regalos los traigan el 6 de enero los Reyes Magos.

Otro día importante en la Navidad española es el 31 de diciembre, también llamadoà reformuler ; (la nuit duquel est appelée ?) Nochevieja. Es un gran evento que suele celebrarse con amigos. El paso de un año a otro se celebra en España tomando la 12 uvas. A las 12 de la noche se come una uva por cada campanada del reloj, que indica la medianoche. Si se consigue comerlas todas, a la vez que suenan las campanadas, se tendrá buena suerte en el año que empieza.
Ese día también es una tradición muy extendida en España vestir ropa interior roja, para atraer el amor.

Además, la noche del 5 de enero es la más especial para los niños. Si se han portado bien, al despertar tendrán muchos regalos. Por el contrario, si se han portado mal, los Reyes les dejarán carbón.

Finalmente, el 6 de enero es el día de los Reyes, la ultima jornada festiva de la Navidad en España.
Es tradicional desayunar el roscón de Reyes, un bollo que tiene sorpresas en su interior. Si te toca la figura, te dan la corona del rey, y se te toca el haba, tendrás que pagar el roscón el siguiente año.
Así se acaban las fiestas navideñas en España.

Para concluir la Navidad en España da lugar a ciertas tradiciones: reuniones de familia, villancicos y comida típica. En Francia, las fiestas del 24 y 25 de diciembre son más o menos similares a las españolas. Sin embargo, a diferencia de la tradición francesa, las fiestas españolas se extienden durante un periodo más largo y el papel del Papá Noel francés es atribuido en España a los Reyes Magos.

Encore un petit peu de travail ! C'est joli votre texte.




Réponse : [Espagnol]La Navidad de puente17, postée le 18-02-2018 à 18:19:54 (S | E)
Bonjour à vous deux,
Dites-moi leserin au sujet de:"se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas. "
Vous corrigez par :
"se pueden3e personne sing.(phrase impersonnelle) ver calles iluminadas y casas decoradas."
Je n'en comprends pas la raison car dans ma grammaire espagnol Pratique de l'espagnol de A à Z je trouve à l'article 181 (le 'on') page 182 :
Si le COD français est un complément de personne indéterminé ou un complément de chose, il devient le sujet du verbe espagnol.
ej: Se oyeron protestas / Cosas así no se pueden imaginar.
Et pour cette raison j'aurais fait la même erreur que Noémie. Pourriez-vous, si c'est possible, détailler un peu plus la raison de votre choix?



Réponse : [Espagnol]La Navidad de noemie1310, postée le 18-02-2018 à 19:36:31 (S | E)
D'accord merci beaucoup !

Os voy a explicar cómo se celebra la Navidad en España.

La fiestas de Navidad empiezan en España en el mes de diciembre. Durante todo el mes de diciembre, se puede ver calles iluminadas y casas decoradas.
- Es tradicional en muchas casas montar el belén, que es la representación cristiana del nacimiento de Jesús. En los belenes españoles, se colocan las figuras del Niño Jesús, de su madre la Virgen María y de San José. Suele colocarse también un buey y una mula. Otras figuras que están en casi todos los belenes son los Reyes Magos : Melchor, Gaspar y Baltasar. Según la tradición católica, estos hombres sabios vinieron desde Oriente en camellos guiados por una estrella para ofrecer regalos al Hijo de Dios recién nacido.
- Un elemento también muy popular en estas fechas es el árbol de Navidad. Suele utilizarse un abeto y decorarse con lazos, luces y otros adornos. Pero el árbol de Navidad no es un árbol de Navidad hasta que se le pone una estrella en lo alto. Esta estrella simboliza a la que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde Jesús nació.
En Navidad las familias decoran su casa con muchos otros objetos que dan color y alegría a los hogares, entre los cuales podemos citar :
- la corona, que se coloca normalmente en la puerta de entrada y los calcetines o botas navideñas, donde se suele dejar dulces el día de Navidad.

El primer evento de las fiestas navideñas en España es la lotería de Navidad. Semanas antes de que se celebre el sorteo, millones de españoles compran un décimo con el que pueden ganar el primer premio, «el gordo», de 4 millones de euros. El sorteo es el 22 de diciembre.

Luego, el día 24 de diciembre es la Noche Buena. Ese día todos los españoles se reúnen con sus familias para cenar. Se brinda con champán y se cantan villancicos, que son las canciones tradicionales de Navidad.
A medianoche las familias católicas practicantes acuden a sus iglesias, a la ?Misa del Gallo'.

Los españoles también celebran con sus familias el 25 de diciembre : el «Día de Navidad». Los menús son diferentes en cada casa, aunque la mayoría suele incluir marisco y algún tipo de carne asada. Y de postre toman los dulces navideños, como el turrón, los polvorones y el mazapán. En algunas casas el día de Navidad llega Papá Noel con regalos, pero es más tradicional en España que los regalos los traigan el 6 de enero los Reyes Magos.

Otro día importante en la Navidad española es la Nochevieja, el 31 de diciembre, . Es un gran evento que suele celebrarse con amigos. El paso de un año a otro se celebra en España tomando la 12 uvas. A las 12 de la noche se come una uva por cada campanada del reloj, que indica la medianoche. Si se consigue comerlas todas, a la vez que suenan las campanadas, se tendrá buena suerte en el año que empieza.
Ese día también es una tradición muy extendida en España vestir ropa interior roja, para atraer el amor.

Además, la noche del 5 de enero es la más especial para los niños. Si se han portado bien, al despertar tendrán muchos regalos. Por el contrario, si se han portado mal, los Reyes les dejarán carbón.

Finalmente, el 6 de enero es el día de los Reyes, la ultima jornada festiva de la Navidad en España.
Es tradicional desayunar el roscón de Reyes, un bollo que tiene sorpresas en su interior. Si te toca la figura, te dan la corona del rey, y se te toca el haba, tendrás que pagar el roscón el siguiente año.
Así se acaban las fiestas navideñas en España.

Para concluir la Navidad en España da lugar a ciertas tradiciones: reuniones de familia, villancicos y comida típica. En Francia, las fiestas del 24 y 25 de diciembre son más o menos similares a las españolas. Sin embargo, a diferencia de la tradición francesa, las fiestas españolas se extienden durante un periodo más largo y el papel del Papá Noel francés es atribuido en España a los Reyes Magos.



Réponse : [Espagnol]La Navidad de leserin, postée le 19-02-2018 à 17:42:31 (S | E)
Bonjour.
Au sujet de (Puente): "se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas"./ "Se puede ver calles iluminadas y casas decoradas".
.................................
A) Construcciones de pasiva refleja: Se + verbos transitivos (3a persona singular o plural), sujeto gramatical paciente (singular o plural).
1. Se edifican muchas casas en mi calle; Se edifica una casa en mi calle.

B) Construcciones impersonales: Se + verbos intransitivos /verbos copulativos / verbos transitivos (con preposición a + persona), siempre en 3a. persona del singular; no tienen sujeto gramatical.

1. Se compra (*) bien en esta tienda. (*) Verbo transitivo "comprar" usado intransitivamente (= sin COD).
2. Se está bien aquí.
3. Se premia a los autores.
.......................

La phrase questionnée : Se puede ver calles iluminadas y casas decoradas.
D'autres : Se puede estudiar diversas carreras, Esas casas que se ve a lo lejos.
En las frases impersonales se enfatiza el proceso : se puede ver, se puede estudiar, se ve.
Mientras que en las pasivas reflejas se focaliza el sujeto paciente: Esas luces que se ven a lo lejos, Cosas así no se pueden imaginar, Se oyeron protestas.
La atribución como pasiva refleja o como impersonal no es perfecta en el español actual.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]La Navidad de leserin, postée le 19-02-2018 à 20:38:06 (S | E)
Bonsoir, Noemi.
Otro día importante ende la Navidad española es la Nochevieja (1), el 31 de diciembre. (....) Es un gran evento que suele celebrarse con amigos.
1. La Nochevieja : c'est une nuit.
....................................
La proposition subordonnée relative "disparue" :
Otro día importante ende la Navidad española es el 31 de diciembre, también llamado à reformuler ; (la nuit duquel est appelée ?) Nochevieja. Es un gran evento ....

Otro día importante de la Navidad española es el 31 de diciembre, cuya noche se llama / a cuya noche se la llama Nochevieja. Es un gran evento ....

Bonne chance !





Réponse : [Espagnol]La Navidad de noemie1310, postée le 20-02-2018 à 14:30:16 (S | E)
Gracias !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux